Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Josepelines

#19648 Este es mas de mi gusto

https://www.rtve.es/noticias/20200306/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19643 estuvieron negando que se produjesen contagios internos hasta que la OMS les pilló con el carrito porque llegaba gente en vuelos a Canada y algún país más con síntomas claros xd

Luego dijeron que no pasaba nada y que quemando una planta que usan para que no entren mosquitos se purificaba el aire y no se contagiaba

Luego dijeron que había que besar una reliquia que según ellos mataría al diablo y noseque

Y aún siguen sin poner en cuarentena el foco que es la ciudad de Qom porque es una ciudad sagrada.

No cuarentenas igual a epidemia con este bicho

1 respuesta
NigthWolf

#19633 No digo que se cancelen los vuelos, en China solo se cancelaron vuelos a lugares especificos, todo el pais seguia con los vuelos activos.

Pero en China fuera de la provincia principal afectada, cerraron todo por ley, solo la industria dedicada a la alimentacion es a la que se obligaba a continuar funcionando con unos controles muy extrictos. Pusieron controles de temperatura en la entrada de cada urbanizacion, de edificios gubernamentales, voluntarios se ponian con termometros en la entrada de los grandes supermercados de comida, hasta en las carreteras y en los peajes de las autopistas habian controles de temperatura.

Luego sacaron una aplicacion en la que se actualizaba a tiempo real cada infectado y en la zona que aparecia, en esta aplicacion todos los ciudadanos se veian obligados a registrarse (hay un control en la entrada de la urbanizacion y o enseñas que estas registrado y firmas un papel junto a tu temperatura y telefono, o no entras a tu casa directamente xD, y esto era a diario cada vez que pasabas) con todos sus datos y luego se actualizaba a diario con los datos que te pedian en los respectivos controles, por lo que si Fumanchu tiene fiebre en Beijing, se podia rastrear por todos los puntos que habia pasado.

Esto entre otro buen puñado de medidas, pero si sigo escribiendo me va a quedar un supertocho. Pero en ningun momento se paralizaron los vuelos internacionales ni se cerraron las fronteras del pais.

De hecho en la ciudad en la que yo estoy ahora mismo hay 12-13 millones de habitantes censados. Es una ciudad tier1 y la mas importante a nivel tecnologico del pais, por lo que contando los trabajadores que vienen de otras provincias + los extranjeros, se puede poner facilmente en 30 millones, aunque estoy seguro de que son muchos mas xD. Esto lo digo porque llevabamos una semana sin ningun caso nuevo de infectados aqui y hace tres dias el primer caso nuevo que se detecto fue el de un ingles que habia entrado por Hong Kong, y como comente, a las 2-3 horas ya se habia localizado y puesto en aislamiento a las 97 personas que habian tenido contacto con el.

China se la ha sacado y se la esta sacando muy bastamente con esta crisis. En los medios no se menciona suficiente porque meh comunistas meh dictaruda, pero ha demostrado cuanto tiene que aprender Occidente de como actuar cuando es necesario.

PD: Pero eh, it's just a flu broh, putos comunistas exagerando xdxd

19 4 respuestas
Pelunarez

#19652 me parece mucho más drástico haber clausurado la Meca. No entiendo lo de Qom.

1 respuesta
L

#19653 Hostia, menuda sacada de rabo de China. Yo es que llevo desconectado de todas las noticias, de manera global.

Buen clap a China

1 respuesta
hP

#19653 Se lo dije yo a mi chica hace un momento, china lo tiene super controlado, apenas hay casos allí, pero aquí... vamos a flipar, solo digo eso.

2 respuestas
Usopp

#19651 #19650

Pasaría un meme, lo que pasa que fuera de aquí no lo entendería la gente o no haría gracia, 0 en mi provincia por ahora, que acabrá habiendo pero bueno.

Va, lo pongo, tampoco es que sea muy bueno XD

1 1 respuesta
Pelunarez

#19656 acuérdate: si no se testea y el gobierno pide apagón informativo a todos los medios donde haya amiwitos nadie va a flipar nada.

Y si, estoy hablando de España. No de una república bananera o comunista. Qué triste.

Soy_ZdRaVo

#19654 el gobierno Iraní está muchísimo más cuestionado que el Saudí

Muy muy resumen. Llevan 2 años con problemas en las calles porque hay una crisis económica del copon (por haberse salido del acuerdo nuclear), l población había vivido en los últimos 5 años antes a esto un crecimiento como en su vida y había mejorado todo, había más productos extranjeros para comprar y parecía que eso llevaría a más libertad. Cuando eso acabó la peña se tiró a la calle y hace unos meses el ejército mató a cientos de personas que se manifestaban.

No contentos con ello cuando se ponen a darse hostias con EEUU cogen y derriban un avión civil donde la mayoría eran iraníes. La gente no se lo tomó muy bien

Los últimos que les quedan apoyándoles son los religiosos (la sociedad iraní no es como nos imaginamos, vas allí y todos quieren que les cuentes de occidente, que les cuentes si puedes tener novias , si hay gays y no pasa nada etc, hay un % muy grande de la población que es muy joven y los jóvenes somos parecidos seamos de donde seamos, lo que nos digan los mayores se cuestiona xd)

Si cierran Qom y dicen que la reliquia no tiene el poder que dice su libro sagrado chii... que cojones les queda para justificar ser el país que son? Ni consiguen dar de comer, ni militarmente pueden hacer nada con EEUU y se ha demostrado y la religión no es verdad.

Lo que no sé es cómo pretenden sobrevivir como gobierno si los pronósticos que maneja el gobierno de qué va a haber unos 100.000 muertos sólo en Teherán se cumplen xd

Pd: toma pequeño resumen. Así aprenderás a no preguntar xddd

10
B

#19657 Todos los memes son bienvenidos ... moriremos, pero riendonos xD

MisterRamen

#19653 puedes decir que vives en Shenzen que tampoco te vamos a encontrar xD

1 1 respuesta
NigthWolf

#19655 #19656 Si me leeis al principio del hilo, yo fui de los primeros que se comio toda la propaganda y estaba acojonado y deseando pirarme xD. Pero ahora que esta todo calmado y lo ves en retrospectiva... Un colega italiano me decia "esto tarde o temprano va a llegar a Europa y China es el pais mas seguro para estar en una situacion asi, es imposible que alli pongan una ciudad grande en cuarentena o que tengan tanto control como aqui". Y joder, mas razon que un santo. Ahora es el quien se rie de mi y me repite "te lo dije" xD

#19661 Ya xD, y aunque te diga el barrio igual, si no me suena de vista ni el 1% de la urbanizacion despues del tiempo que llevo aqui, viviendo donde mismo, de la cantidad de gente que hay xD

sorakabanana

La gripe no se ha podido erradicar, tiene una mortalidad mucho más elevada y aquí seguimos.

La gente que muere de Sida? Aquí seguimos

De hambre?

Gripe A? Aviar?

Sois los alarmistas de siempre y por culpa de gente como vosotros nos meterán un pollazo en la cara cuando paguemos las vacunas.

Pero entiendo que amargados en vuestra habitación os de igual lo que hagan con el dinero que sablan a los trabajadores, porque es ver el IRPF y darme ganas de quemarles la moncloa.

6 respuestas
AikonCWD
#19663sorakabanana:

La gripe no se ha podido erradicar, tiene una mortalidad mucho más elevada y aquí seguimos.

Falso. De la gripe hay tratamientos y vacunas. Del covid no hay nada.
Y la mortalidad es MUCHÍSIMO más elevada en el covid que en la gripe.

Hay datos publicados, deja de mentir. Pesado. Que solo vienes aquí a esparcir mentiras y datos falsos o inventados.

15
hP

#19663 que si, que es simplemente es una gripe un poco más fuerte, eres el número 52323252 del post que lo dice... cierra al salir y no te olvides de ir el domingo a la mani...

Pelunarez
#19663sorakabanana:

La gripe no se ha podido erradicar, tiene una mortalidad mucho más elevada y aquí seguimos.

Venga quien se anima. Es carne fresca... O no, para ser sinceros, parece que viene con algo de retraso.

1 respuesta
FUNnn

#19663 Nadie ha dicho que vaya a aerradicar la especie. Ni que sea como la gripe española, pero tiene pinta de dar una buena ostia

Sk8eR

pido la implementacion de manos negativas, cada 100 un punish
pd hilo de memes ya.

5
RusTu

Ignore y a otra cosa @aikonCWD, que parecemos nuevos, joder.

Polak

#19663 Obviamente tienes que ser troll o un mal intento de ello.
Bajo tu razonamiento... ¿Por qué no se ponen a fumigar todos los años en temporada de gripe? Cerrar eventos públicos, limitar movimiento de gente, etc.
Todo normal, cada invierno veo gente con trajes "estilo nuclear" fumigando antes del invierno, y en verano, el jardinero cortando el césped de los jardines como de costumbre. Es algo normal a lo que estamos acostumbrados.

1 respuesta
RusTu

#19670 lo es, si ayer vino con la misma cantinela a ver a cuántos encendía.

1
Jetstream

oye , cuando el hilo llegue a 666 paginas que vamos a hacer? tendremos que hacer algo digo yo , no?
que menos que cambiar uno de los banners de la web como cuando estan las ofertas de steam y poner una foto de corona-chan y un link a este hilo

1 respuesta
Isilwen

#19672 Una kdd con mascarillas y gorritos de papel de plata molaba xD. Eso sí cada uno con su botecito de gel desinfectante.

B

Yo ya voy con gafas... sigo sin encontrar mascarilla.

Kyuuga

#19663 Le bait, pues un nabo gordo

Por cierto no nos íbamos a librar por nuestra genética ibérica? Ya ni eso.

1 respuesta
Sk8eR

tiene mejor K/D que vosotros en culaquier juego :man_facepalming:

2
FUNnn

#19675 La mayoría no son etiqueta negra

Massalfa

#19653 Alucino con la manera de gestionarlo de china, aquí todo el mundo cuando salió diciendo que si era un engaño, que vaya desastre y lo comparas con europa y resulta que los tercermundistas somos nosotros. Y lo peor no es sólo las formas del Gobierno sino que nos reimos de Irán porque chupan la mezquita y aquí resulta que la virgen es inmune o la gente va a besar el pie al Cristo. Dicen que no se suspenden las fallas y lo peor es que si las suspenden va a dar igual porque la gente va a salir a hacer lo que le salga de la polla. El problema aquí no es de gobiernos sino que somos un pais de pandereta.

1 2 respuestas
TrumpWon

#19678 Asia es el futuro van a dominar el mundo y Marte.

De Asia para la izquierda son todo sociedades aletargadas

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19678 yo no me río de Irán.

De hecho veo muchísimos paralelismos. Nuestros dirigentes también son unos fanáticos, pero su religión es otra. Están consumiendo su propaganda y creyéndosela, seguro que el gobierno se cree las cifras que hay cuando todo el mundo que tiene algo de relación con sanidad está contando cosas bien distintas de los positivos que ve

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales