Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Pelunarez

Bueno, ese mensaje es importante para que veais el estado del sistema sanitario:

En Gijón, con algún caso ya confirmado. Una amiga mía, compañera del trabajo lleva días mala.
Últmamente la mala condición le ha ido a más, y hoy ya notaba dolor en el pecho y dificultad respiratoria. No tenía fiebre ni más sintomas de los que ya conocéis.
¿Qué hizo mi amiga? Pues lo que hay que hacer, llamar al 112, muy bien por ella.
¿Qué le dijeron desde el 112? Que no tenía coronavirus y que no se preocupase (diagnóstico telefónico, esa persona necesita un ascenso), así que podría ir sin problemas en persona por Urgencias. Como se notaba jodida y pensando incluso que pudiera tener principios de neumonía, cogió el coche con su novio y se plantó en el servicio de urgencias de su Centro de Salud.

La situación fue la siguiente:

Llega a urgencias del centro de salud.
El médico le dice que tiene crepitancias en un tracto bronquial y la manda de urgencias a uno de los hospitales de Gijón (Jove).
Llega al hospital, mostrando síntomas de dificultad y dolor respiratorio. La recepcionista entra en pánico, la mandan ponerse una mascarilla, no le quieren coger el volante médico hasta haberse puesto guantes, gritando, y cuando verifican que la ha mandado el doctor del centro de salud pasa lo siguiente:

Al novio lo mandan al coche, con una mascarilla de hospital simple, y le dicen que no se mueva de ahí. A ella la mandan pasar a una sala, donde encuentra una enfermera que le grita que mantenga una distancia de 2m y la manda pasar a otra habitación contigua. Entra ahí, sin tocar nada, y la enfermera cierra la puerta detrás. Tiempo después mantiene una conversación con un médico; le toman muestras para analizar y la mandan esperar; no le harán radiografías para detectar problemas pulmonares hasta saber si da positivo o negativo.

Despues de una hora de espera, con dolor, sin ninguna solución ni explicación, la mandan para casa diciéndole que no se mueva de allí ni tenga contacto con nadie hasta que la llamen con los resultados.

6 horas después le notifican el negativo. Y finalmente vuelve al hospital para que le traten las crepitancias o lo que pueda tener.

Ahora imaginaos que llega a dar positivo.
Creéis que hubieran contactado al resto de la plantilla del sitio de trabajo, un acuario por el que pasan 400 personas diarias de media y con 50 trabajadores, para iniciar algún protocolo? Qué opinais de aislar al novio en el coche? De encerrarla a ella en la habitación, sin ninguna información? Total transparencia, tranquilidad y sin fisuras en el protocolo.

Recordad, is just a flu, bros. No hay por qué entrar en pánico.

4 1 respuesta
Jok3r

Lo peor de todo es el negocio que se está generando en base a la ignorancia con medidas ridículas con material de risa.

1
Nanna

#20457

JAJAJAJA

9
Iree7

Lmao un sociólogo dando consejos sobre la prevención de un virus. De verdad esto es de chiste eh.

1 respuesta
1 comentario moderado
ercabesa

Pues yo estoy en Francia y con mis cosas en Milán
Me parto la polla de verdad

1 respuesta
Iree7

Diciendo que es igual de peligroso contagiar Fake News que contagiar el coronavirus, me parto en dos.

1
sPoiLeR

Uno de newtral de experto xdd

1
1 comentario moderado
B

Tan cojonudo está siendo la sexta noche? XDD que no llego a verlo joder

1 respuesta
1 comentario moderado
cabron

#20466

pues tienes unas horas para ir y cogerlas, es como en las películas que tienen que hacer una misión y solo les quedan N horas, no estás emocionado? en las pelis mola taco

1 respuesta
Nanna

Bernardos quiere que nos endeudemos más, qué bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Pelunarez

#20474 Coronito no te salgas de tu personaje, mosquis.

1 respuesta
1 comentario moderado
ercabesa

#20472 en hora y media no llego :(

1 respuesta
Pelunarez

Atentos, dicen que newtral.es está detectando bulos! La referensiaaaa

Atentos aún más, van a hacer un simulacro para enseñarnos a lavarnos las manos. La Sexta Noche no son el hero que España quiere, pero son el que ahora necesitamos.

1 respuesta
B

#20477 Que no? Tu piensa que la primera hora y 25 son 85 minutos. Luego los otros 5 dura la conveniencia de Guión

1 comentario moderado
Czhincksx

#20457 visto el percal una pequeña limpia sí que vendría bien...

Nanna

Un taller de higiene ahora xddd

1 comentario moderado
Leoshito

#20445 No le protege su dios? Ay lmao.

B

Primer caso de Coronavirus en Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Funcionario de 56 años ingresado en la UCI

1 respuesta
Jok3r

#20461 Pelos como escamas aveces de atún.

Al final que fue por fumar crack?

1 respuesta
g-sus

#20478 y el bulo es la noticia de el mundo today o página similar de noticias fake....

1 comentario moderado
AikonCWD

me lo pierdo. dicen muchas chorradas?

4 respuestas
Nanna

#20489

98% chorradas según MV.

0.003% según Newtral.

Tema cerrado

Usuarios habituales