Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Narop

#20850 que quieres decir? Que Its just a flu?

También es noticia por ser nuevo y ser pandemia. La gripe lleva siéndolo 100 años

1 respuesta
B

#20850 a eso sumale la desinformación que viene desde todos los frentes que si bien unos lo comparan a la gripe, otros lo posicionan como uno de los jinetes del apocalipsis.

Estamos apañados.

1 respuesta
HeaTz

Tampoco podemos pensar que España ha actuado bien porque en el resto de países (Francia, Alemania) la respuesta haya sido IGUAL de mala. Quiero decir con esto, todos los países se han tomado el coronavirus a la ligera, y ahora todos estamos sufriendo las consecuencias.

Solo espero que nuestro gobierno actúe rápido en el momento que esto se les vaya de las manos. Aunque viendo como van las tomas de decisiones...

1 1 respuesta
MisterRamen

El ministro dice que en Haro no hay cuarentena, hay "vigilancia activa". :person_facepalming:

B

Buenos días

5 1 respuesta
tarzanete

Nuestro gobierno no tiene prisa porque:
a) en dos meses el calor se lo cargará en media España
b) menos pensiones que pagar si afecta principalmente a pensionistas.

1 respuesta
karlosin

#20851 quiero decir bque cuando se deje de hablar del tema en los medios , tu ya no vas a darle importancia, como vamos hacer el resto de mortales.

#20852 eso se lo achaco a la vida monótona que tenemos y a las pelis Hollywoodienses

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Hay algún tipo de estadística de edad de los muertos en España actualmente?

1 respuesta
factonni

Partiendo de la base de que no tenemos datos para tener una idea general de la gravedad del asunto (no hablo de conspiraciones, hablo de datos más claros sobre la incidencia y la gravedad del asunto, está claro que el número de infectados oficial no es el real, lo cual es malo porque significa que hay más, pero también es bueno porque implica que esa gente es casi asintomática y por tanto la tasa de mortalidad sería menor).

Partiendo de esa base, para mí lo más preocupante son las reacciones que estamos viendo por parte de diferentes gobiernos, no hay unidad de acción, no sabemos si unos están aplicando medidas excesivamente duras o si los otros se están quedando cortos. Está claro que se debe buscar un equilibrio entre dar la importancia que tiene a la situación y no generar pánico, pero para mí lo peor es esa sensación de descontrol por parte de las autoridades. E insisto, no hablo de españa solamente, porque no tengo claro cual es la postura más adecuada.

2
Cryoned

#20850 Todo el mundo sabe que si dejas de hablar del coronavirus desaparece

1 respuesta
Ragest

#20860 Pedro Sanchez was right

Narop

#20857 el virus con sus características seguirá ahí, no entiendo lo que dices la verdad. Es decir si con Italia y China haciendo cuarentenas masivas esto no es noticia ni relevante...

1 respuesta
GrimMcSlam

#20856 eso es muy cruel.

factonni

#20853 Como epidemiólogo cual crees que hubieran sido las medidas adecuadas? Lo digo porque en italia desde el minuto 1 pusieron los focos en cuarentena y ya vés el resultado qué bueno fue.

Ojo, que yo no tengo la respuesta tampoco, pero me parece que estas críticas que no están basadas en nada aportan poco a la discusión.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#20847 Link?

weah_dany

#20858 Si, aquí un experto aportando su estudio:

#20867 That's the joke.

3 respuestas
GrimMcSlam

#20866 churras con merinas el del tweet pero bueno, me vale para hacerme una idea.

Cryoned

#20866

16
karlosin

#20862 pues como la gripe común... Eso es x razones geopolíticas, vete tú a saber si es una guerra fría bacteriológica y USA ya tiene su cura....

1 respuesta
NigthWolf

Las locas del coño tienen que estar dandole los ultimos retoques a los carteles hechos con macarrones siguendo las tecnicas secretas que aprendieron en las asignaturas mas dificiles de magisterio.

Igual no es tan malo permitir esta manifestacion y acaba siendo positivo para la sociedad xD

2
B

#20866 no soy violento pero si me dice eso en persona, seguramente le daría una guantada

2
Soy_ZdRaVo

#20665 gracias por contarnos lo que ocurre!

1
pirobiro

Me imagino el mediavida versión italiana quejándose del gobierno porque les siguen cortando su vida normal y encima siguen siendo los más afectados de Europa

Italia, el país que contáis que es modelo a seguir, es al igual el país con más casos, estaríais todos llorando si vivieseis en Italia

1
phuNkee

Mi tia está ingresada desde anoche y ha dado positivo. Por lo que me ha dicho mi prima está aislada y no la hacen ni caso, ha estado toda la noche vomitando y llamaba al timbre y no iba nadie.
Está delicada, lleva tiempo con quimioterapia, espero que salga de esta :(

2 respuestas
B

Just a flu

Guardias civiles con trajes antinucleares notifican el aislamiento a los vecinos de Haro
1 1 respuesta
Martita-

Sed sinceros, haga lo que haga el gobierno os vais a quejar. Independientemente de quien gobierne.

Si cancelan todo, es que estan entrando en panico y no podemos hacer vida normal, siendo que la mortalidad es super baja.

Y si no cancelan nada, joder que irresponsables que no cancelan nada y vamos a morir todos por el coronavirus.

O algo asi seria xD.

1 1 respuesta
LucianESP

#20848 mosquis, qué directo

Ragest

Simon ya no se rie. Estamos jodidos

B

#20875 antinucleares? xDD

1 respuesta
Usopp
#20874phuNkee:

Mi tia está ingresada desde anoche y ha dado positivo. Por lo que me ha dicho mi prima está aislada y no la hacen ni caso, ha estado toda la noche vomitando y llamaba al timbre y no iba nadie.

Con ese la supongo que tu eres de Madrid, ¿La mujer también es de Madrid?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales