Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

actionchip

#22046 En mi barrio han cerrado 6 chinos (bares y tiendas) a la vez. Poca broma

1 respuesta
1 comentario moderado
Sk8eR

Si mañana siguen sin tomar medidas, comprare más comida no perecedera, y tendré el tanque del coche designado lleno. xD
Si en dos meses no estamos ante una escena totalmente desbordada, me comere mi paranoia y aceptare ser un magufo tatuandome un gorro de plata en el antebrazo xd

2 respuestas
Perico97

De momento a mi madre que es enfermera y a todo su hospital no les han informado ni se les ha entregado material/información referente a este tema (De formación ni hablamos), luego explota en la puta cara y mi madre 8 horas al día 6 días seguidos allí, como ya dijeron por detrás como esto se desmadre es para guillotinar a todos los responsables de las administraciones, están jugando con decenas de miles de vidas y les está importando tres cojones (Como les importa todo aquello de lo que no puedan obtener rédito político)

Y no soy alarmista (Realmente no creía que pudiera ir a más), pero como mi madre pille esta mierda por la ineptitud de las administraciones se les va a caer el puto pelo, primero se llevará por delante a las personas de avanzada edad y luego irá a por el resto, no sé cuándo tienen pensado empezar a hacer algo y a destinar recursos que no vayan a ser para montar el lobby de turno.

2
pezukero

Mañana toca llenar el bunker de víveres y suministros. Haré compra para 2 meses.

odiazon

#22053 no creo que haya escasez de alimentos, eso pasará en algún momento puntual y puede que se alargue con algunos productos pero no creo que se llegue a tal punto en que la gente muera de hambre, en una guerra lo entendería pero ante esto no...

Ahora, abastecerte para evadir supermercados durante el primer mes del brote más que nada por no tocar superficies infectadas, billetes y esas cosas hasta que establezcan protocolos mucho más funcionales pues tiene más sentido.

1 1 respuesta
Overwatch

#21969 Y esto lo veremos aquí en España tarde o temprano, es el problema de que la sanidad esté colapsada.
Nuestros políticos no lo entienden, o hay un interés en que esto suceda.

GaN2

Recién llegado a Seattle y cero controles, lo único que te preguntan si ha avisando a Irán o China en los últimos 14 días y nada más. De momento la gente sigue haciendo vida normal, bares, comercios, supermercados, etc. llenos. Lo cual es curioso porque la gran mayoría de empresas han dicho que se trabaje en remoto...

Sk8eR

#22056 xq no confio en la cuarentena, no confio en que el gobierno suministre correctamente alimentos, y por que no confio en la naturaleza humana xD
No creo que esto se vaya tanto de las manos, pero por las dudas hago rebuy ahora con + harina hahahha

2 respuestas
Hardrock

El tema es serio. Está muriendo gente que nunca había muerto.

23 1 respuesta
odiazon

#22059 si estás en una gran ciudad pues es recomendable, esperemos que el gobierno pueda manejar esto, no creo que cierren los supermercados pero desde luego si deben tomar medidas mucho más estrictas como controles de limpieza de manos en las entradas y obligar a que todo el mundo entre con mascarillas y se ponga unos guantes + informar de no tocar productos por tocar, evitar entrar en familia para reducir las aglomeraciones o permitir simplemente hasta cierto número de consumidores para tenerlos controlados, controles de temperatura y esas cosas

Hay tantas cosas que puede hacer nuestro querido gobierno sin necesidad de cerrar todo.

B

#22060 Y los muertos estaban vivos 1 hora antes. Eso es que actua rapido.

Lo ironico de esto...es que el problema serio, no es si mata o no mata, el gran problema son puros numeros. Que no es que sea dificil de tratar o que nos infectemos como si esto fuera Plague Inc, es algo tan absurdo como "Nada esta diseñado para tanta gente al mismo tiempo aunque sean leves"

B
Overwatch

#21994 Pues que ha sido como los tontos estos que cada dia aparecen diciendo: que está pasando si esto es solo una gripe xd xd xd

Y se habrá dado cuenta de que la ha cagado y que esto es algo más serio, sin quitarle importancia a la gripe que por suerte existe una vacuna, y ha desaparecido para que no lo insulten más :P

B
Erpotro

La subnormal de mi trabajo que estuvo 1 semana de baja con fiebre y sintomas de dolor en el pecho y sin mocos tosiendo como una puta ignorante diciendo: es solo una gripe y si la he tenido ya se fue que ya no tengo fiebre. Además sirviendo despues a clientes sin lavarse las manos, manoseando las tazas y las cucharas, tosiendo encima de los pedidos que va preparando, diosssss

Menuda retrasada, luego le digo que no me hable de cerca y si tose se tape la boca y me dice: no soy una apestada, no me trates asi...

Zorra puta ignorante, que mala ostia llevo con esta mongolica.

10 5 respuestas
B

#22066 Pero tiene el bicho o no.

1 respuesta
Sk8eR

#22066 la culpa no es de quien te contagia, es del gobierno por no darte herramientas suficientes o poner control. Supongamos el caso que por casualidades de la vida eres tu el que infecta a tu familia... realmente no tienes la culpa, como individuo no has podido hacer nada para evitarlo siguiendo una vida "normal". O al contrario alguien de tu familia te contagia cuando tu estas extremando las precauciones al 500%

Artemax

#22066 Yo tambien soy camarero, esta mañana le doy a un cliente su pedido y me aguanta un billete de 5€ con la boca, se me han caido los huevos al suelo :psyduck:

Me he lavado las manos 2 veces luego con mucho jabon.

1 respuesta
Overwatch

#22059 te vas a alimentar de harina? xd xd

1 respuesta
Erpotro

#22067 Pues no lo se, porque se fue 1 semana con 40 de fiebre, tos seca, dolor en pecho, sin mocos ni nada, y "dice" que se negaron a hacerle las pruebas de corona, que se quedase en casa hasta mejorar, hace 2 dias se reincorporó al trabajo tosiendo como una descosida, y yo pensando lo peor...

En nuestro local pasan muchos turistas y ella dice que hara cosa de 2-3 semanas atendió a un italiano recién llegado de la zona de Milán.

Yo la evito lo maximo posible por precaución, mi novia tiene una enfermedad para la que toma medicinas inmunosupresoras y me preocupa muchísimo poder pillarlo por ella mas que nada...

A la que se líe en Santiago o me dejan ir al trabajo con mascarilla y mejoran las medidas de higiene o mando el curro a la mierda, es algo que ya tengo decidido.

#22069 Yo me las lavo cada 10 min sin exagerar... Lo peor es que hoy me levanté con picor en la garganta y ya me ando comiendo el coco, puta mierda

1 respuesta
Sk8eR

#22070 jajajaja yo fui el que compro como 4kgs de sal.. toca harina para darse alguna alegría cada tanto...

poisoneftis

#22053 estaria gracioso que despues de permitir manifestaciones multitudinarias mañana se pusiesen serios

Overwatch

#22071 Dios 40 de fiebre??? eso era el coronavirus.
Le habrían hecho la prueba, aunque hace 3 semanas aquí en españa habian pocos casos diagnosticados.

Yo cuando estuve a 39, me dijeron que si tuviera 40º si que hacian pruebas.

#22071
A mi me empezó así, un poco de dolor de cuello por la mañana, y luego a la tarde super jodido con fiebre xD

1 respuesta
odiazon

#22066 Te entiendo perfectamente, de hecho hay una ola de gripe detrás del coronavirus y fui infectado por una persona como la que describes. Yo no suelo enfermar y esos días tuve dolor de estómago y estuve a 37.4 durante varios días, dolor de cabeza y garganta, además cuando he caído enfermo siempre he recordado la fiebre como algo agradable donde te duelen los huesos y es como una gustera rara, pero esta vez fue horrible.
Afortunadamente después de dos o casi tres semanas me encuentro bien y esa persona sigue jodida con problemas respiratorios, tos seca y le falta el aire, una persona a la que le daba igual infectar a otras y no tenía respeto por los demás.

Ni limpiarse las manos, ni taparse la boca, tocar todo, toser por todas partes repartiendo partículas, relacionándose con más gente incluyendo personas vulnerables y diciendo que no pasa nada.

Un familiar de esta persona ahora mismo está ingresado en el hospital con bronquitis por supuesta gripe A....

No le deseo el mal pero realmente este tipo de personas es mejor si no existen, personas cerdas que no tienen respeto ni empatía por los demás y que si pueden te llevan con ellas al infierno por sus actos desquiciados.

2 2 respuestas
Erpotro

#22074 Pero que te empezó así?

Es epoca de gripe y tampoco sería raro fuese un catarro, pero uno se come la cabeza, además de que llevo 2 dias con este parásito a mi lado y la incubación son 5 días dicen, no debería de tener sintomas aun

#22075 Lo peor es que le dije: Mira mi pareja tiene esto esto y esto, necesito ser cuidadoso con la que está cayendo..

Y la muy cavernícola me dice: Mi madre lo es todo para mi y tmb es debil, es mayor y es mi mejor amiga, si tuviese algo también la jodería a ella.

Mira tu! mira lo ignorante y subdesarrollada que hay que ser para responder semejante payasada, y ni respeto ni ostias la puta loca tosiendo y acercandose cual mosca de mierda a un zurullo para soltarme chistes sin puta gracia y reirse a carcajadas, psicopata de los cojones..

1 respuesta
Erpotro

. sorry doble post

Overwatch

#22076 Pues empecé por la mañana con dolor de cuello y ya sobre las 3 de la tarde me encontraba mal, estaba trabajando, muy cansado, me tenia que parar todo el rato, dolor de cabeza, de cuello, y me dolia todo en general, al llegar a casa por la noche estaba a 39.

40 es mucha fiebre, lo mismo os ha tomado el pelo.

Ah y tengo algo de tos aún después de 3 semanas xD
En mi vida he tenido algo así, con eso te digo todo, llevaba como 15 años sin pillar fiebre.

Conozco gente que le ha pasado lo mismo que a mi en el trabajo y algun amigo, conocidos, así que bueno, teniendo en cuenta que hay mucho más coronavirus del que nos dicen, no es de extrañar que quizás lo haya pasado yo y muchos otros sin enterarnos como si fuera una gripe o un catarro.
Pero ya te digo yo en mi vida he pillado fiebre por un catarro, la fiebre es más por la gripe, y el coronavirus en mucha gente es muy leve, sobretodo la gente joven, por lo que se confunde con otras cosas.

Por eso hay que tener cuidado y no fiarse de nada de lo que nos digan y informarse más.

1 1 respuesta
Xetroz

España esta tan en la mierda que ni sale en el. análisis diario de países del Dr John Campbell xDDD

k0yi

Aqui el mediavidero de haro, comento que ya se ve a bastante gente por la calle con mascarilla, lo de los medios es 1/2 cierto, 1/2 falso, ahora, la gente de aquí esta muy despreocupada, yo no se si alguno de mis convecinos son autenticos gilipoyas, pero la imagen de haro ahora mismo internacionalmente es desastrosa, basicamente somos un pueblo de paletos y el coronavirus, te cagas.

Cuando realmente somos de los primeros exportadores de vinos del mundo, mi localidad basicamente vive, exclusivamente, al 90% diria yo, de hacer y vender vino. Y de la enocultura.

La alcaldesa ha llegado muy tarde al daño colateral que se ha producido, si interesa amplio mas info.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales