Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Raylan

#22080 Si, please, amplía.

pupete1arma

#22078 yo pasé una igual en diciembre , y por eso hice una pericarditis que se me complicó un poco y me curé del todo a finales de enero.

Por cierto el que quiera llenar la despensa que lo haga ahora que en breve se desploma la economía global ( guardad este mensaje)

2 2 respuestas
RusTu

#22082 el hombre con más carga de trabajo estos días

1 respuesta
pupete1arma

#22083 los mensajeros que nos traen todas las muestras , esos también jajaja

1
JaViTo-

Lo del colapso de las camas me ha hecho recordar que el año pasado a mi padre con 69 años casi lo dejan morir en urgencias llegando con un tromboembolismo por “no ser apto” para cuidados intensivos al tener esa edad y “encima” padecer un X% de minusvalía y no, no es que no lo quisiesen hacer porque no fuese una situación grave, si no porque valoraban que sus opciones de salvarse eran bajas. Literalmente tenia el corazón a punto de dejar de recibir sangre y de oxígeno solo saturaba 70%, tenían que anticoagularlo rápidamente y lo tuvieron en vilo decidiendo si “gastaban” una cama o lo dejaban morir ahí asfixiándose sin ningún tipo de asistencia. La gente no es consciente de lo miserable que puede ser nuestra sanidad. La de historias que van a salir después de que se colapse todo esto y la falsa seguridad de la gente va a ser la ostia.

1 respuesta
Cryoned
#22085JaViTo-:

La gente no es consciente de lo miserable que puede ser nuestra sanidad.

no es ser miserables, es que cuando no hay, se intenta sacar adelante a quien más posibilidades tiene, y eso pasa en cualquier sanidad del planeta, sea pública o privada.

4 1 respuesta
JaViTo-

#22086 Por eso para mi la sanidad española es miserable, porque a diario hay gente que literalmente muere sin poder intentar evitarlo. Que utilicen más dinero público en mejorarla. Personalmente y después de lo que yo he vivido en mi cabeza no cabe pensar en lo común, mi dinero se viene conmigo a Andorra si hace falta y llegado el momento, así cuando vuelva a repetirse una situación similar por lo menos no me sentiré como un subnormal.

Eso no pasa en todos los países, si yo pago impuestos quiero mi asistencia, si no la tengo no me hagas pagarlos y ya me preocuparé de tener un buen seguro. Lo que es ridiculo es fardar de sanidad teniendo insuficientes recursos,

3 respuestas
B

#22087 Si la sanidad española te parece miserable mejor será que no te vayas al extranjero.

1 1 respuesta
JaViTo-

#22088 Que la sanidad sea pública no la convierte en algo bueno, la convierte en algo accesible para todo el mundo y para cuestiones leves. Si alguna vez tienes un cancer por mucho que no lo quieras admitir querrás que te traten por lo privado, porque en nuestra sanidad te irá genial si te descartan, pero como no tengas esa suerte cuando te lo diagnostiquen te habrás pasado 9 meses esperando la prueba, otros 5 los resultados y para entonces tendrás metastasis hasta en las cejas.

5 respuestas
B

#22089 Iré al IVO donde ya trataron con éxito a mi tío y a mi prima (su hija). Gracias.

V

#22089 si tienes un cáncer tratate en lo público sin pensarlo

BuLLeT_AZ

No se esperaba el girito para meter la propaganda contra la sanidad publica basada en sesgos y falta de información Xd

5
snkplissken

#22089 Pues, según mi experiencia, sólo recomiendo la privada para cosas leves (escayolas, puntos y cosas del estilo). Para cualquier cosa mínimamente seria, corriendo a lo público.

1
BzKtN

En mayo seguirá la mierda esta? Porque quería irme de vacaciones a florencia. Al menos supongo que esta crisis hará que me salga a mitad de precio el viaje

1 respuesta
Kaiserlau

#22094 pues claro que seguirá xD te crees que los virus son como los yogures? otra cosa es que se abran los espacios en cuarentena, eso no se sabe.

De todas formas no cuesta nada aguantarse unos meses y retrasar planes de vacaciones.

1 respuesta
Hiervan

Si es que... XD

Hir0shz

Y en la NBA tiene pinta que se jugarán los partidos sin publico.

1
B

#21827 La proyección para hoy es 920 positivos acumulados

1 respuesta
challenger

#22098 Tranquilo que Pdrsdnt. Sánchez asume hoy las riendas del problema.

1 respuesta
FrankSlade

#21975 olé tú! Pongo un ejemplo y vas y lo tergiversas. ¿Yo cuando he dicho que todo el mundo se vaya a infectar? ¿En qué frase?

Si quieres pongo "el tren de los infectados"... Si es que....

La OMS ya dijo que si no se hace nada terminará infectándose el 60-70% de la población mundial, lo que no recuerdo es la estimación de tiempo 1 año? 5 años?

Por lo que mucha gente se terminará subiendo al "tren de los infectados".

BzKtN

A ver si abren ya el post "tengo el coronavirus y respondo preguntas" que de los 700 algún mediavidero habrá

1 1 respuesta
BruJo

#22099 Con lo que dio por culo con lo del ebola y ahora ni aparece:

2 respuestas
poisoneftis

#22089 la sanidad privada es la primera en desatenderse de cosas que no le interesan, si luego les puedes denunciar o contagiar o lo que sea no lo quieren.

Una enfermedad rara por ejemplo que pueda necesitar intervenciones arriesgadas la privada no las quiere, le interesa lo que da dinero, no problemas, en la pública salvo el caso que comentas tan extremo... no les queda más remedio que cogerlo.

Yo he tenido una prima que ha estado enferma toda la vida de una cosa que tienen 3 personas en toda España y que no conocen bien por razones obvias, no le daban ni 5 años de esperanza de vida y murió agotando todas las posibilidades con 35... eso en un país como EEUU hubiese arruinado a su madre y mi prima habria muerto de niña por ejemplo.

De todas maneras lo que has contado es durísimo y por algo así si pasa en condiciones normales si que se debería invertir más en sanidad. No me parece admisible que eso pase ni se plantee siquiera.

Psicotropica

#22089 Si algún día tienes un cáncer te aseguro 100% que querrás que te lo traten en la pública

1 1 respuesta
Macharius

#22101 @Serpentino creo que ha sido el primer usuario en contraer el coronavirus, hace tiempo que no se de el la verdad...

txikitin9

#22104 a mi madre se lo detectaron muy tarde, habiendo muchos indicios y no duró ni 3 meses. La sanidad pública puede estar bien comparandola con otros paises, pero podría estar muchisimo mejor, os lo aseguro

1 1 respuesta
choper
#22087JaViTo-:

Por eso para mi la sanidad española es miserable

Pues muy seguramente sea la mejor del mundo, sin duda. Así que ya ves las opiniones... como los culos.

Psicotropica

#22106 sí, no digo que no. Solo que en el caso específico del cáncer, es mejor pública. Pero sí, cagadas hay, y muchas veces cuestan la vida a la gente

choper

#22095 Eso lo veremos cuando se sepa si este virus es estacional, como por ejemplo sucede con la gripe.

Además sólo por la intensidad de radiación solar que tenemos en españa las cosas mejoran siempre en verano en cuanto a virus se refiere. Pero como digo habrá que ver si este virus tiene algún tipo de estacionalidad.

1 respuesta
LucianESP

#22109 Que alguien me corrija si me equivoco pero, lo de " con el calor se va a ir" ( o se PUEDE ir, en tu caso ) ¿no es una tontería? puesto que el virus, actualmente, también está presente en regiones con climas cálidos/calurosos.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales