Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

snacky93

https://twitter.com/donni__69/status/1236755607706886145?s=19

HeXaN

#22110 Cuando pruebe los 40 graditos del sur de España no va a haber sombra que salve al virus.

1 respuesta
Elinombrable

#22110 A ver. El calor no mata el virus dentro del cuerpo. Lo que hace es que sobreviva mucho menos en el exterior y por tanto reduce su tasa de contagio en gran medida y por tanto tiende a desaparecer. Si alguien infectado te tose en la cara o tienes a alguien previamente infectado tosiendo en un recinto interior climatizado pues es probable que lo sigas pillando igual.

1 respuesta
1 comentario moderado
LucianESP

#22113 Que no mata el virus dentro del cuerpo ya lo sabía xD me refería a su supervivencia en el exterior, dado que está también en algunas zonas de áfrica y, por ejemplo Tailandia, que recordemos que ( si no me confundo ) ahora es verano y tendrán en torno a los 40 graditos también...

2 respuestas
choper

#22110 En la mayor parte de españa, en verano, cualquier cosa viva al Sol va a espichar rapidito. La radiación solar aquí es enorme y al menos la calle y el aire lo limpia muy mucho.

Súmale a eso que las defensas de las personas normalmente están más fuertes que en temporadas frías.

ChaRliFuM

Como curiosidad para los que se sorprenden de que aquí se puedan empezar a plantear desatender a ciertos pacientes como están haciendo en Italia:

Cuando se hacen simulacros de accidentes, catástrofes, etc dependiendo de la gravedad y del estado de ciertos pacientes se les etiqueta "por colores" y a los más graves se les deja morir.

4 1 respuesta
choper
#22115LucianESP:

y tendrán en torno a los 40 graditos también...

Yo he estado en algún que otro país de asia, y viviendo unos meses, y la radiación de aquí no le tiene que envidiar nada a lo que pica el sol allí. De hecho aquí hay zonas donde "Pica" más, aunque esto no sea baremo para calcular radiación (que sí lo es). Pero vamos que te vas a un badajoz o a un sevilla y en verano puedes lamer el suelo que exceptuando el sabor a mierda seguramente habrá de todo menos virus con vida.

Allí la higiene es muy inferior y de la sanidad ya ni hablamos. Allí también tienen más humedad ambiental y eso puede que influya también en la supervivencia de los virus (no soy virusólogo pero el agua siempre influye).

Elinombrable

#22115 ¿Y qué tiene que ver? Esos países traen casos importados igualmente de otros sitios y sigue siendo posible el contagio en interiores. Pero cuando veas tasas de contagio similares a las que estamos viendo en otros países como China o Italia entonces lo vemos.

Naith

#22102 comparar esto con el ébola en base al número de muertos xdddd

paladyr

#22117 Eso con un upgrade en transmisión se soluciona. Piensa que después de haber infectado tantos países tiene que tener algún punto sin gastar xD

Glaed

Hoy en un autobús urbano de San Sebastián una sonriente señora:
Lo peor ya pasó, es una gripe más y los medios como la sexta son unos alarmistas. Todo porque no pueden pagar a sus hijos estudiar fuera......no sabía si decirle que dejara de desinformar a la gente o directamente toserle en la cara.

1 respuesta
Hayworth

Pues ya lo tengo aquí yo tb. Primer caso confirmado y otro que creemos que tb en la UCI.
Un placer. RIP.

2 respuestas
SikorZ

#22123 Foto con el virus o fake como serpentino

1 respuesta
Abby

Sobre qué hora suele salir Don Simón a "informar "?

1 respuesta
Kb

#22123 aqui en tu ciudad?

1 respuesta
javo900

#22125 12/13H

Yinore

Cuál es el secreto de Alemania? :frowning:

2 respuestas
Hayworth

#22124 en "mi" Hospital me refería, yo no. Pero vamos, es cuestión de tiempo a ver si te crees que en España se trabaja bien con estas movidas.
#22126 al lado de Barcelona. Iré mirando cómo van los confirmados para ver si realmente actualizan o hay algunos que se pierden por el camino.

1 respuesta
Naith

#22128 supongo que esperar a informar el lunes.

HeaTz

Sobre nuevas medidas, Illa, dice que se fija en las que toman Alemania e Italia en zonas concretas con brotes virulentos: "De momento hemos pensado que no hacía falta, pero no es descartable que las tengamos que tomar, en interés de la salud pública".

El hijo de puta este piensa esperar a que tengamos 7mil casos para hacer algo? A qué espera?

Todas las voces van en la misma dirección (varios profesionales sanitarios con más conocimiento de causa que cualquiera de nosotros y de ellos, los políticos), hay que actuar.

2 respuestas
B

Cuando los números son pequeños en términos de población importa mucho donde son los focos. Si se mete en una residencia de ancianos o varias la tasa de mortalidad no va a ser la misma que si el foco de contagio es en un concierto de trap de chavales de 12 años. Desconozco el caso de Alemania pero Alomejor por ahí van los tiros

Kimura

#22128 sus SS.

Seguritaten socialen.

Macharius

Gente creeis que en España llegaremos al nivel de Italia, Korea & Iran?

6 respuestas
paladyr

#22134 La pregunta es cuanto vamos a tardar en adelantarlos

AiTale

#22134 por qué no íbamos a llegar si no hay ninguna medida que lo impida? Es simplemente una repetición de los hechos xd

weah_dany

#22134 Desde luego y seguramente a alguno lo superemos.

Arnaiz

#22134 lo increíble sería que no viendo que no se está tomando ninguna medida

Nailu

#22129 can ruti?

Nirfel

#22131 Esperan a que pasen unos días, si activa las medidas el día despues del 8M es un canteo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales