Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

paladyr

Si Italia canceló el carnaval de Venecia y está así, imaginad nosotros en un mes después de fallas, manifestaciones, estadios hacinados masificados, etc...

A ver que excusa preparan

2
kirolol

#22134 viendo lo bien que gestionamos esta mierda a nivel de país es probable que Italia se convierta en un chiste al lado nuestra.

Tengo 3 familiares enfermeros en 3 centros distintos, cada dos por tres les cambian los protocolos, llevan semanas atendiendo a gente con "gripe" Sin tener formación específica para estos casos.

Dicho por ellos, al último sitio al que hay que ir si tenemos o pensamos que tenemos síntomas es al hospital/médico.

Rip.

1 respuesta
odiazon
lxn_

#22122 decir que lo peor ya pasó el mismo día que hay record de muertes por el virus es una buena caricatura de España

choper

Decís que por qué no cancelan estas cosas (normal), ¿ pero realmente creéis que hubiesemos podido prohibir que las "feministas" saliesen a la calle ayer ?, ¿ o las fallas ?, ¿ o que se pueda prohibir la Feria -de la Cocain y de matar caballos- de Abril ?..

En españa seguimos estando muy mal educados y aquí vamos a seguir haciendo lo que nos sale de los huevos. No me extraña que el gobierno este de mierda no haya prohibido nada por ahora... tendrían que enviar al ejército a las calles.

Echar siempre la culpa al gobierno por algo que debería salir del sentido común de cada persona, tampoco es buen argumento ni excusa.

3 4 respuestas
B

#22145 el problema es que tenemos un gobierno a altura de sus ciudadanos

5 1 respuesta
kirolol

Es que es tan lamentable que si el virus mutara y se marcara un kill them all, aquí discutiriamos si el virus es comunista o facha.

2 2 respuestas
T

#22131 Con actuar dices cerrar el país? Trabajos y clases?

Para mi gusto se está llevando bien el asunto, pausado y según va evolucionando los contagios, yo no me volvería loco a cerrar si no fuese necesario.

1 4 respuestas
Nirfel

#22145 Razón tienes, pero siguen sin eximir la culpa al gobierno por promover el 8M en lugar de cancelar el evento.

El gobiermo básicamente ha animado a que la gente salga a la calle y no para de manipular a los medios para que digan que "no es para tanto", "just a flu" y que no hay que ser alarmistas.

AiTale

#22148 se está llevando maravilloso no haciendo nada. Tenemos ejemplos en varios países donde se ve lo bien que han ido estas medidas. El mejor de todos es Italia, así que probablemente acabemos como ellos...

1 respuesta
kirolol

#22148 No puedes decir eso cuando este fin de semana se han montado manifas de más de 100ks de personas, mi pregunta es:

Quien es más irresponsable, es Gobierno por no tomar medidas o la gente que va a estas cosas ( manifa,partidos...) ?

1 respuesta
PaCoX

ponerme al día, ya hay algún caso en mediavida? ?

1 respuesta
chiptune

#22147 No hombre, si eso ya está decidido, es culpa de las feminazis.

1 respuesta
B

#22151 Ambos, unos por psicopatas, y los otros por subnormales

odiazon

#22147 en este caso no podrán culpar al virus de inmigrante pk en vez de llevarse las pensiones se lleva a los pensionistas

kirolol

#22153 el pangolín opresor!

Soy_ZdRaVo

#22145 metele 10 años de prisión y 600.000 euros de multa a 15 personas y sácalo por tv. Verás si cumple el resto la obligación

Algunos pensáis que vais a inventar la rueda ahora

4 3 respuestas
HeaTz

#22148

Por ejemplo, no sé qué medidas habría que tomar. No es mi trabajo ni me pagan una barbaridad por ello. Pero fijarnos en lo que hacen otros países cuando tienen muchos más contagiados que nosotros da que pensar. No genera seguridad bajo mi punto de vista. Y sobre todo cuando ya están saliendo profesionales de la sanidad a hablar y dar su opinión, la cual es mala.

Perico97

#22102 Ese hombre es un puto meme xD

#22145 Lo que se critica es que están siendo unos putos irresponsables, prefieren marcarse el tanto político de las manifas mientras mueren personas y se contagian otras con un virus MUY contagioso, yo hace tiempo que en España dejé de ver izquierda o derecha, pero aprovechar un día para sacar panfletada y congregar a decenas de miles de personas (Que ya se congregan a lo largo del año cuando les viene en gana) me parece de ser un poco miserable cuando hay esos riesgos.

Drakea

#22087 Si acaso los miserables son los que deciden cortar la partida que va a sanidad y no la sanidad en sí, pero ni aún así porque siempre habra un límite de recursos y si se llega va a tocar cribar.

Es duro, pero en escasez de recursos, se prioritizan las personas con más % para que así viva el mayor número de personas.

1 respuesta
B

La culpa es de los expertos que no les dicen que hay que tomar medidas más estrictas jejeje. En fin, ayer en el 8-M mientras su país se va a la mierda.

3 respuestas
odiazon

#22148 si no cierran lugares públicos las urgencias van a colapsar y morirá mucha gente por desatención, lo mejor es ir filtrando, todos nos infectaremos tarde o temprano, la cuestión es no generar un pico de infectados que imposibilite su atención sanitaria.

Kimura

#22152 segun el nivel de alarmismo del foro, ya lo tenemos todos.

De hecho somos como el psicólogo de El sexto sentido y no lo sabemos.

3
bicho0

Ese virus no tiene cojones de aguantar los 45 grados de Córdoba

B

#22157 Tal cual, hace falta un toque de queda que ponga a la población en su sitio y la manera que tú dices es la más práctica sin que haya intervención militar/policial de por medio.

Zeloran

#22161 me gustaría saber quienes son esos expertos

1 respuesta
odiazon

#22157 https://www.lavanguardia.com/vida/20200307/474008346295/medidas-contener-coronavirus-haro-policia-guardia-civil-multas.html

Eso desgraciadamente no servirá para todos, quizás en barrios de clase media si, pero no en los barrios de clase baja

heyjoe

Joder, estoy dos días desconectada y la que se lía xD

Acabo de ver que Cádiz ya ha caído con un militar de la base de rota y una señora de 44 años y que de un día para otro ha habido +17 fiambres.

DunedainBF

#22166 No son los expertos médicos, sino los asesores políticos que le han dicho que no interesa aún actuar como se debería y como otros países vecinos ya han hecho.

1
choper
#22157Soy_ZdRaVo:

metele 10 años de prisión y 600.000 euros de multa a 15 personas y sácalo por tv. Verás si cumple el resto la obligación

Y vas a multar a las 10k personas o las que fuesen que había ayer en Madrid ¿? xd

Por mí ok, pero sabes que tampoco va a suceder.

Es en Italia que se supone van a multar a quien se largue del norte... pero son unos 16 millones de personas en esa zona xdd.. a ver cómo controlas eso por mucha multa que quieras poner, si a un porcentaje significativo de esos 16 millones empieza a hacer lo que quiere.

Por mí deberían hacerlo, pero la realidad y la gente luego funcionan a su manera. Que debería salir hoy mismo el gobierno a decir que se prohibe toda agrupación multitudinaria, también.

Los ciudadanos tienen que ser más responsables. Quizás por eso por ejemplo en Alemania van "mejor".

Tema cerrado

Usuarios habituales