Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Ronjoujoujou

OSTIAS!!! The walkin pad thai.

Marsor

#2204 normal, soy yo tu jefe y estas en la puta calle por listo xd

1 respuesta
B

#2222 pues mi jefe no tiene ningún problema con que trabaje los fines de semana desde casa cuando hay "urgencias" 🤷‍♂️

1 respuesta
B

El temor al coronavirus agota las mascarillas en las farmacias

Lo que pasa en Aragón también está sucediendo en otros territorios de España, dada la gran cantidad de población asiática que vive en el país, y esto ha llevado a un desabastecimiento generalizado del producto. Es decir, en los almacenes de distribución no hay mascarillas y las farmacias no pueden pedir estoc porque el producto está agotado.

«Desde el miércoles empezamos a notar la presencia de mucha clientela oriental que venía solicitando el material de forma muy concreta y eso nos sorprendió, porque sabían muy bien lo que tenían que pedir», añadió Arribas. «Me tuve que informar sobre el tipo de mascarilla que estaban pidiendo. Ya no eran las normales de papel, sino que pedían el modelo FFP2, que es una donde la filtración es mínima, ya que su protección de partículas es del 92%», explicó.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/temor-coronavirus-agota-mascarillas-farmacias_1406280.html

Gran demanda en Madrid de mascarillas sanitarias por temor al coronavirus chino

El coronavirus de Wuhan se expande y con él, el temor a contagiarse. Aquí en España se agotan las existencias de mascarillas sanitarias. Algunos proveedores se han quedado sin ellas. De hecho, en Madrid hay farmacias donde también se han agotado.

Visitamos una farmacia de este distrito donde se han agotado las mascarillas. Todos los modelos agotados: las normales de papel y las más protectoras, que son las de filtros.

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Madrid-mascarillas-sanitarias-coronavirus-2-2199100099--20200127034623.html

Ya podrían los chinos dejarnos alguna a los españoles xD.

Marsor

#2223 si, por eso te han mandado a la mierda xd

SikorZ

URGENTE
Alemania confirma el primer contagio del coronavirus de Wuhan en Europa de un paciente que no había viajado a China »

1 respuesta
pupete1arma

Ya vereis que diversión cuando vengan todos al mobile world congres

1 respuesta
perche

#2226

coño pues si esto se transmite mientras se incuba a cuantos habra infectado el aleman sin saberlo?

1 respuesta
Trigson

Poca broma, yo he estado el fin de semana con fiebre y desde el domingo con cagalera, la fiebre se me ha quitado de momento con lo que me dieron en la farmacia pero ahi sigue el estomach hecho mierda

B

Según las cifras que ha dado a conocer este martes la Comisión Nacional de Sanidad de China, en las últimas 24 horas han fallecido 25 personas más y el total de víctimas mortales alcanza los 106 en todo el país. El número de casos confirmados es de 4.515, más de 1.700 más que el lunes. Entre los enfermos, 515 se encuentran en estado grave. El número de casos sospechosos roza los 7.000, mientras que se mantiene en observación a casi 45.000 personas.

Según ha informado este martes la Comisión de Sanidad, la cepa de coronavirus 2019-nCov es similar en un 85% a la que en 2003 desencadenó la epidemia de SARS que mató a casi 800 personas en todo el mundo. El periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de catorce días. Además del aire, el patógeno también se puede propagar mediante el tacto.

En Hong Kong, donde este martes es el último día festivo por las celebraciones del Año Nuevo lunar, el gobierno autónomo ha pedido a sus funcionarios que no acudan a las oficinas y en su lugar trabajen desde casa. También ha recomendado a las empresas privadas que hagan lo mismo en la medida de lo posible.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/28/actualidad/1580181034_970851.html

SikorZ

#2228 Yo preguntaría a cuantos habrá infectado el chino que le infectó a él y que todavía no ha ido al médico xddddd

Es una putat, ahora podríamos estar todos infectados y no darnos cuenta hasta que muramos y revivamos como zombies

4
pupete1arma

Lo que llama la atención es que si ayer habian unos 2800 confirmados , unos 1400 eran de la afueras de Hubei , que fue donde empezó todo y donde los pusieron en cuarentena. Con esto me refiero a que estos 1400 casos si estaban en zonas de no cuarentena pues no se lo que se habrá llegado a expandir no ?

1 respuesta
B

#2232 Te dejo un documento donde se están recopilando los datos cada día:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yZv9w9zRKwrGTaR-YzmAqMefw4wMlaXocejdxZaTs6w/htmlview?usp=sharing&sle=true

Web interactiva (parte de abajo):
https://3g.dxy.cn/newh5/view/pneumonia?scene=2&clicktime=1579582238&enterid=1579582238&from=singlemessage&isappinstalled=0

Troyer

Alemania ya tiene el primer caso... Encima en Duesseldorf!? Estuve en el aeropuerto hace 1 semana no me jodas xDD

https://www.20minutos.es/noticia/4133127/0/coronavirus-alemania-confirma-primer-contagio-entre-humanos-europa/

4 respuestas
AikonCWD

#2234 Al parecer vino una china a la empresa para unas reuniones/formación y ha infectado a un trabajador alemán.
Es lo que tiene que el virus sea asintomático y pueda ir infectando a otras personas.

Beckem88

#2234 DEP

SikorZ

#2234 Fué bonito mientras duró, deberías rifar la cuenta ahora que todavía puedes usar las manos.

DEP

Dralions

No me acerco a un chino ni aunque me paguen por ello.

BreadFace

Consejos si vivo en Usera? Chinatown de España?

1 respuesta
B

Por norma general, la mascarilla en Asia se suele llevar cuando estás tú resfriado o enfermo, para no contagiar. Lo que no quita que sea profiláctica. En Japón, en las ciudades grandes, especialmente es de mala educación sonarse la nariz en público, estornudar sin cubrirse y demás, ya no digamos en el metro o en sitios concurridos.

Con casos de transmisión en Europa, yo iría comprando un par de ellas. Me parece una buena medida que deberíamos adoptar en general, pero sobre todo si se usa correctamente, cuando uno está enfermo o cuando hay epidemia.

Dralions

#2239 El primero es gratis: múdate ya.

Shaken

Pero pasad link de las que valen por Dios

2 respuestas
benjaZUx

#2242 No que me quedo sin :psyduck:

1 respuesta
FerPina

#2234 No es en Duesseldorf, es en Starnberg, Baviera.

1 respuesta
Shaken

#2243 como lo pille voy y te escupo en el ojo, por listo

AikonCWD

#2242 Mascarillas FFP2. Tira de amazon ya, que se están agotando xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2200 al parecer tienen antecedentes la parejita de haber ido en Islandia al hospital inventándose enfermedades exóticas según comentan

1 1 respuesta
Troyer

#2244 vaya alivio me cago en dios, justo había tenido unos problemas con una maleta y tuve que estar bastante rato mediando con trabajadores del aeropuerto por esa movida xddddd

2 respuestas
G

El alemán que se follo a la china después de la reunión jajaja le ha salido caro el polvo

Letalius

#2186 Hay curas para muchos tipos de virus, a nivel de vacunas, erradicación de enfermedades cronificadas (como las de los virus de la hepatitis) u oportunistas como el Herpes virus. Son procesos en los que te curas del virus.

Otra cosa ya son los mecanismos inherentes del ciclo de vida de un virus, que hacen que en el sentido estricto de la palabra no podamos curarnos del virus o todavía no sepamos hacerlo de la mayoría que siguen un ciclo lisogénico o son del tipo retrovirus. Por eso se actua sobre las complicaciones asociadas como el caso del VIH.

Es por lo anterior que muchos Virus no matan las células que infectan (los hospedamos nosotros) permanecen ahí tan tranquilos, aprovechando la propia fase de gemación para propagarse como si nada.

Los coronavirus hasta donde yo se no son lisogénicos ni retrovirus (no integran su genoma en el nuestro). LLevan con nosotros mucho tiempo y eventualmente se ha visto que aparecen cepas muy tóxicas, de cuya virulencia nos cuesta mucho defendernos, quizás como este. Se estudiará y se solventará, quizás con un coste alto o no.

Lo que tengo muy claro, es que esto ha sucedido por una política de Salud Pública pésima en la RFC y no entiendo cómo la Comunidad Internacional no es más severa en este aspecto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales