Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Soy_ZdRaVo

#2161 DEP Pimpollo

Siempre discutía con los fachas

#2190 Dicen que deben estar jodidos de la cabeza. Van a urgencias y dicen que han estado en Wuhan, luego lo investigan y no es verdad.

WTF

1 1 respuesta
zakzak98

Pues yo ayer fui a cenar a un wok chino.

Soy ya fiambre?

AikonCWD

#2189 La gripe la provoca el virus influenza, éste es coronavirus. Tienen cosillas diferentes.

El virus influenza provoca síntomas casi el primer día de infectarte. Así que es muy fácil saber para una persona infectada, que está infectada. Y puede tomar medidas para aislarse o empezar un tratamiento.

Lo "peligroso" del coronavirus es que es asintomático en sus inicios. Una persona puede ser portadora del virus sin saberlo. Puede ir a aeropuertos y viajar sin que los escaneres de calor/fiebre lo detecten.

Luego, la infección que puede provocar sería una pulmonía, no una gripe. Una enfermedad que suele ser mortal en personas mayores o con problemas respiratorios.

2 respuestas
mrbeard

#2193 k eres el listillo o k, te van a morir las hormigas

FUNnn

#2191 Jaja, así les atienden antes y con 25 doctores encima

B

#2190 pues me alegro la verdad. Voy a pasárselo no vayan a publicar algo que no es xD

1 respuesta
SikorZ

#2193 Sí esa parte es bestia porque contenerlo es complicado si no sabes quien puede o no ser portador.

Eso es jodido desde luego

FUNnn

#2189 se llama simular una depresión

AnnaMolly

#2196 Que lo mismo lo han hecho de tapaillo también, como con lo de Granada. Qué de Quito la alerta sanitaria y ni tenían los resultados... Si tienen más información veraz que la publiquen vaya.

1
RusTu

Edit: los del ABC soltándola y si cuela, cuela xD

1 respuesta
TheBrotha

El chino de mi calle lleva un día sin abrir. DEP

1 respuesta
RaedonSP

Bueno, ahora entiendo que vienen los días críticos para saber si queda en nada o puede ser algo moderadamente grave, ¿No?

A mi lo que me flipa es lo tranquila que está la gente incluso si se han medio informado. Que yo que se, incluso habiendo algún caso por confirmar a nivel nacional, no problema...

Ahora bien, si salta la liebre en tu provincia (que ni comunidad) entonces ya se agotan las mascarillas... Pero antes ni el tato se inmuta.

Es como si nuestro instinto de supervivencia estuviera desfasado para el mundo moderno...

1 respuesta
Overwatch

#2201 Si pasabas cerca de ese chino, tu también estarás muerto pronto.
DEP
Siempre saludabas

1 respuesta
B

He propuesto en mi oficina (aprox. 20 personas) trabajar desde casa mientras dure la alerta internacional de la OMS y me han mandado a la mierda...

3 2 respuestas
AikonCWD

#2202 Es que no es tan grave.

Tenemos cada año infecciones masivas por influenza. Solo en España han llegado a morir 1000 personas en un año por ese virus: https://elpais.com/politica/2018/04/12/actualidad/1523540944_432549.html

Y aquí tenemos un coronavirus, que provoca pulmonía y mata a viejos de +80 años. Vale que no ha pasado 1 año todavía, pero han muerto unos 100 (creo) en varios países.

No hay que ser alarmistas. Simplemente llevar una buena higiene cuando el bicho lo tengamos en nuestro país y esperar a ver si pueden sintetizar alguna vacuna, aunque sea inactivada.

1 2 respuestas
TheBrotha

#2203 antes de ayer les compre la barra de pan. Os veré en el otro lado camaradas.

1
Ronjoujoujou

Bueno, el virus ya llegó a Alicante.

Estamos fucked.

3 respuestas
RaedonSP

#2205 si si, si estoy de acuerdo. Pero es que la gente tiene esa percepción de que si solo sale por la tele y no es un problema de tu localidad, preocupación cero... Y si ya es algo que toca de cerca, entonces si le hace click el cerebro para empezar a preocuparse.

Y creo que la realidad está muy lejos de eso. Ya hay que preocuparse en su justa medida, vamos. Tomar algunas medidas nunca está de más... Evitar posibles focos de infección, informarse, etc.

Y estoy casi seguro que esto por aquí va a quedar en nada, pero aún así me flipa la actitud general de la gente.

Overwatch

#2205 A que te refieres con una buena higiene?
Limpiarse bien los sobacos y las partes nobles?

1 respuesta
RusTu

#2204 Como tu oficina sea igual de imaginaria que tu amiga la periodista, tienes un problema con tu subconsciente.

1 respuesta
AikonCWD

#2209 exacto :ok_hand:

B

#2207 pero si ya lo han descartado.

#2210 ke loko jajaja salu2

Beckem88

#2207 en esta página, un poquito más arriba, está desmentido.

Estamos fucked sí, pero del cerebro

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2213 Que te calles eres víctima del coronavirus no sabes que dices.

RIP DEP ZIP

2
B

#2207 El coronavirus ya llegó, ya llegó, ya llegó

A

En Alicante lo unico que sufrimos es mongolismo

Hiervan
2 respuestas
Grise

#2217 Eso es de una grabación de The Walking Dead antes de pasar por post.

BreadFace

#2217 Pero vamos a ver... Son subnormales? Jajjajajja

Hiervan

DEP los chinos

Tema cerrado

Usuarios habituales