Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

_PimPollo_

Jdr, estoy en la sala de espera del médico con un tío al lado tosiendo como un puto loco.

3 respuestas
darkblade60

#2161 dep

B

1 1 respuesta
_PimPollo_

#2163 Ríete, pero estoy como un subnormal con el cuello del jersey subido.

Ryok

A ver, que estamos en invierno y en periodo de gripes, no alarmarse por cualquier tos que puede ser hasta porque sea fumador y haya pillado frío xD.

1 1 respuesta
frostttt

#2119 Pues sí, eso parece.

Realmente es una putada porque tenía concretada una reunión con el responsable de una fábrica, espero que no haya fallecido 😅🤣.

AikonCWD

#2161 pregúntale con toda la confianza del mundo si ha viajado recientemente a China. Que de ser así, se aparte y se vaya un poquito a la mierda o al Congreso de los Diputados a toser un poco.

2
B

#2165 Yo salí de una gripe la semana pasada y todavía tengo tos residual, estaba pensando que en la oficina más de uno debe estar con la mosca detrás de la oreja con esto del coronavirus xDD

2 1 respuesta
B

Me comenta una amiga periodista que hay primer caso confirmado en Alicante. Según me comenta están redactando la noticia.
De todos modos no sé si ella entiende confirmado como posible.

3 4 respuestas
CrusaderNR

#2168

Estamos igual jajaja

1 respuesta
benjaZUx

#2169 pues ya estaría. Rip.

AikonCWD

#2169 https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200128/activado-espana-protocolo-coronavirus-posible-infeccion-alicante/462954941_0.html

A ver si confirman.

B

#2170 Tendríamos que comprarnos unas de estas para ir a currar:

2
Ridote

hemos muerto ya?

2 respuestas
B

#2174 Yo esto muerto por dentro desde hace años.

1
_PimPollo_

#2169 Os vais a reír, pero al tío este se lo acaban de llevar dos enfrmeras con mascarilla. La gente estaba empezando a alarmarse y murmurar. La forma en que tosia muy tranquilizadora no era xD. Sonará racista, pero llega a ser asiático y estaría realmente preocupado.

1 respuesta
AikonCWD

#2176 Si le hubieses preguntado si ha estado en China, ahora no estarías preocupado

1 respuesta
_PimPollo_

#2177 Al contrario, en cuanto ha entrado uno al médico y ha dejado un sitio libre, me he cambiado de sitio a la otra punta de la sala xD.

2 respuestas
B

#2178 Pues yo le hubiera lamido la comisura de los labios de forma no sexual. Total, el coronavirus ya lo tienes.

2 1 respuesta
Ridote

#2179 y esos días de vacaciones que te pegas y que te dejan quedarte en casa tiempo de más por si las moscas...

1 respuesta
B

#2180 Ojalá tener el coronavirus y estar en casa haciendo el perro en lugar de estar haciéndolo en la oficina.

1 1 respuesta
SikorZ

Y del fucking virus que sabemos?

Porque todo lo que escucho es que es una neumonia lo que genera y poco mas, como es el virus? como actua? por qué no tenemos cura de ningún tipo? es diferente a los demás? es especial por algo? de donde puede salir?

Tantas preguntas sin resolver..

1 respuesta
c0ira

#2178 Prefieres la muerte o ver el tripartito de nuevo en Cataluña? No luches contra el virus y déjate ir.

Sawi

#2174 Todavía no. Estás a tiempo de switchear a unity.

1 respuesta
RusTu
AikonCWD

#2182 Los virus provocan infecciones, matan las células que hospedean, y provocan enfermedades.
Este coronavirus, al alojarse en las vías respiratorias, destruye los pulmones provocando desde un un buen "catarro" hasta una pulmonía.

Una pulmonía no es moco de pavo. Para una persona mayor de +70 años puede ser suficiente para provocarle la muerte. De hecho si miras datos de los actuales fallecidos, la edad media ronda los 80 años.

No hay cura porque, que yo sepa, no existe cura alguna para ningún tipo de virus conocido. Por eso no podemos curar el virus de la gripe, varicela o el propio virus del sida.

Lo que le hace mínimamente especial, dejando al lado las magufadas, es que tiene una tasa de infección algo elevada (nada grave, pero ahí está). Y al parecer su periodo de incubación es asintomático, así que alguien podría estar infectado sin saberlo, repartir el virus en su entorno, y días más tarde empiezan las fiebres e infecciones.


que me corrija alguien que controle más del tema, pero juraría que ese sería un buen resumen.

2 2 respuestas
FUNnn

#2181 Ríete, pero es un poco la mentali6 y productividad española. Voy a pillar una depresión porque mi amiga de no sé dónde lleva 6 meses de baja

1 respuesta
Ridote

#2184 pues ahí sí que entonces soy yo el que se pega un tiro antes de que me entre el coronavirus

SikorZ

#2186 Sí sí, te lo agradezco, pero me refería a características específicas de éste más bien.

Pero supongo que por lo que dices no es una magufada, no deja de parecerse a la gripe

#2187 Claro, uno quiere no tener ganas ni de vivir para poder quedarte en casa sin hacer nada y pensar en suicidarte, muy logico xddd

2 respuestas
AnnaMolly

#2169

vaya...

09:51

Descartado el coronavirus en Alicante
La Conselleria de Sanitat valenciana descarta el posible caso de coronavirus en los turistas islandeses hospitalizados en Torrevieja (Alicante). Se trataba de una pareja que se creía que había estado en la ciudad china Wuhan, donde ha surgido el virus. Al acudir la mujer con síntomas de una enfermedad respiratoria se activó el protocolo y se les ingresó tanto a ella como a su pareja. Fuentes de la Conselleria han confirmado a EL PERIÓDICO que se ha descartado que estuvieran en Wuhan y que se trate de un caso de coronavirus, informa Nacho Herrero.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200128/coronavirus-china-ultimas-noticias-directo-7817968

6 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales