Coronavirus: qué puedo hacer y qué no

B

#265 en mi pueblo hay super de sobra, tenía intereses en ir a carrefour a comprar unos productos marca carrefour, me pilla uno del trabajo a casa.

1 respuesta
tada

#269 Claro porque no hay patrullas ni nada en Barcelona estos dias xD sale mas barata una guardería decente (me lo estoy pensando) que la multa.

Bl3sS

#270 ok pues los 4 deberéis de ir por la calle separados para que no os llamen la atención. Si os toca una obra fuera de vuestra "zona", pedid un justificante al jefe, o llevad algún documento que acredite que vais allí a trabajar.

#271 No puedes tirar de carrefour online? Lo ideal es minimizar la salida de casa.

1 respuesta
Riip

#242 estoy en tu misma situación, pero con un hermano de 17 años y mis padres no se pueden quedar en casa porque tienen un negocio que atender.

Si se ponen malos no se que hacer y me tiene un tanto intranquilo, sobre todo porque mi hermano no se quede solo

1 respuesta
tada

#273 La mayoría de cadenas de supermercados no reparten online estos días por saturación, ni mercadonas ni carrefurs ni otros.. yo ni carnes ni frutas encuentro en los supers de mi barrio (bonpreu, bonarea, mercadona..pleno Barcelona).

He comprado en Ulabox que tienen casi de todo, aun que sale algo caro (lo pongo por si alguien está en apuros como yo).

Gustioz

#274 pues se positivo macho, no ha pasado no tiene porqué pasar, dice el refrán "hay que ocuparse, no preocuparse" .

1
miguelns

Me he quedado atrapado en casa de mis padres a unos 150km de mi residencia de estudiante, la semana que viene se reanudan las clases de forma on-line, semana de fallas, y me he dejado todo el material de estudio ademas de que en casa de mis padres no dispongo de una conexión a internet para poder seguir las clases. Pero no se si este supuesto tiene la suficiente validez como para poder emprender el viaje. Ya que a pesar de ser mi residencia habitual durante este año no estoy empadronado. Y no se si con documentación tal como facturas, el contrato lo tengo en la casa, seria suficiente.

Seyriuu
#1Bl3sS:

¿Puedo llevar a mi pareja al trabajo en el coche?
NO, no puedes, si bien sí que puede usarse el vehículo para ir a trabajar, el uso del vehículo ha de ser individual, solo una persona por vehículo.

¿Qué ocurre si mi pareja no tiene carnet de conducir y no tenemos línea de transporte público para ir al trabajo?

Es el caso de mi madre, mi padre la lleva y la trae en coche, si no, no puede ir a trabajar.

3 respuestas
HeXaN
#278Seyriuu:

¿Qué ocurre si mi pareja no tiene carnet de conducir y no tenemos línea de transporte público para ir al trabajo?

Este es mi caso concreto (mi novia es médica así que no puede dejar de trabajar) y he preguntado a varios guardias civiles y policías nacionales y me han dicho que no habría problema porque está justificado de sobra.

Me han comentado que siempre vaya en el asiento de atrás (en diagonal con respecto al conductor) y con el contrato de trabajo, tarjeta del hospital y demás documentación encima para no tener problema si nos paran.

1 respuesta
vappatixihm

¿Si tenemos el síndrome de las piernas inquietas (enfermedad de Willis-Ekbom) podemos ir a pasear?

Yo porque tengo la "suerte" de ir a trabajar, sino difícilmente podría quedarme 15 días o los que fueran quieto en un piso de 60m2

1 respuesta
Seyriuu

#279 Lo del asiento no lo había pensado, se lo diré a mi padre mañana

Bl3sS

#278 Buena pregunta, lo consultaré.

Lo de en qué asiento sentarse es totalmente irrelevante, ya os lo adelanto.

#280 informe médico justificando que no puedes permanecer en casa constantemente y da vueltas a tu manzana como mucho, además ponte mascarilla si la tienes. De esa manera podrás justificar ante los agentes que tratas de cumplir la cuarentena y a la vez lidiar con tu enfermedad. Ánimo.

1 respuesta
pablo141297

He leído las paginas por encima y no estoy seguro de que se haría en este caso.

El único de mi familia con carnet es mi padre (paciente de riesgo, y por tanto no se debe de exponer entrando en superficies comerciales) , vivimos en una urbanización alejada y por ende tenemos que usar el coche para ir a comprar. ¿en este caso estaría justificado que dos personas estén en el mismo coche? ¿que tiene mas prioridad?

Muchas gracias Bl3sS por el post¡

1 respuesta
Seyriuu

#282 Gracias, ya me dirás.

Sobre la mascarilla ayer pasé por una farmacia para comprarme un champú que necesito y le pregunté a la chica, y un poco más y me asesina con la mirada, pero básicamente me dijo que no lleve máscara y que tampoco la voy a conseguir de ningún sitio.

1 respuesta
Bl3sS

#283 En teoría debería de ir tu padre solo, que se una persona que pertenezca a un colectivo de riesgo no es justificación suficiente. Si estuviera enfermo sería otro cantar. Aún así no me cabe en la cabeza como podéis vivir a las afuera y depender únicamente de una persona. ¿Como ibais a hacer si tu padre se lesiona y estuviese impedido para conducir? Os morís de hambre? :-/

De nada, para eso estamos.

#284 a ver es que en teoría la mascarilla es para personas que están enfermas o que están en contacto directo con gente infectada.

1 respuesta
pablo141297

#285 Enfermo enfermo no, pero hasta hace una semana estaba de baja por el cardiologo. ¿igual si lleva esos papeles puede "colar"? y tienes razon, siempre ha sido un problema en la casa lo que comentas, por parte de la familia la desgana o los problemas de salud siempre han limitado eso un poco, pero que no tenemos perdon no xD

1 respuesta
B

¿Puedo acudir a la consulta del médico? Tengo fecha desde el viernes para mañana, pero acabo de mirar para confirmar que no me la hubieran cancelado y me dice que no admite mas citas previas online

1 respuesta
Bl3sS

#286 No va a colar. De hecho el motivo para el cual podrían ir dos en un coche es que tú llevases a tu padre que está impedido, no que una persona impedida lleve a una sana.

Ya tardas en sacar el carné, bueno ahora no, pero es lo primero que deberías hacer si no se acaba el mundo.

#287 Sí, tienes la respuesta en el primer spoiler de #1, por favor leed antes de preguntar, si he creado este tema es para que no se repitan una y otra vez las misma preguntas.

2 2 respuestas
B

#288 He buscado con control+f consulta y médico y solo vi que hacías referencia a llevar a alguien al médico por alguna ugencia o a acompañar a una mujer embarazada, no me había quedado claro si podría acudir con normalidad y por eso pregunté, gracias por todo el trabajo y mis disculpas.

1 respuesta
Bl3sS

#289
Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

-b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

No pasa náh!

1
pablo141297

#288 muchas gracias¡ pues se lo comentare mañana. y creeme que a esto estoy, que solo me falta el practico ahora que puedo sacarmelo xD

Nizsm

Hola , tengo una duda que no sé si se podrá resolver.
Vivo en un bajo el cual tengo un pequeño trozo de patio comunitario de uso privado , compartimos dicho patio entre 3 vecinos , antiguamente cuando se construyó el edificio ésta zona no estaba dividida en partes pero se hicieron divisiones para los 3 vecinos que tenemos acceso a dicho patio para preservar la intimidad , ya que las ventanas del dormitorio de unos dan con el salón de otro etc..
El patio puede tener unos 30m2 dividido entre los 3 vecinos (muy pequeño) , la cosa es que mi vecino se pone a dar por culo en su parte de patio (tiene una mesa con sillas y se pone ahí hasta a tocar el xilófono) y no sé si realmente puede hacerlo estando en estado de alarma.
Ya de por sí no debería dar por culo por que éstos patios son comunitarios de uso privado , pero ahora con ésto no sé ni si quiera si puede ponerse ahí a dar por culo por que entre su trozo de patio y mis ventanas (sólo tengo ventanas que dan al patio) no hay ni 2 metros.
Gracias

1 respuesta
Bl3sS

#292 Es su domicilio, y mientras no lo haga en horas intempestivas no te queda otra que fastidiarte.

Intenta razonar con él porque los temas de convivencia tienen mala solución.

1 respuesta
B

Un amiga ha llamado directamente a la GC y le han dicho que si tiene que llevar a un familiar mayor por una causa de fuerza mayor, que vaya en el asiento trasero y a la derecha, es decir, la posición más alejada del conductor.

Nizsm

#293 No es su domicilio , el patio es de la comunidad , incluso para poner una triste planta debería pedir permiso a la comunidad si nos ponemos tiquismiquis.
Por eso preguntaba , porque no es un patio que pertenezca a cada vecino , sino que es comunitario con acceso a él desde los diferentes vecinos.
Un saludo y gracias como siempre ;)

1 respuesta
Aur0n

Llevar a un familiar al trabajo, yendo sentado atrás y teniendo el salvoconducto que dan en las empresas, ya te digo yo de primera mano que 0 problemas.

1 respuesta
RatSkar

Una duda, quizá parece estúpida pero bueno, tengo el coche aparcado en la calle en Madrid y desde hace un tiempo (no tengo curro) bajo a moverlo una vez a la semana/10 días, básicamente por eso, moverlo, normalmente he ido a un centro comercial al alcampo a hacer la compra (20km).

En esta situación actual, mover el coche un poco e intentar aparcarlo de nuevo daría algún problema? (No digo tampoco irme 20km hasta un centro comercial, con los super de aquí me sobra y basta y no quiero tampoco cantearme, es estar dar un par de vuetlas), y por otro lado, la zona SER de Madrid doy por hecho que sigue funcionando con normalidad, verdad?

Gracias

2 respuestas
LucianESP

La gente sigue saltándose las indicaciones sanitarias y salen a la puta calle.. es que me cago en la puta, vaya ganas de apuñalar

1 respuesta
Cruzer

#297 solo lo puedes mover para ir a comprar, como le digas a un poli que estás dando una vuelta por mover el coche te casca una multa en 0,
No podemos mover nosotros las piernas...

Bl3sS

#295 Vas a tener que hacerme un croquis porque no lo acabo de pillar xDD

En general si a esa zona solo tiene él acceso, es parte de su domicilio (que no morada), eso incluye las zonas comunes privativas.

#296 Se ha dado manga ancha hasta ahora, las últimas órdenes es que no pueden ir dos en un coche salvo causa justificada, y hacer de taxista a un familiar no impedido que tenga otros medios de transporte no lo es.

#297 mover el coche no está entre los supuestos permitidos, así que no puedes. Sobre lo de Madrid, no tengo ni idea, no vivo allí.

#298 se va a empezar a aplicar mano dura sin contemplaciones.

1 respuesta

Usuarios habituales