Coronavirus: qué puedo hacer y qué no

Shaka

Tengo una empresa de informática de barrio, entiendo que segun lo que dijo Pedro ayer, si podemos abrir, pero claro va a poder salir la gente de sus casas a traer los equipos informáticos ???

Menos mal que tengo alcohol isopropilico allí y guantes, así que al recoger los equipos, lo primero limpieza y guantes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#30 llámales y mira a ver cómo lo hacéis, imagino que cuenta como urgencia

Bl3sS

#31 Lo de las tiendas de informática está pensado para dar soporte a empresas no a particulares.

2 respuestas
karlosin

Tengo una pregunta un poco compleja, a ver si alguien me la puede responder, estoy teletrabajando en una CA distinta a donde viven mis padres, y había pensado estar 14 días en cuarentena, y si no presento síntomas, ir a la vivienda de mis padres para seguir teletrabajando allí, me podrían parar y multar?

1 respuesta
Mystee

#33 En empresas entra personas haciendo teletrabajo que se les estropee el ordenador? porque es lo que pensé al ver que abrían

3 respuestas
Shincry
#1Bl3sS:

¿Podemos sacar a mi perro al pipican más cercano mi pareja y yo?
NO, si bien sí que se puede llevar al perro a hacer sus necesidades, ha de hacerlo una sola persona.

Menuda gilipollez :/

Mi pareja tiene miedo de sacarla sola por la noche y tampoco quiere que la saque yo solo, no entiendo el motivo de que no podamos hacerlo juntos pero bueno.

2 respuestas
Bl3sS

#34
¿Si soy estudiante fuera de mi ciudad ¿Puedo volver a casa de mis padres para pasar la cuarentena?
NO, no puedes, tienes que quedarte en tu domicilio habitual.

#35 YO entiendo que sí, es un tema laboral. Aunque es más justificable que vayan a tu casa a recoger el pc y no que lo lleves tú, pero vamos no te dirán nada si lo explicas.

#36 Ni yo lo entiendo tampoco, pero es lo que hay :/

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 en principio si, el ordenador o es de la empresa o vía salario te complementan por usar uno tuyo (por desgaste y para que compres otro si se rompe etc)

Shaka

#33 #35 es por eso que entendí que si deberíamos de abrir. Tb hay gente que al final de la semana pasada me trajo el viejo ordenador de casa para que pudieran teletrabajar. Sólo 4 pero son gente que necesitaban el servicio.

karlosin

#37 se puede saber donde pone eso? yo estoy empadronado donde no trabajo.

1 respuesta
ramaGZ

#31 Puedes abrir. La gente va a poder ir en casos excepcionales, como por ejemplo si se les estropea un aparato con el que tienen que trabajar o si el móvil no les funciona para llamar... ese tipo de cosas.

wooper

Yo tengo una duda que igual la han resuelto pero a ver si sabeis...

Desde hoy solo se podrá salir a la calle, durante quince días , por uno de estos motivos justificados :

Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

Retorno al lugar de residencia habitual.

Yo tengo mi residencia habitual ( entiendo por residencia habitual : lugar en que la persona vive en el momento del censo, osea, la direccion del DNI ) fuera de Barcelona, tambien mi trabajo, pero llevo dos años con mi pareja que vive en la ciudad CONDAL.

Evidentemente mi lugar estara fuera de la ciudad pero no tengo claro si me podre mover libremente del trabajo/residencia habitual al domicilo de mi pareja que seria una residencia ocasional...

O en todo caso fijar el lugar que me permita moverme menos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 tienes el contrato de alquiler o alguna factura o algo donde justificar tu residencia?

Llevarlo encima podría ayudarte si te parase la policía/tuvieras un problema

Yo tengo un certificado de empadronamiento pero aún no he ido a cambiar mi dirección del dni y lo llevaré en la mochila si tengo que ir al despacho a algo (por si me pusieran problemas al volver)

1 respuesta
pJ_KoKo
#1Bl3sS:

¿Puedo llevar a mi pareja al trabajo en el coche?
NO, no puedes, si bien sí que puede usarse el vehículo para ir a trabajar, el uso del vehículo ha de ser individual, solo una persona por vehículo.

Si vive contigo por ejemplo no puedes?
Pero si puedes cojer el transporte público/privado?:rofl:
O ir en el autobús de empresa de la fábrica de turno?:rofl:

1 respuesta
Kalgator

#25 Señoras que no puedan lavarse el pelo, podría ser una urgencia, así que estas si podrían ir a la peluquería y darse un paseo largo a 2 pasos por minuto :new_moon_with_face:

wooper

#43 No tengo nada que pueda demostrar que TAMBIEN vivo en el domicilo de mi pareja por que basicamente esta todo a su nombre, alguna transfe a favor suyo y ya. Y ella igual, tampoco puede demostrar que vive en el mio.

Lo mejor sera no jugarsela claro.

Sinso

No se decía que se podía acudir a una segunda residencia en caso de tenerla?

1 respuesta
pablo141297
#37Bl3sS:

¿Si soy estudiante fuera de mi ciudad ¿Puedo volver a casa de mis padres para pasar la cuarentena?
NO, no puedes, tienes que quedarte en tu domicilio habitual.

¿sabes si existe alguna excepción a esto? ¿por justificación medica o algo similar?

2 respuestas
kingsora

#48 volver a casa por justificacion medica? Como es eso? xD

1 respuesta
laZAr0

Mi madre tiene en su casa cantidad de comida, algún que otro desinfectante y me dejé allí una crimpadora y algunas herramientas más que me hacen falta. ¿me las puede acercar a mi casa cuando vaya ella al trabajo?, aunque recoja yo las cosas en la puerta. Si correos puede, ¿puede ella?.

pablo141297

#49 En caso de que no tenga una medicación y no pueda ir a por ella por lo saturado del sistema de salud

s4suk3

#36 la unica tonteria es la que escribes, no se atreve a bajar al perro ok, pero puedes bajaro tu solo

2 respuestas
kingsora

#52 me descojono con las tonterias que pone la peña xD

1 respuesta
Overwatch

#14 A ver si aclaran esto, me parece importante:
Ya que leo en algunos sitios que en el coche una sola persona, pero en el periodico elpais dicen que pueden ir 2, ya me parece raro que en transporte público puedan ir muchas personas y en el coche solo 1.

¿Pueden ir dos personas o más en un coche?

De nuevo, nada lo impide, con la redacción del decreto en la mano: "Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio". Eso sí, "en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias", de modo que habrá que estar atentos a esas recomendaciones.

cokerz

mmm ir a la casa de la parienta como es habitual a hacerle una visita o no? que no sabe uno que hacer.. es coger el coche de la puerta de mi casa aparcarlo en su puerta fin

1 respuesta
rojasu

acaban de avisarnos que no vayamos esta semana a trabajar y ya nos han "sugerido" pillar vacaciones xD

Ra1KeN

#55 NO se puede.

A ver cuando nos entran a la cabeza todo esto, yo tengo a la novia de morros pero me la suda, le he pasado tal cual pone a ver si así se le mete en la cabeza.

darksturm

Entiendo entonces que la compra solo puede ir una persona no?

2 respuestas
HeXaN

#58 Según el artículo que he puesto en la página anterior podrían ir varios.

2 respuestas
darksturm

#59 perfecto ty

Usuarios habituales