Coronita con limón

Pontifex

Con el hilo que dice que si la comida tradicional mexicana viene "con bichos" me he acordado de lo que he oído varias veces de que la tradición de tomar coronita con limón viene de que antiguamente a los mexicanos se les consideraba unos guarros y se le echaba limón para desinfectar, he estado buscando y no encuentro información al respecto, alguien que conozca la historia?

D4rk_FuRy

Pura leyenda urbana, nunca se ha tomado cerveza con limon en mexico xD, y si alguien la tomara, serian los ricos, y hazme caso que los ricos no beberian cerveza con bichos.

LG4

Yo creo q porque con limón está más suavecita :P

MeRy_JoUsS

Pos no

Visp

Como la Desperados... que le da 1 toke diferente, y esta muy buena... pero vamos... que como una pinta (medio litro) de Guiness + Granadina no hay nada^^

Pontifex

#2 se supone que la cerveza de ahora ya no lleva bichos, pero como antes si llevaba había que echarle limón y ya se quedó como tradición

Si la historia fuera verídica yo me imagino que vendría de que al exportarse a los estados unidos, allí sería la cerveza de los pobres, ya que los mexicanos eran bastante despreciados, y debido a este desprecio pudo venir lo de que había que desinfectarla no les fuera a pasar algo

Sn00py

mi gustar coronita limon mas que coronita sin limon

Aphex

#5 Guiness con Granadina? tu eres de los que desayuna chipirones con mermelada y magdalenas con mostaza no? :P "mas matao xD"

Pues niputaidea, pero no se qué cojones tiene que ver el limón con los bichos... a lo mejor estás mezclando todo esto con el Mezcal y sus gusanitos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mezcal

Saludos

D4rk_FuRy

#6 No se, :S , desde luego nunca he escuchado que la cerveza se bebiera antiguamente con limon xD.. al menos mi padre y mi abuelo no la bebian asi jaja.

ademas que un limon es insuficiente para desinfectar una cerveza de posibles insectos y/o microbios.

si una cosecha de lupulo se veia afectada por gorgojos (hablamos de en tiempos muy antiguos), supongo que tirarian la cosecha, pero vamos dudo que lo de ponerle limon a la coronita venga de una tradicion de echarle limon para desinfectar, es mas, opino que viene de la tradicion de que un tio se lo hecho, estaba bueno, y se fue transmitiendo xD

Pontifex

#8 El limón siempre ha sido un desinfectante universal

#9 lo he explicado en mi edit, podría venir de que los americanos que la bebían porque no podían permitirse nada mejor, al considerar a los mexicanos inferiores y unos cerdos, la desinfectaban "no les fuera a pegar algo", pero no porque de verdad la estuvieran desinfectando

el_figura

Pues yo he oido que el limon lo ponen para que no se acerquen las moscas a la boquilla de esta.

D4rk_FuRy

#10 tu teoria es perfectamente valida, es mas me has convencido xD, yo pensaba que se lo ponian porque estaba mas buena(de hecho lo esta xD).

TuR0K_Vva

Pues nose xq le pondran el limon, pero le da un buen toque al sabor de la Coronita xDD

Y por favor, no compararme la Desperados con la Coronita xD

Pontifex

#11 también es posible, pero me gusta más mi historia

#12 sí, la verdad es que está más buena, yo le echo limón a casi cualquier cerveza ( y no para desinfectarla)

Visp

#8 Tú pruebalo y luego hablamos^^

No te digo que suena mal o como quiera, y que no le encutres el contraste de la Guinness + Granadina... pero enserio pruebalo, ami me lo dijeron.. y desde ese dia, siempre que me pido una pinta de Guinness siempre con mi Granadina :D

Aphex

#10 Alcohol etílico (etanol)
Es el desinfectante de uso tópico más conocido y universalmente aplicado, especialmente para desinfección de la piel. Se emplea a diferentes concentraciones en agua...

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_429.htm

Digo yo que si la cerveza ya lleva alcohol para qué seguir poniendole desinfectantes... :P

Al de la guiness: ya te diré, pero así a bote pronto suena raruno, no me digas que no xD.

Saludos

Pontifex

#17 para matar a los bichitos que hubieran sobrevivido al alcohol, además según mi teoría recientemente creada, la desinfección no tenía una base real, sino se debía a los prejuicios que había sobre los mexicanos

Mipca

nada como una litrona :)

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Aphex
  • Visp
  • TuR0K_Vva
  • D4rk_FuRy
  • Sn00py
  • LG4