Correa ofrecía 'servicio de chicas' a políticos

XaPu69

#118 Existe una cosa que se llama poder judicial, ¿tienes alguna idea de cual es su cometido dentro del Estado? Entiendo que por el nivel de primaria que expresas, quiza no, yo te lo explico.

El poder judicial es el encargado de dictaminar en un juicio si una actuacion de cualquier español (desde el mendigo del barrio hasta el presidente del gobierno y en igualdad de condiciones) es lícita o si, al contrario, es constitutiva de delito.

Por otro lado, existen 2 tipos de culpabilidad, la culpabilidad judicial (demostrada mediante un juicio de los que acabo de hablar) o la culpabilidad mediatica, consistente en que un grupo de comunicaciones coge una pala de mierda y la esparce por donde le apetece.
¿Que diferencia hay? Pues es evidente, que mientras en la primera los grandes beneficiados son la sociedad española y la democracia, en el segundo, los grandes beneficiados son un grupo de comunicaciones mafioso y el correspondiente partido politico que le subvenciona.

Volviendo al caso de #1, creo que hasta ahora los juicios celebrados han sido incapaces de demostrar absolutamente nada (faltan la inmensa mayoria de ellos, obviamente, pero hablo de lo hecho hasta ahora)

Entonces:
¿Eres tu más que cualquier juez para dar una sentencia exculpatoria o condenatoria? ¿O por el contrario hablas por lo que la condena mediática ha dicho?
¿Si se toman medidas (despidos, ceses, etc) contra un ACUSADO, y luego se demuestra inocente (como ya ha pasado) que hacemos? Porque eso en mi pueblo se llama despido improcedente. Si tu compañera de curro te acusa de acoso sexual, ¿a que te jode que con solo presentar la denuncia, te despidan y tus hasta ahora compañeros te den la espalda? Tu diras, ¡eh, que soy inocente! ¿Donde esta ahora la presuncion de inocencia? ¿Y si en el ejemplo se demuestra que ella lo inventó todo? ¿Que hacemos?

Usuarios habituales

  • konstanz
  • Morkar
  • michi
  • Baptiste
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • Tr1p4s