¿Correcta la acción del policía?

DalinarKholi

El que crea que ha actuado bien es un puto sinverguenza...

1 respuesta
Cryoned

policía tiene actuación de mierda
por su actuación le quitan la porra
dispara 3 tiros a quemarropa y otro cuando está en el suelo para rematar porque 3 tiros a un tío qu está en el suelo no son suficientes

BRAVO BRAVO ACTUACION EJEMPLAR, QUE ASCIENDAN A ESE POLICIA,

eso es exáctamente lo que quiero para mi país, la violencia de los países de mierda llena de policías corruptos, gatillo facil y john waynes, no la seguridad de en los que casualmente nunca ocurre eso.

los ejemplos a seguir son brasil, sierra leona, honduras y filipinas

1
B

Es Brasil la vida vale nada y menos, pero personalmente pienso que es desproporcionado.

Prava

Actuación más que correcta. Se le tiran encima, el policía teme (con razón) por su integridad, PIUM PIUM.

Soulnight

#151 El que crea que no ha actuado bien es un puto sinverguenza...

3
Prava

#31 ajajajajajajajajajajajajajjaa

#34 Ya hay disparos al aire. Los dos primeros tiros vienen del compañero del policía que no aparece en escena casi al final.

#26SikorZ:

En el mejor de los casos te pegan un tiro y luego dicen que fue en defensa propia y ya, el compañero lo avala aunque sea mentira y no les pasará nada por quitarte la vida.

No en España. La policía en España tiene que demostrar que efectivamente su vida estaba en peligro y que no tenía otra herramienta que permitiera salvarle que su arma.

Así que en España puedes sacar un bate de baseball y dirigirte a la carrera hacia la policía que no te van a disparar.

#45 A las piernas se dispara en las películas o cuando estás a 100m y el acusado no puede devolverte el fuego. En la vida real NUNCA se dispara a las piernas porque es una gilipollez. Si tu vida está en peligro disparar a las piernas no te va a salvar la vida.

3 respuestas
Albertsson

#9 NO

Esta bien el uso correcto de la fuerza pero la palabra clave aqui es uso correcto y no fuerza.

Soltar eso porq si es emponzoñar mas los comentarios, why?

Edit: vaya, va por la pagina 6 xdd madre mia si q da de si un video de un tio tiroteado

SikorZ
#156Prava:

No en España. La policía en España tiene que demostrar que efectivamente su vida estaba en peligro y que no tenía otra herramienta que permitiera salvarle que su arma.

Lo tiene que demostrar, pero si sólo están de testigo su compañero y él, sus palabras suelen pesar mas que el testimonio de un "presunto delincuente". Los policias gozan de ese privilegio

Seguro que no te dispara, en eso estoy de acuerdo, pero si a uno se le va la olla no dudes que le taparán, siempre que un policía la ha liado todos sus compañeros y sindicatos le protegen cual mafiosos

1 respuesta
Gory

Me parece un poco de risa que un tirillas como es el de rojo te pueda quitar tu propia porra xd

Y menudo equipo , entra uno empujando y solo sin apoyo del compañero y solo apoya con la pistola en el momento que se le tiran encima...

Es brasil y tampoco se les puede pedir mucho

Defensa propia al final y estando en brasil pues mas facil recurrir a ello , pero muy triste en como empieza todo xd

PD: melafo a la de los pantalones morados

1 respuesta
Prava

#82 La igualdad ya existe. No creo que haya ningún país con leyes diferentes para policías y ciudadanos. En España la autodefensa es básicamente ilegítima salvo escenarios de terrorismo y poco más... lo que significa que estás tan jodido tú en tu casa si te entran a robar como el policía si le entran en comisaría a liberar a detenidos.

Pero obviamente que sí, que se debe buscar la paridad. De hecho en USA existe, hay casos de policías entrando sin avisar en casa de gente donde se les recibía a tiros y no le ocurría nada al tirador.

#84 ¿Asesinato lo que se ve en el video? xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

#54 Ah, espera, que ahora crees que el problema de Brasil con las armas viene de Bolsonaro ajajajajajajaja.

Y encima luego pones que los maleantes podrían tener un arma... y no la sacan de primeras porque son gilipollas.

Donde no hay...

#95 No inventes. "Simplemente por resistirte" no te cae de 1 a 4 años de cárcel.

1 respuesta
B
#156Prava:

Así que en España puedes sacar un bate de baseball y dirigirte a la carrera hacia la policía que no te van a disparar.

No, no puedes.

1 respuesta
Prava

#158 En temas penales si no tienes un testigo ajeno a todo el proceso la versión del compañero vale de bastante poco. En este país la acusación tiene que demostrar lo que dice. Puede haber 15 policías dando todos la misma versión que si es un tema penal el juez no se va a follar la presunción de inocencia del acusado porque patata.

Ahora, si aparece en escena Miguel, que no conoce a ninguna de las partes, y dice A o dice B... el juez sí va a considerar ese testimonio al ser (en principio) imparcial.

En España la policía tiene mucha impunidad en temas administrativos, eso está claro. Precisamente porque se da por hecho que no mienten y se da verdad a los procedimientos que inician. Pero es que si hablas con cualquier policía que se precie ellos aceptarían tener menos poder en esa parte a cambio de tener mucha mayor seguridad en temas penales. Hasta te llevarían una cámara para grabar todo lo que hacen.

#159Gory:

Y menudo equipo , entra uno empujando y solo sin apoyo del compañero y solo apoya con la pistola en el momento que se le tiran encima...

Eso no es lo que ocurre.

Lo que parece ocurrir es que se quieren llevar detenido al de rojo. Al principio del video se ve a los amigos tirando del de rojo, y el otro policía parece que está al otro lado del coche.

Así que no es que el policía se lance a ningún sitio, es que tenía agarrado al de rojo y al estirar por un lado se ven ambos alejados del coche.

Además, los primeros tiros no son de ese policía, sino del otro.

2 respuestas
SikorZ

#162 Si no recuerdo mal el testimonio de policías en juicios goza de crediblidad por defecto, no es un testimonio como el de JAime el panadero

Tiene un nombre técnico, pero no recuerdo cuala hora mismo y ando liado pra informarme xd

1 respuesta
Prava

#161 Pero si me estás dando la razón. Esa mujer policía no ha muerto por escasos centímetros. ¿Estás ciego o qué? Y ni con esas ha disparado.

1 respuesta
iomegakek

Un tiro en una pierna no suele matar (puede matar, obviamente, pero un porrazo mal dado en la cabeza también) y suele incapacitar lo suficiente para arrestar a un delincuente.

Prava
#163SikorZ:

Si no recuerdo mal el testimonio de policías en juicios goza de crediblidad por defecto, no es un testimonio como el de JAime el panadero

Tiene un nombre técnico, pero no recuerdo cuala hora mismo y ando liado pra informarme xd

Eso solo ocurre en temas administrativos. Como que tu coche está mal aparcado y te sancionan.

En temas penales nada de eso es verdad. Su testimonio, literalmente, es como el tuyo. Por eso en pequeñas cosas tienen impunidad porque si dicen que tu coche está mal aparcado a menos que tengas fotos de que estaba aparcado en otro sitio o similares te vas a joder porque tienen veracidad.

(en parte es obvio, porque de no tenerla tendrían que andar haciendo fotos a cualquier gilipollez que está fuera de sitio. Y hoy en día existen cámaras pero hace 30 años como que no).

1 respuesta
guillauME

Los del meme de disparar a las piernas sois un poco pesados.

Bajad a la tierra de vuestros mundos de yupi.

iomegakek

También os digo, que el mero hecho de enfrentarse agresivamente a un policía puede acabar en muerte sea en brasil, murrica o en sudán del sur, la gente que lo hace es retrasada mental.

B
#164Prava:

¿Estás ciego o qué? Y ni con esas ha disparado.

Ya lo se. Pero al final si le disparan. En el 0:20 concretamente del vídeo que he compartido.

Esto es jurisprudencia. La próxima vez que esto ocurra dispararán

1 respuesta
ArthurMorgan

Que gente más insensible puebla por este foro...

Yo hubiera pegado unos tiros al aire para calmar, pero de ahí a matarlo, dios santo, y a sangre fria, ese policia parece un psicópata

1 respuesta
SikorZ

#166 Si, logica tiene, no sabia que eso no aplicaba en derecho penal

Prava

#169 ¿Jurisprudencia una actuación policial?

Ostias, mis conocimientos jurídicos son bastante limitados, pero es que los tuyos son inexistentes.

PD: y el disparo del final no creo que esté muy justificado. En ese momento no hay ninguna vida en riesgo así que lo veo muy de gratis. Me gustaría ver qué justificó el policía para dispararle en esa situación, considerando que esto es España y que el policía tiene que ver la muerte delante para poder usar su arma. Que precisamente por eso la mujer del principio no dispara, porque no les entrenan para disparar y de ahí que ante un bloqueo sacan el arma pero la tienen para enseñarla y no para otra cosa.

Pero es que tampoco entiendo la idea inteligente de la mujer. ¿Se pone delante del tipo que corre con un cuchillo y no dispara? xD

2 respuestas
PrinceValium

#150 puedes excavar un túnel disparando.

1 respuesta
Gory

#162 En ningún momento ves al compañero del policía , para deducir que este al otro lado del coche xd , solo se le ve aparecer en el segundo 0:10 que se le ve detrás de la pareja digamos del tío y chica y va directo a por el de negro.

Los primeros disparos son del compañero , ya que cuando suenan el otro esta forcejeando aun con el de rojo y al disparar el otro este saca la pistola también y dispara al de rojo y cae al suelo

Y vamos aunque no entre el policía empujando , si ves que te están llevando hacia una multitud suelta y pides apoyo a tu compañero creo yo y vuelves a ir a por el detenido , en vez de dejarte llevar por la multitud hacia ellos y aun así si no sueltas y pasa lo que ocurre , que te quite la porra el de rojo tras levantarse del suelo cuando es un tirillas que con un barrido le vuelves a tirar al suelo y mas sin van borrachos... pues de risa vamos xd

Que son gente que se supone que están formada y te puede tirar al suelo fácil...

Aparte cuando el tio dispara al de rojo y este cae al suelo en el segundo 0:12 me da la sensación que el compañero dispara otra vez al de rojo para rematar , cosa que no hace ni falta....

Que vuelvo a repetir , es Brasil .... en el momento que puedan llevar algún arma es normal que disparen rápido... Que en este caso sea algo de risa en como a pasado todo y tal pues en mi opinión si xd

Puedo entender que los cuerpos de policía en muchas situaciones tengan que defenderse y actuar y tal , pero tampoco voy a defenderlos nunca por que se sabe también que hay dentro .... y mas sitios como Brasil que policía corrupta tiene que haber que da gusto también xd

1 respuesta
B
#172Prava:

¿Jurisprudencia una actuación policial?

Ostias, mis conocimientos jurídicos son bastante limitados, pero es que los tuyos son inexistentes.

Vale. Pero esa actuación policial fue juzgada y no fue condenada. Eso es jurisprudencia.

#172Prava:

En ese momento no hay ninguna vida en riesgo así que lo veo muy de gratis. Me gustaría ver qué justificó el policía para dispararle en esa situación

#170ArthurMorgan:

Yo hubiera pegado unos tiros al aire para calmar, pero de ahí a matarlo, dios santo, y a sangre fria, ese policia parece un psicópata

Pero porque vosotros sois ingenuos. En la vida real puede pasar esto:

Anda id al 7:25 directamente y mirad lo que ocurre con algunos individuos.

#173PrinceValium:

puedes excavar un túnel disparando.

Hmmm si. Pero te llevaría años. Me has recordado a Andy Dufresne

4 respuestas
ArthurMorgan

#175 Pero que el tonto este llevaba un palo de esos, no un cuchillo, aunque claro, estos policías si han vivido cosas así lo veo normal que disparen, pero aún así se me hiela la sangre viendo esto

1 respuesta
AsierG

Si te enfrentas a la poli es lo que hay.

Mas respeto a los agentes

B

#176 Lo ves tio. Tu ves que esto pasa y empiezas a tomarte mas en serio las cosas si eres policía.

Si te han apuñalado una vez tienes que evitar que te vuelvan a apuñalar una segunda.

Yo no entrego mi vida por España, lo siento mucho. A pegar tiros si es posible

Gory

#175 En ese video lo que se ve es un tio que esta dispuesto a usar el cuchillo y llevan un buen rato intentando calmarlo , en el momento que el tio ataca es por que el policia le pega con la porra... ninguno dispara y eso que no es que lleven una pistola llevan rifles xd

Conclusión policía sin formación... ahí si que si quieres reducir con violencia y digo esto por pegarle con la porra , antes de eso le pegas un puto disparo en la puta pierna xd que el tio esta quieto y esta rodeado

Tu me dirás que se ve como el policía de atrás le lanza la porra y todo , es que es de risa xdd , menudos ejemplos ponéis algunas veces xd

1 respuesta
Bl3sS

#172 Te doy un pequeño tip de contexto sobre esa intervención. Esa policía acababa de empezar su primer día de prácticas, es decir, era la primera vez en su vida que iba en un coche de policía, y en su primera intervención le pasa esto. Sinceramente, lo más probable es que no pudiera ni quitar el seguro al arma por tema de nervios, adrenalina, etc... cosa totalmente normal y entendible.

1 respuesta

Usuarios habituales