Corrupción en Africa. Neocolonialismo solucion??

T

Acabo de ver un reportaje en tve sobre el recorrido de dos subsaharianos desde sierra leona a los cayucos de mauritania para canarias, iban junto con 2 periodistas españoles. Y realmente me he kedao flipao con la corrupción de los funcionarios y policías. Para que los sierraleonenses pudieran pasar debían pagar un pastón, a pesar de tener fronteras abiertas a algunos países que pertenecían a la Unión Africana.

Gobiernos corruptos, funcionarios corruptos, dinero malgastado, conflictos territoriales entre países... África es un desastre. Y yo me he preguntado, sería el neocolonialismo la solución?? Es decir, no colonialismo en la versión de expolio de materias primas y etc, sino de supervisión europea. Es decir, el dinero que mandan los gobiernos (España manda un 0.3% del PIB) quede supervisado por los mismos, es decir, que se sepa en qué se invierte, que den sugerencias en cómo desarrollarse... Ésto en sí, ya sería una interferencia extranjera en gobiernos africanos, es decir se tomaría como neo-colonialismo. Pero aún así, lo veríais viable como una posible mejora hacia el desarrollo??

W

En África todo se mueve por sobornos.
Ahora que leo lo otro, sinceramente, me da miedo que se desarrollen. Mejor que se maten entre ellos.

E

menos en la republica sudafricana que mandan blancos africa es 1 desastre

cabron

Lo dices como si en Europa no hubiese corrupción y los políticos fuesen todos buenos, solo tienes que ver el caso Marbella, que por lo visto se sabía de sobra lo que pasaba ahí, y si se tira de la manta salen cargos importantes del gobierno central...

No creo que entrar ahí a decir: "ahora váis a hacerlo como a nosostros nos de la gana" sirva de mucho.

CHEMO

La culpa es de la pobreza

T

#4, es evidente q en europa hay corrupción, es inevitable, xo no a un nivel tan descarado y extremo como el africano. Y la cuestión no que hagan lo que nosotros queramos, sino una supervisión. La mayoría de países desarrollados mandan muchisimo dinero al tercer mundo sin saber apenas donde va a ser distribuído o si ese dinero se va a utilizar para comprar armas xa hacer la guerra al vecino.

Una supervisión en el aspecto de supervisar los documentos de dónde va a ir destinado ese dinero y verificar que en efecto llega ahí y no se quede en vagas promesas en el camino. Pero como he dicho antes, sólo eso ya sería una interferencia de un gobierno extranjero... Y todos sabemos que el colonialismo es un tema muy delicado en África...

W

#6 Pero aver tu te crees que los gobiernos no saben donde va ese dinero? es una corrupción unida a otra, un secreto a voces. Algo de comida, 2 colegios, 2 hospitales y miles de armas para que se maten entre ellos, y así nos lavamos las manos :)

cabron

No estoy de acuerdo, pienso que la corrupción es igual en cualquier parte del mundo, ¿la diferencia?, que en algunos países, si dicen: "no sé quien es corrupto", a nadie le importa, y nadie puede hacer nada, sin embargo en otros, si te pillan, la has cagado, y también con limitaciones, que hay veces que incluso pillándote te puedes escaquear.

¿Te has enterado por ejemplo de lo que acaba de pasar en el gobierno de Hungria? ¿Y que ha pasado con toda la corrupción de los primeros gobiernos del PSOE, que solo pringaron, 4 gatos, y el resto se libró?

artuditu

La única solución en mano de occidente es reducir el proteccionismo agrícola y textil de los países occidentales, para q haya una inercia q tire hacia el desarrollo, la iniciativa empresarial de los africanos y la liberalización y desregulación de los agobiantes estados africanos, dónde los impuestos y el control estatal son asfixiantes.

En áfrica la democracia no es votar ideologías sino líderes, y la tradición es q los q acceden el gobierno acaparen y se apropien de todos los recursos del país, como si fueran suyos por derecho, hay casos de presidentes q imponen impuestos como por ejemplo q cada barril de petróleo q se venda una fracción vaya directamente a su cuenta bancaria personal.

Y sí, la mayoría de ayuda internacional tmbn es acaparada por estos gobiernos ultracorruptos, y la q no simplemente no ayuda a crear riqueza por la estructura económica improductiva y desincentivadora.

B

#9 Y de paso reordenar el mapa de la conferencia de Berlín, porque al fin y al cabo de la mala distribución han salido los genocidios y las guerras. Aparte de por lo de siempre.

M

A africa le hiria mejor si gobernasen intereses europeos. La corrupscion de sus dirigentes les impide progresar y las consecuencias las paga europa con la inmigracion.Las ayudas que manda el primer mundo se las reparten entre 5 y no entre el pueblo.Por mucho dinero que se mande seguiran siendo pobres. Un proverbio chino decia que si alguien tiene hambre no le des un pez, enseñale a pescar.
Lo que mas me choco del documental es que aun sacrifican niños para segun ellos mejorar la salud de sus padres y los abuelos bebian la sangre, y esa gente se nos esta metiendo en españa, si a eso le llaman enriquecimiento cultural, prefiero ser ignorante...

T

#11, ya ves, una misionera contó en el documental que una familia mató a su hija y la sangre de ésta se la dio para beber al abuelo para que recuperara la salud. Ahí me kedé O_o.

M

alianza de civilizaciones (refugio de cobardes)

E

#14 >ALL

Dwight_Mc

Tengo anbre.

W

#11 mejor no te digo lo que a ti te HHHiria bien.

"si a eso le llaman enriquecimiento cultural, prefiero ser ignorante..."

encaminado vas al menos.....

#1 con lo que tu dices, ademas de que seguirian robando los gobernantes, los controladores se acabarian llevando tambien su tajada por mantener la boquita cerrada.

M

ya veo que te gusta insultar sin argumentos

E

la solucion ¿? la solucion reside en la respuesta a esta pregunta queridos amigos

cuantas bombas atomicas se necesitarian para borrar de la faz de la tierra todo el continente africano (de sudafrica hasta melilla , bueno no k se jodan hasta tarifa )
¿? cuantas?

N

#19
Lee tu primera frase e intenta buskarle el sentido...

A lo otro ni lo intentes...

E

vete a dormir

F

http://www.kimdutoit.com/currentaffairs/Let%20Africa%20Sink.htm

Dejad que África se hunda o salga a flote ella misma - y te lo dice un africano que conoce de primera mano el tercer y primer mundo.

romeo2k

El problema de África es que tienen unos líderes políticos excesivamente depredadores y para nada preparados, sólamente se atribuyen los recursos de su país y se piensan que el resto tiene que funcionar solito.

El egoísmo de esta clase política es extremista hasta puntos inimaginables. Yo antes trabajaba en la ONG con muchos proyectos de cooperación internacional y hubieron un par de países que me chocaron mucho. Os cuento un caso:

Guinea Ecuatorial

Pues bien, este país, excolonia española, es chiquito, tendrá unos 500.000 habitantes. Para que os hagáis una idea, como un barrio de Madrid, imagináos Vallecas (en versión tropical e independiente xD). Pues bien, el subsuelo de Guinea, es un mar de petróleo.

El presidente de Guinea, un tal Obiang recibe al año X millones de dólares en una cuenta a cambio de que una empresa de combustibles cuyo nombre no voy a decir, no siendo que meta la pata, extraiga de allí petróleo. Esta empresa extrae al día X barriles de petróleo que nadie sabe excepto ellos (la empresa).

El régimen de Guinea es una dictadura, o estas con el gobierno o estás en su contra. Si haces comentarios que no gusten al régimen y alguien cercano al mismo te escucha, ya puedes prepararte. Si eres de fuera, ya puedes hablar bien de ellos, la correspondencia te llegará abierta, cada 2x3 verás militares, etc.

Varios compañeros escribían desde allí hablando de sus playas, lo precioso de las selvas y la bondad de su gente... hasta llegar a Marruecos u otros países más cercanos a España y ya pedían que los trajéramos.

Pero bueno, esto no sólamente ocurre en África.

En Filipinas tuvimos que retirar un proyecto de varios millones de € para ayudas a trabajadores "del mar" (pescadores, pequeños astilleros de montar barcos de pesca, aparejos, técnicas de navegación y pesca, etc.) porque quien administraba todo el cotarro allí pretendía administrar ese dinero en solitario y sin contar con mi ONG. Obviamente mi empresa le dijo que nones, que era dinero europeo administrado aquí y que si quería supervisar, sin problema, pero que no lo tocaba.

Al final hubo que retirar el proyecto y salir "en silencio" a petición de la embajada española.

El problema de todo, es la escasa formación a nivel individual y en valores éticos, morales y educativos de esta gente. Y para colmo, nosotros les explotamos. Que haya guerras a USA le viene bien, el primer exportador de armas en el mundo. Y las ONG son una perita en dulce para muchas empresas, incluso armamentísticas, ya que cualquier hacienda pública les desgrava. Es la pescadilla que se muerde la cola. Cachondo, ¿verdad?

Shock

Yo ya dije hace mucho tiempo que para arreglar el problema de África hay que invadir, colonizar, arreglar y devolverles la independencia bajo supervisión.

Pero claro la gente me tacha de racista cuando lo único que quiero es que los negros (de los paises subdesarrollados de África) tengan la misma calidad de vida que nosotros y esa es la única forma.

Usuarios habituales

  • Shock
  • romeo2k
  • efkleviatan
  • MilikoSS
  • Thurcr0N
  • cabron
  • wannaPLAY