La corrupción de Juan Carlos de Borbón

MILF

La fiscalía suiza investiga una cuenta millonaria del rey emérito español. Hasta 100 millones de dolares en una transferencia bancaria por parte del rey de Arabia Saudí. 65 millones fueron transferidos a Corinna por "lo bien que lo cuidó".

  1. La fiscalía suiza investiga los movimientos de una cuenta millonaria, presuntamente del rey emérito español. El dinero estaba en el banco suizo Mirabaud con sede en el paraíso fiscal de Las Bahamas, a nombre de una supuesta fundación; la típica estructura 'offshore' cuyo único y verdadero dueño, según la fiscalía Suiza, era Juan Carlos de Borbón.

  2. Hasta esa cuenta llegó en el año 2008 una transferencia de cien millones de dólares, cortesía del rey de Arabia Saudí –siempre según la investigación de la fiscalía suiza–. Cien millones de dólares de 'donación' cuyo motivo aún está por explicar.

  3. En 2012, Juan Carlos I se rompió la cadera en Botsuana, en un safari de lujo a la caza de elefantes, donde viajaba acompañado por su amante, Corinna Larsen. Fue un escándalo internacional. Tan ruidoso que incluso la banca suiza –tan conocida por sus altos estándares éticos– le invitó a salir de allí.

  4. Al vaciar esa cuenta offshore, Juan Carlos de Borbón transfirió 65 millones de euros a Corinna Larsen. Y otro millón más a otra antigua amante que también residía en Ginebra, según ha publicado la prensa suiza citando fuentes de esta investigación penal.

  5. La fiscalía suiza, hace unos meses, llamó a Corinna Larsen a declarar. El interrogatorio fue el 19 de diciembre de 2019. Y allí Corinna explicó que esos 65 millones de euros fueron "un regalo no solicitado del rey emérito", una "forma de donación para ella y su hijo" con los que se había encariñado por lo mucho que ella le cuidó durante unos años en los que estaba mal de salud.

Fuente: https://www.eldiario.es/escolar/presunta-corrupcion-Juan-Carlos-Borbon_6_1002359790.html

https://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-Suiza-investigacion-Juan-Carlos_0_1002300690.html

Shikoku

No ve dad

1 respuesta
Sinso

Yo llevo cuidando a mis padres la tira de años, en cualquier momento voy al banco y veo 100 o 200 millones por los servicios prestados, estoy impaciente.

Drakea

Solo es corrupción si lo hace un plebeyo. Es su derecho divino el estar por encima del resto de los mortales.

1 respuesta
TR3H0T3

¿a quien no le han regalado 65 kilos porque le han cogido cariño?

pues muy bien

Nirfel

#4 No divino pero si constitucional.

Yo creo que Felipe será el último rey de España.

1 respuesta
RayF

El Panfleto.es y sobre la monarquía.

La información con pinzas, no, lo siguiente. Ni siquiera pueden confirmar que esa cuenta sea del rey Juan Carlos I, solo dicen que podría serlo en fin xd

Periodismo a pesar de todo

5 respuestas
Fox-ES

#6 Yo creo que habrá una guerra civil y los carlistas pondrán a Froilán que refundará el Estado como un anarcoimperio y destruirá a los enemigos de Españita.

1 respuesta
bicho0

Luego dicen que es mejor tener monarquía que sale más barato....

Ronjoujoujou

1 respuesta
Odercra

#2

Lo siento, tenía que hacerlo

G-36

#7 Bueno eso es verdad pero alguien duda de los negocietes que hacia Campechano II? Sobretodo con el ministerio de defensa, ventas de armas a sus primos de las monarquías Árabes? Aves a la Meca?.

No por nada se quito de en medio.

perez_chuck

Se nos hincha la boca con la familia real siempre, pero no veo hilo de JxCat y los fondos al 3º mundo pa la saca

A la hoguera todos

HAlfGrAms

Y para eso sirve la monarquía. Para que ellos se peguen la vida padre y se llenen los bolsillos.

República ya.

1 respuesta
alepe

Vamos a ver.

Que el rey emérito en cada uno de sus viajes iba acompañado de un séquito de empresarios importantes para, con apoyo del monarca, y gracias a su influencia, cerrar negocios por todo el mundo.

¿Creéis que el rey hacía eso gratis?

Era el agente comercial de las grandes multinacionales de este país.

1 respuesta
TrumpWon

Eldiario?

Pero sii la fuente es okdiario que son los que han hecho la investigación. Qué pasa que no queréis enseñar una fuente que se critica por todo cuando lo que cuenta no interesa para poder seguir criticándola sin motivo en el futuro ?

VonRundstedt

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

https://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-Suiza-investigacion-Juan-Carlos_0_1002300690.html

rojasu

65 millones por una puta xDD

2 respuestas
VonRundstedt

#18 Esa puta vivía en un palacio cerquita del rey durante años, mantenida por supuesto con tu dinero y el mio.

Pero la república sería más cara hurr

Frave

Lo siento mucho me he equivocado y tal miralo que majo que campechano que forma de tropezarse

Ronjoujoujou

#7 No comparar este periódico con el otro.

Creo que las diferencias son evidentes. Que tienen su ideología? Sí, que uno al menos investiga? También.

1 respuesta
Hipnos

Podemos estar ante la prostituta más cara de la historia de España.

Igual le ha salido a 300.000€/polvo.

1 respuesta
Nerviosillo

#15 La pregunta es quién y por qué habrá pagado eso. Como el monarca consiguió los 100 millones digo.

Lo último que leí del tema era que el dinero se lo daban los árabes, no los españoles, tras el cierre del trato.

Es lo que no encuentro sentido del todo.
Lo lógico sería que se hubiera llevado parte del dinero que paga el estado.

Osea, cerraba el trato de forma favorable al país y luego cobraba sobresueldo por parte de los árabes.
No sé por qué le pagaban los moros xD

Prava

#7 ¿Te escuece que se critique al cazador de elefantes?

Y las declaraciones de que es una donación del emérito, aparentemente, las ha hecho Corinna.

Xetloz

Lo de que juanca vino a España sin un duro y ahora tiene una fortuna de miles de millones
lo sabe cualquiera.

Don_Verde

Pongo un clásico que nunca falla para estas ocasiones

Misantropia

Borbones robando. Paren las rotativas.

1 respuesta
Perico97

Quién osa cuestionar a la maravillosa monarquía de España, que para nada es heredera de Franco...

Nerviosillo

#27 La gracia es que aún no se sabe de dónde sale el dinero ni a quien roba quien.

Las investigaciones apuntaban a que los que habían robado eran los árabes (a su propio país, vamos) y le habían pagado al Juanca para que intermediara entre ellos y las empresas españolas.

Es lo que me pilla con el culo torcido.

1 respuesta
Grimmer8

Comisiones de 100 kilos. Joder con los saudíes.

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • ReibenN
  • BuLLeT_AZ
  • Misantropia
  • Nerviosillo
  • Ronjoujoujou
  • Prava