La corrupción llegó a México con los invasores europeos

pirri1721
#84ELPSICOPATA:

desde hace 2 mil años mas o menos una islita de mierda

Solo espero, por favor, que no te estés refiriendo a gran bretaña

Y para seguir, tu eres mapuche o tienes apellidos italianos?

1 respuesta
FerPina
#84ELPSICOPATA:

, pero alla desde hace 2 mil años mas o menos una islita de mierda tiene un poder impresionante

No, desde hace 2000 años esa islita no tenia poder alguno. Hace 2000 años eran pueblos barbaros que fueron conquistados por el imperios romano. Y hace apenas 1000 años fueron invadidos y casi destruidos por los vikingos. Si eran unos muertos de hambre.

Que luego esa islita de mierda fue el mayor imperio del mundo? Si. Pero vamos decir que tenian un rol importante incluso a nivel mundial desde hace 2000 años XD

Asi que ustedes tambien tienen sus problemas internos que nunca resolvieron

Todos los paises en europa han sido conquistados multiples veces, hemos tenido mil y una guerras aqui y cambios de territorio y de "pais" en todo este tiempo.

Que quieres, ponernos a sacar lo malo de todo lo que paso porque nos han conquistado unos, luego otros, luego otros mas. Y hasta donde tiras de la cuerda?

Personalmente, eso no saca nada bueno, ni va a lelgar a ningun lado. Porque todo este terreno fue conquistado por romanos, españoles, franceses, arabes, alemanes. Y antes de todo esto? Poblados barbaros. En todos los casos, desde españa, reino unido, francia alemania.

No se, no veo nada bueno ni creo que sea util sacar para nada eso, porque no veo que se pueda llegar a nada.

ElJohan

Este no fue el que se encomendó a un amuleto religioso que llevaba para protegerse del COVID negando la eficacia de las mascarillas cuando la pandemia estaba matando a la gente como moscas? Poco os pasa a los Mexicanos.

2 respuestas
Cortanapresi

#88 Es que yo ya como digo el simple hecho de insultar por nacionalidad, es que no tiene sentido. Pero si lo vas a hacer, al menos infórmate. Es como si le dices a un japonés que maldito sea su presidente que le da la mano a gente que no existe o se cae de la bici, para que al final resulte que el Biden es estadounidense.

Y la excusa del "no lo entenderías" que ponen ellos. Entonces el Trump cuando les puso el muro (del que estoy completamente en contra, que conste) y le empezaron a llamar racista les debería de haber dicho "es que no lo entenderíais". Es que siempre hay la excusa para todo.

#93 Y el que intentó vender el avión presidencial y lo acabó sorteando en una porra, sí, el mismito. Que le tocó a una escuela y no hablemos de los problemas que les causó.

Cortanapresi

#85 Buena excusa la de "no lo entenderíais". Habrá que empezarla a usar en el sentido inverso a ver si cuela también...

Y por favor, explícale a cierto sector de tus compatriotas que el castellano y el gallego no son el mismo idioma, y que fastidia mucho que no se quieran enterar. Que cuando se lo explico yo no lo entienden.

PD: Ni yo ni nadie de mi entorno ha dicho jamás lo de "porteños"

Sphere

El mexicano que no hace autocrítica y le echa las culpas a los españoles xdddddd

Buen continente se quedó, que no piso ni de coña. Una conocida colombiana diciéndome que su país es mucho más seguro que antes y que lo visite, solo que por algunos sitios no debería sacar el móvil ni llevar reloj y que si cumplo con eso no debería tener problemas. Claro que sí, ahora mismo me voy a visitar un país así de inseguro.

De verdad que somos afortunados en Europa por haber hecho las cosas bien hasta hace relativamente poco, ya podíais haberos puesto las pilas los sudamericanos para tener un nivel de seguridad y ausencia de corrupción propias de países del primer mundo, pero veo que os gusta seguir el legado ibérico a lo bestia y caer en el populismo barato mientras os reventáis y señaláis a otros como los culpables.

E

#86 Pero se fueron industrializando, esa mano de obra barata, esos millones de chinos que trabajan para mantener el mundo actual no esta ni mas ni menos que trabajando para capitales externos.

Es que en los 200 años esos otros han seguido estando ¬¬

"Los principales productores de cacao son Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria y Brasil. Mientras que el sector de chocolates y confituras se concentra en compañías de origen europeo y norteamericano, como Mars, Nestlé y Cadburys." Cuando vos ves esto crees que la culpa la tienen los ciudadanos y lideres que manejan los paises productores, pero el poder economico esta en manos de los paises que utilizan esa materia prima y le sacan rentabilidades enormes manufacturandolas. Esos paises jamas van a invertir en manufacturar materia prima en los paises productores y si esos paises deciden crear una industria para la manufactura no te dejan. Aunque vos creas que te dejan, no lo hacen U_U

Fijate a quienes apoyaron los yanquis y lo bien que nos fue, es que saben poco de este lado del mundo y esta perfecto porque no deberian saber mucho tampoco. Aca en nuestro sistema educativo nos enseñan lo que paso en el mundo pero bastante resumido en muchos puntos como lo que paso en las naciones, se estudia mas en profundidad los hechos que produjeron cambios mundiales.

#87 No entendi lo de hispanoamerica.

#88 Es que son paises donde la iglesia les entro en el cerebro muy fuerte, anda a saber que les hicieron a esos pueblos. Imaginate lo que deben haber sufrido en aquellos años U_U

#90 Si, pero te estoy hablando de algo mas elevado la mayoria de los que estan alla quieren vivir alla y el costo de vida no es barato como sabras en ningun pais ¬¬

#91 ¿Y a quien me voy a estar refiriendo? Si los Ingleses no estuvieran en esa isla y estuvieran en otra parte, ya hubieran hecho mierda a todos los habitantes de esa isla :P

#92 Bueno desde hace 1.000 años y no se que mas... Pero nunca terminaron de conquistarlos y entendes lo que te digo? Llegaron a lo que son con politica y nada mas, luego en cuanto a recursos no valen ni la mitad de lo que vale un pais de centro-america.

Y estoy hablando de lo que le aporta al mundo que es lo que interesa

No te fijes en las dictaduras y conquistas, fijate en los que quedan

3 respuestas
pirri1721

#97

A lo otro no has contestado, no vayas a seguir demostrando tu indigencia mental

2 respuestas
RastAfar1

#97 Así como duda, hay alguna raza a la que no culpes, o consideres inferior?

Ya con lo de los judíos me empecé a oler que eres un argentino con apellido alemán, tampoco sería tan raro, no? te falta un Hitler did nothing wrong

1 respuesta
E

#98 Tengo mas o menos una idea de lo que paso alla en el pasado con los romanos, celtas, etc. Pero ni puta idea en que año y orden, tampoco es que haya que saber mas que lo importante que dejaron.

Y perdon, no preste atencion a la segunda pregunta pero, suelo decir que soy descendiente de españoles sobre todo vascos pero tambien andaluces y de galicia.

Aca mataron indios a montones tambien no creas que vas a encontrar millones de apellidos de los pueblos originarios.

#99 Somos todos iguales :)

2 respuestas
Cortanapresi

#97 ¿Qué no entiendes de lo de Hispanoamérica? Porque si es la palabra viene muy bien explicada en el diccionario: https://www.rae.es/dpd/Hispanoam%C3%A9rica

Y de lo otro no me dices nada...

1 respuesta
E

#101 Perdon es que me fume un porro y sigo sin entender :P

Se lo que es hispanoamerica pero no veo a que viene.

1 respuesta
FerPina
#98pirri1721:

Pero nunca terminaron de conquistarlos

Porque les hicieron wololo con el cristianismo, porque si fuese por poder militar, gl hf.
Ganaron por convertirlos a su religion. De lo contrario les pasaban la mano por la cara.

Y hace 1000 tamnpoco, hace 1000 años no tenian poder alguno, menos mundial.

Como puedes decirme :

#98pirri1721:

No te fijes en las dictaduras y conquistas

Despues de

Tuvimos varias dictaduras en el camino ¬¬

2 respuestas
pirri1721

#103 Me estás contestando a mí, como si me citaras, pero con los mensajes del pobre diablo que ni indígena es

1 respuesta
RastAfar1
#100ELPSICOPATA:

suelo decir que soy descendiente de españoles sobre todo vascos pero tambien andaluces y de galicia.

Eres un grande, te lo digo en serio

Cortanapresi

#102 Entonces toca cambio de proveedor, que te vendió mala calidad. Lo que quiero decir es que no sé cómo es que lo que os pasa "a vosotros" (igual así se entiende mejor) siempre es peor que lo que nos pasa "al resto". "Vuestras" guerras civiles son peores, el globalismo es peor para "vosotros"... en fin

1 respuesta
RastAfar1

#106 Pero son campeones del mundo

1 respuesta
Cortanapresi

#107 Ya te digo. Mi país está como está pero mira Manolete, me encontré con una nube con forma de Maradona.

E

#103 Y termine con "Fijate en los que quedan".

Aca a pesar de las guerras civiles, los golpes militares y todo lo demas siguen estando las mismas familias manejando la nacion desde el 1800.

"La Nación es un tradicional periódico conservador con sede en la Ciudad de Buenos Aires. La expresión también es parte del nombre del canal de televisión La Nación + y de la tarjeta Club La Nación.

El diario La Nación fue lanzado el 4 de enero de 1870, fundado por Bartolomé Mitre (1821-1906) dos años después de finalizar su mandato como presidente de la República Argentina.6​7​ Expresó la opinión del «mitrismo» y de los partidos políticos en que se organizó: Partido Nacionalista, Unión Cívica Nacional y Partido Republicano."

"El esquema unitario triunfó decididamente cuando los liberales de <Bartolomé Mitre> ganaron la dudosa batalla de Pavón y luego “pavonizaron” a toda la nación aplastando, a sangre y fuego y con la ayuda del Gral. Flores y sus coroneles uruguayos (1), a la montonera provinciana encabezada por el Gral. Angel Vicente Peñaloza (El Chacho). Su cabeza se balanceó en la punta de una lanza, pero la rebelión seguía latente y agazapada en los entresijos de la sociedad argentina.

En su célebre discurso del 7 de marzo de 1871, Mitre desnuda la satelización de la Argentina. Se pregunta: “¿Cuál es la fuerza que impulsa este progreso?” y responde concluyente: “Señores, es el capital inglés”."

Todavia sigue existiendo "LA NACION" como medio y esta el 35% de las acciones en manos de la familia "Mitre" y un 62% en manos de "MNMS Holding" que es un fondo de capitales bastante dudoso :)

Lo que quiero que entiendas y perdon por aburrirte, es que siguen estando en Mexico los mismos capitales internos y externos.

1 respuesta
RastAfar1

A mi lo que me hace gracia es que venga un señor, te diga que la corrupción llega desde nuestra conquista, coño, si el presidente fuera español pues todavía, pero es mexicano, lleva años siéndolo, y llevan décadas con corruptelas con narcos y mierdas varias, a mi me parece más una justificación de "Robamos mucho, pero y los españoles que?"

2 respuestas
E

#69 Porque el nivel de debate de la mayoria de los usuarios es muy bajo.

Arrancar criticando a un presidente de una nacion tan complicada como Mexico como si fuera un pelotudo como diriamos aca ya te dice todo, Amlo a pesar de sus errores y aciertos es una persona que debe tener unos conocimientos sobre Mexico y el mundo que nosotros simplemente conocemos el 0,01% en comparacion.

Ni vos ni yo estamos involucrados en actos de corrupcion, bueno yo no a vos no te conosco :P

#110 Por ahi lo dice en gran parte por los gobiernos anteriores, se privatizo mucho tambien alla en Mexico y por ahi alla en España les contaron que con las privatizaciones a nivel regional que se dieron los paises crecieron. Pero la realidad es que nos llevaron a crisis enormes U_U pero por suerte aparece siempre el fondo monetario internacional que nos presta plata para pagar las deudas que tenemos con ellos mismos.

3 respuestas
Cortanapresi

#110 Es una justificación de cara a su pueblo, para que no recaiga en ellos la responsabilidad cada vez que secuestran de forma sospechosa a un periodista, o un policía corrupto amenaza y coacciona a un turista, por ejemplo. (Cosas que, sin estar España para tirar cohetes, aquí de momento no pasan, o son casos aísladisísimos). Y claro, como tienen al pueblo alienado a través de la educación escasa tanto en duración como en calidad, pues cuela que no veas.

Luego para recibir dinero nuestro a través de los fondos de cooperación no dicen que no.

1 respuesta
FerPina

#109

Aca a pesar de las guerras civiles, los golpes militares y todo lo demas siguen estando las mismas familias manejando la nacion desde el 1800.

Pues como aqui con las familias franquistas.

#104 No se como paso eso XD

Tharsis

Devolveremos el oro cuando ellos devuelvan los espejos y las peonzas.

1 respuesta
RastAfar1

#112 Esque culpar a la corrupción española algo de hace 500 años, cuando ellos tienen un grado de corrupción bastante por encima del nuestro, que ya es difícil, y la inseguridad en México es algo real, y mientras sus gobernantes mexicanos chupando dinero de todos lados sin hacer nada, y ahora la culpa va a ser nuestra.

Luego mucho odio a los EEUU, pero tienen que controlar fronteras porque tienen un problema de inmigración masiva, pero que vas a esperar, orgullosos de su sociedad "que no es tan mala" según ellos

#111 Amigo no cuentes historias, México tiene muchos más problemas, y es el mismo discurso que tienen todos los políticos, quitarme mierda de encima buscando un malo, los hay inteligentes que son capaces de darse cuenta, y los hay que no lo sois tanto, y no os dais cuenta

1 respuesta
Shikoku

El nivel es el mismo que hablar con cualquier chavista actual

24 años metiendo el pais en la mierda y preguntados porque el pais esta en la mierda mas absoluta, las respuestas son "los yankis, el imperio, los españoles, etc etc etc", pero de los 24 años continuos de destruccion del pais, nada de nada

#115 Luego algun iluminado te dice que vivir en el DF es "casi" como vivir en europa

1mP

Entonces, que me quede claro, los que han estado favoreciendo a los narcos eran Hernán Cortés y su primo?

Eso no lo ponia en mi cuaderno Santillana.

E

El problema del mundo es que los buenos siempre pierden y, pierden justamente por buenos.

Lo que deberian entender es que por alguna razon nos dividieron, por la arrogancia de los criollos o por el orgullo de los españoles. Yo creo desde mis pocos conocimientos que fueron los capitales de ciertas naciones quienes vieron una oportunidad de debilitarlos, porque muchisimos de nuestros grandes patriotas veian con buenos ojos a España en aquel entonces.

"La bandera se inspiró expresamente en la escarapela creada días antes y que esta lucía los colores celeste y blanco de la Casa de Borbón española, a su vez tomados del manto de la Inmaculada. Las tropas patriotas, en efecto, reivindicaban su fidelidad al rey ausente.

En cuanto al sol del centro, añadido por el Congreso de Tucumán, y usado hasta la segunda mitad del siglo xx solamente en la bandera mayor o de guerra, representa al Inti de los incas, el dios solar andino. Esto reivindicaba al desaparecido Tahuantinsuyu, visto por los patriotas como un antecedente de su libertad, y se relacionaba con el proyecto de coronar a un descendiente de los incas como soberano de las Provincias Unidas."

¿A quien no le gustan las provincias unidas del siglo 19?

#114 El oro ese seguro esta en inglaterra desde hace eones :P

1 respuesta
Prava

#93 Por cómo escribe yo apuesto a que es Argentino, no mexicano.

#111ELPSICOPATA:

Por ahi lo dice en gran parte por los gobiernos anteriores, se privatizo mucho tambien alla en Mexico y por ahi alla en España les contaron que con las privatizaciones a nivel regional que se dieron los paises crecieron. Pero la realidad es que nos llevaron a crisis enormes U_U pero por suerte aparece siempre el fondo monetario internacional que nos presta plata para pagar las deudas que tenemos con ellos mismos.

Claro, es culpa del mundo que vuestra moneda no valga ni el papel o el metal en el que se imprime. Seguro. Que no tengáis puta idea de economía y lo mandéis todo a chuparla no tiene nada que ver, no. ¿La nacionalización de REPSOL? ¿Y qué pensabas, que saldría gratis? xD

Culpa del FMI, de los españoles de... los ovnis. Menos culpa vuestra, que no sabéis ni votar a gente competente, es culpa de todos los demás.

No, mira, el mundo no va así. Mírate el ombligo y verás el origen de vuestros problemas. No hay ninguna mano negra intentando joder a los "boludos", eso lo hacéis ya vosotros, no os hace falta ningún tipo de ayuda. Lleváis ¿30 años? arruinando vosotros solos el país, sin ayuda de nadie. Todo decisiones de mierda pero claro, "es culpa del vecino".

1 respuesta
RastAfar1
#118ELPSICOPATA:

"La bandera se inspiró expresamente en la escarapela creada días antes y que esta lucía los colores celeste y blanco de la Casa de Borbón española, a su vez tomados del manto de la Inmaculada. Las tropas patriotas, en efecto, reivindicaban su fidelidad al rey ausente.

Pues sacate la bandera que la representás mal paaaaa

1 respuesta

Usuarios habituales