Corrupción política en España

Strangelove

Hablando de corrupción política, aquí se vé un caso que no ha trascendido en ninguna televisión y que sin embargo, es muchisimo mas grave que cualquier otro visto hasta ahora:

El escándalo de Mercasevilla

Link

konstanz

!Pues se les ha caido el pelo!, que te apuestas que mañana mismo la vice ordena a la fiscalia meter mano en este asunto.

Y Garzon porque mañana tiene el dia ocupado declarando como imputado por prevaricacion ante el supremo, que sino fijo que tambien les metia mano.

Dieter

Cuando acabe lo mio, lo mismo me animo a un blog con escandalos de politicos, de todos los lados colores e ideologias.

SiKaRiO

Pues con los escandalos del PSOE vas a tener para 3 blogs

50-TanneR

#20 Que razon tienes.. Por quien se moria la gente de hambre?

Sust0

Pues a mi la verdad es que me suda la polla que el psoe o el pp (me resulta indiferente el que lo haga de los dos ) se financie las campañas de manera ilegal, ma la suda la crisis, el trafico de drogas, la prostitucion, los botelleos, la burbuja inmobiliaria y todas las cosas que afectan a este país y que el gobierno que tenemos no ha sabido arreglar.

A mi lo que me importa es que en todo el verano no he conseguido un maldito trabajo, no me han llamado de ningun sitio ni para dias sueltos ni 3 meses ni mañanas ni tardes ni pollas, y como yo están cientos de miles de personas que necesitan dinero y no pueden encontrar trabajo. Para mi lo que importa es que quien está en el gobierno no está haciendo absolutamente nada eficaz para atajar este problema, que para mi es el más importante, llamado PARO. Y ya que tenemos la desgracia de vivir en una democracia bipartidista, si el que está en el gobierno no funciona lo bien que debería, el voto debería ir directamente al partido contrario.

Tachadme de ppero o facha o lo que querais, que yo fui el primero en votar al PSOE cuando el PP decidio aliarse con los EEUU imperialistas de bush, pero mi visión de la política, gracias a dios, me permite ver que el PSOE no merece estar gobernando y que debería dejar de gobernar cuanto antes porque está hundiendo España junto con todos los trabajadores españoles (si es que alguien todavía trabaja).

Pero bueno, es lo que tiene este país, que no hay democracia sino una obra de teatro en la que dos partidos políticos toman medidas electorales para sacar votos y el que más gente abarca gana las elecciones y se toca los cojones hasta las siguientes. Basicamente los fanáticos de un sitio votan a su partido y los del otro votan al suyo ya que la gente con criterio propio y sin pelos en la lengua para votar en unas elecciones a un partido y en otras a otro están mal vistas o simplemente saben lo que hay y no van a votar (o votan en blanco).

PD: Llamadme tonto, pero yo prefiero una economía con superávit y un crecimiento constante a ser el culo de europa (porque lo somos, no os monteis películas que nos miran como si fueramos mierda) y ser los primeros en subvenciones y gasto social para inmigrantes y sindicatos. Y con esto digo que votaré al partido que me ofrezca estabilidad económica que es lo que cuenta para vivir bien ya que lo demás viene después, pero bueno seguro que la gente me encasillará como pueda para defender a su partido, que seguramente será el PSOE.

konstanz

Yo tonto no te voy a llamar, ahora incongruente contigo mismo...un rato largo macho.

Osea que a ti dices que te la suda todos los temas politicos y toda la propaganda asociada y sin embargo luego vas y votas porque el PP se alio con los imperialistas, vamos que picaste con el cejaterismo del clan Bardem. Ahora ya puedes ver como hemos pasado de ponerle los pies sobre la mesa a Bush, a lamerle las botas a Obama a cambio de una sillita en un ricon, de mandar tropas a misiones humanitarias en el moro, a mandarlos a luchar y a tener bajas al otro moro (si hay diferencia, es a peor).

¿Acaso no habia quedado claro antes de ese voto que hiciste quienes eran los que dejaban al pais hecho unos zorros, con paro, con las arcas saqueadas, corrupcion generalizada y sin dinero ni para las pensiones, y quien nos sacaba de aquel desastre?.

En fin, al menos (y por eso no te llamo tonto), te das cuenta de tu error, lo que te convierte en una excepcion honrosa. La mayoria como tu dices se dejara los cuernos en defender lo que voto, aunque tenga que comer chinas del suelo. Antes el orgullo que otra cosa, menudos somos en este pais...

Sust0

#67 Llámame tonto porque el que yo votara al PSOE por culpa de la guerra de iraq fue porque me afectaron los medios. Yo no estaba de acuerdo con esa guerra pero no te voy a negar que la propaganda me afectó. Por supuesto tampoco estaba informado ni había seguido la campaña excesivamente y no sabía que era lo que me podía ofrecer el psoe y pensé que con un error tan gordo del pp pues que le tocaba al psoe.
Ahora que veo qué es lo que ofrece pues obviamente pasarán muchos y muchos años antes de que yo vuelva a votar al psoe, ya que para mi la economía es lo primero, y luego viene contentar a las minorías sociales para que te voten.

konstanz

¿Ves como no eres tonto?, solo eres una persona que se equivoco, si fueras tonto serias incapaz de reconocer tu error y volverias a picar, como tantos otros que veras en esta web.

PrinceValium

No por votar al pp vas a ser menos tonto (ni tampoco más)

michi

#1 las comparaciones son odiosas pero lo que queda bien claro es a lo que entra esta gentuza a la politica, ya sea a PP o a PSOE. Habria que endurecer las leyes porque no puede ser que salgan tan impunemente tras robarnos a todos, y lo de nombrar eurodiputados para evitar que les puedan meter mano es algo asqueroso, es algo asi como "se que tengo corruptos pero ir contraellos seria reconocerlo asi que mejor lo tapo todo y aqui no ha pasado nada tralari tralara"

Dieter

Es que hablando de politicos me parece ABSURDO ir a comparar.

JangoBout

Sust0 ni tonto ni listo. Sencillamente no eres un sectario como muchos de por aquí.

Sust0

#70 Por supuesto que no seré menos tonto, pero sería deficiente mental si no hiciera lo que está en mi mano para quitar del gobierno a alguien que lo está haciendo tan mal. Que el pp sería un hazmerreir? No te lo voy a negar, pero, ¿en serio lo haría tan mal? Yo creo que no.

PrinceValium

En fin, a mí mientras las personas nos dedicamos a dejar nuestras vidas a manos de políticos en vez de en nuestras propias manos me parece bien toda lo malo que nos pueda pasar.

ch3ris

http://goear.com/listen/14eaad5/Tranquilo-Majete-celtas-cortos

afirmativo

Kakita

Si no lo veo no existe, así que yo pienso que en España de eso no tenemos.

#75 ahí le has dado.

Kenderr

#60 Ya ves, uno de los escandalos mas grandes y nadie se acuerda, gente de ese gobierno sigue en el actual gobierno.

Que ambos son corruptos esta mas claro que el agua, pero sinceramente, yo creo que abunda mas en el psoe, no solo la corrupcion de llevarse el dinero, si no la de patrimonializar lo publico, tienden al despilfarro y al gasto sin sentido casi siempre en beneficio de amigos.

Aun me acuerdo de esos casos donde se destapo como diputaciones provinciales tenian 30 asesores, los cuales no conocian al tipo que tenian que asesorar, que delante de una camara reconocian que cobraban de una diputacion para la que no trabajaban y asi podian seguir trabajando en los despachos de su partido. Pero lo mejor de todo es que no paso nada, seguiran ahi, cobrando por algo que no hacen en beneficio de un partido politico.

Lamadrid

#78

Eso es como los ayuntamientos , que tienen una parte de la plantilla metida a dedo y otra que se lo ha currado , resultado:Los buenos no pueden hacer el trabajo por que falta personal , el resto se toca los cojones y cobra , y por lo tanto se subcontrata a la empresa del amigo .

Resultado doble gasto , por que pagas a todos y solamente te rinden la mitad de la gente.

A todo esto , discutir sobre quién es más corrupto es como si dos cerdos en una piara discuten sobre cual esta más sucio.

Sust0

#79 El ejemplo que has puesto es exactamente lo que tenemos, pero si lo pones en una balanza y uno te da progreso económico mientras que el otro te da "progreso social?" pues aunque vayas a tener a un cerdo sucio en el gobierno por lo menos sabes que una de los aspectos más importantes de estar gobernando lo llevará bien.

JangoBout

A mi me jodería que ganase el PP sólo por lo descaradamente inútil que ha resultado ZP. Porque directamente no merecen estar en el gobierno por un rebote, no han demostrado ser capaces.

Y lo mismo cuando el PSOE ganó por el 11M, sin tener nada tangible como partido.

Y lo mismo el PP por la corrupción de González.

Wait....

M0E

¡Está claro que como tienen más casos imputados eso significa que roban más!

Segurísimo q sí xd. Pero vamos, "Pero bueno, al fin y al cabo da lo mismo, por mucha corrupción que haya se seguirá votando lo mismo."

¿Echamos la vista atrás, a los 90 x ejemplo?

Y cuando este gobierno pierda el poder, veremos como ha robado hasta el taza xd.

Lamadrid

#80

En este país esta muy mitificado tanto el progreso económico del PP y el progreso social del PSOE.
El PP puso los cimientos de la economía del ladrillo que nos ha llevado a la burbuja inmobiliaria y demás desastres relacionados , endeudamiento privado y público por los aires , por no que hablar de los fondos de cohesión europeos que le ayudaron y mucho.Las políticas estúpidas de inmigración para mantener los precios de casas al alza y sueldos a la baja.

Lo que hizo , con la situación que teníamos que era difícil ,lo que tocaba, pero tenía herramientas que ahora ni de coña tiene o tendría en el caso de que ganase en el 2012 , incluida la gente ,fondos de cohesión y una cantidad de crédito muy barato.

En cuanto a la política social del PSOE , me cago un millón de veces , tenemos una natalidad horrible y nadie hace nada salvo importar inmigrantes (con esto no se hace una mierda) , mantuvo la burbuja inmobiliaria , el cambio de modelo es una mentira por que todo lo que ha hecho o dicho no encaja con lo dicho , nuestros médicos se largan a portugal por que no les pagan lo que deben desperdiciando miles de euros en educación.El cheque bebé es una manera de tirar el dinero , una política sin continuidad .Ha legalizado el matrimonio gay , fantástico para ellos , pero eso pasó hace mucho y desde entonces no ha hecho nada realmente reseñable.

En fin , me cago en todo , y las próximas elecciones me quedaré en casa , o votaré en blanco.

Ahora en el 2012 ganará el PP , pero esto no 1996 , ni éste PP es el PP de 1996. Estamos jodidos , pero jodidos de verdad.

Strangelove

#83 En el último párrafo coincido contigo, pero en lo anterior, discrepo en un par de detalles:

Fué Aznar en su segunda legislatura donde hizo uso de tres trucos malabares para hacer el combinado económico eficaz; Uno fué el ladrillo, otro aumentar el PIB con inmigrantes, y como consecuencia, atrajo al tercero, que fué la influencia para atraer a España a una gran cantidad de inversores y accionistas, impulsando la industria y las finanzas como nunca había ocurrido en este país.

¿Que hubiera pasado si Rajoy llega a ganar en el 2004? No lo sé con certeza. No sé con qué eficacia hubiese reaccionado un gobierno popular ante el advenimiento de la crisis en 2007, ni qué medidas económicas hubiesen tomado; Tampoco sabemos qué hubiera ocurrido con la fusión fallida de E-ON y ENDESA, o con REPSOL y SANTANDER en Venezuela, pero lo que sí se es que las medidas en materia económica hubieran sido muy distintas y de mayor eficacia que las actuales.

Zapatero no ha hecho nada, y la respuesta es bien sencilla: Nunca ha sabido como actuar en materia económica. Nada que no sea intervencionismo directo, pactar acuerdos dudosos con proyectos de dictadores, provocar un enorme gasto público, subvenciones disparatadas y como consecuencia, aumentar los impuestos para pagar este asalto a las arcas del estado.

A donde quiero llegar, y que ya concluí en otra ocasión, es que me parece muy lamentable que una parte de la población votante del partido del gobierno, pretenda que gobierne su partido de forma desastrosa, pero que el partido de la oposición sea el que arregle el estropicio desde la oposición. Eso no puede ser, bajo ningún concepto aceptable. Y ya conocemos a este gobierno lo suficiente como para saber que si eso ocurriese, sería Zapatero quien se echase flores del éxito de las medidas, dejando a sus verdaderos autores al margen.

No obstante, este país tiene un clase política degenerada en argumentos y actuaciones, mas preocupada de la imagen que de la acción, donde se ha caído de la democracia al totalitarismo ideológico, potenciado por unos medios de prensa y televisión, y un poder judicial que actúan como mercenarios al servicio del partido de dicho gobierno, y lo que aun es peor, una oposición sometida, con la cabeza gacha que de vez en cuando, grita con frustación metiendo la pata.

Cuando hay mejores políticos en la retaguardia que entre los líderes de los partidos, y cuando todos los partidos políticos están liderados por necios, torpes, embusteros y radicales, no es mas que un grave síntoma de falsa democracia.

Lamadrid

#84

A mi no me pillas en ese barco , yo ya creo que la situación de país es crítica y que a menos que se dinamite parte de la mentalidad de este país y casi todas las estructuras que se derivan esto se va a la mierda.

Puede que no sea mañana ni pasado , pero todos los vicios que arrastramos desde hace 20 años y la incapacidad de hacer algo impopular pero necesario se están juntando en una bola de mierda económica , política y social .

Vamos que estamos jodidos y tengo la "certeza" de que nadie de ningún partido político será capaz de arreglarlo, simplemente son "hijos'' del 'establishment' actual y que no son capaces de concebir nada fuera de la actual situación , y aquellos que son lo suficientemente inteligentes no lo dicen por que sería mandar a la puta calle a como mínimo a todos los chupatintas y parásitos.

Strangelove

#85 Pues si. Es duro de aceptar, pero sin entrar en complejas discusiones, es lo que dices, y yo también tengo esa intuición.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero visto lo que hay ...

Sust0

http://www.mediavida.com/foro/6/zp-lanza-mayor-subida-fiscal-historia-365359

Ruina.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Strangelove
  • Lamadrid
  • JangoBout
  • PrinceValium
  • konstanz
  • Severvs