Cortometraje enseña mundo donde los hombres son mujeres

E

Inserto comentario habitual de las mujeres que están compartiendo este vídeo: Al igual que muchos de los que lo veáis, me siento totalmente identificada con lo que muestra el vídeo. El vídeo escenifica los roles masculino y femenino pero en el sexo opuesto, lo cual llama mucho más la atención.
Si bien es cierto que hoy, 2015, hemos llegado a un punto de mayor igualdad en muchos aspectos si os fijais en el vídeo, hay algunas conductas, que ocurren en la vida diaria de las que no nos damos cuenta, pero que marcan la diferencia.
Fijaos y decidme si lo que veis no es cierto... ¿en serio creéis que nos gusta vivir así?

Esto ya me parece la risa padre.

E

Dejo perlas:

Para todos esos comentarios diciendo que el video está exagerado, y que las mujeres no pasan por todo eso regularmente, ¿saben qué? Yo soy mujer, y la semana pasada estuve menos de diez minutos esperando el colectivo vestida con un short, zapatillas y una remera SIN escote, y: me dijeron cosas desde 6 autos, me tiraron besos desde 5, y me dedicaron miradas furtivas desde 11. Tengo diecisiete años, y me gritaban cosas hombres que podrían ser mis abuelos. El cortometraje no deforma la realidad para hacerla morbosa, la realidad ES MORBOSA. Hoy en día, una mujer tiene que estar aterrada de salir de su casa, porque en cuanto pisás la calle no sabés si volvés; porque te roban, te gritan cosas, te humillan, te violan, te matan. Porque todos los días te enterás de un nuevo caso de femicidio. Porque tenés miedo de salir un rato y que la próxima vez que tu familia te vea sea cuando reconocen tu cuerpo en la morgue. Porque podrías tranquilamente aparecer en el río, adentro de una bolsa, con la vagina desgarrada por una violación brutal. Porque si fuiste atacada, después la culpa es tuya porque "la ropa era ajustada", "te lo estabas buscando" o "estabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado". ¿DÓNDE ES EL LUGAR CORRECTO, Y EL MOMENTO CORRECTO ENTONCES? ¿Adentro de mi casa? ¿Preferentemente en la cocina? Realmente no hay peor ciego que el que no quiere ver..

Hombres, si ustedes dicen ser buenos ejemplos de masculinidad, no machistas, nunca agredirían a una mujer, etc. Genial, los aplaudo, pero ustedes no son todos, si no están de acuerdo con las actitudes presentadas en este corto, los felicito, es hermoso, tal y como yo NO me siento identificada en la situación contraria, sobre mujeres que se aprovechan de sus circunstancias; no me siento ofendida porque no me siento aludida y tengo claro que en la vida hay personas "malas" tanto hombres como mujeres. Acá lo que se plasmó es UNA realidad, sólo una, una muy realista por decir lo menos, y en ningún momento han dicho que TODOS LOS HOMBRES SON ASÍ, nunca se mencionó eso, sólo algunos son así y es eso lo que se denuncia ¿Por qué comentan que se sienten ofendidos si ustedes no son el objeto de la denuncia o de la crítica aquí? Si realmente no son machistas, desconsiderados, desagradables, si realmente son la excepción ¿por qué se ofenden? Esto no va para ustedes; así de simple. Y no me vengan con la tontería de "Ay pero si fuera al revés, habría igual mujeres comentando que se ofenden y uno no podría decirles nada", hombre, en primer lugar puedes decirles lo que quieras si te da la gana xD en segundo lugar, me vale porque yo no sería parte de esas mujeres y no me siento ofendida =) NO GENERALICE. Comento esto porque leí los comentarios del vídeo y la mayoría son bastante... huecos ¿Qué esto está fuera de la realidad? Por favor ¿qué la policía ayuda a las mujeres cuando son acosadas? ¡¡POR FAVOR!! A menos que vayas sangrando, con el paradero del tipo que te agredió y la herida abierta no hacen nada "Ya, le tocó los senos ¿y eso no más? No es para tanto" "¿Y quien fue? No sabe? Y cómo se supone que lo encontremos?". Dios mío, son comentarios de día a día y si ustedes no lo quieren aceptar, es porque muy en el fondo sí les llega el mensaje, sí les llega, les cala, y no pueden soportarlo, por eso lo rechazan, hacen como que no existe para evitar su conflicto existencial. Ahora van a llegar un montón de muchachitos con comentarios huecos, y argumentos sofistas sacados de la tergiversación de mis palabras y me va a dar una lata las constantes notificaciones que me enviará youtube (por eso nunca comento nada); pero está bien, opine si quiere y siga pensando dentro de su burbuja, siga pensando que hay igualdad, siga quejándose de las mujeres que las dejan entrar gratis a una disco por tener buenas tetas, siga pensando que todas las mujeres son así, tal y como "se supone" quienes hicieron el video, piensan de los hombres. Insisto NO GENERALICE. Abra su mente, cambie de opinión, cuestiónese, una persona ignorante se mantiene al margen, una persona sabia es capaz de, si bien no siempre encontrarle la razón al prójimo (y está en todo su derecho), sí al menos tomar en consideración otro punto de vista y expandir su conocimiento. Después de todo ¿cómo ustedes como hombres pueden saber más sobre lo que viven las mujeres a diario... si no lo son? YO como mujer SÉ que es lo que vivo a diario, yo sé, porque yo lo vivo, no usted ¿cómo es posible que usted pueda saber más si no lo vive? "Ahh las mujeres son unas exageradas"... claro, la mayoría de las mujeres reclaman y eso hace que sea una exageración ¿si muchas personas piensan igual, cómo puede ser una exageración... si estamos hablando de la mayoría? Piense un poco. Insisto, no generalice, si usted no es como los ejemplos que se mostraron en el corto entonces no se ofenda, esto no va para usted, es más, bravo, genial que hayan muchos hombres así; pero en serio, comentando las tonteritas que han estado comentando, demuestran todo lo contrario, igualitos al ejemplo de la pareja del protagonista; buscando respuestas para comprender algo incomprensible y repudiable. Me despido con un sentimiento de desazón, pues en el fondo toda esta situación me da mucha pena y rabia. No vamos para ningún lado. Ahora comente lo que quiera, yo hasta aquí lo dejo. PD: me abstengo de mi opinión sobre el cortometraje.

En realidad, es como sería el mundo si las mujeres fueran iguales a los más imbéciles de los hombres, y los hombres fueran iguales a las más dependientes de las mujeres. Este video no me gusta porque su objetivo es "ponerse en lugar del otro" (asumiendo que existen dos bandos, algo a lo que, si bien muchas personas dan por sentado, me opondré hasta el último día de mi vida). Mi ideal del feminismo, es que no existe "el otro". Existen personas que merecen ser tratadas como iguales a mi sin importar el género. Lo que le hacés a una mujer, me lo hacés a mi, al igual que lo que le hacés a otro hombre también me lo hacés a mi.

Han hecho un video donde la Mujer manda golpear al Hombre por venganza? donde la Mujer hace una denuncia de violencia falsa? hay un video donde la mujer trata de sacarle la mayor cantidad de dinero en la pensión económica al Hombre? EXISTE UN DIA DEL HOMBRE? mientras los Hombres no gosemos de los derechos de las Mujeres, las Mujeres no podrán gozar de los derechos que gozamos los Hombres.

1 respuesta
Akiramaster

Lo he quitado a la mitad... estoy por encima de este tipo de conductas y ni siquiera las tolero a mi alrededor, así que ese no es mi mundo. Incluso, aunque no puede compararse a nivel sexual, el resto de conductas se da igualmente en las relaciones entre hombres; todas ellas.

Buena suerte.

1
Tattoo

ostia como te has puesto, pero si aun no ha contestado nadie.
Por curiosidad, vives en España? lo digo porque por las expresiones que usas pareces de America del Sur. No soy una tia, pero a ninguna de mis amigas les ha pasado nada por el estilo a lo del video, algún piropo que otro, pero nada tan vejatorio, la verdad.

1 respuesta
Kb

#4 son comentarios sacados del video de youtube

ahora un video donde el hombre denuncia violacion sin pruebas y la mujer en la carcel

7 1 respuesta
Alatriste

Vaya tira de tópicos y mierdas de pueblo cerrao.

1
B

#2 seguro que las diferencias sexuales les joden mucho cuando entran gratis a discotecas, les invitan a beber toda lo que quieran, el hombre paga la cena, reciben atención constante de sus beta orbiters etc etc etc

1 1 respuesta
eldomador

Soy el unico que se puso "todo cerdo" ¿ pensando que te pillen 4 putas por la calle como las del video y te follen? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

15 2 respuestas
Y

El vídeo se va a los extremos así que es normal si muchos no habéis vivido situaciones así ni conocéis a nadie cercano que las haya pasado.

El corto está bien para hacerte pensar en qué puntos que no te parecen importantes, otras personas pueden verse ofendidas sin que te des cuenta.

Pero es solo una ficción, no os lo toméis como si eso fuera la realidad.

tosinaco

Jajaja el tatoo, no se entera de ná

1
E

#5 Si alguien hace un vídeo así es arrestado por maltrato psicológico

OutMyAshes

Lo de la vagabunda pasa más a menudo de lo que pensáis, pero es más bien con hombres mayores algo cebolletos que quieren meterte mano o que les hagas caso, pasas de ellos y empiezan a decir improperios.
"¿Te gusta enseñar eh? ¿Te vistes así para que te miren eh?" Que recuerdos, putas faldas.

Leoshito

Lo único criticable es lo del burka, y oye, es un tema religioso que no tiene nada que ver con machismo/no machismo. Pero que como es 'malo' para las mujeres, pues se engloba en todos los hombres, tengamos la orientación religiosa que tengamos y ale, hombres malos, mujeres oprimidas :)

Hipnos

Vaya cantidad de mierda.

B

La rubia está para reventarla.

Rubios

Maravillosa comedia, el cine francés sigue siendo sublime.

2
M

Y aun nos siguen intentando vender algunas (y algunos) que vivimos en un mundo machista y que las mujeres sufren en silencio cual hemorroides cuando un tio les dice guapa.

El que sufre es el hombre maltratado que no tiene a donde llamar porque el numero contra el maltrato es exclusivo para mujeres, el que sufre es el hombre que se pasa un dia en el calabozo si a su pareja le sale de los cojones, el que sufre es el hombre que debe demostrar que no ha hecho nada cuando deberia ser la mujer quien tiene que demostrar que el hombre ha hecho algo, el que sufre es el hombre que a pesar de tener mayores aptitudes fisicas para realizar el trabajo de bombero o policia ve como ese puesto se lo dan a otra persona menos preparada por el simple hecho de tener coño

ETC ETC

A otro con esta mierda infecta.

PD: y lo que me harto a reir cuando alguna amiga me dice "es que yo voy con miedo por la calle por si me violan", entonces la preguntas pero cuantas veces te han violado? 0, ahm, a mi me han atracado 2-3 veces y no voy con miedo a que me atraquen.

3
B

faltó un corto donde el "hombre" está sentando en el sofa con las pantuflas viendo salvame y cobrando la pension por haberse divorciado con 2 hijos y quedandose todo, custodia, casa, coche etcétera y la "mujer" pluriempleandose para poder vivir y pasar la pension x'DD

5
M

No se para que veo estas cosas un viernes a las 20:30, ahora ya estoy cabreao para toda la noche xDD

larala93

Bueno, lo único que encuentro criticable del corto es lo del burka, porque es algo más bien religioso (aunque tenga connotaciones machistas). Desgraciadamente lo demás pasa, bueno, lo de la policía no lo sé porque por suerte a mi no me ha pasado. Pero lo de ir por la calle y que te digan mierdas, tener que aguantarlas y tener que pasar 'con miedo' ese es el pan de cada día de una mujer. Y ya ni hablar de si vuelves sola a casa de fiesta por la noche.

#7 a ti comentario. Si las mujeres entran gratis a las discotecas es porque detrás de una van dos tios, y asi consiguen que entren las tias y los tios detrás. Ese tema siempre ha sido una cuestión económica-machista. Lo de invitar a todo lo que queiran, por qué será? desde luego porque es simpática no. Y lo de que el hombre pague la cena será ne los años 80 hoy dia no conozco a ninguna pareja en la que o pague todo el hombre o le pague a la mujer la comida/cena, siempre es a pachas.

2 2 respuestas
B

En mi opinion, por los casos que conozco, aqui en España eso es cosa del pasado.
Es más, actualmente, las parejas y matrimonios de gente 30 - 35 años, es justo al contrario, es la mujer la que tiene la ultima palabra en las decisiones de la casa, la que lleva los pantalones. Es el hombre el que se calla para no crear disputas.

En general, actualmente es el hombre el que está discriminado y subyugado a la mujer, en el ambito familiar o de relaciones de pareja.

1
Clicspam

Vaya tela.

Akiramaster

#20 el burka es algo religioso
Preséntame a un dios y te diré que es cierto. Hasta entonces solo es una patraña para ejercer control; tanto hacia ellos, como para ellas.

2 respuestas
B

Demasiado exagerado.

M

#23 El burka es algo religioso, otro tema es que dicha religion sea machista xD

1 respuesta
B

Se ven tetas!!!!!!!!!

sherz

Ohh! me pillan 4 fulanas y me hacen una mamada, qué horror

4
larala93

#23 joder chico, es una frase asi sin más, no lo decia por eso, digo porque lo de llevar burka viene por algo de la religión aunque en el fondo sea impuesto por quien sea. Porque si empezamos con cosas sexistas de las religiones no se salva ninguna y no acabamos nunca.

2 3 respuestas
vene-nemesis

Los tios con shador me han hecho reir un poco XD

Akiramaster

#25 si es algo religioso, no veo porqué los agnósticos deben respetar a sus padres.

El burka también es una forma de proteger a que la pareja levante ánimos a otros hombres. Eso es machista?

#28 tú piensas que no acabaríamos nunca y yo creo que hay que llegar hasta el final.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Clicspam
  • OutMyAshes
  • Leoshito
  • fluctuoso
  • larala93
  • MuErTe-