Coruña, nuevo trabajo. Buscando consejos

Zentakki

Hola a todos,

He aceptado un nuevo trabajo en Coruña y la verdad estoy un poco perdido. Agradecería consejos sobre que zona sería mejor para vivir, buscar piso, cosas que merecen la pena y cosas a evitar.

El trabajo es en Arteixo, aunque seguramente tenga que ir a la oficina en Coruña alguna vez. Por lo que he estado viendo hay muy pocos pisos que merezcan la pena por debajo de 450€. Me voy a ir a vivir yo solo, y aunque ese rango es mas barato que Madrid, me sigue pareciendo un poco caro para ser Galicia, sobre todo teniendo en cuenta que el coche es mas necesario aquí y tendría que alquilar plaza de garaje también.

Mi idea era irme a la ciudad porque sé que si me meto en un pueblo o villa pequeña me va a costar salir de la rutina solitaria que llevo, pero no descarto irme relativamente cerca a algo como Arteixo mismo o parecido, que esté a 10-30 minutos de Coruña por si quiero acercarme a la ciudad, si merece la pena por ahorro y calidad de vida.

En fin, mediavideros que vivan o hayan vivido en Coruña, ¡os pido vuestros consejos!

  • ¿Piso en Coruña mismo o a las afueras? ¿Si es en Coruña, cual es la mejor zona para vivir?
  • ¿Como es la vida Coruñesa? Clima, ambiente, la gente, vida cultural (conciertos, música en directo, teatro etc.)
  • Cualquier cosa que se os ocurra
C

Trabajas en Inditex eeh warro?

1 respuesta
cabron

yo solo he estado en coruña una vez y lo único que te puedo decir es que es literalmente imposible aparcar en toda la ciudad

Sinaia

Recomiendo encarecidamente las afueras, aparcar en Coruña es pegarse un tiro. El problema de Arteixo es que está lleno de polígonos industriales y te vas a comer el olor de las refinerías. Te diría sur de Coruña (zona Colisseum/Expocoruña y zona Matogrande) e incluso Culleredo norte, que tiene conexiones aceptables para que no tengas que comerte más de 15 min de coche a cualquier lado.

Piso por menos de 450 complicado como dices, a menos que te valgan cosas reguleras. Por 500 ya encuentras cosas interesantes, pero asume que van a durar 1 día en el mercado así que llama en cuanto veas el anuncio.

1 1 respuesta
samusamu

Huye

Encofrado

Te dejo esta web:

https://venteaviviraunpueblo.com/

Ya sé que no buscas pueblos, pero creo que es a lo poco que puedes optar si buscas algo más económico. Yo de hecho tengo pensado mudarme a Curtis en cuanto me salga trabajo y lo tenga todo atado.

1 respuesta
varuk

1 respuesta
Fyn4r

A mi es que todas las zonas de Coruña me parecen carísimas para lo que ofrecen, dicho esto te recomendaría la zona de Pajaritas. Igual encontrar piso es una odisea, no te digo que no, hace tiempo que no lo hago xd

Sobre el clima te voy a decir una cosa, Coruña debería llamarse Ventormenta.

2
Zentakki

Desconocía el problema del aparcamiento, he ido un par de veces (aunque hace años), y siempre nos movíamos en coche y sin problema. Habrá cambiado la cosa.

#2 No era dificil deducirlo jajaja, me da que media Coruña estará trabajando directa o indirectamente para el tito Amancio

#4 Echaré un ojo a esas zonas, mi tía me decía que buscase en la zona del monte alto y el barrio antiguo de Coruña. Para vivir tiene que ser muy bonito pero en cuanto a moverse luego en coche si tengo que ir a Arteixo tiene que ser un dolor de huevos por tener que cruzar toda la ciudad.

Lo del olor de las refinerías no lo sabía, muy a tener en cuenta.

#6 Gracias pero llevo toda la vida en un pueblecito y me gustaría cambiar de aires un poco. Madrid me ha parecido demasiado, pero creo que Coruña es un buen tamaño para una ciudad.

#7 Bueno neno, si me pos ó Bruxo de Arteixo marcho directo

2 respuestas
varuk

#9 Una amiga de Coruña dice "si va a trabajar en Inditex no va a cobrar mal, en Coruña puede vivir. En el pueblo se amargara".

1
B

Bufff... que recuerdos de estar currando muy cerca de A Coruña en lo que llamaban "el sillicon valley de galicia" = un polígono de mala muerte muy cerca de una zona residencial que parecía ser de gente pudiente xD ... parece que ahora quieren moverlo a la ciudad de la cultura en Santiago. Al menos, los que curren en esas oficinas (si finalmente es así por que los planes para la ciudad de la cultura cambian cada X meses), tendrán parques cerca y no concesionarios de coche... Por lo menos el sitio para comer era medio decente (las empresas de por allí tienen acuerdos con los locales para los trabajadores).

Yo de cuando estuve por allí, los pisos que encontré fueron a las afueras... perdidos por el medio del monte y todo estilo Galicia: lo que viene siendo casas del año -200 con una capa justita de chapa y pintura... no te fijes mucho que saltan las costuras.
Que conste que al final mande todo a la mierda y me volví a mi ciudad natal sin llegar a pillar un piso... manteniendo el curro y todo. No se, fue una historia rara y mierdera a partes iguales.

Siento darte esta visión... pero fue lo que yo viví en mi incursión de currar en A Coruña. Espero que tu experiencia sea mejor que la mía!

Ninetails741

#9 suelo escaparme al piso de mis abuelos una semanita al año en monte alto y para aparcar telita xD

Si tienes coche huye de la ciudad.

periii

#1 te recomiendo las zonas de temple,cambre,burgo,acea de ama,fonteculler,perillo

Son los pueblls que están a 7 km de coruña con enlace a la ap-9 que termina en alfonso molina,ahi tendras pisos de 400 euros

1 1 respuesta
Denix

Por menos de 500€ no vas a encontrar nada decente y menos cerca del centro.
Coruña es carísimo.
No ves a las típicas enjoyadas paseando el minigalgo con chaleco por Maria Pita? Pues eso.
Ahora enserio, yo que vivo a 5’ de la fábrica de la estrella galicia pagamos +600€ y es a media hora del centro andando

Nucklear

#13 Venía a decir esto. El Temple, el Burgo y Fonteculler son buenas opciones, si vas para Arteixo pillas por la tercera ronda y te pones allí en 2 minutos.

Eso si para aparcar en esas zonas estas jodido asi que busca siempre algo con plaza de garaje.

1
periii

Yo te puedo decir que he currado en coruña y la mejor zona para vivir es temple,burgo o cambre

Yo pagaba 400 euros con garaje y comunidad incluido y estaba a 5 minutos de la playa de santa cristina,es más te voy a dar un tip de estos 7 años,busca los pisos de alquiler por milanuncios que son mejor que acudir a inmobiliaria porque asi evitas estupideces del palo (aval bancario/seguro de casa)

Rurik

¿Piso en Coruña mismo o a las afueras? ¿Si es en Coruña, cual es la mejor zona para vivir? : Las afueras, como ya te dijeron , O Burgo, O temple o cambre están guays. Si es en Coruña, te diría que Mesoiro es la mejor opción en cuanto a precios, quizás por el Orzan puedas encontrar algo a buen precio, pero no contaría con ello.
¿Como es la vida Coruñesa? Clima, ambiente, la gente, vida cultural (conciertos, música en directo, teatro etc.) : Esto ahora con el covid, evidentemente murió mucho, pero para conciertos tienes garufa, mardi gras, baba bar, filloa jazz , tio ovidio y más de algún local pequeñito que se me escapa. Hay muy buen ambiente musical y puedes encontrar grupos casi de todo.

No sé cual será tu rollo, pero salir por monte alto mola muchísimo.

Usuarios habituales

  • Rurik
  • periii
  • Nucklear
  • Ninetails741
  • varuk
  • Zentakki
  • samusamu