Una cosa que no te guste y otra que si de España

AG

Me gusta: todas y cada una de sus comunidades, con sus respectivas ciudades, regiones, pueblos...; la diversidad cultural, con sus muchos dialectos e idiomas; la variedad de climas; la hospitalidad y buen rollo que existe en general; su liga de fútbol xd; sus paisajes; el continente en el que nos hallamos...

No me gustan: los nacionalismos, los políticos, la televisión, la cantidad de inmigrantes que han venido a delinquir y todos, en general, que no se integran e intentan imponer sus costumbres aprovechándose de las libertades que ofrece la democracia; los niñatos y gitanos que viven al margen de toda sociedad modélica; que se exprima a la clase media baja emprendedora con impuestos; los horarios para todo; la vagueza de muchísima gente, chupando del bote que rellenamos los demás con mucho esfuerzo por que todo siga adelante; que hay gente que insista en crear divisiones entre comunidades; que esté África más cerca, pues personalmente preferiría estar rodeado de países como Holanda, Bélgica... (como Luxemburgo xD)

Alviro

Me gusta: Que aunque las cosas vayan mal solemos estar de cachondeo y somos un pueblo de espíritu fuerte, es dificil desanimarnos y por normal general, tenemos fama de pueblo "festivo" y alegre.

No me gusta: Somos el pueblo de la ignorancia y la incultura, no nos gusta pensar, no nos gusta saber, nos gusta la mierda pura. No hay más que encender la tele y la mayor parte de nuestra juventud. Estoy harto de que con 21 años me digan que soy "un coco", cuando lo único que hago es ver las noticias, interesarme por saber, ver cine y otras cosas que para la gente de mi edad es "rayante". Estoy harto de no poder mantener conversaciones medianamente interesantes o de no encontrar gente con la que pueda aprender cosas.

6
ServiaK

yo creo q aquí el fallo es el ambiente en el q os moveis.. pq q sea un país con alto nivel de paletismo es cierto, pero de ahí a q te consideren un coco por ver cine y las noticias.. xD

1
SrThompson

-Me gusta: nuestro carácter, el buen tiempo, la comida, la filosofía de vida en general.

-No me gusta: los canis.

B

#139 Bueno aqui comienza el festival de tópicos !!!! Andaluces canis/vagos!!!Catalanes tacaños!!! Madrileños chulos!!!! Valencianos Fachas!!!! Murcianos catetos!!! Vascos proetarras!!!!

Estas conversaciones siempre derivan en lo mismo, me queman mucho la sangre asi que paso de discutir con algunos "elementos" de por aqui que solo dicen memeces. Haber si os queda claro una cosa, Hay de todo en todas partes y punto y el que diga lo contrario sera necroporculizado hasta el fin de los tiempos

Dante_Sparda

Yo lo resumiria en:

Cosas buenas de España: España.
Cosas malas de España: Los españoles.

2
Erudito

No me gusta: La política, la superpoblación de moros/sudacas, la incultura del país en lo que a política se refiere.

Me gusta: Canarias (paraiso)

O

#152 Eres un coco.

B

Tras 10 meses que van acabando de experiencia Erasmus me he dado cuenta que la gente nos ve desde fuera mucho mejor de lo que creemos. Nos tienen como un pueblo hospitalario, alegre, que se sabe divertir, orgulloso, y les sorprendería que nos tienen como un país con mucha cultura, lo cual no deja de ser verdad, ya quisiera toda Escandinavia tener un Cervantes o un Picasso. Otra historia es la cultura del español medio, sobre lo cual me considero una alegre excepción. Créeme que más de uno y más de dos ya me han dicho que quieren irse a vivir una temporada a España, y los que quieren visitarla... antes te digo los que no quieren.

Supongo que nos tienen estereotipados en el buen sentido, es como a los Escandinavos que los tenemos como gente ubber trabajadora y seria, pero en realidad están más reprimidos que otra cosa. Tengo una Finlandesa por aquí que desde me conoció a mi y a mis amigos me llama todos los días para salir de marcha, que la tía tiene unas ganas que flipas, lo que pasa que en su país no está tan bien visto. Supongo que estamos adelantados para según que cosas xd.

En fin...

Me gusta: Nuestra forma de vivir la vida, calor humano, alegría...

No me gusta: Esos racistas y fachas que no hacen una mierda y que le echan la culpa de todo a los inmigrantes.

helmet

Me gusta: Cuando llegó la democracia, esa unión que hubo en españa no la hubo en otros paises, unidos por la libertad, me gusta ^^

No me gusta: Los toreros, ni arte ni cultura, solo basura.

Alviro

#153 Ahí está, es lo que digo yo...

Conque hagas dos cosas tan normales como hablar de cine, interesarte por la política o la actualidad, leer libros... te toman por un "erudito".

Y más de una vez me han dicho que uso palabras raras.

En fin, que yo no me considero un coco, pero es que... es tan difícil últimamente encontrar gente de mi edad o más baja con la que se pueda aprender todos los días...

ValdemarAK47

#124

Una bomba ahí mismo y no sentiría el mínimo sentimiento de culpabilidad.
Si, es un botellón como cualquier otro en España, pero la vulgaridad, la vagueza, el poco saber estar y el poco quererse como persona...está ahí todo junto en ese vídeo y por esas tierras.
Estos del vídeo poca pinta tienen de haber dado de comer o puedan dar de comer en una postguerra.

PD: Esta noche, he ido a tomarme algo y en en local que estaba, la lía un tío con una pelea..que casualidad que era un cañailla.Aparte, de dos cañas más que estaban en la puerta y no los dejaron pasar.

renegadecell

No me gusta La cantidad de maricones que hay en España.
Me gusta La cantidad de lesvianas que hay en España.

purpaz0

me gusta: el deporte español y las fiestas (toros no)

no me gusta: inconformismo y pocas ganas de revolucion frente a esta estafa de gobierno

y pa #48 un

minuto 4:10 :)

Soltrac

#162 Tienes q estar de coña JAJAJAAJAJ.

En serio, tú conoces la noche? Botellones iguales o peores los he visto por toda españa xDDDDDD. Dios, me encantan tus posts. Son un cúmulo de ignorancia y despropósito xDDDD.

Por cierto, sabes lo q es cañailla? Es la denominación general de la gente de San Fernando. Insinúas q en esta ciudad están los "peores" andaluces? XDDDD

ValdemarAK47

#162 pues por mucho botellones que habrás ido, poco habrás tratado con la gente para ver las diferencias de un sitio a otro...
Y si, conozco de sobra el termino caña/cañailla, de vez en cuando por mi trabajo trato con gente del sur y no hablo por hablar.

nNaiiR

Me gusta: Nuestra sanidad.
No me gusta: El despilfarro de dinero que se hace y la corrupción que hay.

Verslayer

Cosa buena: ASTURIAS tierra de trabajadores...

Cosa mala: Andalucia, tierra de vagos y canis....

3
milianmax

Me gusta. Andalucia , tierra de paz, libertad , diversidad cultura, fiesta, amigos , solidaridad.

No me gusta. Asturia tierra de esclavos.

1
ServiaK

#168 tu di q si, trabajar dignifica, cuanto mas trabajes mejor persona eres, si trabajas 15 horas al día eres un pavo de puta madre, pero si no trabajas das puto asco xD

C

me gusta de españa: el clima en general, el paisaje de la provincia de Girona (no sé si es españa), la gente maja, la paella, los calamares rebozados, la buena gente, la sierra de Guara, los pirineos, la costa brava, la polla records, reincidentes, def con dos... la universidad hasta dentro de poco será relativamente barata..., el jamón serrano...

no me gusta: los racistas estúpidos que no se han tenido que desplazar de su pueblo o ciudad en su puta vida y se creen más que otros para vivir aquí siendo que igual no han hecho nada para su país y otros de fuera han hecho mil veces más que ellos. Los políticos (todos en general), el PP, el PsoE, alianza nacinal, las falanges, upyd, ciu, erc, iu, euia els verds, el pnv, eta, los ultranacionalistas periféricos proterroristas, la camarera de mi facultad está muy gorda y encima no es nada simpática, la gente que te deja de saludar solo porque no te gustó lo que opinas (aunque sea educadamente), la ciudad de zaragoza desde un punto de vista estético, arquitectónico y urbanístico es un desastre y no es un lugar para vivir bien... tanto paro, tanta desvergüenza en la crónica rosa... la gente cerrada de mente... los analfabetos... los que dicen que chavez es un dictador (que no lo es) pero a la vez están en contra de que Garzón investigue los crímenes del fascismo dictatorial de puto Franco (éso sí fue una dictadura y nadie lo puede negar).

paladyr

Me gusta: España.

No me gusta: Mi generacion.

nerkaid

Me gusta: la gente, el ambiente de las ciudades, la gastronomía y que tenemos playa y montaña :)

No me gusta: El clima de Madrid (aka o te hielas o te asas), la política, la educación, ní que el iPhone 4 llegue 1 mes después.

resondual

Me gusta: La gastronomía
No me gusta: La manía de odiar al vecino (entiéndase por vecino la gente de X pueblo, ciudad, provincia o comunidad), basándose en tópicos absurdos.

#163 Eres hombre o mujer? si eres hombre tu planteamiento es 100% erróneo xDDD

purpaz0

Me gusta: Andalucía en general. (véase el vídeo de youtube)
No me gusta: Los de otras comunidades que siempre están con los tópicos populares que aprendieron en su tierra.

PD: otro regalito pa #168

en todos sitios hay flojos amigo; y tu con ese tópico solo haces auto retratarte como un retrasado en el conocimiento histórico de tu querida patria :)

1
Ragefear

Me gusta: el clima y el estilo de vida.

No me gusta: La cantidad de gentuza, paletos, garrulos y analfabetos que tenemos en este puto país de mierda.

He dicho.

carlotron

me gusta: el sistema sanitario y el universitario

no me gusta: que cada vez intentamos mas copiar a europa y a estados unidos

B

Me gusta: luego edito, que ahora no se me ocurre nada.

No me gusta: que doblen todo lo que no esté en nuestro idioma al Español

Elaith

No me gusta: los restos ideologicos franquistas, las ideas independentistas del pais vasco y cataluña, y la discriminacion cultural hacia andalucia. Ademas tampoco me gusta lo trapalas y los poco honrados que somos aveces. Os pongo como ejemplo holanda/suiza con las bicicletas/jardines, tu puedes dejar la bicicleta en tu jardin, con una vaya que delimite tu jardin sin ser muy alta que no te la roban, aqui pones una valla de mas de un metro, cerrada, te rompen la vallaa, te roban la bici, te pintan en la puerta "jodete", y al irse te echan silicona en la cerradura...

Me gusta
: las tradiciones, la hospitalidad, la comida, el ambiente de sol y playa (zonas costeras) y lo tipico la forma de convivir con tus vecinos, vamos en difinitiva la hospitalidad

1
Verslayer

#175 Que me quieres demostrar con ese video? Que los andaluces saben hacer humor? Si debe ser de las pocas cosas que saben hacer bien (a medias).

Usuarios habituales