Una cosa que no te guste y otra que si de España

HoRuS

Me gusta: El clima, aunque últimamente en Valencia parece Londres, kada 2x3 lloviendo.

No me gusta: la falta de cultura y de educación de la sociedad.

Alex7

No me gusta: Que ser un ignorante está bien visto socialmente, que nuestro presidente miente a los españoles y hay gente que todavía sigue apoyándole porque piensan que Rajoy, por no mentir también es aún más tonto. Las leyes flojas que permiten violencia, robos, asesinatos. El ministerio de igualdad y los tontos que creen que sirven para algo.

Me gusta: Algunas costumbres, las gentes buenas que hay (Quien usa el término en general de las gentes no sabe que hay mucho hijoputa suelto), que haya gente que todavía lucha por mantener unos valores, el ambiente festivo que hay (me gusta el 35% de las veces), la gastronomía (es la mejor del mundo, indiscutiblemente), que somos un país del primer mundo (todavía).

M

Me Gusta: La comida, por dios, mal bocata de chorizo me comia yo ahora mismo... la Seguridad Social, eso de que los hospitales sean gratis y toda la polla... y para de contar

No me Gusta: Exactamente todo lo demas, la educacion es una real mierda, por la calle lo unico que ves son yonkis, o personas mayores (que solo faltaba que tambien las personas mayores sean yonkis), el gobierno... eso esta ahi porque lo obligan, pero si no estubiera tampoco se notaria la diferencia...

B

A mi tampoco me gusta Andalucia, ayer baje y probe una cucharada bien grande, y daba asco, creo que se habia cagao un perro horas antes ahi mismo, igual es eso...

Que manias tenemos, y que jodidamente dificil es romper un prejuicio en este pais.

Por otra parte, ¿que culpa tienen ellos?, lo decis como si una persona asi tuviese capacidad de eleccion, ahora muchos criticais Andalucia, pero en la postguerra muchos de los no Andaluces tuvieron comida en su boca gracias a la agricultura andaluza, lo mismo que industria gracias a la vasca, pesca a la gallega o importacion/exportacion gracias a la catalana, y asi un largo etc..., a ver si nos vamos dando cuenta que lo que importa no es que alguien tenga menos cultura, sino lo que ha aportado al pais, muchos de esos catetos andan como chinchetas de cavar en el campo, de recoger patatas y de arar con bueyes, para que vuestros padres comiesen, ahora no podeis echarles en cara que ademas no sepan 4 idiomas (y si lo haceis, realmente no sereis mucho mas cultos que ellos, ya que demostrariais una ignorancia suprema), ademas, eso es de desagradecidos, sobre todo ahora que la agricultura apenas da para vivir, y por esa historia y ese rol tan marcado lo estan pagando despues de lo que han trabajado.

Tambien se quejan por ahi arriba que en Andalucia existe la cultura del bar..., perdonarme, eso no es una cultura, eso es que no hay trabajo, y no, no es un plato de buen gusto para nadie, los han condenado historicamente, y encima de puta, apaleada.

Agradeceria que pensaseis un poco mas vuestros comentarios al respecto, sobre todo si no quereis que los demas se hagan una idea equivocada de vosotros mismos, ya que prejuicios hay para todos.

2
Alex7

Bien dicho BlueSkull

Hellsing

Cosa Mala : Creo que muchas de las fiestas y costumbres "made in Spain" son demasiado bizarras, damos una imagen al exterior de paletos que no veas... entre ellas los toros y las flamencas... (no entraré en un debate) pero no me mola que fuera nuestro icono solo sea para la mayoria de extranjeros Andalucia.

Cosa Buena : Su gastronomia es genial. una de las mejores que conozco (a parte de la Japonesa), además creo k tiene ciudades preciosas como Barcelona, Asturias y Cantábria.

Tressilian

No me gusta: Zapatero

Me gusta: Los chiringuitos playeros... Oh wait...

VonRundstedt

#124 Totalmente deacuerdo contigo, pero como andaluz que soy y dejando de lado a nuestros mayores, estoy totalmente deacuerdo con los que critican a andalucía, la gente joven no tiene afan de superación, se conforman con sus 4 bares o discotecas de siempre y su currito esclavizador para costearse las "fiestas" o el coche, no tienen ninguna otra motivación ni inquietud, ni salir a conocer otro tipo de gente o lugares, para ellos su andalucia es lo más bonito del mundo. Esto claro siempre generelizando, ya que yo vengo de un pueblo no muy grande y aqui estoy con más rodaje que el culo de #102.

B

#128 Si, pero eso lo encuentras no solo en Andalucia, sino en toda España, y lo se por que viajo bastante, los nacionalismos tratan de dividirnos entre nosotros, pero la realidad es que realmente somos Españoles por que somos casi identicos con independencia de donde vivamos, la unica diferencia es que nos condiciona nuestro pasado, no hablo de nuestros mayores, hablo de que si mi abuelo tenia tierras, y mi padre trabajo tambien en el campo, lo mas normal es que yo tambien siga por el mismo camino, pero no por que quiera, sino por que es el metodo tradicional de ganarse la vida, como ser zapatero en valencia, hacer quesos en castilla la mancha, pescar en galicia, minero en asturias, y asi un largo etc...

El problema viene por que un sector deja de ser productivo, el campo en andalucia en este caso, o la mineria en asturias, etc, etc..., se queda la gente sin trabajo, y aunque hay posibilidades de estudiar, lo que se enseña tradicionalmente es de lo que ha vivido la zona en concreto siempre.

En fin, es muy largo de explicar, y si es cierto que en Andalucia hay mucha incultura, pero ojo incultura de la que se entiende hoy en dia como cultura, leer y escribir con soltura, tener nociones de nuevas tecnologias, literatura, leyes, etc..., pero es que saber cultivar la tierra, que plantar, como solucionar ciertas plagas, como aprovechar recursos escasos como el agua, como afrontar catastrofes naturales en los cultivos, y asi un largo etc, tambien es cultura, aunque NADIE DE NOSOTROS LA VALORE, pero de eso saben como 300 veces mas que nadie de los que hay aqui, pero sin embargo nos permitimos el lujo de insultarles llamandoles "catetos" y nos quedamos tan frescos..., luego todos en las cosas que nos gustan ponemos "La comida", pues amigo, a ese que llamas cateto ha arrancado las cebollas, los tomates, las patatas que ahora tu estas degustando, no creo que se merezca un insulto, la mayoria aqui somos mas parasitos que ellos.

Necesitamos una cura de humildad, nos hemos vuelto demasiado comodos y pensamos que todo sale de un enchufe...

#130 Cierto, a ver si se la leen un poco, se sorprenderan cuando lean que Andalucia esta la tercera de españa en ciencia y tenologia y eso con una inversion inferior a la media Española..., en fin, lo que he dicho siempre, prejuicios y mas prejuicios.

El problema es que los andaluces viendo el panorama ya no entramos en estas tonterias, solo leemos y nos reimos por dentro, sabemos donde estamos, y los porques de la impresion que la gente tiene de Andalucia, pasamos de contestar salvo contadas excepciones (como y ahora, que no se ni porque conteste, normalmente paso), pero bueno, siempre esta bien que la gente se entere de ciertas cosas.

Soltrac

#129 No podría haberlo explicado mejor.

De todas formas, yo creo q la wikipedia lo refleja bastante bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Andaluc%C3%ADa

B

No me gusta: Los canis y la television/cine español

Me gusta: Andalucia y sobre todo cadiz

ViCiOuS

Lo que mas gusta de España: La comida que tenemos, de la mejor del mundo, sin duda.

Lo que menos me gusta de España: La politica y sobre todo la economia.

VonRundstedt

#129 No discrepo en nada de lo que has dicho, la gente mayor en andalucía no es el problema, que a pesar de la fama que hay, han currado y curran más que cualquiera de nosotros trabajara en la vida, el problema repito es la gente joven, que no tiene ninguna motivación, cierto que pasa en toda españa en general, pero si conoces andalucía reconoceras que el porcentaje es muchisimo mayor, de mis amigos del instituto, quitando a 3, los demás se han metido al ejercito o estan preparandose para guardia civil / policia, por que? porque es lo más fácil para encontrar trabajo cómodo y sencillo.

D

una buena: El clima, lo que lleva a tener buena fiesta.

Una mala: todo menos el clima y la fiesta. Destacando que somos un pais xapado a la antigua y con una mente y cultura que da verdadero asco, egoistas, ladrones, incivilizados... pon aki cualquer adjetivo negativo que quieras que acertaras.

Y lo peor de todo es que estamos orgullosos de ello. No digo que todos seamos iguales, pero la gran mayoría alardea de un paletismo digno de hace 150años.

Soltrac

#133 Mis amigos de instituto todos tienen una carrera (y soy de cádiz eh? Al ladito de donde naciste).

No podemos hacer una comparativa basándonos en 4 colegas.

ServiaK

me gustan: las tradiciones, como los toros y las vaquillas de los pueblos

no me gustan: los norteños q utilizan dialectos raros

S

Cosa buena : la letra del himno.

Cosa mala : el precio de las viviendas, tanto para adquirirlas como para alquilarlas.

B

#133 Y los madrileños tienen motivacion?, y los catalanes?, y los vascos?, mira, cuando el porcentaje de paro jubenil es del ¡¡¡¡ 42.9% !!!! NADIE TIENE ESPERANZA NI MOTIVACION, y creeme, es a nivel global de España, no se ha pensado en la juventud, no se les ha preparado, y los que si se han preparado no encuentran donde trabajar, salvo emigrando.

De mis amigos, la mayoria se han marchado al extranjero, eso es un paso dificil de dar, y tambien son andaluces, no creo que mi grupo de amigos sea reprensentativo, pero tampoco creo que el tuyo lo sea, normalmente es un termino medio, y es lo que pasa a nivel nacional, lo que pasa es que incluso nosotros tenemos prejuicios acerca de nosotros mismos, pero no, he vivido fuera, y pasa exactamente lo mismo.

Tendriais que ver la energia que se siente en el extranjero (sobre todo en Asia y EE.UU.), es entrar y notas perfectamente que la gente tiene ambicion, ganas de hacer las cosas bien, se esfuerzan, y trabajan como mulos, pero es por que alli TIENES FUTURO SI TE ESFUERZAS, en España no hay futuro, ni para los trabajadores, ni para los vagos, y ojo, los que aqui se autodenominan "trabajadores" son UNA PUTA MIERDA comparado con cualquiera en el extranjero, se confunde el termino "echar horas" con "ser productivo", aqui la mayoria invierte la mitad de su tiempo en mantener su puesto y crear batallitas que le garanticen que nadie pone en riesgo su posicion en la empresa, no hay union, no hay concepto de grupo, no hay mentalidad empresarial, no hay NADA, España es decadente por completo, por eso me rio cuando dicen Andalucia, por que para colmo la mayoria que habla asi, ni la ha pisado, y yo por suerte he visto España entera y gran parte del extranjero y se de que pie cojeamos.

Tressilian

#131 Te gusta Andalucia y sobretodo Cadiz y no te gustan los canis?

Soltrac

#138 Energía en Asia?

Vengo de Japón y ver a un tío durmiendo vestido de chaqueta en el tren a las 11 de la noche tras haber entrado a las 9 de la mañana a trabajar no es precisamente energía :)

B

#140 Palizon que se habra pegado el hombre..., no, fuera bromas, seguro que has visto lo mismo.

Soltrac

#141 No he entendido lo q quieres decir o no me has entendido tú.

Lo que te digo es que la cultura nipona del trabajo no es porque a ellos les guste, sino porque es lo que está allí instaurado. Y tengo un amigo que lleva viviendo en Japón mas de 2 años, además de que hace nada he estado allí. Vamos, que hablo con conocimiento de causa.

sergiovk

Me gusta: El caracter de la gente, el clima (de verdad que no sabemos lo que tenemos) y supongo que la sanidad. La verdad que me cuesta encontrar algo que me guste de verdad.

No me gusta: El poder que sigue teniendo la iglesia, el gobierno incompetente (por ambos bandos), el paletismo extremo de la gente...

sergiovk

Ups, post doble :S

XarevoK

No me gusta: las corridas de toros, que los inmigrantes tengan mas derechos que los españoles el presidente

Me gusta: la comida

Yuloff

No me gusta: La clase política es incompetente y la ciencia es una puta mierda.

Me gusta: Un sitio en el que vives cojonudamente.

B

1.- Que es la tierra donde naci,donde estoy creciendo,y la que me ha dado de comer,le tengo un cariño entrañable. ( Lo dice un Vasco,asi que imaginaros xDDDD , es broma )
2.- La actitud general de la gente en ocasiones.

ServiaK

#145 lo de q los inmigrantes tienen más derechos q los españoles q lo has leído por aquí no? xD

B

#148 No se por que dices eso,se acerca mucho a la realidad ese comentario.

B

Señorito andaluz --> Señorito madrileño, catalán, vasco, valenciano...

Usuarios habituales