Cosas que JAMÁS aprendiste en clase...

N

Futuro anterior

Futuro anterior (Futuro Perfecto)

yo habré dado
tú (vos) habrás dado
él, ella, Usted habrá dado
nosotros habremos dado
vosotros habréis dado
ellos, ellas, Ustedes habran dado

Por si tienes dudas

tkm bss cnt

Z

media-vida = consejo de sabios

C

#46 pretérito perfecto simple del verbo satisfacer. No vale google.

PrinceValium

Yo satisfice
Tú satisficiste
ÉL satisfizo
Nosotros satisficimos
Vosotros satisficisteis /satisficieron
Ellos satisficieron

Daves

El verbo satisfacer es el más típico del castellano no me jodas xD

Dod-Evers

A los del principio, no será electrolisis? Eso que pones unas placas en una cubeta y los iones de los solutos se separan?

Lo de la raíz cuadrada tb me pasa amí.

Y las ecuaciones de 2 y 3 incógnitas y de 2º y 3er grado me las hace la calculadora, cosas de la vagancia... y sí, las sé hacer... xd

1023

la ESO

B

-Conjugación de los verbos (Pasado no se que, presente de subjuntivo...)
-Optimización en matemáticas (es superior a mi)
-Algunas cosas de física no me quedaran claras en la vida

Y quizas algo más xd.

Ayer aprendí (por supervivencia, tenia exámen xd) a resolver circuitos R-L-C con números imaginários (i = raiz de -1) y sacarme el campo magnético en Física xd

K

En clase del colegio nunca aprendi.

Nada de Fisica y de Quimica y, los últimos años de la ESO, nada de matematicas.

Ya lo aprendia en particular.

Alguien de ciencias me dice que puede ser "p" o para que se usa, que denomina, o algo? me entro una duda, gracias. (por ejemplo; p elevado a 3)

Hantrax

#18 el mas facil es el de reduccion cn la practica!!! :D

Urien

#69 pueden ser muchas cosas pero si no esta atribuido a ninguna formula... la funcion ke realiza "p" es la de tomar el valor de un numero.

Por ejemplo:

p=2
p3=23=8

(el "" kiere decir "elevado a")

esto sirve para hallar numeros ke necesitamos por el principio general de todas las ecuaciones.

un numero "a" mas un numero "b" da un numero "c", si no conocemos "c" le tendremos que dar un nombre porke no vas a poner "a+b=algo" no? xD asike por eso se usa una incongita ke a la ke llamamos "c".
normalmente se usan nombre significativos para las incongnitas, por ejemplo si te piden hayar una temperatura pues buscaras un nombre para esa incognita que sea significativa... como "T".
En programacion se denominan variables ;D

Las ecuaciones estan practicamente en un monton de ordenes de la vida, siempre ke haces "7-3 mmm ¿cuanto da?" pues lo que haces en tu cabeza es "7-3=x" y luego haces el calculo y descubres el resultado "4=x" y ya tienes tu problema resuelto.
Para eso se usa lo de ponerle un nombre a una variable, puede tomar un valor que tu no sabes cual es hasta que sacas el problema.

K

#71 Gracias!

Miss_Jinx

No me aclaro todavía con Castilla y León. Sólo se que Valladolid está en el centro... el resto las pongo por ahí revoloteando xD

Hisime

En mi caso seria que aprendí! que 2 + 2 = 4

De resto aprendí como dormirme en clase sin que no me pillansen^^

Txentx0

No sabes acer una regla de tres :o

Yo nunca aprendi la estadistica, porque durante la ESO era el ultimo tema del curso y siempre me daba vagueza maima porque no acia examen

yope

p= peso ?
p = m.g ? XDD

Me piro pa clases de mates, aunque me encantan , me cuestan xd.

-SpecTruM-

filosofia

iRiBaR

hacer analisis sintacticos

y la puta formulacion!!

CID1

a callar y hacer caso

Filippo

yo todavia estoy a tiempo :D

Colacado

jajajajajaja que me maten urien a mi con las reglas de tres igual, nose hacerlas voy probando hasta que sale algo "coherente" xD

B

Emmmmm, los que no sabeis hacer regla de 3, que estais cursando?

_CaesaR_

#1 Antes de abrir el post, solo viendo el titulo tambien pense en las raices xDDDD

BLaNkA

jajaja no sabeis hacer la regla de 3?? kitaros del isntituto ya...!!!!

a mi se me daban fatal los limites..siempre los copiaba hexos..y pasaba de aprenderlos xDD

SuTaGaR

Matemáticas, muchas cosas como la raiz cuadrada, dividir entre dos cifras (Siempre que lo aprendia, al otro dia se me olvidaba), ecuaciones enlazadas de esas tipo:

{x+2=x-y²
{x+4=y-y-y²

En euskera, el verbo. Impresionante la cantidad de verbos que se tienen que construir. Tipo: Nezakeen, zaitzaket, y el mas largo de todos (segun mi profesor) ojo:
Zeniezazkidakeen ojoooo xDD a ver si encuentro la tabla donde se hacian.

alepe

podeis reiros, pero aun no se esto de que este numero es mas grande que este otro pk lo dice el simbolo < ,>, os juro que no se aún muy bien como va

PD: en cada examen de matematicas donde necesito saber <,> nunca falla la pekeña xuleta en la mano sobre esto

De momento la cosa me va bien, estoy en segundo de baxillerato tecnolgico, tal vez el colegio al que voy sea una mierda ^^

M

yo lo sé todo, como john doe

Daves

#85: En ese sistema: x= -2, y= raiz(-2).

Y lo del subjuntivo en euskera... madre mía, me costaba casi tanto como las baldintzak. Eso sí, el ega me lo he sacado sin usarlos apenas xD

#87 lo del >,< es fácil: La parte "grande", es decir, la de 2 puntas, es la mayor, y la parte "pequeña" (el vértice) es lo más pequeñajo.

B

#85
Un apunte solo:
{x+2=x-y²
{x+4=y-y-y² (y-y no es cero? xd)

Y como me aburro...
2 = -y2
y2 = -x-4

x+4 = 2
x = -2

y2 = -(-2)-4 = -2
y = error (o raiz de 2i)

l0l3d

PD:
#89
Ño, es raiz de (-2)

Usuarios habituales

  • Daves
  • PrinceValium
  • n3kr0
  • XaXorZ
  • mikimoto
  • Drug
  • yimorz