Coste de municiones de la armada de US

granaino127

Los cañones tipo gatling son una máquina de quemar billetes xD

30
1 comentario moderado
tute07011988

No recuerdo qué peli fue, pero los USA soltaban un buen pepino y decían, con sorna, el precio que costaba cada bicharraco; una barbaridad.

1 respuesta
RavageR

tiene que estar guapisimo tener que pagarte tu la sanidad y las operaciones y que hagan cada dos por tres simulacros y pruebas tirando millones y millones en balas y misiles. A mi me arreglan la vida con lo que vale una rafaga de gatling de esas eh ajajaj

22 4 respuestas
Quinientos

Esto si que es un desfalco y una mafia.

E

#4 Pero tambien es una industria que les genera mucho redito o no?

DonMofletes

Dinero bien invertido. 🤠

ManOwaR

#3 yo recuerdo la de 'el señor de la guerra' y pese a ser una peli de acción, tiene mucho trasfondo respecto al tema.

eltiodelpaqu

Y si sacaran una rama nuclear, ya seria la leche el coste.

1 respuesta
RavageR

#9 o lo que se gasta siquiera en poner a volar un caza un rato . No hablemos ya siquiera del precio de produccion del susodicho o el precio de cualquier misil antibalistico o cualquier pepazo gordo.

TripyLSD

A cada "BRRAAP!" , un SBA

1
Doest

Lo gracioso es que por todos lados te pregonan el ser un enfermo ecológico y luego tienes a estos aquí tirando castillos de latón al mar because portato 🤷‍♂️

_LuZBeL_

Le sale barato los antiaéreos a Israel.

s3niK

Eso lo quemo yo en una incursión de Tarkov en media hora...

kraqen

#4 Los EEUU gastan más por habitante en sanidad que la mayoría de países desarrollados, incluida España.

Otra cosa es que ese gasto no vaya a dar una cobertura universal y que haya muchos haciéndose de oro por tratamientos menores que en cualquier otro país costarían cuatro veces menos.

1 1 respuesta
Fornax

Me ha recordado a este mítico de Team Fortress.

It costs 400.000 dollars to fire this weapon for 12 seconds

10 1 respuesta
1 comentario moderado
TripyLSD

#16 recuerdo activado. Cómo me fliparon estos vídeos, de las mejores cosas que ha hecho valve

3
Astalonte

#15 Si pero la industria esta dictada por las empresas de seguro.
Basicamente hacen de intermediario entre el cliente y el estado.

Una puta mierda de sistema.

ErChuache

Pues lo cierto es que si, es dinero bien invertido.

Scottie

Gracias 'murica, salvador del mundo, protector de la libertad.

Shaka

Me duele como cuando compro balas en el arena break out de tier mas alto xDD que me pienso al disparar y todo jajaja

1
DarkRaptor

También es que están en tiempos de "paz". A la hora de la verdad y poniendo la industria a trabajar ese coste baja rapidito xd

1 respuesta
HashAfgano

El vídeo es clavado a lo que me pasa con OnlyFans.

2
granaino127

#23 O sube… porque con la guerra de Ucrania se han disparado los costes.

Todas las fábricas de munición, han subido precios y en especial las que fabrican munición de artillería venden el proyectil de 120mm 4-5 veces mas caro que antes de la guerra.

Lo sé porque en Granada tenemos una fábrica de municiones y ha sido noticia varias veces aquí y el estar trabajando a 3 turnos 24h todos los días de la semana tiene un aumento de costes, aparte de la ley de oferta y demanda.

1 respuesta
YokeseS

#4 Es una inversión. Por qué te crees que financian guerras?

DarkRaptor

#25
Pero porque se las venden a otro no te jode, yo haría igual xd

A la hora de la verdad, si USA pone de verdad TODA su industria a trabajar por y para hacer armas, no solo la armamentística, TODA, bajas el precio.

EDIT: Lo digo porque viendo ese desglose parece que es prohibitivo todo pero es eso, un desgloses de municiones que compras en tiempos de paz.

1 respuesta
granaino127

#27 En un caso extremo donde se tengan que nacionalizar empresas pues igual si… mientras son privadas difícil que ocurra porque entre otras cosas la mayor fabricación también implica aumento de costes de materias primas y las empresas no están “para perder dinero”.

En ninguna de las guerras que ha participado USA desde la SGM los costes han bajado. Ahora, si alguien ataca directamente a USA en su suelo, empiezan una guerra de gran escala y la soberanía y existencia del país se ponen en riesgo, lo más probable es que el estado absorba empresas, no solo para fabricar munición…

1 respuesta
z4eR

#4 La sanidad tiene un coste pero la libertad no tiene precio

4
DarkRaptor
#28granaino127:

mientras son privadas

Si algo ha demostrado esta gente es que sus empresas son privadas hasta que deja de interesar que lo sean, entonces hacen (como todas) lo que dicten los intereses nacionales. Sobre todo para industrias que en cierto modo dependen del propio Estado para una parte de sus negocios porque es su cliente y el que les concede contratos.

Tú mismo lo dices: en Granada ha habido un aumento de costes porque hay 3 turnos para trabajar 24h/7 y hay que pagar a todo el mundo. Pero eso son tiempos de paz, repito, cuando se entra en guerra y se cambian las prioridades de un país, los costes también cambian. Por lo tanto, por muy escandaloso que pueda ser dejarte 18k en 10 segundos (que para el navío que protege, no es tanto), en emergencias de verdad esos costes bajan mucho.

Ahora mismo no lo tengo a mano y no se si me apetece buscarlo para un sábado noche xd, pero se puede ver en la WWII misma cómo va subiendo la eficiencia y la escala de producción de municiones de los aliados y por ende reduciéndose el coste relativo por unidad de municiones, prendas, fusiles etc. Si esta semana en el curro lo encuentro edito este post.

Usuarios habituales

  • Cna
  • RavageR
  • Elinombrable
  • Leoshito
  • Quinientos
  • TripyLSD
  • DarkRaptor