Covid, Madrid, Pisos y Trabajo

B

Buen día a la parroquia. Os traigo a debate una situación que se está dando en mi entorno y que me lleva varios días rondando a la cabeza sopesando pr0s y c0ntras.

En la empresa se ha confirmado que en lo que dure esta situación no vamos a volver a la oficina presencial (y me gustaría a mi ver que es lo que pasa luego pero bueno), el tema es que algunos compis que no somos de madrid hemos estado pagando un piso estos meses para nada, basicamente, en mi caso he estado quemando alrededor de 700 pavos entre piso/garage/gastos, se me plantea la posibilidad de irme a vivir a una hora de ave de madrid, lo cual me llama bastante la atención, pero el tema es;

cuánto más va a durar esto para que salga rentable? Imagínate que en Enero hay una vacuna y tol mundo de vuelta a la big sity.
haces bien dejando un piso barato y luego jugártela a encontrar otra cosa cuando toque volver?

No me hace ninguna gracia vivir en Madrid ahora mismo, pero estas dudas son las que me corroen la cabeza y no consigo verlo claro 100%.

Un saludo y buena pandemia

_Rpv

Entiendo que si tu empresa es algo decente no te dirá que vuelvas mañana a la oficina, sino que avisará con 15 o 30 días con antelación.
Tiempo en el que te puedes plantear acercarte más a Madrid.

Si yo fuera tú me habría ido hace tiempo.

Puni

Yo preguntaría en la empresa si váis a tener opciones en el futuro de teletrabajo x días a la semana. En muchas empresas el único argumento que tenían en contra es que la gente no iba a trabajar o las cosas no se iban a hacer o no iba a funcionar. Al final en la mayoría de sitios han visto que tienen empleados adultos y responsables y la infraestructura aguanta. Es dificil ahora buscarle pegas. Estoy seguro que el absentismo laboral ha bajado.

Lo que espero es que no metan mano con la legislación porque si hacen a las empresas pagar la electricidad e internet de cada persona, teniendo que mantener un internet y un alquiler de oficina van a decir que nanay. Lo que me ahorro en coche y tiempo ya lo pago yo de electricidad e internet, que iba a pagar lo mismo.

En todos los sitios en los que he estado el teletrabajo se hacía sin contratos específicos que lo reflejen. Básicamente te dejaban currar desde casa cuando quisieses manteniendo al menos 2-3 días de oficina para no desconectarte del todo, pero vamos, que si una semana te venía mal y te quedabas en casa nadie te decía nada. Confiaban que el trabajo se hacía, las reuniones ya eran siempre por skype así que cambiaba cero. Si pedías teletrabajo de forma oficial, te tenían que cambiar el contrato y solo podía ser un día fijo a la semana.

Yo entiendo que hay gente que el jefe le llama a horas que no son y es una putada si estás en una situación que no puedes decir que no. Pero de forma egoista pienso que mejor que no lo regulen porque con las propuestas que he visto vamos a acabar peor.

CaLaTa

Pues en lo mismo estoy yo. En teoria volvemos el 14 de septiembre que va a ser ni de coña.
Cuando se levantó el estado de alarma me vine al pueblo a teletrabajar y desde entonces pagando el piso muerto de risa (750€ al mes).
Y ya no sé si dejarlo o que.

Tampoco sé a que espera la empresa (empresa muy grande) a decir que no volvemos hasta sepadios (minimo enero)

1 respuesta
Dientecillos

#4 Estoy en tu misma situación, evaluando las opciones de cara al futuro. Hay una incertidumbre grandísima y tomar una decisión ahora mismo es como saltar al vacío.

3
-Crack-

Yo estoy igual. 900€ cada mes al pozo y teletrabajando en casa de los papis. Barcelona mola si la puedes disfrutar, para estar encerrado estoy mejor aquí. Y la empresa por ahora no se moja. Voy a intentar dar pena al casero a ver si me baja el alquiler mientras no estoy...

isvidal

Yo estoy en tu misma situación, estaba pagando el piso en Barcelona, al final lo deje de pagar (Hace 1 mes solo, después de no estar en el desde Marzo RIP 2000 euros), y he estado viviendo con mis padres en el pueblo.

No se como estará tu empresa, pero ni de co;a a mi me hacen volver antes del 2021, así que me he buscado un chalet con piscina a 2 minutos andando del mar en el culo del mundo para 4 meses prorrogables.

Voy a ir a vivir yo solo con mi perro, y de pagar 450 euros por una habitación en un piso hacinado en Barcelona a pagar 725 por un chalet full equip en el culo del mundo, WORTH IT.

El trabajo remoto es una bendición.

3
B

Veo que estamos todos en situaciones similares, chica mierda esta. Mi empresa es sector IT y no hay problemas con teletrabajar, pero sé que cuando esto pase querrán que volvamos en algún momento, la pregunta del millón es cuando va a ocurrir la vuelta a la normalidad. Yo pienso que en Enero ni de coña, principios de verano de 2021? Hagan sus apuestas, porque esto no es más que eso, jugártela a una carta xD

1 respuesta
fuNN

Dame unos minutos que lo consulto en mi bola de cristal

1 respuesta
isvidal

#8 La cuestión es no pillar contratos de alquiler que te aten demasiado, yo he sacado el chalet para 4 meses prorrogables hasta verano. Así que voy tranquilo.

Sinceramente creo que ya no volveremos a lo de antes, al menos en mi empresa actual no lo creo, y si volvemos no sera antes de verano de 2021.

B

Yo me acabo de mudar a un piso en el centro de madrid con 3 hab 2 baños cocina equipada salon grande y 2 balcones.

Voy a quemar 600 euros al mes pero me están obligando a ir a la ofi. (Si IT, si jefe subnormal)

Yo creo que mas pronto que tarde empezaremos a volver y es cuando le va a entrar la prisa a la gente.

Obviamente si ahora mismo me dicen full teletrabajo un año me las piraba si o si de aquí. Pero bueno en mi zona natal no hay curro por lo que voy a tener que vivir en Madrid una temporada

2 respuestas
willy_chaos

en mi empresa están emperrados si o si que volvamos , es mas en junio ya volvimos el 50% de la plantilla y me fui a quejar a RRHH y pese a indicarle que no veo motivo para que tengamos que volver ya que siendo developers podemos hacer exactamente lo mismo desde casa su respuesta fue que ellos quieren volver a la normalidad sin dar razones a lo que le indicaba...

CaLaTa

Todo esto hasta que haya un positivo en la empresa y haya que volver a reiniciar ...

B

#9 luego nos comentas que te dice

Serpentino

Que se está muy agusto en casita, en pijama, pidiendo al Telepizza y trabajando a ratos, mientras minimizado Netflix pero al igual que todos, menos lloros y a trabajar anda , que no estáis en la mina !

Así va el país

1 2 respuestas
isvidal

#15 aber estudiao

Andy

la verdad es que la incertidumbre actual es una putada de cojones. Yo también me he vuelto a teletrabajar estos meses de verano a mi ciudad, dejando el piso en BCN cerrado por el cual me meten rejonazos de 1125€ mensuales. Lo malo es que las empresas tampoco pueden ser muy claras respecto al futuro inmediato y la vuelta a las oficinas....

1 respuesta
Tuskus

#11 En que zona y a quien has matado para semejante chollo, cabron xD

2 respuestas
Usopp

#17 La pregunta es si no se puede teletrabajar y ya, hacer una reunión al mes física, ¿Tenéis problemas para sacar el trabajo?

Donde yo trabajaba hasta hace nada se sacó todo con el teletrabajo y todo muy bien, pero en cuanto se pudo volver a la oficina tuvimos que volver por el síndrome del pene pequeño del jefe

2 1 respuesta
Letalius

#18 Un sexto sin ascensor o algo en palomeras bajas xd

1
B

#18 entre canal de isabel segunda y la castellana, estuve 6 meses buscando y descartando.

Solo he ido a ver presencial 6 porque solo 6 psaban mis filtros.

Es un 5 exterior

Andy

#19 la verdad es que la productividad está siendo alta. El problema es que en mi curro hay una orientación y servicio al cliente muy bestia. Son conscientes de que los equipos por lo general están respondiendo muy bien. Pero parece ser que en las altas esferas hay diferentes opiniones respecto a la vuelta a las oficinas. Está claro que la manera de trabajar va a cambiar y esto ha sido un acelerador clarísimo. Pero hay cosas que son difíciles de cambiar en grandes corporaciones.

Lexor

https://archive.vn/CZeTm
por si quereis leer

Remote Work Is Reshaping San Francisco, as Tech Workers Flee and Rents Fall
By giving their employees the freedom to work from anywhere, Bay Area tech companies appear to have touched off an exodus. ‘Why do we even want to be here?

2 1 respuesta
Dientecillos

#15 Es envidia sana 😘

1 respuesta
GaN2

#23 Todo muy bonito sobre el papel pero el precio de la zona solo ha bajado ligeramente y dudo que baje exageradamente en los proximos 10 a;os. Empresas como Facebook, Slack o Twitter estan dando facilidades para que trabajes desde donde quieras, previa bajada de sueldo:

https://www.ft.com/content/1c52a7a2-aa65-11ea-abfc-5d8dc4dd86f9

En que se traduce esto? En que la gente no va a dejar totalmente las grandes ciudades para irse a vivir en el campo. Todavia hay un plus por vivir en una gran ciudad como LA, San Francisco o NY en comparacion con vivir en Albuquerque, Idaho o Cheyenne ya sea sueldos mas altos, ofertas de ocio, cultura, etc.

1 respuesta
Serpentino

#24 no es envidia sana es envidia cochina que odio a mi hermano todo el día en casa de puta madre y yo jodido

1
Lexor

#25 hombre seria sorprendente que el precio se hubiera caido de manera sensible no?
Quizas sea un cambio de tendencia que ligeramente se vaya viendo a lo largo del tiempo
pd, pena ser pobre y no tener algo por esa zona

1 respuesta
GaN2

#27 Nosotros estamos buscando casa en Seattle y es una locura, casas en el mercado que duran una semana, precios historicamente altos, gente haciendo ofertas con $100k por encima de precio de listado, comprando sin inspecciones o sin ver la casa, etc. Asi que de momento la tendencia de trabajadores de grandes compa;ias IT emigrando a estados o ciudad mas baratos todavia no se ha dado, y eso que esta todo dios teletrabajando desde Marzo.

H

#11 Yo tengo muchos conocidos que se han vuelto a sus provincias ahora que pueden teletrabajar y como en un par de meses les digan de volver va a estar jodida la cosa.

Pero dentro de lo que cabe es normal muchos vuelven para no pagar alquiler, ver a la familia y estar cerca de la playa en la gran mayoria de casos.

vc15

Otro por aqui que en mayo se volvio a casa.
El día que toque volver a mirar alquiler una temporada o comprar.
No veo probable volver a trabajar presencial hasta minimo primavera. Pudiendo hacer lo mismo desde casa es un riesgo innecesario que no creo que mi empresa asuma.

Usuarios habituales