Crean una bacteria que defeca crudo

LaChilvy

Crean una bacteria modificada genéticamente que come madera y defeca crudo

La compañía LS9 ha anunciado la creación de un nuevo tipo de microorganismo, modificado genéticamente para comer virutas y excretar crudo. No solo pueden producir una alternativa viable al petróleo, sino que los investigadores detrás del proyecto afirman que todo el proceso es completamente verde, emitiéndose menos CO2 a la atmósfera del que la materia prima absorbió del aire en primer lugar para desarrollarse. Afirman que el precio del barril de combustible podría rondar los 50$ esperando levantar la primera instalación comercial en 2011.

Fuente:

http://visioninsular.wordpress.com/2008/06/16/obtienen-petroleo-a-partir-de-bacterias-que-comen-aserrin/

Con este tipo de alternativas, las cosas no se ven tan negras... Deberían invertir más dinero en estas cosas.

melonz

hostia, esto si que es de traca

al final habrá petroleo para siempre T_T

ReMaTxEs

Yuhu!! Ahora tenemos un bicho que fabrica petroleo! Lástima que el petroleo siga sin ser una energia limpia.

werty

Hasta que no salga al mercado no esperaré demasiado.

#3 mejor que el carbón xd.

GaN2

La movida es que luego compran las patentens por muchisimo dinero y no acaban por salir a la luz, como ha pasado con mil historias de energías renovables o formas alternativas de combustible.

_CaRMaN_

y yo pensando que en 30 o 40 años tendríamos todos coches con batería y una placa solar en el techo, iluso!!!

mientras baje el precio de la gasolina...

T4N3L0RN

Vaya mierda de petroleo no?

LaChilvy

#7 xDDD

nixonE1

PORFAVOR DIME QUE ES CIERTO DIME QUE ES CIERTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

DaRkViRuZ

si si, petroleo hasta que talen todo el amazonas y volveremos a estar en las mismas

dangerous

¿Pero me va a valer para el Clio o lo voy a tener en el garaje pagándolo sin poder comprar gasoil?

PLeaSuReMaN

es como mordisquitos con la materia oscura?

T4N3L0RN

#10 No me acuerdo donde he leido, que en Brasil quieren sacar adelante una ley donde para casarte tienes que plantar 10 arboles, para divorciarte 25, comprarte casa x, etc. Y que preveen plantar unos cuantos millones de arboles al ano. Siento no poder poner fuente, no me acuerdo donde lo he leido.

nixonE1

#10 pa esto ya estaremos muertos

_

Una buena noticia :O, a ver si todo se desarrolla bien y bajan los precios de los combustibles.

Ak3larr3

Un paso atrás, esperemos que se apueste por energías más ecológicas y no por esto...

B

¿Por qué madera?

LaChilvy

#14 abrí yo ese thread xD

Compensamos por un lado y por otro no?

jaja

Daddy88

Que curioso, bichos que cagan petróleo. Ahora queda que inventen otro que sea capaz de restaurar la capa de ozono y ala xD Las cosas que consiguen y que aun no haya remedios efectivos contra el sida y el cáncer...

Aarseth

Nos quedaremos sin bosques....

YeRsY

Pues ya podrían esmerarse y que en vez de coma madera que coma basura, así reciclamos xD

_

#17, ¿porque es orgánica? xD

swoon

uhm cual es la eficiencia de la bacteria??

si es alta, me compro un par de bichejos que se coman mi cuarto si asi tengo gasoil para un tiempo xdd

Strangelove

Vale, OK, ponemos a trillones de bacterias a engullir madera y a reproducirse a un ritmo sostenible para su propia especie.

Ahora la cuestión es:

¿Cuanta madera es necesaria que devoren al día para poder mantener la demanda de consumo de petróleo a nivel mundial?

Me parece que va a pasar lo mismo que con el alcohol de maíz.

L4Ur1T4

me recuerda al mordisquitos de futurama xDDD

el problema de eso es... que entonces si ke nos kedariamos sin arboles.....

: /

DraX-

esta mu bien, pero asi nos cepillaremos bosques, selvas y demas, para darle de comer a los coches y cepillarnos antes el planeta

nixonE1

#22 POrque el petróleo proviene de materia organica basicamente Vegetales. Supongo

b0ikot

Bueno entonces ya solo falta ocuparse del problema de la deforestacion xD

T4N3L0RN

A los que decis de deforestacion del amazonas y tal: Problema resuelto?

Ak3larr3

#29 no, por cada árbol que se plante a saber cuantos se talan. Y no se hace sólo por la madera, principalmente se hace para generar zonas de pasto y cultivo.

Usuarios habituales

  • werty
  • _-SHeiK-_
  • LaChilvy
  • 3eat1e
  • Ak3larr3
  • nixonE1
  • T4N3L0RN