Crean un sistema que te mete publicidad en el cerebro

ndestino

Que la publicidad llegue a patrocinar los sueños puede parecer una cosa del futuro, pero está más cerca que nunca gracias a un invento denominado “Talking Window”, un sistema pensado para todos aquellos que se queden dormidos apoyados en las ventanas del metro o del autobús, y que les permite recibir inmediatamente un mensaje publicitario en forma de vibración de alta frecuencia que el cerebro se encargará de dar forma sonora e instalar en la cabeza.

Para ello se basan en un pequeño dispositivo que se pega a la ventanilla y permite la conducción ósea del sonido a través del cristal de los vehículos de transporte público. El cuerpo humano puede oír sonidos de forma natural a través de dos vías, por conducción aérea y conducción ósea.

En el proceso de la conducción aérea, el sonido se mueve a través de su conducto auditivo y su oído medio hasta el oído interno. En el proceso de conducción ósea, el sonido se mueve a través del hueso. Y dado que la vía auditiva está rodeada de hueso, el sonido puede eludir los oídos externo y medio y enviarse directamente al oído interno, donde la vibración es interpretada como sonido.
Es el mismo sistema de sonido que utilizan las famosas Google Glass, que tienen un auricular en la patilla derecha, que apoyado detrás de nuestra oreja sobre el hueso mastoides vibra y transmite el sonido a nuestro oído interno. Pero en este caso el sistema, creado por la agencia BBDO Alemania, ha soliviantado a no pocos internautas generando fuertes crítica al considerarse una iniciativa incluso más invasiva que poner un tobogán en una estación de metro en hora punta.

Además, obliga a los usuarios a consumir publicidad en contra de su voluntad, cuando lo que apetece en esos momentos es echarse un buen sueñecito reparador sin que nadie te esté taladrando el cerebro con anuncios desde dentro de tu ser. Sin embargo, la “Talking Window” se ha llevado todas los parabienes del mundo profesional, al recibir el León de Oro a la Innovación en el último Festival de Cannes de Publicidad, el más importante del mundo.

La idea ha sido desarrollada para la emisora Sky Deutschland, que, según la BBC , “todavía no ha tomado una decisión sobre si debía ejecutar la campaña”. En caso de así producirse, sería el comienzo de una nueva y gran era para la publicidad, donde los mensajes comerciales ya no sólo entrarán por el oído, sino que serán capaces de instalarse hasta el tuétano de los huesos.

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/07/08/talking-window/

no se si es fake, pero si es verdad fijo que en el metro el slogan sera "vota pp" y en el autobus "vota psoe" ya veras

B

Esto ya es pasarse un poco. Esperemos que sea Fake xD

Aunque si te sale el billete gratis, en caso transporte público, por escucharlas...

W

13 2 respuestas
1mP

Wow! El nuevo MK-Ultra por lo que veo no? Buah! Si lo dice un gigante de los medios como blogs.lainformación tiene que ser verdad!

/irony

1 respuesta
Brakken

Como le den vía libre a esto al final vamos a acabar igual que en la serie de Black Mirror

spoiler 1x02

Miedo me da ver a donde nos dirigimos paso a paso.

raganock

Algo de cierto debe tener porque cuando entro al Mercadona al cabo de un rato ya estoy tarareando para mí su cuña publicitaria:

3 1 respuesta
E

#3 Asi me gusta.

Hipnos

#6 Doy fe de que la canción de mercadona tiene algo de subliminal... Yo creo que el que haga un remake de la misma acabará forrándose xD

2 respuestas
vinilester

#8

2
W

#4 http://www.huffingtonpost.com/2013/07/03/train-window-ads_n_3535574.html

Es básicamente una violación.

Recuerdo haber leído hace bastantes años (¿10 años?) a un columnista/sociólogo/vago hablar de un fenómeno que se estaba dando relacionado con la publicidad. La gente que nace en un mundo de publicidad y márketing agresivo se acostumbra a ello y simplemente lo filtra de forma inconsciente.

1
Feral

#8

De nada

1
Jotauvece

va a ser como en futurama

3
B1x1t0

Yo creo que cuando lleguemos a ese extremo acabaremos suicidándonos la mayoría. No soporto la publicidad... en la tele la puedo cambiar, en la radio, en spotify... pero tener que aguantar eso tiene que ser odioso.

Me recuerda a una película que vi el otro día (no recuerdo el nombre), que la gente vivía en celdas con las paredes construidas de pantallas. Tenían 24 horas eso encendido y a cambio de tu trabajo (trabajo que se transformaba en electricidad/energía) podías elegir el que cambiar de canal y el saltarte la publicidad. Si acabas sin dinero porque te lo habías gastado en otra cosa te tenías que estar tragando publicidad...mierdas... etc sin poder quitarlo y sin poder salir de ahí. Un agobio grandísimo.

1 respuesta
Brakken

#13 Eso que dices es de la serie que mencionaba yo. Black mirror. Vaya agobio me dio a mi también ese episodio.

W

pero esto de meterte publicidad en el cerebro, ya se habia echo antes no?

Creo recordar, que habia una frecuencia de anuncios, que esta prohibida, por que te manipula y tal...no me hagais mucho caso.

2 respuestas
B

Invoco a Emotional.

Deoxys

"Es como meter líquido en un huevo, pero con inofensiva radiación gamma"

1
MavenBack

Que el cerebro transforme ondas y vibraciones en sonido se llama oir, putos demagogos.

Si es que sois la polla, todo sonido va al cerebro

Además, obliga a los usuarios a consumir publicidad en contra de su voluntad

Claro, porque esto es de ayer no?

ndestino

#3 oye pues me encanta la pelicula, debo tener por ahi el poster del cartel "estas cometiendo un error mortal si crees que son personas como tu. they live" o algo asi era

wida12134

Microsoft incluyendo algo por el estilo en un futuro pack con Xbox One para complementar Kinect en 3 2 1...

B

#15
...
¿Qué?

A

Para mí la solución es sencilla. Ventanilla que me habla, ventanilla que reviento.

1
AmyMorgan

si eso fuese así, yo pagaría por que me metieran y sacaran info de mi cerebro XDD

Jotauvece

#15 explica eso

B

Esto ya se hace. Television. Radio. Internet.

YokeseS

No inventan nada bueno, con la cantidad de utilidades que tiene esto y lo utilizan para mal

choper

Noticia de ayer.

W

habian sacado unos anuncios con unas imagenes a una velocidad que el ojo lo percibia de una manera muy rapida, que no entiendo exactamente como, que por ejemplo, lo ves en el cine, y sales del cine compras el producto, sin llegar a conocerlo, ni saber lo que compras.

Esto me lo dijo un maestro hace pffffffffffffffffffffff

era asesor laboral, tenia la carrera de farmacia, y maestro . Pero ya os lo he dicho antes, no me hagais mucho caso XDDD

1 respuesta
mnDl

Sinceramente pienso que debería estar prohibido.

2 respuestas
B

#29 Vamos que no te vas a poder dormir en el tren porque te van a dar por culo, hablándote por la ventana XD, suben los transportes y encima esto XDD el futuro se ve negro

Usuarios habituales

  • ndestino
  • batulfo
  • written
  • Jotauvece
  • YokeseS
  • Brakken
  • white-whale