Creando nuevas especies

Kartalon

Tras el anuncio realizado ayer por Craig Venter del transplante exitoso del genoma de una bacteria a otra nos encontramos más cerca de la posibilidad de jugar a ser dioses.

El equipo de Craig Venter ha conseguido transformar una colonia de bacterias Mycoplasma capricolum en Mycoplasma mycoides transplantando el genoma de las segundas a las primeras.

Es cuestión de tiempo comenzar a utilizar genoma sintetizado de forma artificial para crear nuevas especies.

¿Os parece ético crear nuevas especies o jugar a ser dios? ¿Creéis que todo esto puede traer más mal que bien?

Nota de prensa del instituto Craig Venter: http://www.jcvi.org/press/news/news_2007_06_28.php

B

dentro de 100 años esto sera como star trec o star wars... todo lleno de bichos raros

A

me parece correcto.

HarpeR

toda la tierra llena de cheewakass..y no..no me refiero a los del topmanta xD T.T

reVorZ

Dejemos a la mutacion como un sistema de variabilidad natural.....

SalfuMan

#2 o futurama!!! juguemos a ser dioses!!!

E

Me parece que no tiene nada de bueno, por que así crearán una especie estilo minotauros para ser policías o porteros de discoteca, simplemetne una tontería que de llevarse a cavo algun día........ seguro que no saldría bien. (Vease Obeja Dolly, podrida de los huesos a los pocos años de nacer)

Dios solo hay uno, y es la NATULAREZA.

Que se dediquen a curar el Cáncer y el Sida, pero claro eso no interesa sino las empresas farmacéuticas que vivien sólo de eso se irían a pique.

T-1000

Jugar a ser Dioses es muy fácil actualmente pero trae sus consecuencias. Después lloraremos.

Las bacterias deberian tener derechos

L

#7 natuLaReza?

sh0ty

Pasara lo mismo que con E=mc2 y despues vendran los virus sintetizados...
Y que conste que no tengo nada en contra de los estudios de Einstein, ni tampoco de esto reciente, solamente pienso que como la historia nos ha demostrado una nueva maldad seguramente nos espera.

ShindoHikaru

El problema no es solo usarla, sino que ademas se desconocen muchisimas cosas que son necesarias antes de ponerse a pensar si jugamos con los genes de las especies.

A la minima que se tiene oportunidad se intenta, ese es el problema.

Saludos!

XdR_Solid

Se podria aplicar al campo de la medicina para curar en un futuro las enfermedades autoinmunes y las lesiones de espina dorsal? Si es asi pues bienvenido sea y no nos va a favorecer en nada pues ke creen furbys con un conejo y un hamster.

werty

a ver si dios va a poder y nosotros no!

en serio, opino que no se deberia investigar por las razones de siempre: el pais que invente un supoeranimal inteligente etc para dominar el mundo. Asi es el ser humano, solo pensando en el poder.

Joeyna

Vaya forma de perder el tiempo, podrian dedicarse a otras cosas mas importantes....

B

#4 Tabris y yo ya pertenecemos a la raza de los wookies, tambien conocidos como Típico Macho Ibérico de Pelo en... Todo.

RaptoOr

Todas con grandes pechos un buen culo y mentalidad de aurora :D

er_jordan

dentro de 100 años se empezaran a comerciar con cruces de šfurbysš habra superanimales y la gente seguirá muriendo de sida, en fin yo ya estoy mentalizado de que esta sociedad es una mierda que está empeñada en autodestruirse por la p*** avaricia

Txentx0

Quizas nuestro destino es que nosotros mismos potenciemos nuestra seleccion natural, nuestra evolucion

Kaiserlau

dios se a ido de vacaciones XD

er_jordan

yo creo que si Diós permite que sus seguidores hagan lo que hace la iglesia esque es un gran hijo de p***, asi que o no existe o es un cabrón

Kaiserlau

yo creo q si dios existe le gusta los reality sowŽs.. [tierra]

Kartalon

#17 como ha dicho #12 esto podría tener muchas aplicaciones beneficiosas para el ser humano. Desde crear especies que puedan colaborar a la erradicación de determinadas enfermedades a un mayor control sobre los alimentos transgénicos pudiendo crear alimentos que colaboren a acabar con el hambre en el mundo o bacterias eficientes en generar O2 partiendo de CO2 o quien sabe...

#23 Editado, gracias por la corrección xD

EmiLioK

:p

Yo creo que la gente debería de dejar de fliparse un cacho, joder, que no estamos hablando de crear Uruk-Hai.

Estamos hablando de mejorar la vida del ser humano [la propia web habla de biotecnología, etc], en mejorar ciertas especies de animales que nos den mejor uso [puede ser una frikada pero imagináos que conseguimos que los animales que expulsan metano al tirarse pedos dejen de hacerlo y continúen normalmente. Parece friki, pero estos pedos son una parte muy importante de nuestras emisiones de gases a la atmósfera].

Pues cosas así xD.

sheva7

#2, yo me pido ser chubaka

PeLu

yo kiero k me crucen un pastor aleman con un tiburón :)

Puede k sí sea bueno, pk si cogen el sida y lo modifican para k se cargue el sida, k? :P

101010

Yo me sobresalto cada vez que veo a alguien que quiere erradicar el sida el cancer y cosas así.

Porque? porque van con sus supuestas buenas intenciones y son hijos del diablo, no les hagais caso, imaginaos un mundo sin sida sin cancer sin tantas y tantas enfermedades, imaginaros la superpoblación, imaginaros el hambre, la falta de espacio, la decadencia, la violencia y la xenofobia... imaginaos todo eso incontables veces más que como son en la actualidad.

¡Sólo insensatos y cristianos pueden desear eso!

PrinceValium

#23 Lo de la expulsión de metano por parte de los animales ya se ha conseguido xDDDDD

A

al final todos X-men

reVorZ

Las enfermedades están para hacer una limpieza general en La Tierra .

J

joder yo esperava ver fotos de las nuevas especies ya.. xD

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • T-1000
  • sheva7
  • er_jordan
  • reVorZ
  • Kartalon
  • Kaiserlau