Crear una empresa en un país llamado Catalunya

C

9 de Marzo del 2011 - Práctica número 6

A simple vista no pretende ser una tarea ardua y compleja. El primer ejercicio: el caso Apex, esta empresa huele a vino. El número 2, redactar una serie de pasos a seguir a la hora de crear una empresa rigiéndose por una serie de pautas como: qué tipo de socio escoger, el proceso financiero para obtener una ampliación de capital y poco más. Dicen que puedo, no, debo enchufarla en los siguientes paises: Cataluña, Italia, Francia y Chile.

A estas alturas ya sabreis por donde van los tiros. La verdad, jamás llegué a pensar que llegaría el día en el que abriría un hilo como este, cuando entré a la universidad cambié de idea, no al principio por eso.

A continuación os ahorro un absurdo esfuerzo

RAE
país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

  2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

  3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

vivir sobre el .

  1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.

  2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

si bueno... xddd

Fuente

M0E

Es ese trabajo silencioso, ese poquito a poco.. hace 10 años decir que Cataluña es una país o una nación era ser un demente. Ahora lo dices y mucha gente te contradice e incluso pretende darte argumentos. Dentro de 10 años, negarlo será ser un demente.

Y en todo ese proceso, nada habrá cambiado en la CE. ¿Qué ha pasado entonces? este tipo de cosas, van pasando, poquito a poco.

6 4 respuestas
nandato

mi perro se llama aguantes, primero le puse guantes pero se lo quite for malta de motivación al comer los huesos.

2 1 respuesta
supermario

¿Otra discusión España-Catalunya?

4
Hobbes

#2 Creo que tiene que ver con que hace 10 años habia mili y tenian que jurar la bandera.

Por el resto, si eres el propietario del presente, cambia el pasado y tendrás a tu pies el futuro.

B

Ostia, que aun estamos en miercoles!

1
Deoxys

Nada nuevo. A ver si alguien con dos dedos de frente se pone en el gobierno y coloca a esa gente en su sitio.

1
Tressilian

Snorky

#3 le pusiste aguantes o guantes?

Y for malta de motivación? Pero si España le metió 12!

AkaiRyu

Odio los independentistas que confunden la palabra país con Estado.

6
C

Venga señores, un poco de seriedad. En serio, jamás pensé que llegaría a decir esto.
Parece que nos os deis cuenta de lo que se cuece en una institución pública.

-L0B0-

otro hilo original...

Tressilian

Sabiais que en terminos astronomicos, catalán es un crater lunar?

1 respuesta
Soltrac

Cataluña, Italia, Francia y Chile. xDDDD hasta parece el grupo de un supuesto mundial de fútbol 2050.

LemonMan

Mira que os gusta este tema

o4colorxl

#13 anda que curioso. http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n_%28cr%C3%A1ter_lunar%29

T

nunca van a conseguir ser un pais, y su idioma es un dialecto del castellano no un idioma diferente... enfin

2 respuestas
Kaiserlau

#17 la historia ya esta escrita, una mentira repetida 1millon de veces pasa a ser una verdad generacional, que te quede bien claro esto.

Eristoff

Yo a la empresa la llamaria McTumaca.

5
SpyGame

Leer país y Catalunya en una frase siempre me da la misma pereza :)

HellTiger

#17 te columpias, el catalan no viene del español, sino del latin.

#21 Espero que...

1 1 respuesta
Eristoff

#21 Y el latin proviene del español, asi que para el caso es lo mismo.

2
Dralions

#2 Demente tú, que no lo has entendido: 2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo). Cataluña es un dibujo, hombre.

1 respuesta
GruMm

Estoy hasta los webs de estos posts.

RAE1
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

  1. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
  2. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
    vivir sobre el .

RAE2
nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

  1. f. Territorio de ese país.
    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

No hay mas preguntas señoría.

1 1 respuesta
daxete

Edita el titulo, cataluña no es un pais.

Editado por moderador: Si te lees el thread aparte del titulo descubriras un nuevo mundo de sensaciones conexas implicitas en un marco de comprension lectora.

3
SirPsycoSexy

#2
Es sencillo, en ese poquito a poco, han contribuido tanto la ciudadanía de Cataluña como sus políticos, como de la misma manera lo han hecho la ciudadanía del resto de España y sus políticos.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, Cataluña no conseguirá ella sola la independencia, se la servirá España en bandeja y será fruto del bombardeo mediático que se lleva haciendo durante más de 10 años que explican el porqué se ha triplicado el independentismo desde el año 2000 al 2010, que sí hombre que sí, que para vosotros este comentario mío es otro comentario victimista pancataliban, pero aunque os guste o no, es la realidad xD

2 2 respuestas
M

#24 Por esa regla de tres, mi comunidad de vecinos también es un país.

1
Dralions

#26 Totalmente de acuerdo; desgraciadamente, imbéciles e incrédulos hay en todas partes xd.

1
-L0B0-

A todo esto, cual es el debate del hilo, aparte de meter mierda?

M0E

#23 Es cierto, ahí #1 me ha hecho un pequeño truquito de vampiro y yo me lo he tragado. Es un dibujo, el dibujo de sí misma.

Cataluña se dibuja como un país. Se dibuja como un país y cuando le muestra su dibujo al resto de comunidades estas le dan collejas.

Usuarios habituales

  • DiozZ
  • Celonius
  • Royman
  • M0E
  • Dralions
  • Eristoff
  • Tressilian