Crear un modelo de adictivo para los dolescentes cuesta 18000 millones

Naturen

No es por ser protector de las grandes empresas, pero yo no veo que de adictivo pueda tener Fb o Ig (en su base) ya que tengo entendido que los reels fueron implementados mucho despues de haberse "inventado".
Por otro lado mi padre siempre me inculco no hablar con extraños ni tenerles confianza, tambien no dejar que me toquen y en caso lo hiciera un extraño o hasta alguien de mi familia, que le diga inmediatamente.
Yo creci en la epoca del "boom" de Fb y lo unico que hacia era conectame para jugar sus juegos, en realidad mi primer contacto con gente que no conocia fue en el wow y en la actualidad he visto que los chicos interactuan mas con "extraños" en los juegos en comparación a las redes sociales.
Como siempre digo, el problema esta en que una persona "normal" no tiene ni idea de lo macabro que puede ser el internet.

2 respuestas
MoRiBuNdO

Si eres drogadicto la culpa es tuya por meterte a las drogas, no del camello que te lo vende aunque te vea con la vida colgando de un hilo.

Si eres ludópata la culpa es tuya por meterte a las apuestas, no de las empresas que bombardean con publicidad a todas horas incluso en horario infantil.

Si eres adicto a las redes sociales la culpa es tuya por hacerte instagram, tiktok, etc, no de las bigcorpos que generan algoritmos adictivos y programan sus apps para depredar a sus usuarios como si fueran ratones de laboratorio, que usan hasta las cámaras frontales de los moviles para estudiar la retención de atención y la dirección de los ojos a X punto en la pantalla...

Lo que hay que leer macho.

Cna

Recordad que si el castigo de un delito es pagar una multa, significa que es legal por un precio.

#61 Una cosa es que yo venda un pan tan bueno que la gente quiera comprármelo siempre y otra distinta es que yo venda pan con nicotina porque se que así la gente volverá a por más. Meta es lo segundo desde hace varios años. Han orquestado estrategias inmensas pensadas únicamente en viciar a la gente a su plataforma. Los algoritmos, por ejemplo, son una trampa que te pone delante lo que quieres ver en todo momento, como si a un ex-fumador le estás poniendo siempre el cigarro en la boca, le das un mechero chulo, lo rodeas de carteles incitando a fumar, le das una palmadita en la espalda cuando da la primera calada de vuelta...
Esto en adultos pues bueno, somos todos mayorcitos para saber con qué nos lisiamos. Pero a niños y menores de edad les haces el cerebro fosfatina.

3
Wei-Yu

menudo estercolero el foro la verdad, no queda nadie con media neurona o cómo funciona?

2 1 respuesta
HeXaN

#64 ¿Que estás deprimido? Pues no lo estés, tío.

El hilo.

1
Perrofeo

#61 como tú no lo ves pues no lo es para nadie, el clásico.

Como en 2008 no era adictivo ahora tampoco, el clásico también.

No es que Meta se haya gastado millonadas en mejorar el algoritmo para que cada vez sea más adictivo.

I'm_tired_boss.jpg

wHiTefOx

desde el momento que pillaron al zukenberg y pagando no le pasó absolutamente nada, ya se veía venir. las rrss son su telaraña para recolectar y esparcir info. son muy peligrosas, no son excompis de insti y tio abuelos en comunicación, hace mucho ya que no