Crédito-salario para los jóvenes 'ni-ni' de 633€

Srednuht

#212

Dios, eso es indiscutible.... sinceramente pocos universitarios, pueden compaginar un empleo y sacarse todo el curso en la 1º convocatoria..... muy pocos, y muy pocos no tienen mas huevos que trabajar, o bien por su situación economica, o porque su carrera esta lejos, y necesita un piso de alquiler...pues con esos 600€ una persona, de las que de verdad VALEN LA PENA, (y por supuesto los universitarios, SOMOS MEJORES que esos Ni-Ni) con ese dinero, si que podrían dejar de trabajar y centrarse en sus estudios, lo estudiantes, no esos malditos vagos que a lo máximo que aspiran es a vertirse solitos..

#235 +1000000

2
B

Pues nada, si en la noticia dice ni-ni, es que se lo van a dar a los vagos que no hacen nada en su casa. Estoy seguro que si nadie mencionara eso de ni-ni y que simplemente se hablara de jóvenes que no pueden trabajar o estudiar ni la mitad hubiera salido como ha salido.

Pero claro, como han visto el programucho de la Sexta ya asumen que va a ser para el shurmano de turno.

En fin, que no tiene sentido discutir, que luego te vienen por peteneras hablando de quien vale más o vale menos. Ese es otro tema mucho más profundo de lo que quieren hablar.

Ninja-Killer

#242 Que si, que habrá gente que de verdad lo necesite. Pero creo (en base a mi experiencia) que es un porcentaje tan bajo que no vale la pena ni planteárselo...
Y si. La mayoría de los ninis son como los del programa de la Sexta, no se en que mundo vives macho

QueTzaL

No se si alguien lo ha comentado antes pero la parte en la que dice:

deberán devolver el dinero en un máximo de seis años, una vez trabajen y ganen un sueldo dos veces superior al salario mínimo.

Tal y como estan las cosas mas de uno (y dos...) no lo devuelven en la vida.

1
Bayarri

Qué tal,

Los estudiantes con Beca MEC tenemos la matrícula pagada, y en función de nuestra renta familiar y distancia al centro recibimos una compensación de hasta 5.000€ más o menos.

Yo he trabajado los cinco años de carrera que llevo, a jornada partida. Me he sacado un curso por año, y no me he quejado.

En mi opinión, a los ni-nis los cogería y los llevaría a una especie de residencia lejos de casa donde tuvieran formación y también trabajo para pagar los costes. 25 hr de trabajo por 20 de formación semanales. Los tendría ahí el tiempo que hiciese falta, hasta poder re-insertarse en sociedad. No sería opcional, sería obligatorio. Al salir y alcanzar determinado sueldo, devolverían los costes de su formación (con 25hr no alcanzaría).

Requisitos para ser ni-ni:

  • Estar en paro y sin estudiar más de x tiempo.
  • Pasar más de un curso de formación (FP, Bach, Universidad) sin superar un mínimo de materias

Podéis pensar que es una mezcla de la mili y la ley de vagos y maleantes.

2
B

#196 Mira tio si no as estudiado te jodes, haberlo echo en su tiempo yo tampoco e estudiado como seguramente muchas otras personas, porque decidimos ponernos a trabajar ya que lo unico que haciamos en clase era tocarnos los cojones, pero ahora nos toca jodernos y trabajar o si queremos estudiar, estudiar y trabajar para ganarnos el dinero y pagar al amado banco.Pero a esta peña que no estudian ni trabajan, encima les pagan nose donde vamos a llegar, pero desde luego que se quiten ellos 3000 euros de sueldo para pagar estas mierdas porque encima despues de estar 3 años trabajando las pagan a base de quitarnos a los demas meses de paro (como ami por ejemplo)

1
Explained

Mirar si nos ponemos en plan es que si se los dan a los ni nis me jode por que seguramente se lo deberian dar a gente con becas para que estudie.

pues señores yo se de muchos que las becas que les dan se las gastan en marchas y cosas que no son para lo que se los dan.

Outplayed

Que vuelva Franco de una puta vez.

Zombie_Mv

No entiendo como algunos creen que esto motiva a estudiar cuando es al contrario, esto motiva a no estudiar a los demás. Esto sólo traerá más ninis a España. Y además ni que estuviera España como para ir regalando dinero a los gandules...

W

Me ahorraré la opinión, así como los descalificativos hacia los pesebreros que apoyan esta medida.

Explained

no hay volver atras para avanzar, si no ver el pasado para avanzar y no volver a equivocarnos.

Kenderr

¿Algun mediavidero ha decidido votarle para intentar cobrar esa pasta? xD

Explained

lo normal deberia ser premiar el esfuerzo, no el quedarse sin hacer nada no ?
pues se lleva años haciendo lo contrario a lo que se deberia hacer, por que no se cambia ?

Zombie_Mv

#253 Porque estamos en España tío, debe ser que aún no te has dado cuenta xdd

B

#196
Haber estudiado en su tiempo (ojo, que la frase me la podría aplicar a mí mismo).

Pardolol

¿Cobrar por estudiar? Así la juventud comenzaría a vivir sobria todavía más tarde, por otro lado, explicar mejor donde esta el chollo de atarse a un sueldo de mierda.

vinilester

#253 Porque en este pais lo politicamente correcto es mantener al parasito social y olvidarse del emprendedor.

Y como hay bastantes mas parasitos que emprendedores, pues la formula es sencilla.

Lo que digo siempre, la mitad del pais a mantener a la otra mitad.

Zombie_Mv

#257 Opino igual que tú. En España así va la cosa, que has hecho nada en toda tu vida, no importa, los que sí lo han hecho te van a pagar lo que necesites.

Kenderr

#258 En españa nos guiamos por el lema electoral de Homer.

¿Y eso no puede hacerlo otro? A cobrar del estado y que trabaje otro.

1
Zombie_Mv

#259 JAJAJAJA me has hecho soltar una buena risotada xdd.

LiuM

El problema es que la gente deja de trabajar, y en vez de buscar otro trabajo, se tiran a la buena vida con lo que cobran de paro.

El problema viene cuando el paro de termina y de repente sienten la necesidad de ingresar dinero mientras se quejan en la mierda de sistema y el poco trabajo que hay debido a la crisis.

En vez de darles dinero, que les paguen una formacion. De invertir dinero en esa, y perdonarme la expresion, escoria de la sociedad, hacerlo en algo practico, y no dar dinero en metalico para alargar las vacaciones a esta gente.

Pais de la pandereta.

vinilester

#260 Lo jodido es que no es para reise, sino que es una triste realidad.

Podria contar mil anecdotas de la gente que he tenido trabajando conmigo, de la gente de otras empresas, en resumen, de anecdotas laborales, del dia a dia....pero seria tener que escribir un libro xD

Recuerdo una vez, con uno de esos parasitos que uno se topa en la vida, que teniamos que hacer un trabajo de esos non gratos, de esos que no gustan, de esos que te sueles cagar en lo cagable, pero que sabes que tienes que hacerlo, terminarlo, y que quede bien. Eso le pasa a cualquiera, en todos los trabajos, siempre hay alguno de esos que lo miras mal, la tipica faena puta que no le gusta a nadie. Pues bien, organizo la fanea y tal, y al rato pregunto por el parasito, que ademas era nuevo, porque no estaba en el tajo.

-Donde esta fulanito?
-mmmmmm
El chaval al que pregunte ni me queria contestar.
-Donde esta, coño?
-Es queeeeeeeeeeee
-Que pasa? Te deja solo y no me quieres decir que pasa?
-Es que ha dicho que ahi no entra.
-y?
Entonces el chaval penso lo que penso y me dijo:

  • Mira, que ha dicho que vengan los de las pateras y que se metan ellos, pero el, que no entra.
    :O
    -Cogi y me meti con este chaval a terminar el trabajo, o puse a otro, no recuerdo....y respecto al parasito...No hace falta decir mas.

PD: conste que antes de aquella vez, aqui un servidor estaba hasta los cojones de hacer ese tipo de trabajos, y que cojas a alguien, y se te ria en tu puta cara de esa manera...

B

Un tio que no trabaja ni estudia se ve con billetes , pensar que se va a poner a estudiar me da la risa.

Yo deje de estudiar a los 19 y ahora sigo currando y estudio y no me e muerto

Zombie_Mv

#263 Es que es eso, un tío ve que sin hacer NADA le dan dinero, no creo que se ponga a estudiar para que dejen de dárselo. Yo sigo diciendo lo de antes, esto incita a los demás a unirse a esta gente.

B

Vamos borreguitos, toda la gente que ni trabaja ni curra es porque no le ha salido de los huevos, y no por ejemplo gente que se puso a currar y se ha quedado en el paro o gente que ha terminado sus estudios y no encuentra trabajo. Todo el mundo aquí va de mega estudiante y se les puede manipular con un simple titular, no me extraña la prensa que tenemos con lo fácil que es hacer creer a la gente lo que uno quiere.

Zombie_Mv

Eeeeeh creo que no tienes un buen concepto de lo que es la generación NI-NI(NI estudian NI trabajan) que es de los que estamos hablando, nadie de aquí ha mencionado que los parados se jodan ni nada por el estilo, te estás yendo del tema amigo -_-

1
B

#265
No sé si estudias o trabajas, pero lo que es comprensión lectora...

B

#266 Es que ese es tu problema, aquí no estamos hablando del programa de la tele ni mierdas de esas. Aquí se está estableciendo una ayuda a gente que ahora mismo no estudia ni trabaja, que bien puede ser por las razones que menté anteriormente, y como a un iluminado le dio por usa la expresión "ni-ni" ya se pone en contra asumiendo que el dinero va a ir a canis reshulones como los del programa de la tele.

Tienes pelotas en decirme a mi que soy yo el que se va del tema.

#267 Estoy acabando la carrera, y me gustaría saber a que viene ese comentario.

Zombie_Mv

#268 claramente siempre hay excepciones, pero mayormente no lo son, porque una cosa es un parado, y otra un cani analfabeto. Aquí se está hablando de la 2º, y si uno no estudia ni trabaja es porque no quiere.

Poisonous

hombre, yo veo esto interesante para gente que estudia, tener un salario para pagar matriculas, libros etc y lo devuelves cuando encuentres trabajo

pero para la gente que no hace nada? no sense

Usuarios habituales