¿Creéis que los controles al precio del alquiler son la solución?

Onehit

A raíz de otros hilos que se han creado en el foro y que ha salido el tema de los alquileres, os hago una pregunta

¿Estáis a favor de que se impongan límites al alquiler en las ciudades más importantes de España?

En una noticia de El Pais se da un dato, 4 de cada 10 personas está a favor

¿Cómo creéis que imponer límites solucionaría el problema?

Yo personalmente NO estoy a favor por una sencilla razón: No funciona

Nixon consiguió que hubiera escacez de gasolina en los EEUU poniendo controles de precio máximos, la gente retira su producto del mercado y lo vende en negro a un precio igual al que había o superior

B

La solucion es control de morosos de profesión, de ocupas y de gente que dice que van a vivir una pareja y luego meten a 9 en el piso (sudamericanos) y no se les puede echar. Con esas garantías los precios bajarían porque ni os imaginais la de pisos vacíos que hay.

La democracia es una mierda, aunque 9/10 estuvieran a favor seguiría sin funcionar. Lo que vote la.mayoria no tiene que ser lo mejor, a la.vista está en nuestros años des democracia que vamos de mal en peor.

1 respuesta
Loa

la solución es tener una buena planta de vivienda de alquiler en el ivima y dejar de vender las viviendas VPP que se construyen o financiar promotoras, luego cada uno que alquile su casa al precio que quiera que para eso es suya.

Hipnos

Tan fácil como que las grandes ciudades obliguen a las empresas al teletrabajo en puestos teletrabajables.

Se ahorra tiempo, atascos, gasolina, dinero, electricidad y espacio en la empresa, y ganan la empresa, el trabajador y el ecosistema.

Pero esto es una solución racional y no le va a gustar a nadie.

4 respuestas
vene-nemesis

En un mundo ideal, si, es una solución al problema del acceso a la vivienda, en España, país donde todo dios es el empresario mas avispado del planeta te van a cobrar en negro la cantidad que sumada al alquiler controlado equipararía a la cuantía no controlada.

B

Cuando se vayan los moros y morosos de las casas ya verás como bajan los precios, con la seguridad juridica y legal que hay hoy, nos encontramos con muchisimos pisos vacios y el resto por las nubes, normal, el que va a alquilar tiene miedo de perder hasta casi su casa.

Kernel0Panic

#4 Menuda mierda de argumento xd. Supongo q ir trabajarás en algo en lo que se puede ser un autista asocial, pero ni de lejos representa a la gran masa de trabajadores.

A parte, la empresa no gana, no solo hay una bajada de rendimiento generalizada, sino que tampoco hay una evolución del trabajador.

Y además, todos aquellos que por x motivos no puedan trabajar en casa por mucho que su puesto se lo permita, que se jodan y paguen de su bolsillo un coworking.

Ideas Pepe Gotera

4 respuestas
B

En Berlín y París lo estan haciendo y he leido que esta funcionando.

1 respuesta
PocketAces

Nadie me va a decir cuánto debo cobrar de alquiler por los dos pisitos nuevos que tengo.

NADIE.

1 respuesta
Hipnos

#7 Inventandome datos yo también gano las discusiones.

2 respuestas
1

obviamente, no hay otra manera de parar la especulación

Ronjoujoujou

Que controles?.

B

Porqué está esto en TAG política? El comentario de #10 se merece manita

Kernel0Panic

#10 Si, mira los resultados de las empresas que empezaron a mandar en los 80 y 90 a los trabajadores que podían trabajas desde casa, y mira porque han cambiado sus políticas y han vuelto al trabajo en oficina. Inventar dice xd A ver si te crees que esa idea tuya es original y novedosa

1 respuesta
thrazz

¿Funciona un control de precios de alquiler para rebajar los precios en general? No.

¿Funciona un control de precios de alquiler en centros urbanos al límite de densidad para que sean asequibles a un ciudadano medio? Sí, pero también crea una clase de "privilegiados" que tienen acceso a ellos y otra que no. Aparte, tienen otros problemas asociados de degradación de calidad de la vivienda.

Hay formas mejores de facilitar el acceso a la vivienda, pero tampoco son populares.

2 respuestas
B

Obligar a alquilar y poner precios máximos. Basta ya de hacer negocios con la necesidad de tener un techo because "es que tengo derecho a ser rico"

Hipnos

#14 Dame datos, inventando también gano yo las discusiones.

1 respuesta
B

Yo estoy ahora mismo considerando muy, muy seriamente irme a vivir a algún puebo o pequeña ciudad y dedicarme a trabajar por internet, sinceramente.

Empiezo a estar hasta los cojones del centro de Madrid y de que me peguen sablazos hasta por respirar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Se debería dar un acceso más fácil a la gente para comprar pisos, y sobretodo alguna medida para los alquileres. No debería controlarse el alquiler ok.

Pero al que tenga más de 2 pisos crujirlos a fiscalización si tiene el piso vacío más de 1 mes, si lo pone de alquiler vacacional pues lo mismo y así. Verás tú como ya no interesa especular.

karlosin

yo lo que haría sería construir viviendas allí donde hay escasez, antes de matarnos entre nosotros y empezar a ver demonios donde no los hay.

1 respuesta
Hipnos

#20 Claro la solución es construir 5 pisos más en cada bloque en el centro de Madrid. Clarísimo.

Y el resto de España con pueblos fantasma o a punto de serlo.

1 respuesta
Usopp

En mi ciudad hay cientos de pisos que están echando a los inquilinos para hacer apartamentos turísticos.
Es que manda huevos, PSOE, PP, VOX Cs han votado en contra de regular los pisos de alquiler turístico...

Hay un estudio que dice que los precios en los portales de alquiler y apps hace que se infle y esté por encima del real, y que los propietarios se piensen que los demás lo alquilan por más que ellos...

Ayer hablé con un subnormal que quería alquilar entre semana a un estudiante por 350€, a un estudiante, y los fines de semana hacerlo vacacional jajaj

1 respuesta
Kaziqeh

#9 que son, chalets como estos?

Christian2

El problema de querer limitar los precios es que siempre van a buscarse las vueltas para cobrar en negro, y obviamente el amenazar con perseguir a aquellos que hagan esto no ayuda.

A día de hoy creo que habría que hacer lo siguiente:

Dar seguridad a aquel que pone en alquiler una vivienda, tasar alto el tener una vivienda vacía (así se fuerza al alquiler), negociar la construcción de nueva vivienda con algunas empresas, de manera que el estado aporte pero a cambio garantice un alquiler justo.

Hasta que no desaparezca la moneda y el billete el particular te la va a intentar liar por donde pueda, así que por lo menos tiramos de las empresas y que esa oferta de vivienda barata fuerce a los particulares a reducir (eso o que no alquilen y se coman los impuestos).

B

Es un primer paso necesario.

Pero como mínimo debería de ir acompañado de una limitación de no más de dos pisos por persona y de la expropiación de todo piso vacío que tengan los bancos.

Si lo acompañas de teletrabajo o de otras medidas que descentralizasen a toda la población de las grandes ciudades ya si que seria un arreglo bastante bueno.

1 respuesta
FerPina

#8 En Alemania lo intentaron, poner una ley para precio máximo por m2 y cosas así. Bueno una propuesta mejor dicho. La tumbaron porque es ilegal hacer eso en Alemania.

1 respuesta
FUNnn

Aunque no es totalmente del tema. Me ha surgido algo con el Alquiler...

Llevo apagando una cantidad durante 3 años,sin subidas. Echemosle 1000€

En Diciembre, me dice que al cumplirse 3 años, pues va a imponer unas condiciones sine qua non. Y que para seguir con el alquiler, ahora van a ser 1050€ y actualizacion anual por IPC

Es esto correcto? Osea al final con la tontería pagaré 600€ más al año

Decir que en el contrato decía que iba a subir el alquiler según el ipc, y que el a no remitirme al final de cada año esta subida, pues yo le he ido pagando lo mismo siempre.

Ahora me quiere meter una subida del 5%, como si fuese una actualización, que en realidad es incluso más que el IPC de 3 años.

¿Lo acepto sin más? ¿O puedo decirle que solo me puede subir el 1% que es el IPC de el último año a este?

Edit: Se desvirtúa un poco, voy a abrir un hilo...

chocula

Puede, a corto plazo.

Pero en el caso de que facilitara el acceso a la vivienda en los núcleos de población donde más demanda hay (porque es donde están la mayoría de los puestos de trabajo), dicho acceso agravaría aún más la sobrepoblación de estos núcleos. En último término no habría oferta de vivienda disponible, y el problema inicial queda sutituido por otro nuevo.

Kaziqeh

#25 Tan sencillo como crear una sociedad dedicada a la compra venta de viviendas y gg easy te vasiloh

1 respuesta
Gamo

No sé si es la solución porque estoy lejos de ser un entendido de economía o administración.

Lo que si que me parece de cajón es que, junto a la normativa que se haga en las capitales, se tiene que incentivar la repoblación de la que ahora llaman "España vacia". Lo que es absurdo es tener un montón de territorio abandonado e inservible por 4 duros y, mientras, toda la gente en la ciudad luchando por sobrevivir.

Usuarios habituales