¿ Creéis que criticar a los judíos es un tabú en la sociedad actual ?

B

#29 De a gente de a pie tampoco lo he visto; de hecho, en el momento en que empiezo a criticar a los judíos la gente me suele mirar raro y ya sabemos que para la mayoría de la gente Israel=judíos, o sea, criticar a Israel es, a efectos prácticos, lo mismo que criticar a los judíos.
Es más, si hablas con algún religioso (como es el caso de mi madre) te va a decir que Israel es la tierra legítima de los judíos y que les pertenece.

privet

expón una critica por la que deberíamos criticarlos, y no me vale Israel por que me importa un pimiento lo que pase allí

2 respuestas
Leoshito

#32 Creen en un ser imaginario y basan en ello su vida y la relación con los demás.

Suficiente para mi, la verdad, si se quedasen en sus casas haciéndose los elegidos no le importaría a nadie, una secta más para el montón.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

.

2 respuestas
Mirtor

#35 Como que les persigan because potato.

privet

#35 hablo del presente y de españa,

#33 al igual que las otras religiones

1 respuesta
dranreb

Jajajaja pero si aquí en MV he visto a foreros decir que ojalá bombardeasen sus escuelas y no les han ni ocultado el mensaje.
En cambio dices algo en contra de los gitanos o los musulmanes y te meten punish

M

Es indiferente por que saben pasar desapercibidos y la gente normalmente no sabe nada sobre los judíos.

Mientras tanto ellos tienen las mayores compañías empresariales del mundo.
Hollywood entero, combustibles fósiles de Rusia, Aerolíneas etc...

2 respuestas
Kimura

Se acepta mas o menos decir por lo bajini que son generalizando (con lo mal que esta por lo general generalizar, valgame la redundancia) avariciosos por naturaleza y que a lo largo de toda la historia les han echado allá por donde han pasado (que por algo será digo yo, sin saber). Literalmente, si eres un país y no has expulsado judios, los demás países te miran un poco raro.

Pero fuera de eso supongo que si hay cierto tabú motivado quizá por un sentido de culpabilidad o pena hacia el holocausto y aumentado por el control de los medios por parte sus dueños que suelen ser ellos mismos.

B

#37 Franco era filosefardí y los que le apoyaron para dar el golpe de estado eran sefardíes.

1 respuesta
jackvendetta

Pues yo solo veo criticas a los judios por parte de ignorantes o malinformados o haters o gente sin personalidad ni principios. O la mezcla de todo eso vaya. la gente normal no los critica ni mas ni menos que a cualquier otro "grupo".

#39 Aerolíneas aéreas

Thaemir

Hasta donde yo he podido llegar a ver hablando con gente en España, puedes criticar Israel sin mayor problema que te encuentres a alguien que no opine igual que tú y discutáis al respecto. Luego la fauna Twitter no sé cómo será en este aspecto.
Sí he tenido la experiencia hace unos ocho años, cuando iba al último año de Bachiller, de salir el tema en clase de la crítica a Israel por el maltrato al pueblo Palestino y que una chica que era judía y que se ve que tiene familia en Israel, en lugar de elaborar algo nos dijo que es que 'no lo entendíamos', que 'allí es muy duro' y se echó a llorar. Llorar gana automáticamente la discusión, claro. Pero, ¿qué no entendíamos? ¿que Israel está invadiendo tierras sobre las cuales el único derecho que tiene es un texto religioso? ¿Israel tiene carta blanca para hacer acciones políticas basadas en la religión y los demás no? Y por otra parte, ¿qué es tan duro? ¿es duro tener el apoyo armamentístico y logístico de la mayor potencia militar del mundo para enfrentarte a un grupo de milicianos apenas entrenados y mal armados? ¿Es duro oír los bombardeos sobre las casas de los Palestinos? Pobrecitos israelíes.
No entro en lo de 'criticar a los judíos' porque no entiendo el concepto de tener que criticar a una etnia entera.
Eso sí, donde sí es tabú decir cualquier cosa mala sobre Israel es en EEUU, ya que tienen muy por mano echar abajo cualquier crítica acusándote de antisemita. Recordad aquella vez que Javier Bardem y Penélope Cruz hicieron crítica a Israel estando en EEUU y les cayó toda la mierda del mundo por antisemitas (ser rojo en 'The land of the free' es más complicado que aquí).
#41 El que escribió eso era una persona con un odio particular hacia los judíos. El estriado de las monedas actuales no es 'para evitar que los malvados judíos raspen monedas'. Esto lo hacía cualquier gañán que se pasaba de listo, sin necesidad de ser judío. Principalmente los motivos que llevaban a las expulsiones de los judíos solían ser económicos y religiosos. El catolicismo PROHÍBE expresamente la usura (el préstamo de dinero con expectativas de ganar beneficio, pensad en esto la próxima vez que veáis un banquero católico), en cambio, el Judaísmo no, entonces tenían la carta blanca (EDIT: Esto es erróneo). Con el tiempo fueron amasando fortunas en base a la usura y eso incomodaba al pueblo, sumado al hecho de que, joder, son herejes. Al final se les termina por echar.
Estoy seguro de que hay más motivos y que es todo más complejo, pero caricaturizar a los judíos como un pueblo de violadores y asesinos es, como poco, estúpido.

2 respuestas
Ulmo

Es un tema complicado, a ver mi opinión.

En el tema estrictamente judío es difícil no tenerles algo de manía: se les asocia con un alto poder adquisitivo, son muy patriotas de su raza y profundamente religioso. Cualquier persona que cumpla con alguna de esas 3 premisas tiene muchos puntos para que se le pille algo de manía, y los judíos suelen cumplir al menos 2 de las 3.

Respecto al tema de Israel, a mi me parece vergonzoso el trato que se les da a los palestinos, peor también me gustaría ver que soluciones aplicaría cualquier otro estado en el pellejo de Israel, porque su situación no es nada fácil. No nos engañemos, los palestinos no los odian solo por la ocupación, los odian por motivos religiosos, igual que casi la totalidad de países que rodean a Israel, y está constantemente sometido a amenazas y presiones que ni imaginamos. Por lo tanto han optado por una respuesta de máximos ante tales amenazas, criticable pero como digo me gustaría ver que hubieran hecho otros (estoy casi convencido que si fuera EEUU palestinos ni existirían ya).

DaVNiz

Tampoco nos colemos con que los judios eran los únicos que jugaban con el dinero. Venecia era cristianísima pero de los estados más ricos en determinados períodos históricos (Por no decir el que más xD).

B
#39MoLe:

Mientras tanto ellos tienen las mayores compañías empresariales del mundo

Y nosotros aquí tan felices :)

Lexor

lol en el 2014 guatemala expulsando judios (de un pueblo)
mis raices guatecomaltecas hoy se iluminan efervescentemente

Camperito

Pasa lo siguiente, si yo tengo una pescaderia que he heredado de mis padres y que funciona bien, llega un judio y planta una pescaderia justo al lado pero a precios tirados (Vamos que esta perdiendo dinero). Cuando yo me arruino, pues el sube los precios incluso mas altos que eran los mios.

Como es esto posible? pues muy facil, los judios tienen leyes especiales en los que pueden dejar dinero sin pagar impuestos, es decir ellos no pasan por el banco como yo y paga unos intereses. Se prestan dinero hasta que me arruinan y luego hacen riqueza de mi desgracia.

No me ha pasado pero es basicamente el ejemplo de porque todo el puto mundo odia a los judios, porque hacen cosas como esas

4 respuestas
M

#48 bingo

SabinoArana

#48 En que se distinguen de los chinos? porque veo mas tiendas de chinos que de judíos y nadie quiere matarlos.

1 respuesta
B
#48Camperito:

tienen leyes especiales en los que pueden dejar dinero sin pagar impuestos

Entro los mismos judíos te refieres? Como si se lo dejo yo a un colega? O con entidades bancarias de cualquier nacionalidad?

2 respuestas
M

#51 banca privada

1 respuesta
Camperito

#51 Tienen bancos especiales, pero igualmente si tu le dejas dinero a un amigo si supera cierta cantidad tienes que pagar impuestos creo, no estoy muy puesto de eso
#50 Buena pregunta, no tengo ni idea si alguien sabe que lo responda

1 respuesta
B

#52 #53 Ignoraba completamente que tuviesen sus propios bancos, los clientes solamente pueden ser judíos?

D

Hombre, si me dices criticar el sionismo o alguna corriente del judaísmo todavía, pero criticar a los judíos como colectivo me parece igual de feo que meter a todos los negros en el mismo saco, o a todos los hombres, o a todos los musulmanes. Es decir, no creo que sea un tema tabú, pero generalizar hablando de los judíos o de otros colectivos a la ligera tampoco está bien.

1 respuesta
Camperito

#55 Tienes toda la razon pero supongo que el tema habla de los judios que alimentan la guerra contra palestina

Dieter

no, de hecho sale bastante gratis.

Carcinoma

Los judíos se lo han montado bastante bien. Es verdad que hay un sentimiento generalizado y gratuito de antisemitismo, pero lo cierto es que no podemos odiar a ningún judío en concreto. Aquí en España, ¿qué judíos conocemos? ¿A cuántos judíos habéis conocido en vuestra vida?

Y sin embargo, uno se mete en El País, y cuando no es una noticia sobre uno que se salvó del Holocausto, es sobre el embajador israelí en España y sus múltiples y muy buenas bondades. Jamás una noticia de "judíos hacen algo malo". Nunca.

Lo dicho; tienen montando un chiringuito muy de puta madre. En realidad los judíos son exactamente igual que los gitanos (endogámicos, clasistas y nos consideran una especie inferior), pero con la diferencia de que a ellos sí les gusta trabajar. Y, a diferencia de los chinos, son capaces de mimetizarse perfectamente con su entorno.

yooyoyo

#48 Los chinos hacen exactamente lo mismo.

Siukei

Yo tengo una amiga que es de Israel y además judía , me cae muy bien, está bien integrada y por mucho que yo no esté de acuerdo con muchas ideas y pensamientos culturales y religiosos con ella, no la voy a odiar...ni meterme con ellas fuera del cariño, de hecho un día estábamos de fiesta en una casa y había una pastilla de jabón y alguien la cogió y le dijo, mira tus abuelo!! la tipa se rió dijo que cabrón no se que...todo depende de que contexto e intención tenga cuando alguien hable del tema "judíos". Tener una libertad de opinión sin odiar, ofender y agredir es lo correcto, no demonizar el tema y convertirlo en tabú.

Así que...

Usuarios habituales