¿ Creéis que criticar a los judíos es un tabú en la sociedad actual ?

choper

Y el porqué, tanto si es o un no. A ser posible.

...Situaciones de este pueblo que creáis relevantes para bien o para mal en algún momento de la historia, su impacto en la sociedad actual a cualquier nivel, si son victimas reales de la relación que han mantenido con otros pueblos, si son victimistas, etc... si queréis ahondar, aunque me sirve con que respondáis la pregunta.


Estaba viendo un video "raro" en youtube y recordando lo que hablé con un joven israelí hace un tiempo (que me dejó un poco sorprendido), y tengo curiosidad por leer qué piensa al respecto un ciudadano medianamente joven y que ultimamente rechaza tanto lo politicamente correcto.

Aunque sería correcto hablar de crítica hacia el sionismo, no creo que sea adecuado excluir el antisemitismo de cualquier tipo; etnico/racial, cultural, etc.. ya que se critican abiertamente otros pueblos y costumbres, sin aparente "culpa".

La pregunta es esa y no creo que haya que puntualizar más. Creo que no hace falta decir que este thread no nace con premisa "antijudía" ni similares. Sólo creo que si la gente defiende cada vez más una libertad de expresión libre de estigmas sociales; me gustaría poder leer/discutir al respecto de esto sin intenciones de ningun tipo y de forma abierta.

No estaría mal tampoco hacer un aclaración al respecto de que este pueblo y sus acciones van más allá de lo que sucedió en la Alemania nazi. Que existe más debate al respecto de este pueblo que hablar siempre del holocausto. Que sinceramente no se puede leer un debate en un foro no "especializado" (más serio) (y tampoco en ellos muchas veces), sin que todo tienda a Godwin a las primeras de cambio.

Así que si alguien conoce algo de historia "pre-alemana" sobre este pueblo, antigüa, me encantará leerla.

B

A veces sí...
... y otras veces, no...

#1choper:

...qué piensa al respecto un ciudadano medianamente joven

Ah pues nada, adios.

aNNFFF

Los judios son una minoria, pero poderosa. De las mayores fortunas de planeta muchas estan en manos de los judios. Si ademas le sumas que ha estado implicados en todos las reyertas desde la crucifixion de cristo hace 2000 años hasta la opresion al pueblo palestino en la actualidad, pues todo el odio que les tengan es poco y ademas merecido.

1 respuesta
LinCeX

Preguntale a Singed.
El de arriba es un ignorante.

Laserazul

El estado número 51

Mikelete

Palestina libre ya!

Mikelete

https://m.youtube.com/watch?v=opBFGO826Ck

Ivlas

Puntualizacion: La libertad de expresion no significa poder decir lo que me de la gana como me de la gana.

Y esto deberia enseñarse en primero de la ESO.

2 respuestas
Raknos

#8 Precisamente la libertad de expresión consiste en que yo pueda decir lo que me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana, siempre que tu tengas la absoluta libertad de poder escucharme en caso de que quieras o de poder ignorarme en caso de que no.

Precisamente lo que has dicho es una absoluta falacia.

3 respuestas
Ivlas

#9 lo que es dicho es de primero de derecho, se te ve informado.
Ahora resulta que los derechos no tienen limite alguno xD

Madremia, algunos os coronais de una manera, ... xDDDDDDD
Me acabas de recordar un zasca q me metio charlyfum hace unos años por ir precisamente yo de listo, creo q has hecho algo similar xD Ay dios, q risas, buena manera de empezar el dia.

PD: si quieres informarte, ve directamente a la constitucion, PRECISAMENTE, he utilizado la misma palabra que aparece en su articulado: LIMITES.
Estas muy equivocado en cuanto al significa de "libertad de expresion".

Evilblade

A mi me parece que la libertad de expresión consiste en poder decir lo que quieras, pero la misma declaración de los derechos humanos dice que eso no quita que el emisor, posteriormente, tiene responsabilidad por lo que emite de cualquier tipo que marque la ley.

No es contradictorio una cosa de la otra.

1 respuesta
Ivlas

#11 Constitucion española, derechos y DEBERES (tambien los hay, pero a la gente siempre se le olvida) -> y se habla tb de los limites.

A ti te puede parecer que Ronaldo es mejor que Messi, pero no por ello va a ser mejor jugador.
(Por utilizar un simil facil de entender a estas horas de la mañana).

PD: claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero no hablamos de eso, hablamos de la existencia o no, de limites (que si los hay, en este caso).
Y todo esto sin meternos en jurisprudencia, que eso ya, es un oceano inmenso.

1 respuesta
B

Me hace gracia la palabra antisemita, los semitas mayormente son árabes y estos mismos son los que mas odian a los judios.

B

#9 maldito cara anchoa :0

Evilblade

#12 Yo hablaba del texto de DDHH, la constitución no lo se. Yo como duda que tengo es si los limites se refieren a que limitan el propio derecho o a que precisamente a lo que hacen referencia es a las responsabilidades posteriores a ejercitar el derecho de libertad de expresión.

Pero vamos que es una discusión de texto jurídico, no creo que nadie piense que no hay limites o consecuencias.

1 respuesta
Ivlas

#15 pues precisamente #9 se piensa q no hay limites de ningun tipo, que la libertad de expresion es un derecho superior a cualquier otro derecho, cuando no es asi.

Los limites se refieren a limites a la hora de ejercerlos, no a la responsabilidad posterior.
Que esa es otra, y da tb para mucho juego, de hecho, en mi opinion, el tema podria enfocarse mas por ahi, sobre si la responsabilidad es la adecuada o no.

1 respuesta
Leoshito

Los derechos sólo tienen límites cuando se ataca la libertad religiosa de otros.

Porque que su libertad religiosa les haga pensar que son el pueblo elegido y el resto somos meros plebeyos insignificantes no es problema.

B

#1 si estás entre gente libre no hay problema. Si estás con autómatas que no hacen más que repetir la programación que les han metido te tacharan de antisemita

eisenfaust

De eso ni idea, pero a un grupo de estos que van de negro y se pasean a veces por el barrio siempre les tiro fotos porque me hacen gracia las pintas que llevan y raro es el día que no me miran como haciéndose los ofendidos. Se deben pensar que les quitas el alma o algo xddd

Por cierto a Singed no le hagáis mucho caso, que es un loco que oye voces que le ayudan a reconocer enemigos en el Quake según el color del rail xdd Aún no se ha enterado que lo de ir de judio por MV pasó de moda en 2007.

seiviak

#1 está mal visto. Sea cual sea la crítica serás tachado de antisemita rápidamente. Creo que han obtenido una sobreprotección por lo que sufrieron ( nazismo y bla bla bla) y que ahora tienen vía libre mientras Usa siga en posición dominante. Pueden colonizar, hundir barcos, meterse en territorios enemigos... incluso en Alepo aparecieron soldados de israel escondidos en un bunker yihadista.

Supongo que ese trato tendrá fecha de caducidad pero aún parece lejana.

garlor

no, nunca nadie me ha dicho nada ni he sentido que me miraran mal por criticar a los judios, aunque la verdad es que es algo que hago raramente, normalmente critico al estado de israel

LaChilvy

#8 Ese es un gran problema de los que alardean llevar la sinceridad por bandera... la gente es muy mal educada. Y respecto al tema del hilo, qué no es tabú criticar hoy en día? Ya lo dijo el gran Iker, vivimos en la sociedad de lo políticamente correcto.

1 respuesta
1 comentario moderado
seiviak

"holocuento". Es nombrar a los judíos y tienen que aparecer los hitleritos a decir sus mierdas...

1 respuesta
hamai

Realmente dar caña a Israel esta bien visto. Dar caña a loa judíos en general, no.

El primer grupo se identifica con una serie de ideas politicas y actividades geopolíticas bastante polémicas. El segundo es un gran grupo de personas que solo les une la religión, y que cada uno cambia de mucha manera a los demás, porque no dejan de ser personas individuales. Eso sin contar que dependiendo de su rama dentro de la religión puede tener una postura u otra.

Es cuestión de matices y de grupos que hagas.

1 respuesta
Ivlas

#22 es q esa es otra, se puede ser sincero y hablar educadamente y desde el respeto aunque se piense de manera diferente, pero a la gente le encanta criticar, insultar y ser intolerante.

B

#25 ¿Darle caña a Israel? En mi vida he visto a alguien criticar a Israel, más allá de cualquier tío random de Internet.

1 respuesta
H

#24 XDDD Te veo muy perdido, te recomiendo que te informes

hamai

#27 Se me olvidó matizar que hablo de gente de a pie y situaciones normales, no medios de comunicación y esas cosas así.

Los amos no van a dejar que sus perros les muerdan.

1 respuesta
Mirtor

¿Tabú criticar a los judíos? ¡Lo que es tabú es defenderles!

Usuarios habituales