¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

picHuLin

Si esto lleva la etiqueta de "ciencia" y queréis ser científicamente precisos la única respuesta es el agnosticismo. Todo lo demás son actos de fe. En términos científicos creer que hay dios es lo mismo que creer que no hay dios. Es cuestión de creencia, no de conocimiento. Lo explican muy bien en este texto donde hablan de que Carl Sagan era un ateo agnóstico. Es decir, no creía en dios pero no podía demostrar su inexistencia.

1 respuesta
S

Tampoco puedes demostrar que Spiderman no existe o que Mariano Rajoy existe.

1 respuesta
R

Pensar que Dios existe es de personas incrédulas y débiles que demuestran poder de sumisión ante cualquier persona en el que ellos se sientan inferior.

Simplemente hay que ser idiota para creer esas bobadas.

2 respuestas
tute07011988

No, y no entiendo que alguien nacido a partir de los 80 lo haga, pero lo respeto

microhelix

Tras 23 páginas el hilo sigue llenándose de gilipolleces.

Ni en el de las drogas hay una proporción parecida.

2 respuestas
S

#665

Sorpréndeme, y por ello mejor que lo cierren, ¿verdad?

1
microhelix

No, sólo me gustaría que la gente entendiese de qué va el hilo.

1 respuesta
B

#667 Hombre, no sé que buscas dejando en MV un hilo titulado "Creéis en Dios?" ...

microhelix

Bastantes estupideces en las primeras páginas y luego alguna suelta perdida entre alguna discusión mínimamente seria según se va progresando a lo largo, como suele ocurrir. A estas alturas ya debería estar por lo menos equiparado en volumen lo uno con lo otro.

Pero está claro que el tema de las religiones y el concepto de arquitecto son cosas que facilitan el boachanclismo de la gente.

M

#663 Estas hecho todo un campeon

3 1 respuesta
R

#670 Gracias, seguro que tú crees en Dios.

1 1 respuesta
Enkripted

Ya bien entrado el s.XXI y aun seguimos debatiendo si una creencia religiosa inventada hace 2.000 años en una tierra lejana a la nuestra es cierta o no.

Enfin.

1 respuesta
R

#672 Yo estoy debatiendo lo tonto que hay que ser para creérsela.

ruk0style

Claro porque no? si creemos que vamos a salir de la crisis, porque no creer en dios?

M

#671 No la verdad, bueno, no lo se, nunca me lo he planteado

ErChuache

Eliminad a Dios, poco importa. La gente encontrará otra cosa a la que adorar. Siempre habrá algo a lo que quiera seguir, algo en qué creer. Y lo hará con una similar devoción a la que hacía a ese Dios que dice que no existe.

eXtreM3

De momento hay muchas preguntas sin respuesta, así que ni creo ni niego la existencia de un Dios.

Forestkeeper

que dios no existe, que satisface una necesidad antropológica humana es para mi un hecho, pero creer en la ciencia con el mismo fervor es la misma tontería, la ciencia como la religión surge de un ejercicio de imaginación humana, más sofisticada, eso sí. Pero no por ello absolutamente plausible como se ve hoy en día.

PandragoQ

#663 creo que estás un poco confundido respecto a lo que es ser un incrédulo.... creer en Dios, precisamente, es de personas crédulas. La incredulidad es la falta de creencia.

1 respuesta
Zeloran

para mi es un debate estúpido, es imposible demostrar que no existe como demostrar que sí existe. Porque en el caso hipotetico que existiese como creador del universo y de todo, como un ser humano con escasos miles de años de historia puede comprender algo tan sumamente complejo? es imposible y siempre lo será, no puedes enseñarle a una hormiga conocimientos de fisica cuantica, por poner un ejemplo.

R

#679 Pues también tienes razón xDD

trescerditos

La idea de Dios, no se puede ni demostrar que existe ni demostrar que no existe.

B

#662 No puedes demostrar su existencia, pero si ver sus efectos.

Dofuramingo

#644

Se te escapa la diferencia entre "inteligencia" y "cultura".

JTHMRulez1

Dios. Dicho y hecho como las religiones creadas por los humanos, no existe. Simple y llanamente porque somos seres que en el orden cosmico somo tan insignificantes que es ilogico pensar que los dioses se interesarian en nosotros. (El ejemplo mas claro es el hecho de que se supone que el creador del universo nos creo a su imagen y semejanza. Pero somos un ser tan insignificante que si ahora nos aniquilara nuestro sol el universo no cambiaria en nada)

Quizas si pueda existir una inteligencia superior. Como un ser que ha trascendido a la mayoria de razas mortales con su conocimiento del universo (Como los Q de Star Trek, por ejemplo) pero el Dios que nos han vendido, no.

1 respuesta
Schindler

#665 En el hilo de drogas si te metes setas eres un genio. Aquí si crees en Dios directamente eres idiota.

Muy top.

M

#685 Claro, es q el Dios del cristianismo es como muy sacado de la manga. Aún así, estudiar las religiones es muy útil e interesante ya que nuestras sociedades actuales son como son porq en el pasado se le dio mucha importancia a las religiones.

En cambio, la figura de un dios o dioses ajena a las religiones que nosotros conocemos es bastante interesante y probable y no creo que creer en él o ellos sea motivo de que seas inculto o ignorante o hipoglúcido.

Edit: es más, pienso que el 99.9% de la gente que habla del cristianismo o una de estas religiones realmente no tiene ni idea de ellas y solo sabe de ellas por el boca a boca y ni se han parado a leer la Biblia. Vuelvo a insistir en que el estudio de las religiones es muy interesante y yo lo recomiendo. Y por último, creo que la gente que llama inculto/ignorante/truán a la gente que cree en dios/Dios/dioses es que o bien no han estado atentos en clase de filosofia/religión o han tenido un profesor malo.

R

#661 Entonces creer en los Dragones es equivalente a no creer en los Dragones?

2 respuestas
M

#688 Sí, puedes demostrar que hay dragones? puedes demostrar que no hay dragones?

1 respuesta
R

#689

No puedes demostrar la inexistencia de algo que no existe.

Intenta demostrar que los dragones no existen.

pro tip: No puedes.

1 respuesta

Usuarios habituales