¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

Todso

Por qué creer en algo que nunca se me ha demostrado?

1
E

#199 Pues si, basicamente
Porque hay que ser corto de miras y de mente para creer solo en lo que puedes ver

2 respuestas
R

#212 Es lo lógico, no?

Dofuramingo

#196

-Yo no creo, yo examino. De acuerdo a lo que conocemos a día de hoy, sí, el ser humano es lo más grande (en términos de inteligencia) del universo. ¿Es esto una verdad absoluta? No. ¿Es tu creencia infundada un argumento válido? Ni de broma.

-¿Por qué asumes que existe un perfecto orden natural de las cosas, considerando lo frágil que es ante amenazas externas? Tu razonamiento es una falacia desde el momento en que asumes necesariamente cierto diseño y perfección natural.

Lo que sí es una pérdida de tiempo es debatir contigo, que he estado en los suficientes debates sobre Dios para darme cuenta al instante de qué pie cojeas.

1 1 respuesta
andrews

Yo no creo en el Dios que dice la iglesia, pero si en algo superior, una energía, una materia, algo que es superior a todos nosotros.

Sombrita

#187 No era tan eso, es muuuuucho más complejo que un simple ''Karma'' xD

1 respuesta
S

#212

No es una cuestión de ver, es una cuestión de probar.

No hay absolutamente ninguna prueba de que Dios exista, ni se ha manifestado, ni ha dejado evidencias de su existencia, ni nada que se le parezca.

Es más ni siquiera creo que tengamos claro exactamente de que Dios estamos hablando, pero das por hecho que existe, ok, sin problemas si tú quieres creer ciegamente en cosas de las que no tienes ninguna prueba es tú problema.

Pero que vengas en plan iluminado, con esa ortografía a dártelas de sabelotodo diciendo que los que no se creen las cosas sin pruebas son tal o cual cosa me parece una actitud lastimera. Totalmente consecuente con lo que representan las religiones y muchos (no todos ni mucho menos) de sus seguidores más fanáticos.

1 respuesta
Vitov

#208 Si el todo se originó de la nada, qué impide que no haya o vuelva a suceder?

Y no lo dice un video de UT, veelo y hablas, Que alomojó sabes demasiao

1 respuesta
R

#217 Es lo que dije en #87, que la mayoría de los que creen en Dios no se basan en nada y no te van a explicar por qué existe mediante ninguna teoría, sino que se guían únicamente por la fé.

1 comentario moderado
R

#220 Una vez más, das a entender que no tienes ninguna base en la que basarte para exponer el por qué de tus creencias.

Nadie critica a nadie por creer en Dios, sino que al menos le piden a los creyentes que vienen con la cabeza alta o que menosprecien a los demás que no creen en él, que se expliquen.

Si te vas y encima insultas, vuelves a hacer fuertes nuestros argumentos.

Que yo sepa nadie de aquí se ha metido contigo como para que nos llames "paletos".

Drhaegar

#216 Los gatos son los nuevos dioses y diosas =.=

1
S

#220

¿Podrías usar algún argumento de algún tipo en vez de huir con el rabo entre las piernas tras dedicarte a insultar o vas a quedar como que alguien que ignora todo sin argumentos más?

Todso

NUNCA había visto que se llamara "paletos cortos de miras" al que busca una visión analítica de las cosas en vez de a los que se creen los dogmas que alguien les cuenta, nunca.

Que oye, que yo respeto que cada uno crea en lo que quiera, pero joder, es que vaya contradicción xDDDDDDDD

5
Lolth

Pongo mis pobres argumentos que pongo siempre que veo alguna conversacion así.

Yo siempre lo he visto como un paraguas para la ignorancia, no se si me explico. Un camino rápido a la gente que no se explica muchas cosas... tiempo al tiempo todo tendrá su explicación y algún día alomejor descubrimos que no todo tiene que tener un origen, con esto me refiero a leyes físicas, etc. Esto no se "programó" simplemente ha sido siempre así y con siempre me refiero a siempre, la humanidad tiende a pensar "pero antes de ese siempre que había" y eso demuestra que no se entiende el concepto de siempre.
Hablo desde mi ignorancia, pero desde fuera del paraguas.

1 respuesta
Wolxy

Tenemos un grave problema de concepto, ya que, según las creencias de cada persona dios significa algo diferente, para un creyente religioso u otros.

Yo me considero ateo en el ámbito religioso y agnóstico en el ámbito general (otros tipos de deidad).

El concepto de dios religioso, es una mera representación de un creador, inventada por los humanos ya que debido a su ignorancia necesitan creer en algo para su paz interior y seguridad. Simplemente intentan dar una explicación a la creación a través de la imaginación humana ya que no es comprobable. Y aunque no seas creyente en algún momento de tu vida te has encomendado para coger fuerzas y creer más en tu persona(momentos de crisis, algo inesperado, ya que realmente somos débiles). No estoy en contra de las iglesias ni quiero que se quemen, pues a mi ver, hacen una buena obra social, pero si que estoy en contra de lo radical que es a veces, convirtiendo al personal mas ignorante, es decir, llevarlo a su terreno donde la imaginación es lo que cuenta. Por ello, aunque se le llama religión yo lo sigo considerando mitología y de hecho cuando hice esa misma afirmación mi profesor de filosofía hace ya tiempo no tuvo cojones de darme una respuesta delante de la clase, pero le saqué una sonrisa xD. (estábamos debatiendo sobre mitos y logos)

En el ámbito científico, pienso que dios es el hecho, momento, situación que hizo posible la materia, que seguro tendrá una explicación científica, dando por hecho que lo contrario a la materia es el vacío (ausencia de materia) y por ello la que crea todo lo visible por el ojo humano.

Por ello desde la creencia de los primeros humanos hace miles de años hasta ahora dios es lo que la sociedad de cada comunidad piensa que ha creado todo, donde influye su conocimiento y sociedad. Los egipcios trataban al sol como un dios debido a su conocimiento y en España somos católicos debido a la sociedad, arraigada a base de represión durante cientos de años.

R

#225 No creo que tenga ninguna lógica lo que acabas de decir. No existe un "siempre" eterno, creo que es imposible que no exista un inicio "del todo".

Lo habrá podido crear "algo" inteligente o no inteligente que aún sigue ahí independientemente de que no haya sabido nunca que fuésemos a existir y que puedes llamar Dios o energía según tus creencias, pero ese "algo" también ha debido ser creado.

Lo mismo el ORIGEN tiene tantísimos trillones de trillones de años que es incomprensible entender, pero lo que queda claro es que el origen no fue el universo.

Es más, me es imposible comprender qué creó la primera cosa "del todo", porque no puedo evitar pensar qué fue lo que creó esa cosa que dio a crear aquella.

Lolth

Podria ser, o no xd, nosotros nos quemamos la cabeza metiendo un inicio delante de un siempre, así somos. Pero alomejor lo enfocamos mal. No tiene porque tener un inicio.

B

T-1000

#218 Cierto.

wineMan

Lo que no entiendo es que si es un tema tan obvio (el 99% de opiniones del hilo apoyan la inexistencia de Dios) ¿por qué hay 8 páginas ya sobre el tema?

Si es tan obvia su inexistencia, ¿cómo es posible que la inmensa mayoría de la humanidad sea creyente?

La única pregunta que me hago relacionada con el tema de Dios es: ¿Por qué hay algo en lugar de nada?

#232 Sospecho que estamos en la misma línea de pensamiento. Algunos nos negamos a pensar en la ecuación:
tiempo * potra = realidad compleja. Además, el propio tiempo es algo que no existía antes del inicio de todo.

De todas formas, estoy cansado de debatir en este tipo de hilos. Es un tema que requiere de profundas reflexiones que tienden más a la filosofía que a la ciencia como para estar aquí con una tropa perdiendo el tiempo ante argumentos vanos.

1 respuesta
R

#231 Porque las cosas no se crean solas, o al menos de eso intenta autoconvencerse el ser humano.

RocKO

Lo primero que habra que hacer es definir el concepto de dios. Algunos os referis a este como al creador , otros como a un ente o energia que controla la vida y otros como un señor con barba de nombre Randalf.

La clave esta en el equilibrio, hay un equilibro universal que hace que funcione todo esto. Como sabe la avispa que tiene que picar la flor, luego con eso se poliniza etc??? como saben nuestras
Putas plaquetas que si hay una herida deben ir a reparsr el daño causado?

Y aunque viniese un puto asteroide y nos arrase, como es posible toda esa armonia espacial?

Por eso digo si el conceñto dios es ña creacion de todo el conglomerado espacial y este partio de la nada , no sera la nada el creador de
Todo?

Es todo una rallada, pero me gustan ciertos comentarios, salvo los 4 que se centran en el dios con tunica y barba, hay cierto nivel por aportar ideas del concepto de dios siglo xxi

2 respuestas
R

#233 Como sabe la avispa que tiene que picar la flor, luego con eso se poliniza etc??? como saben nuestras putas plaquetas que si hay una herida deben ir a reparsr el daño causado?

Eso se llama evolución.

2
swowy

El único dios en el que cree el humano es en si mismo.

R

#233 Por cierto, te recomiendo la serie Cosmos: A Spacetime Odyssey, ahí te lo explica todo.

Siempre me gusta recomendar este vídeo, del minuto 13:40 al 15:30 que te muestra el universo observable y te quedas de piedra.

http://allmyvideos.net/cmg073bux0gb

3 respuestas
B

Partiendo del concepto de que Dios es el creador de todo, según la teoría del Big Bang donde una energía poderosa explotó y creo nuestro universo entonces Dios seria esa energía no? Ah no, que Dios debería de ser quien creó esa energía, osea la nada pero la nada nunca existió ni existirá.

La teoría del Bing Bang es otro intento falso de explicar la creación de todo con algo que no es posible en las leyes del universo.

3 respuestas
S

#237

¿Pero es falso por algo o es falso porque a ti te apetece?

¿Nos vas a contar al final que hay en la cara oculta de la luna?

1 respuesta
T-1000

#236 Realemente impresiona.

lafundo

#236 Magnifico video, que muestra lo pequeños que somos.

Ese video me lleva ineludiblemente al gato de la peli Men In Black, que llevaba una galaxia/universo en su collar de adorable minino y era lo que perseguian los malothes. Creo que le ponian e lcollar al final de la peli o algo asi o jugaban a las canicas...

#237
A mi me gusta mas asi:
Partiendo del concepto de que Dios no es el creador de nada...

Usuarios habituales