¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

MrNulo

Me encantaría que existiese, que hubiese un sentido. No voy a adoptar la postura de un ateo que se siente estafado durante mis primeros años de vida, porque sinceramente la gente que me ha enseñado todo eso se está "engañando" todo el rato, y lo pongo entre comillas porque me defino como agnóstico.

Me cuesta creer que haya un hijo de Dios, un arbusto en llamas que hable, un cielo con vírgenes esperando, una serpiente con plumas o lo que cualquier religión haya intentado explicar. No voy a descartar que no sea verdad porque quién soy yo, pero puedo tener mis dudas y las tengo. Si tuviera que apostar en algo me iría con los que decís que no éramos ni seremos nada, pero ojalá sea otra cosa, que haya un sentido más del que seamos producto de interacciones físicas.

Vitov

#178 Que excusa?

Que define a Dios? Nosotros. Dios existe porque nosotros lo creamos, por qué lo hacemos? Porque podemos.

Dios existe porque nosotros existimos.

Que es creer en Dios? Pues honrar el ser por ser. Si no hay creación, no hay consciencia.

1 respuesta
B

#3 #4 estás loco diciendo eso me has hecho pensarlo y me he puesto a sudar.

que bonito es vivir.

1 respuesta
f4sticio

No, no creo.

Y si creyera pensaría que se dedica a joderme.

Sombrita

Yo creo que hay algo más, no el Dios cristiano, ni ningún Dios de ninguna religión que al menos yo conozca, pero algo hay...

1 respuesta
S

#182

Ya lo he definido :

"Escusa que se suele usar para justificar la ignorancia y para matarse unos a otros"

R

#185 Te refieres a que existe alguna "fuerza divina" encargada de controlar la balanza del bien y del mal para que cuide de tu comportamiento y te castigue y/o premie dependiendo de tus acciones?

Vamos, un Karma.

Tengo ciertas teorías acerca del karma debido a mi tiempo libre y mis pequeños experimentos, y he de decir que es una farsa como un templo.

Es más, puedo decirte con total seguridad que cuanto más cabrón seas, mejor.

1 respuesta
Victolocus

Como se mencionó; las creencias, religiones y dioses se crearon en un principio para controlar al pueblo, siendo una invención como otra cualquiera. Generación tras generación se ha ido trasmitiendo este pensamiento. Practicamente todos nuestros conocimientos son adquiridos, no innatos. De ahí que desde pequeños nos metan la idea de la religión y los dioses, creyendo que eso es lo cierto, y convirtiéndoos en creyentes (los que seáis, yo no). Por decirlo de una forma, es como si os lavasen el cerebro, sin ánimo de ofender. Los ateos somos capaces de tener otro pensamiento distinto al de la multitud, distinto al que nos han enseñado; acabando con esta cadena de mentiras.

#139 Confundes los términos ''ateo'' con ''antiteísta''.

Migv

Es escalofriante pensar que dentro de unos aos seamos polvo, nada, algo del pasado.

Por eso la gente se apoya en las religiones, pensando que hay algo mas y no caen en depresion, pensando que lo que hacen hoy, dentro de X aos ni podran pensar, ni moverse, no podran vivir.

A mi me acojona este tema, y lo mejor es no pensar en ello y disfrutar el tiempo que se tiene...

ArThoiD

#183 Nunca te has planteado la existencia?? Que pasa cuando dejas de existir? XD

2 respuestas
A

supongo que es una forma de justificar una vida vacia y sin sentido pensando que hay un mas alla donde recuperar el tiempo perdido.

Sne1Dah

#10 tampoco hay q ser muy listo para saber a ciencia cierta q hay cosas q ni el ser humano, ni ninguna otra especie, entenderán. Explicame cuan grande es el universo¿? infinito? como se crea algo infinito? ha existido desde siempre? enfin

1 respuesta
maliaradia

#4 A mi me pasa lo mismo, lo paso fatal cuando pienso en eso T.T

B

#190 claro que si alguna noche de estas de retiro espiritual.

esa mierda te hace replantearse cosas

Ivan69

#158 el hinduismo por ejemplo contempla la reencarnacion en cualquier ser vivo "insecto/arbol"... etc. ¿Cuantos insectos nacen cada dia? Una cifra astronomica en comparacion a los humanos y tambien tiene un final, en el cual se para este ciclo de reencarnaciones.

1 respuesta
E

#180 Tan dificil es de creer?
Crees que lo mas perfecto del universo es el ser humano? lo mas grande?
Que hay detras de todo el perfecto orden natural de las cosas?

No se puede ser tan obtuso, este hilo es una perdida de tiempo

2 respuestas
Drhaegar

¿Alguien me puede explicar lo que quiere decir #192 ? Sé que está tratando de criticar el planteamiento lógico que he expuesto en #10 , pero no logro averiguar que es lo que quiere refutar ni con que fin.

1 respuesta
R

#190 Alguna vez te has operado y han utilizado anestesia general? Si es cierto que después de muertos no seremos nada, supongo que experimentaremos la misma sensación, es decir, NADA.

A mí cuando me operaron me la pusieron, y cuando desperté medité (ya que siempre fui curioso) calculando el tiempo en el que creía que había estado "sin sentir", y aún no tengo ni puta idea de explicar si me pareció duradero o fue corto.

Creo que fue corto, de hecho lo fue, pero es una sensación extraña xD Si me dicen que he estado 14 años ahí metido lo mismo me lo creo ya que no puedes hacer un cálculo exacto del tiempo, no sé si me explico xD

Mira, de hecho buscando "anestesia r3s3r" en el buscador, ha parecido un post mío de hace tiempo diciendo lo mismo.

http://www.mediavida.com/foro/feda/reto-mv-fuck-da-police-468046/450#13476

1 respuesta
Zaryei

#196 Creo que has aportado los dos comentarios mas retarder de la historia de MV.

  • Si existe
  • ¿Por qué?
  • Porque si, eres tonto si no lo ves.
1 1 respuesta
Vitov

#197 Que sea infinito no implica que haya existido siempre, sino que parte de un inicio hacia infinito. Debido a la expansion de espacio-tiempo crece sin fin y esto se repite en cada universo de los infinitos que existen.

el tiempo solo tiene una direccion: hacia adelante.

1 respuesta
Meursault

No me creo que aun nadie haya mencionado a los Illuminatis, Mv me defraudas.

J

No creo en el concepto de Dios así como en lo que ello conlleva. Por otro lado, si entramos al debate teológico, las razones que sostienen dichas religiones y sus estructuras organizativas son para mí pobres y que pudieron tener cabida hace 2000 años, pero no hoy en día.

Carcinoma

#200 Me asombra la facilidad que tiene la gente para proclamar con tanta alegría que hay infinitos universos, o negar que el universo haya existido siempre.

Hay un grupito de personas medio locas en un pequeño pueblo entre Francia y Suiza trabajando en una máquina de 3000 millones de euros de una complejidad técnica inconcebible que no saben exactamente si debido a la masa de 125 GeV del bosón de Higgs el universo debiera ser entendido como uno más entre infinitos o uno perfectamente bien ajustado, y sin embargo, hay gente que no tiene ningún rubor en soltar este tipo de cosas y quedarse tan anchas.

1 1 respuesta
ArThoiD

#198 Pues ahora que lo dices, anestesia no, pero sí me desmayé una vez tras darme un golpe en el pie, y al desmayarme me reventé la cabeza con una puerta metálica (causante previo del golpe en el pie xD).

Me desperté con mi cabeza entre los brazos de un compañero de curro que me la aguantaba a peso levantada por si me había jodido alguna vértebra o algo, la sensación de no saber qué ha pasado en el lapso de tiempo en el que has estado inconsciente, y no saber cuánto tiempo ha pasado, es acojonante, una experiencia inigualable. Casi lo primero que pensé fue "Dónde están mis gafas de sol", que eran graduadas y me habían costado una pasta, no sentía casi dolor.

En la ambulancia de camino al hospital comenté el tema con los enfermeros XD

Mi primer y único desmayo ever.

B

No creo porque:

  1. La religión surgió como una forma de explicar los fenómenos que no sabíamos concebir. Más tarde la ciencia logró dar explicaciones a algunos de esos fenómenos.
  2. Los conceptos de Dios, cielo, infierno... Fueron creados para que los esclavos no se suicidaran al replantearse lo triste que era su existencia, de ahí que la religión diga que solo Dios es dueño de nuestras vidas y de ahí que la gente que lo pasa mal no se les pueda conceder la eutanasia.
  3. Si Dios fuera tan bondadoso, supongo que lo típico: no existirían guerras ni maldad, ni siquiera permitiría que nos muriesemos, si él se supone que es nuestro padre para mí es el peor padre del mundo porque nos deja a nuestra suerte ante los peligros.

Yo opino que la religión fue necesaria en un pasado, hoy en día es inútil sustentarse en creencias y leyendas pasadas. De igual manera que dejamos atrás mitos como el monstruo del Lago Ness o el hombre del saco, ¿por qué es necesario seguir con ésto? Y lo peor, invertir dinero en ello, en algo que no es seguro de su existencia. No puedo negarla pero tampoco afirmarla. Es como si dentro de 500 la leyenda urbana de Slenderman cobra fuerza y se crea una religión de ella y a partir de ahí que la sociedad gire en torno a ella.

Que si la gente quiere usar la religión para luego dar un sentido a su vida, vale, pero que no joda al resto. Al menos el cristianismo es una de las religiones que más predica el amor y paradójicamente más por culo da.

Cambiando de tema, llevo unos días reflexionando porque mi abuelo en breves es probable que ya no esté aquí y pienso en qué va a ser de él. ¿qué va a hacer cuando no exista? ¿simplemente no existir? ¿y como debe ser eso?

Vitov

#203

por eso esto es un dewater

1 respuesta
challenger

Carcinoma

#206 Vaya, pues si lo dice un vídeo de youtube, tendrá que ser verdad. Que paren las máquinas en el LHC y que saquen a las mentes más brillantes de la física mundial de allí; ya no queda trabajo que hacer.

Te repito: mientras el Higgs siga teniendo una masa de 125 GeV, la realidad de nuestro universo está tan cerca del multiverso como del universo ajustado por un ente superior. Yo no me aventuraría tan rápido a apoyar mis argumentos en pajas matemáticas.

1 respuesta
Rubs13

Yo si que creo en el, en algo que controla nuestra existencia desde mas alla, pero no necesariamente tiene que tener forma humana, pero si, yo pienso que hay "algo" que controla lo que pasa en el mundo y en nuestras vidas

Aegar

Sí, creo.

6

Usuarios habituales