creeis en Dios?

sefirotx

A Dios de repente se le ocurrió decir: "coño me voy a crear".

Yo sostengo una de las múltiples teorías (todas ateas) sobre el universo, la de la línea de tiempo cíclica, dentro de lo incomprensible y hostil que es el universo y el tiempo, es una posible respuesta (que sigue dejando preguntas al aire, evidentemente).

Sea como sea, no somos más que un punto infinitamente pequeño en esa línea de tiempo.

PD: q noooo, es broma. Ahora despierta, corre, que tienes una cita para jugar al tenis con San Jordi.

J

#23 por eso digo yo "y si existe no creo ke importe"

pq incluso probando ke Dios nos creó la realidad nos prueba ke le da igual ke miles de nosotros muramos continuamente y ke no hay ninguna razón aparente para ke nos de una vida más allá de la ke tenemos.

Nosotros somos apenas la conciencia, todas nuestras células se van renovando, y alojamos a miles de organismos ajenos, realmente el yo, lo único ke persiste, es alguna mierda del cerebro ke fijo ke de un garrotazo se va por donde vino y así lo prueban enfermedades como el alzheimer, en cuanto te joden el cerebro ya no eres nada, no existes ni volverás a ser lo ke eras...

Puede ke exista, tu sabes más ke yo de todas esas cosillas, pero .. a mi no me sirve de nada.

tunnne

yo solo creo en one lovers.. joujou

pd: no creo en nada

E

no

Ron_Tronin

yo si creo, juega en mi equipo :P

Sagas

Yo creo en dios. Todo ser humano tiene que creer en algo, sea lo que sea. Ese algo para mi es Dios xD. Yo creo que existe algo por ai... aunque creo que despues de morirnos creo que es todo negro... como dormir... pero creo que algo ai por ai.

-Fenix-

#32 Yo evidentemente no creo que creer en Dios vaya a solucionarte la vida, porque está claro que él o ello no se interesa por nosotros.
Pero eso no quiere decir que no sea útil, pues conocer el universo y por consiguiente a Dios puede ayudarte a conocerte a ti mismo. "Tanto en el cielo como en la tierra", el universo es en cierto modo fractal en cuanto a su estructura, aunque no literalmente.
No sé, vale que seguramente os la sude lo que diga xD, pero es simplemente plantearse que el ateismo es de alguna manera una posición espiritual nula y estúpida (para eso está el agnosticismo, cojones! xd)
La espiritualidad es parte de la vida humana: sin ella, no eres nadie de provecho.
Y no digo que os hagais cristianos, hay muchas otras doctrinas espirituales interesantes, de las que se pueden cojer cosillas por aqui y por allá: hinduismo, budismo, taoismo, sufismo, misticismo...

101010

No se qué tipo de pregunta es esa, ¿te refieres al dios cristiano?

En ese caso, NO.

J

a mi me parece ke me faltan trocitos de persona, pq me dicen ke todos creemos en algo, ke todos tenemos una nación.. y algo debió salir mal durante el embarazo pq a mi eso me falta

sbG

#37 decir que sin espiritualidad no eres nadie, es bien gracioso.

Strangelove

El mejor concepto de DIOS que he visto nunca es el que vi en un episodio de "futurama" donde Bender se queda flotando en el espacio por un accidente, y se gesta una micro-civilizacion en su metálico abdomen.

Gasolina

#40 no creo que Fenix se refiera a eso.

Lo cierto es que el ateísmo es una postura un tanto exagerada, aunque es una postura en sí misma y respetable como cualquier otra. Yo al menos entiendo lo que dice Fenix como que el no creer nada resulta algo estúpido desde el ver el porqué/como de nuestra realidad. Si bien el ateísmo es compatible con este tipo de pensamientos acerca del origen del mundo, etc, lo veo algo bastante soso, y después de leerme "Tratado de Ateología" de Michel Onfray, filósofo francés, me he apartado aun más del ateísmo, todavía ando un poco perdido sobre algunas de mis posturas acerca de Dios y la realidad.

J

eske yo veo el ateísmo como una contraposición al agnosticismo, ke me parece cobarde, por eso me definiría antes como ateo aunq no convencionalmente, porque ya digo ke puede existir, aunque como un ser inútil para todos nosotros ahora mismo

-Fenix-

Exactamente se me fue un poco la mano con esa frase xd, #42 sabe lo que se dice, me refería a eso.
Y el agnosticismo no es cobarde, es simplemente no creer en la existencia de Dios, pero nunca negándola, que es algo que cualquier filósofo con conocimientos de lógica puede demostrar como equivocado.
Si negamos a Dios también tenemos que negar a la Ciencia, pues negamos algo que "puede" que exista, y por lo tanto todo lo que existe también es incierto ante esta posibilidad.
Parece lioso pero no lo es xd

Gasolina

Claro que no es una postura cobarde el agnosticismo, al fin y al cabo somos seres humanos racionales, y es normal que ante lo desconocido tengamos duda o miedo, y es normal también que hasta los más sabios y con más teorías asentadas en sus cabezas consideren "otras" posibilidades.

ArkanoiD

Creo en "Dios", la razon, el universo
El mismisimo Einstein creia en la existencia de Dios pero tanto el como yo no nos referimos al Dios que seguramente tu en tu mente #1, al igual que muchos, has idealizado en base al judaismo/cristianismo

Citando a Einstein

Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable

Fideu

No se la porque ni como se creo el mundo.

Pero la solucion NO es creer en dios xD

Como no se quien pone los regalos debajo el árbol... me creeré que son los reyes magos. Me parecen dos razonamientos igual de infantiles.

FraNKzZ

no

Kenderr

Si creo en Dios y la simple idea de que yo sea una casualidad en este universo me parece estupida.

F

Creo en el Hegemón.

TuR0K_Vva

No me ha dado pruebas suficientes para creer en EL. Asi q , NO

R

1.A ver solo unas cosas: para ser ateo debes haber leido bastante sobre el tema, si me dices que no crees poruqe no lo que eres es un ignorante.

2.Los que dice que a Dios le da igual el hombre porque no hace nada para solucionarnos tmb es un ignorante, si hubieras leido algo sabrias lo del "libre albedrio".

  1. Los verdaderos ateos que han existido(nietzsche por ejemplo) son gente que al final se volvieron locos y acabaron en manicomios, y al final de su vida muchos de ellos pidieron la extremauncion, ya fuera por miedo al "y si" o por cualquier otro motivo que tuvieran.

  2. Los niños de media vida que se atreven a decir categoricamente que no creen deberian dejar de decir tonterias.

Estoy harto de escuchar a la gente banalizar este tema, el cual tiene mucha mas profundidad del que le dais.

#46 Lo que dice Einstein en cuestiones de fe va a Misa? Es Einstein tu Dios? es por curiosidad xD

Korso

No.

NzgL

Alguna fuerza creadora habrá allí arriba que esté tranquilamente sentada fumando un pitillo mientras ve como nosotros guerreamos, asesinamos, violamos, matamos, etc etc.

J

#52 si tu hubieras leído algo sabrías algo de la revolución industrial en japón.

Mismo razonamiento misma estupidez.

Yo he dicho ke Dios , si existe, no sirve de nada, el mundo seguirá siendo una mierda y no habrá nada más allá de nuestra vida, así que por qué creer?

el libre albedrío, Dios nos crea y nos deja para que a nuestras anchas nos matemos y/o nos amemos... Debo entender entonces que no es que Dios nos ignore, es que le gusta vernos en este mundo de mierda, o no es todopoderoso, sigo con lo mismo, porque iba a creer en él ?

Igual mi problema no es ke no crea con él, eske estoy enfadado con él y por eso no le ajunto :(

Si eres un ateo acabas loco, me encanta jajajajajajaj

El que dice ke no cree ke seamos una casualidad no comprende el concepto de infinito, concepto básico para entender primero a Dios y luego lo grande ke es el universo, para ke sí exista un mundo como el nuestro con todas estas normas ke parecen encajar tan bien ke no pueden ser casualidad..

F

Ser ateo no es no creer en ningún dios, es creer que no existe dios alguno. La diferencia es sutil pero brutal.

T

Yo creo en mi dios xD

krispi

Dios NO existe. fin

R0b0

y ese a ke juega? al baloncesto?
XDD NO!

IAF

No

Usuarios habituales