creeis en Dios?

DeUsIN

estoy con #90 xd aún no sé si eres creyente #86...

GrAnRA

Si. Dios nos espera jugando al billar alli arriba con tias de playboy

Miahu

No.

PrinceValium

Cuando me cago en algo sí.

NeCkiL

si

Soltrac

Creo por el simple motivo de darle un sentido a esta absurda existencia XDDDD.

drEk

mmm, no puedo creer en "Dios" cuando House le ganó 3-2.

Creo en la ciencia que soluciona problemas, no en la iglesia que los crea.

ShADoWWolF

Antes si creia que habia algo, pero para mi que ese algo no es dios ni lo que dice ninguna iglesia.

Ahora mismo, no creo.

Pero si en el poder nutritivo d los quesitos.

J

romeo macho pa haber leído tanto tienes la comprensión lectora por los suelos..

mira ke lo he dicho en todos los posts, mira ke ya me siento ridículo repitiéndome tanto....

no importa si existe o no, porque no sirve de nada.

Si existe no hace nada por nosotros y su existencia no garantiza una vida después de la muerte ni mucho menos.

Algo pudo crearnos, una conciencia, hasta es aceptable en base a ke aún no hay nada demostrado.. ke le importemos me parecería pura fantasía.

R

John, te repito, el hecho de creer o no creer es algo que el ser humano necesita, antes, las sociedades creian en sus respectivos dioses, el problema es que ahora el ser humano cree en el dinero, en placer, etc...
Por eso cada dia la sociedad se va degenerando.
El hecho de creer en Dios afecta en todo a tu vida, por ejemplo en la forma que vas a vivirla, si de verdad crees en Dios, viviras una vida solidaria, porque esto es lo que dicen el 99% de las religiones, luego otro problema (sobretodo el del Islam) son las malinterpretaciones que se hacen de sus escritos.

Para los que dicen que la iglesia genera problemas, siento deciros que no teneis ni idea de lo que hablais.
La iglesia es la mayor ONG del mundo, decirme una cosa.
Cuando en un pais del tercer mundo, pongamos por ejemplo Sierra Leona, o cualquier otro pais africano, empieza una guerra civil sanguinaria, decirme cual es el unico grupo que no sale del pais, porque medicos sin fronteras etc.. salen cagandoleches, en cambio la iglesia se queda, aun sacrificando su vida, John, te das cuenta de la diferencia que marca en tu vida el creer o no?

Lo que digo no lo digo desde la ignorancia, mi tio es misionero y ha estado en el 3er mundo viviendo, y no como los de las ONGŽs que van 3 meses o 6 meses para lavar su conciencia, no la diferencia es que el dedica su vida a los demas, no 3 meses sino toda su vida.

Que luego exista o no exista Dios al final del viaje, eso es algo que nadie sabe, unos no creen, y otros "tenemos" ( si creo, para los que han preguntado) fe y vivimos conforme a ella.

J

ei, estoy muy de acuerdo contigo en la interpretación del islam (cosas como rezar 5 veces al día y la obligación de la limosna estaban orientadas a unir una sociedad ke se estaba dividiendo) y en lo de Sierra Leona, precisamente sobre el tema me he leído un libro y lo de las ONGs es completamente cierto, pero no veo la necesidad de creer en Dios para ser bueno, ke pareces dar a entender.

Y yo no creo en Dios pero no por eso mi ídolo es el dinero o el placer...

Lo veo como el nacionalismo, hay gente ke ve imposible ke existamos gente sin aprecio alguno por nignuna patria.. xD

R

No he querido decir que haga falta creer en Dios para ser bueno, el tema es que un una persona que cree en Dios, es mas probable que dedique su vida a una vida de solidaridad que una persona que no cree en nada.

No por ello significa que no halla personas buenas que no crean, pero de todas formas es muy dificil el realmente poder decir de forma categorica que no crees en Dios, entre otras cosas porque, que crees que pasara cuando mueras? desapareceras? entonces vives para disfrutar de la vida al maximo, por tanto vives por y para ti mismo, para tu placer, me entiendes lo que digo? ( no digo que sea tu caso).
Es por ello que muchos intelectuales acabaron en asilos o psiquiatricos, y al final acabaron creyendo en "algo".

M

En 2006, uno de los mejores hombres del Off-Topic de Media-Vida, que formaba parte de un comando, fue baneado por un delito que no había cometido. No tardó en recurrir a sus contactos para fugarse de la prisión en la que estaba recluido. Hoy, buscado todavía por el gobierno, sobrevive como soldado de fortuna.

Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlo... U-F-O-E-L-A-S-E-S-I-N-O

No es que crea o no, es que, para mi, si existe me da igual, porqué el pan me va a costar lo mismo, la gasolina, y el levantarme cada día a las 6 para ir a estudiar.

Aunque por partes:
No creo en el Dios típico: en el católico, el que hizo todos los milagros, y si existió (no que resucitara y todos los “milagros” que hizo, sino que existió como persona documentada en la historia, si algún día se puede demostrar), sería un hombre honrado y muy listo, que se aprovecharía (sin ánimo de lucro) de la ignorancia de la gente, para hacerles creer que sus acciones calculadas son “milagros” (del palo pshyc que hicieron ayer en cuatro, no sé si alguien lo vió xD).
Aparte, siempre lo digo, si ese Dios existiera y bajara a la Tierra, con todo el tinglado que tiene montado la iglesia (aunque se acabará cuando la generación de nuestros padres y abuelos se jubilen), sería de todo menos cristiana >_<.

Ahora el Dios como “ser”, como energía, como “algo” que nos guía sin hacerlo (karma), o “eso” que está ahí con nosotros pero que no lo vemos.
Aquí ya digo lo que quiera la gente. Habrá gente (como yo) que es, no reacia, pero si dura de creer que hay algo que juega contigo a los dados, lo que vosotros llamaríais destino, pero que sólo ocurre pocas veces, o lo notas esas veces (o lo típico de “podía haber muerto ayer en un accidente de coche, pero se murió el que iba detrás de mí), y éste se empieza a rallar con que “si sólo hubiera hecho eso de más me hubiera muerto”, etc…
Aquí lo dejo a la opinión de cada uno, a mi no me ha pasado nada especial en mi vida para creer en algo superior etéreo, y si me pasara, pues quizás me entraría la duda momentánea (como cuando miras a una tía, y unas reacciones químicas que afectan a tu organismo les llamas “amor”), pero seguramente seguiría con mi vida actual sin darle importancia más que una anécdota de la “suerte” que tuve (que quizás vosotros le dais la etiqueta de “ángel de la guarda” y aquí no ha pasado nada).

Englobándolo todo, concluyo (subjetivamente) que:
-Me importa poco (o no está en mis prioridades) saber si Dios existe o no (por lo dicho arriba, si existe viviré igual, y si no también), aunque el argumento que dais algunos (¿Cómo va a existir si pasan cosas feas en el mundo?), es de niños pequeños, existe el libre albedrío, y si pasan “cosas malas” como decís vosotros os jodéis, aparte que en la vida se tienen que aceptar LAS 2 PARTES, la buena y la mala, porqué sin una la otra deja de tener sentido. Aparte, me extraña que digáis esto, y después os llenéis la boca con la amada “libertad” que tanto os gusta. Si vuestra teoría fuera cierta, muchas experiencias vuestras serían eliminadas, porqué no seríais libres para hacer otra cosa que no fuera el bien, y presupongo que pocos de aquí hace el bien SIEMPRE (como mínimo todos nos “tocamos”).

No tengo más preguntas, señoría

PD: Me gusta lo que hace 1010101, que en vez de decir “Dios” en sus frases, dice Julio Iglesias, y cuando dice “Gracias a Dios”, dice “Gracias a Julio Iglesias” :D.
Por cierto, que sepáis que en la lengua española, sólo Dios va en mayúsculas (el cristiano). Todos los otros van en minúscula (o como mínimo, no es obligatorio, no sé hasta que punto podría contarse como mal).

R

Dices que no afecta a tu vida que exista o no? has leido todo el post?

Si afecta, y sino piensa un poco en lo que dices, "el pan va costar los mismo".... no banalices el tema con esas tonterias.

A lo mejor no te afecta nivel material, pero si a nivel espiritual, otra cosa, si vas a hablar de las cosas malas de la iglesia, por favor tambien habla de las buenas.

Entre otras cosas la iglesia esta compuesta de hombres, y los hombres al fin y al cabo son hombres, pero mira el (the whole picture, no me sale en español..) el conjunto(creo que se entiende) de la iglesia, crees que hace mas mal que bien?
Si realmente piensas esto tal vez deberias mirar que cosas hace la iglesia antes de hablar sobre ella.

tunnne

#104 la espiritualidad es arte.. un 'simple' invento de la humanidad..

MaLaBeSTia

Romeo,yo fui evangelista i...gracis ue me sali,tu fe o su fe es solo mental,comida de coca a base de leer biblia orar,congragarte el DIEZMP,otro gran ROBO K se a montao :D,no digo todos los pastores ,diaconos etç.ahy va ello k es el DIEZMO relmente,,ara piden el 10% de tu sueldo,pk sino pecas O_O,i si,sale en malequias,pero en la biblia NUNCA se habla de DINERO,sino especias,trigo o animales,para vagabundos pobres o extrangeros.estas que si iva a dar mmmm 140 euros al mes a la IGLESIA xD multiplica por,nose,30 i mira lo k sale al mes,lo k se haga con ese dinero,no digo na ;)
Estimado amigo, sin duda que este tema será de gran sorpresa, alivio y alegría para mucha gente, aunque tristeza y preocupación para algunos otros, pues esperamos mostrar en este artículo que cuando en alguna Iglesia, secta o denominación protestante afirman que la persona que no da el diezmo semanal(10% del salario) roba a Dios y que es un mandato bíblico para los cristianos, se trata en realidad de algo falso, pues ni roba a Dios, ni es un mandato de Jesucristo.

Se darán cuenta por si mismos que lo que han creído por verdadero durante muchos años, no es cierto, pues:

¡El diezmo tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia!.

1.- El diezmo Nunca se dio en dinero o moneda sino en comida y animales.

Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo es de darlo en especie, ya sea de fruta ó de animales.(Gen 4,3-7; Lev 27,30-32 y no en dinero.(Gen 47,13-18).

Era exclusivamente de fruto de la tierra ó de animales, ni siquiera se menciona dar algo de la minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.

Note usted que en libro de Levítico capitulo 27,30-31 si alguien quería pagar algo en dinero tenía que pagar el 20% mas del valor real del animal o fruto.

Obviamente no era dinero lo que Dios quería. Cuantas veces a escuchado usted usar el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se se esta hablando de alimento.

Hay cientos de citas bíblicas donde dice una y otra vez: cosecha y animales. ¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida: Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.

Le comparto las palabra textuales de un escritor evangélico que esta en contra del diezmo y dijo así:

"La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, o evangelista ponga sentimientos de culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción".

Una cosa es buscar lo que la Biblia dice sobre el diezmo y otra muy diferente es usar pasajes bíblicos para que la gente crea lo del 10% de su sueldo. Si usted quiere saber porque de dar el diezmo en especie algunos lo interpretan ahora a su modo para pedir el dinero solo es cuestión de imaginarlo un poco... Si me permite una pregunta: ¿ Están interesados en sus gallinas y cosechas ó en su dinero?

2.- El diezmo era para los Levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor.

Servía para el sostenimiento de los Levitas, porque éstos no tenían herencia en la tierra en común con las otras tribus. (Lev. 27:30-33; Núm. 18:21-32;Dt 14,27-29)). De este fondo, también se tomaban ciertas porciones para aliviar las necesidades de los extranjeros, los huérfanos, y las viudas. Al tercer año el diezmo de ese año debía ser entregado directamente en las aldeas locales, y puesto a disposición, no sólo de los Levitas, sino también de los "extranjeros, los huérfanos, y las viudas." (Deut. 12:5-7;14:22-29; 26:12-14).

De hecho Los rabinos judíos actuales no piden el 10% para ellos, porque conocen perfectamente la Ley y saben que el diezmo en especie era solamente para los Levitas. El 10% del salario para el jefe, pastor o líder, No ha existido nunca en la Biblia, excepto por parte de "predicadores o servidores", que exigen para sí mismos en el nombre de Dios, lo qué Dios nunca ha pedido para El.

3.- El diezmo (comida y animales) era una Ley para los judíos en el Antiguo Testamento.

Es por eso que las sectas protestantes que lo exigen tienen que recurrir a mencionar citas de la Antigua Alianza y sobre todo a Malaquías para poder hacer creer a la gente que es bíblico, pero no mencionan que eso era para el pueblo de Israel, que fué con el que Dios había hecho esa alianza, y nosotros no somos judíos, sino cristianos.

Pertenecemos a la nueva alianza: "Esta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna" Lc 22,20; Heb 10,9;Gal 3,23-25 esta es lograda con la muerte y resurrección de Jesucristo y ahora él es nuestro Señor. Incluso San Pablo corrige a los que quieren volver a vivir bajo la Ley.(Gal 4,21-26).

Desafortunadamente algunos por no tener este conocimiento inconscientemente están mezclando las dos alianzas como si fuera lo mismo. En ratos son cristianos y al dar el diezmo son moisesianos. De todas maneras, si alguien quiere darlo porque esta en la Ley de Moisés no debe olvidar que el Apóstol Santiago dice que la Ley Era un todo o nada empaquetado.

A una persona no le era permitido escoger lo qué le gustara de ella, como si fuera un menú religioso y lo que no, lo dejaba a un lado. No podían elegir qué guardar y qué rechazar:

"Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo". (Stgo 2,10)

Si desea seguir la Ley, hay que circuncidarse; Guardar el sábado; No comer sangre; Dar el diezmo; no comer pescado sin escamas; Apedrear a los que violan la Ley etc. O todo o nada. Por eso los cristianos en el Nuevo Testamento nunca dieron ni hablaron del diezmo ni de las otras cosas que acabamos de mencionar.

Ni modo, por eso hay muchos queriendo ser pastores protestantes para poder trasquilar a sus ovejas tranquilamente en el nombre de Dios.

  1. Ni Jesús ni los Apóstoles pidieron ó mandaron pedir el diezmo.

Así como lo esta leyendo, en realidad no existe ni una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los Apóstoles digan que hay que pagar el diezmo y menos todavía que eso era el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales.

En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo y habla de los fariseos que lo daban (Mt 23,23; Lc 11,42) y por cierto no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14 el que daba el diezmo no salió ni justificado ni bendecido.

Las otra veces solo están en la carta a los hebreos y es el que da por única vez Abrahán a Melquisedec y era parte de un "botín" de guerra. En el Nuevo Testamento se habla de ayuda, colecta, apoyo, compartir todo lo que tenían, pero nunca de 10% semanal y en dinero.(Lc 10,3-7; 1 Tim 5,18).

¿Por qué cree que nunca se le ocurrió a San Pablo mencionar a Moisés o a los profetas sobre el diezmo ó soltarle a ellos el pasaje de Malaquías "ustedes están robando a Dios", como muchos predicadores modernos lo hacen? Pues, porque él sabía que vivía bajo una Nueva Alianza y estilo nuevo de dar con el corazón.

5.- La Iglesia primitiva no cobraba el 10% semanal del salario.

Los historiadores de la iglesia lo dejan muy claro, la comunidad primitiva no se financió con diezmo de ninguno tipo. El Diccionario Hasting dice de la Iglesia primitiva:

"se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no encontró un lugar dentro de la Iglesia Cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos".

Igualmente la Iglesia dice en la Nueva Enciclopedia Católica:"La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no había ninguna necesidad de mantenerlo, ni que existiera o fuese reconocido en la Iglesia, sino que los otros medios parecieron bastar".

Por eso la Iglesia Católica usa la palabra ‘diezmo’ con el significado de una ayuda equivalente al de una hora o dos de trabajo u otros ayudan mas, pero nunca con el de 10% obligatorio y menos porque lo enseñe la Biblia. Algunos lo hacen como un compromiso libre y personal de apoyar la evangelización y fruto de la madurez en la fe.

Al parecer los promotores del diezmo(10%) no leen la misma historia del Cristianismo primitivo. Si alguien lo quiere dar por gusto, tradición o decisión propia cada cual es libre de gastar donde quiera su dinero, pero que nadie le haga creer cosas que no enseña la Biblia.

Cuidado, hay pastores que abusan. Sin duda que este tema le gustará a sus amigos y familiares protestantes que ya estan cansados de que los expriman con el cuento del diezmo 10% semanal en dinero. Si quiere ayudarlos y practicar una obra de misericordia, compártales este tema que seguramente se lo agradecerán toda la vida.

pillow3

Si.

W

TODOS creemos en dios... aunque lo negeis creéis en el, o a caso nunca os habéis cagado en el?

Miente
||||||
|||||
||||
|||
||
|
v

Aguiluxo

No

WANGO1

la iglesia es una mierda y dios tambien la pregunta es para que estamos aqui? para postear preguntas en mediavida? pa comprar un coche? jodo macho menuda mierda puajaioxhjksdhsk

Pira0

.

¿ a qué llamais Dios ?
Pregunta elemental para poder entender algo. ¿ alguien me lo dice?
pd: me gustaría poder tener una conversacion fluída ^^

R

#106 a mi la iglesia catolica nunca me ha pedido dinero, si tu te metes en sectas que van a por lo economico es tu prblema personal.

#110 ten mas respeto xq hay algunos aqui a los que ofendes diciendo eso. Aunque se ve que lo argumentas todo con inteligencia......

Tostador

Dios es la causa primera y ultima. Si creo en el y creo en el por experiencias, porque me ayuda a ser mejor persona, porque se siente en los poros cuando hacemos lo correcto y porque contesta cuando le pregunto, solo hay que saber escuchar.

Dios existe y el hombre siempre necesito de el, ahora el hombre solo mira a la ciencia y se sienta en su trono de orgullo en la complacencia de sus logros, ¿Quien necesita a Dios hoy en dia? Yo.

PD: Como siempre al hablar de dios las grandes mentes de este foro tienden a generalizar y buscar iglesias, os aseguro que dios no duerme en ninguna iglesia, sino en el corazon del hombre.

No asocieis a Dios con iglesias, sectas, cretinismo multiple, sociedades anonimas, limitadas o lo que coño sea. No hay representantes de Dios aqui mas validos que cada persona en si misma.

Argumentacion: en proceso... esta noche del viernes te pongo varios motivos por los que creo sin ningun lugar a dudas que Dios existe.

#46 que magnifico parrafo, añado uno mas.

Albert Einstein: -“El saber que aquello que es impenetrable para nosotros realmente existe, manifestándose como la más elevada sabiduría y la más radiante belleza, las cuales nuestras embotadas facultades pueden solo comprender en sus formas primitivas; este conocimiento, este sentimiento, es el centro de la experiencia verdadera”

robinho10

Si.

Nuruwen

#1
¿Creer en Dios? Por supuesto que no creo en el cielo, en el alma, en un Dios como la mayoria de la gente. No me considero atea sino agnostica, y creo que pensar en el mas alla, en la posesion de un alma unica, etc. Esta fuera de lugar.

Es mi opinion, claro, y respeto a todo el mundo que crea algo distinto, faltaria mas.

v0rTeX

Yo creia que estos threads ya se habian acabado xD

Pira0

#113 soy feliz, muy feliz y si soy ateo ( y por supuesto sin tener que asociar un Dios a una religión, institución)Te puedo asegurar que cuando hago lo correcto también me siento feliz y el no creer en Dios no me hace muy diferente a ti. Se llama moral.
El hombre siempre busca una respuesta, y Dios no es mas que la respuesta a aquello que el hombre no entiende de forma racional: Como la creación, la eternidad.
Dios no es mas que una proyección de nuestros valores, por eso el Dios en el que uno cree es diferente al del otro, y a lo largo del tiempo evoluciona.
Dios es el sentido protector que necesita el hombre desde que nace, Dios es un apoyo psicológico para aceptar realidades difíciles de asimilar para la mente como la muerte de un familiar ( o al de uno mismo) "va a un sitio mejor", nos autoengañamos. Nuestra existencia es finita, no somos mas que energía. Cuando muramos estarémos en el mismo sitio dónde estabámos antes de nacer.
El conocimiento de ésto no tiene porque desanimarte, es más a mi me sirve para vivir cada segundo, para amar, para reír cada vez que tengo oportunidad. Para levantarme y disfrutar de un nuevo día.

pd: la filosofía me ha ayudado

v0rTeX

#117 No hace falta que nos recites la lección de filosofia barata de primero de bachillerato xD.

Que cada uno crea lo que le de la gana , mientras no haga daño al resto.

CeeC

Personalmente creo que sólo hay una religión verdadera ( aunque respeto el resto), el Pastafarismo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/Touched_by_His_Noodly_Appendage.jpg

RAmén.

Pira0

#118 no prendeía tal cosa. Eso de filosofía barata ha sonado bastante despectivo, por cierto cual es la cara?Yo no obligo a nadie que piense lo mismo que yo, yo sólo expongo mis ideas.

Usuarios habituales