¿Crees en dios? ¿Que es dios para ti?

Fit1

Dios es amoooor

2
Zegatron

El peso de la demostración de la existencia de dios debería estar en los que afirman que existe tal cosa, no en la de los que lo niegan, demostrar la no existencia es complicado.Pero como los creyentes no lo tienen que demostrar porque es la fe y no la razón lo que lleva a ser creyente, aquí no hay nada que demostrar, desde luego los ateos no tenemos nada que demostrar.

Aun admitiendo que existe un dios, un ser inmortal, infinito, omnipresente, que nos queda al resto? ser la creación caprichosa de un ente superior que aburrido en su infinitud decidió crear pequeños seres imperfectos?

Creer en dios es creer que existimos por un propósito, que las cosas suceden por algo, con arreglo a un plan y sinceramente me parece un pensamiento de los mas infantil.

1 respuesta
laZAr0

#92, esa es tu visión de la Fe religiosa, pero que exista un creador, un DIOS, de la energía, de la materia, del vacío, de las leyes físicas, del universo en sí... necesariamente no quiere decir que tú seas parte del plan, ni que existas con un propósito, ni que solo haya vida en la tierra, ni que nos parezcamos al creador, sino que eres un producto fortuito del devenir del universo a raíz de su creación, y cuando mueras seguirás formando parte del mismo, sin juicios, sin infierno ni paraísos...

2 respuestas
Fornax

#93 Un Dios es un ser supremo, eso significa que está vivo y tiene raciocinio, por lo que tu argumento no se sostiene.

1 respuesta
laZAr0

#94 ¿Si dieramos por hecho que el universo se creó o tuvo origen, ya sea por sí mismo o por un Dios, qué te hace pensar que lo que ocurre a raiz de ese inicio está dirigido y que existe un plan del que nosotros formamos parte?.

1 respuesta
Zegatron

#93 Entonces dios puede ser el big bang y eso es trampa, dios es creador, crea conscientemente.

Si dices que dios es la fuerza motora tras el big bang, es lo mismo que creer en el génesis pero de otra manera.

1 respuesta
Dieter
1
laZAr0

#96 Una posible pregunta que da pie a la imposibilidad de negar la existencia de un Dios, es por ejemplo ¿qué hay antes del bigbang, por qué el bigbang?. Llega un momento en el que viajando hacia atrás en el tiempo debes de encontrar la creación del universo, porque si existe el universo debe existir el tiempo, la materia y la energía que crearon los elementos, y si existe el tiempo dónde tiene su origen el tiempo, y si el tiempo tiene un origen, qué habia antes del tiempo, la nada?, qué es la nada... Al final hay quien piensa en un Dios.

1 respuesta
Fornax

#95 Pero tú estás diciendo que Dios es el conjunto de todo el universo, y yo te estoy diciendo que eso no es verdad, que un dios es un ser vivo y con inteligencia, ahí es cuando tu argumento cae por su propio peso. Es como si dices que el conjunto de seres que forman el planeta Tierra forman un dios (teoría de Gaia).

1 respuesta
laZAr0

leeme en #98, #99 Yo para empezar no digo ni que exista Dios ni que no, ni que Dios sea el universo ni que sea algo vivo con consciencia. Dios simplemente como creador, no sé cómo sería ese Dios, si vivo o eterno, aún así algo debería de haber antes de Dios?, es todo tan confuso que hace que no haya respuestas, hay gente que en ese vacío ininteligible coloca a un Dios. Yo personalmente no sé no contesto.

1 respuesta
Hipnos

Hay una cosa que existe, pero no te digo ni lo que es, ni lo que hace, ni dónde está, ni cómo se mide, ni en qué se manifiesta, y puedo cambiar sus propiedades y poderes a mi parecer para que me encaje mejor en lo que quiera explicar. Y existe.

Se llama MEV.

2 1 respuesta
Fornax

#100 Ya, pero colocar a Dios para llenar ese vacío es tan absurdo como poner al Unicornio Rosa Invisible o a la tetera espacial en su lugar. Creo que fue Sagan el que dijo que las afirmaciones que se sustentan sin pruebas, se refutan sin pruebas.

#101 Y te toca con su tallarinesco apéndice.

1 respuesta
Hipnos

#102

Galdor

Define Dios

1 respuesta
S

#104

Espagueti volador al que no le importa lo que hagas en tu vida privada.

También se le conoce como "el que puede ser nombrado", con concreto como Monesvol.

ndestino

#6 eso se llama esquizofrenia

bocadillo

#98 Tu entiendes que ese argumento de "¿Que motivo el big bang si no fue un ente divino?" es similar a cuando hace milenios la gente se preguntaba "¿Como sale el sol si no es por un ente divino?" cuanto mas avanzamos científicamente esas preguntas que respondemos obligan a esa hipotética divinidad a retroceder, parece imposible actualmente pero es inevitable que (si no nos extinguimos) acabemos descubriendo que había antes del Big Bang y que motivó su inicio y esta deidad tendrá que volver a retroceder.
Esto lo digo teniendo unas dudas brutales sobre si hay una divinidad o una inteligencia creadora o si no.

1 respuesta
laZAr0

#107 Claro que entiendo, lo que yo opino ya lo he dicho varias veces. Solo estoy explicando lo que alguna gente cree, no sé por qué todo lo que digo en este foro se entiende cómo que lo estoy diciendo bajo mis creencias.

nosferatun

A tomar por culo.

1 respuesta
DaVNiz

#109 Pls dejemos el hilo limpio de magufos.

koalas

Yo no creo en dios... pero quienes somos y de donde procedemos?

1 respuesta
R

Reminder de que tarde o temprano aparecerá alguien pidiendo pruebas de que no existe.

3 1 respuesta
Fit1

No estoy a favor de la religión pero esta escena es top xD

2 respuestas
_-Dereuda-_

#113 Por qué es top? A mí me parece que la chica tiene toda la razón del mundo...

Si fuese creyente iría con mi súper argumento cuando me preguntasen por la existencia de Dios:
-A ti... ¿Te gustan las patatas fristas?
-Sí, claro.
-Pruébalo.
-¿Pero qué me estás container?
-Jaque mate ateíto.

2 respuestas
Fit1

#114

spoiler

Que por cierto la película es bastante buena, el debate ciencia/religión es constante.

amenazax

#114

mkkkl

#63 Si mis padres fueran omnipotentes, omnipresentes y omnibenevolentes como se supone que es Dios, lo haría.

1 respuesta
Othax

Y a los religiosos les preguntarán: - Y si Dios existe... ¿quién ha creado a Dios?
Y preguntas como esas sucesivamente las cuales jamás se podrán responder. Pero no podemos evitarlo porque vivimos para aprender y queremos respuestas, pero nos conformamos con nuestras propias ideas.
La magia es ciencia sin descubrir, lo que los religiosos llaman Dios puede ser perfectamente una especie extraterrestre que nos ha creado y blablabla. Millones de teorías te puedes formar en tu mente.

El Todo es infinito e incognoscible; no fue creado, simplemente es, ha sido y será.

No tiene sentido alguno especular sobre la naturaleza del Todo mediante un recurso y herramienta tan limitada como la de la razón y la lógica. Si pudieses analizarlo y entenderlo, no sería el Todo ya que lo estarías limitando a una idea o concepto contenido en tu mente, por fuera de la cual existirían otras ideas, conceptos y cosas, y...¿cómo podría el Todo dejar algo por fuera? Como podrás notar, se trata de una conjetura sin resolución.

El Todo es algo que experimentas en porciones cada vez mayores de conciencia y dentro de cada una de estas porciones, existe un nivel de inteligencia operante que por obvias razones es limitada y circunscrita al rango de conciencia donde te encuentras. Tratar de entender el Todo desde un nivel de conciencia limitado, es tanto como pretender que una bacteria sea consciente del hombre o que una hormiga lo sea del planeta.

El Todo es experiencia, expansión y movimiento permanente, no una cosa, idea u objeto que disciernes.

Los religiosos son como los ateos y viceversa, solo que no se dan cuenta. La ciencia cree en lo mismo que cree un religioso, sólo que los religiosos son mucho más ignorantes y se basan sólo en la fe para probar algo, la ciencia se basa en años y años de estudios para probar cosas cada vez más sorprendentes.
Si pusieras a un buen científico en la edad media y crease una linterna LED de colores que cambian contantemente... lo llevarían a la hoguera por brujería.
En la actualidad, si ahora mismo vemos, por ejemplo, a alguien moviendo un objeto con la mente, también lo vincularíamos como algo "mágico".

No tiene sentido debatir sobre estas cosas en mi opinión.

2 1 respuesta
NigthWolf

El premio gordo lo tengo yo aqui colgando

S

#111 Pero tú no paseabas madera en Semana Santa?

Usuarios habituales