¿Crees en dios? ¿Que es dios para ti?

T-1000

#240 Es que el universo se adapta perfectamente a la definición Dios.

2 respuestas
Pertazeta

Mi opinión más bien es que la gente creyente es tan soberbia que no quiere aceptar que no son especiales, que para ellos un ser superior ha tenido que hacer algo porque los humanos le 'importan'de alguna manera, cuando no son más que seres que viven debido a las circunstancias que se han dado en el universo o como quieras llamarlo

1 respuesta
Dofuramingo

#241

Pues hombre, discrepo bastante. ¿Te importaría decirme qué características definitorias de lo que es un dios posee el universo como tal?

DaVNiz

#242 Joder yo opino lo contrario, que los ateos son los que se sientes superiores al resto y con una prepotencia... xD

Luego les haces 4 preguntas y les dejas clavados a la mayoria.

3 respuestas
Fornax

#241

http://lema.rae.es/drae/?val=dios

dios.

(Del lat. deus).

  1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.



ORTOGR. Escr. con may. inicial.

  1. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

¿Dónde encaja el universo en esa definición?

#244 ¿Cuáles son esas cuatro preguntas que les dejan clavados? Por curiosidad

2 respuestas
Dofuramingo

#245

Hombre, digo yo que se referirá a una definición más compleja que la de la RAE, por eso le he pedido que profundice.

T-1000

#245 el universo no se hace así mismo?

1 respuesta
1 comentario moderado
J

#244 Madre mia... jajaajaj,

Que hayas chupado desde pequeño religiosidad en casa es comprensible para que de mayor estes un poco perdido, pero si as estudiado algo y tal tan perdido no tendrias que estar.

DaVNiz

No he dicho que sea creyente, sino que respeto mucho algunas religiones actuales.

Precisamente estudiando me he dado cuenta de algunas mentiras que se les suele atribuir a las religiones mas populares.

Y sobre las preguntas, ahi me habre colado un poco lo reconozco, porque deberia de conocer antes con quien hablo, pero vamos tirando por el camino de "sensaciones" paranormales se puede uno olvidar rapidamente de ser ateo en la actualidad por lo menos.

Fornax

#247 Pero eso por sí solo no se te puede aplicar la definición de Dios. El Universo no es un ser con capacidad para realizar actos a voluntad.

VENTURIN

Yo sólo digo que si Dios existiera no sería tan complicado obtener pruebas de su existencia después de tantos años. Si incluso hemos avistado organismos microscópicos y aún no hemos visto a un ser tan influyente y poderoso... raro raro

S

#244

Hazlas pls.

holon23

Mi creencia personal sin ninguna base empírica es que sí, dios existe como un ser incognoscible que dirige todos los acontecimientos y nosotros tenemos una estrecha relación con el. Entre nosotros y este ser indescriptible existe un mediador o vehículo de comunicación, la luz superior o astral, que capta nuestras emociones y pensamientos como si fueran reflejos o proyecciones que quedan impresos en ella. De este agente vienen las visiones, profecías y también la respuesta a las plegarias.

Así lo explica Eliphas levi (un ilustre ocultista):
Todas las formas corresponden a ideas, pues no hay idea que no tenga su forma propia y
particular. La luz primordial, vehículo de todas las ideas, es la madre de todas las formas y las transmite de emanación en emanación, disminuidas únicamente o alteradas en razón de la densidad de los medios. Las formas secundarias son reflejos que vuelven al foco de la luz emanada. Las formas de objetos, son una modificación de la luz y quedan en ella, de donde el reflejo las envía.
Así la luz astral o el fluido terrestre que llamamos el gran agente mágico esta saturada de imágenes o de reflejos de toda especie que nuestra alma puede evocar y someter a su diáphana, como dicen los cabalistas. Estas imágenes las tenemos siempre presentes y son borradas únicamente por las impresiones más fuertes de la realidad durante la vigilia, o por las preocupaciones de nuestro pensamiento que obliga a nuestra imaginación a estar inatenta al móvil panorama de la luz astral.

Es decir Dios sería algo así como una esencia incognoscible del que desciende una luz superior que baja hasta el mundo físico y lo impregna todo.

1 respuesta
B

#220 Me acabas de recordar un libro que estoy leyendo, te copio-pego una parte porque responde a algunas preguntas, yo me reservo mi opinion sobre este tema

spoiler
evening0

Tener la nevera llena y la cama caliente.

M

Hace poco por un chat de esos de vídeo me topé con un super-creyente que no paró de insistirme e insistirme en la existencia de Dios. Me habló de como debía vivir mi vida, que debía pensar y que podía y no podía hacer.
Me dijo que el culo es solo un agujero de salidad y que el sexo fuera del matrimonio conduce a la perdición y el infierno. Daba gusto escucharle hablar tan convencido de algo aunque estuviese equivocado según mi punto de vista. Le respondí tímidamente a cuatro cosas y al pillarle en tres o cuantro contradicciones no pude soportar su cara de "mi mundo se derrumbará si no puedo creer en esto" y al final decidí no pincharle para que pudiera seguir siendo feliz.

smarquezp

1
Alekh

#254 "Eliphas levi (un ilustre ocultista)" Engañifo victoriano más bien.... Madre mía, bien haríais en coger un libro de verdad.

1 respuesta
B

No creo en Dios ni en nada de lo que diga la gente y mucho menos lo que diga un librillo escrito por a saber quien escribió eso de la "biblia",solo creo en la realidad,oscuridad y en la muerte,eso es lo mas realista que hay en esta vida,aunque respeto a la gente creyente,pero soy muy distinto a los demás

Panch

#1 Si no has visto Battlestar Galactica 2003, deberías.

Yo no creo en Dios ni en ninguna divinidad, si hay alguna civilización extraterrestre superior a la nuestra o no, me parece que no tiene nada que ver con Dios. Yo soy ateo convencido, porque siempre tendríamos la misma pregunta "¿Quién creó a Dios?"

Con eso y los avances en ciencia creo que Dios no es necesario, pero claro esto es sólo mi opinión, espero que si existe Dios no me lo tenga en cuenta jejeje.

elfito

Hay mucha gente que para ellos Dios es un filtro más de inteligencia.

E

Creo en Dios como ente extraterrestre.

Alastor88

Un cuento inventado en una época con muchas preguntas y sin los medios necesarios para responderlas.

2 1 respuesta
laZAr0

#264 Y por eso ahora 2000 años despues, que si tenemos los medios para responderlas, no hay nadie que crea en Dios. Oh wait...

3 respuestas
Dofuramingo

#265

Actualmente no tenemos los medios para responder algunas preguntas relacionadas con la función de Dios, y aunque se respondan no tienen por qué ser accesibles al individuo medio (o menos), todo esto sumado al peso de la tradición y de la educación religiosa.

Eyacua

#265 No veo a donde pretendes llegar, el no dice nada de quien cree hoy en dia en dios o no.

2 comentarios moderados
allmy

Yo no creo o dejo de creer en la existencia de dios, sé que dios no existe y lo afirmo. No existe dios, no existe el cielo, no existe el infierno, no existe satán, ni los ángeles, ni los demonios, ni nada similar. Solo podemos hablar con un mínimo de rigor de la existencia de aquello que podemos ver y medir, directa, o indirectamente. A dios no se le puede ver o medir, ni directa, ni indirectamente; y si a dios se le pudiera ver y medir me da que no sería el dios que muchos esperaban. - Hace X años tampoco podíamos medir diferentes fenómenos cuánticos y hoy si podemos... - Cuando podamos ver y medir a dios, cambiaré de opinión.

La gran diferencia entre la realidad y la ficción es que la realidad no necesita creencias para existir y afectar a su entorno, la ficción, sí. Puedes dejar de creer en la gravedad que esta va a seguir afectándote lo mismo. Sin embargo, si se deja de creer en dios, dios, y todos sus supuestos efectos desaparecen.

1 respuesta

Usuarios habituales