¿Crees en Dios o no?

Krakken

#539

Básicamente porque nunca se ha sabido de una tetera que haya dicho que creo el mundo o sea Dios encarnado. Hablamos de conceptos abstractos, no concretos. Y de ahí la imposibilidad de la ciencia de que pueda estudiarlos, como por ejemplo los valores o el amor (uy que cursi he sonado).

Por ejemplo tú en todos los post de violencia de género te muestras muy en contra de la postura feminista/feminazi. ¿En base a qué pruebas científicas (que no valores) te guías? No hace falta que respondas, la respuesta es cero. Ni el mayor cientificista de la historia escapa a hacer juicios de valor centrados en creencias personales, subjetivas y acientíficas xDD

1 respuesta
B
#541Krakken:

Básicamente porque nunca se ha sabido de una tetera que haya dicho que creo el mundo o sea Dios encarnado.

Te lo digo yo ahora mismo. Hay una Tetera que creo el mundo, y ésto me lo ha dicho mi Tetera, que es su enviada en la tierra.

Por ejemplo tú en todos los post de violencia de género te muestras muy en contra de la postura feminista/feminazi. ¿En base a qué pruebas científicas (que no valores) te guías?

Uso la ciencia de la estadística para (por poner un ejemplo) mostrarme en contra del mito de la brecha salarial entre hombres y mujeres con el que tanto por culo dan las feminazis.

2 respuestas
VenEZ

#542 La diferencia reside en que en cuanto a la existencia de Dios "no se sabe", mientras que en la tetera lo has dicho tú porque te ha dado la gana como hacen las religiones, que es precisamente lo que criticas. No te cueles tampoco..

No hay que obviar estas discusiones por que no se llegue a una conclusión concreta, sino que deben servir para abrir horizontes y conocer las perspectivas de otras personas que por experiencias o circunstancias varias no piensan como uno mismo. No creo que nadie esperase que se demostrara o refutase su existencia por el mero hecho de debatir en un foro.

Krakken

#542

Lo que tú afirmes sobre cuestiones divinas importa bastante poco, porque tú mismo has dicho que Dios no existe. Coherencia por favor.

No has entendido mi pregunta anterior: ¿qué paper científico demuestra que el principio de igualdad que rige toda democracia es bueno y necesario? ¿O lo contrario?

1 respuesta
B
#544Krakken:

Lo que tú afirmes sobre cuestiones divinas importa bastante poco, porque tú mismo has dicho que Dios no existe. Coherencia por favor.

Bueno, para que no evadas esta cuestión te diré que lo afirma alguien que ha sido siempre muy místico, y que realmente cree en ello. Así que te cuento lo que me ha contado esa persona: su Tetera (que es la enviada de la Tetera Suprema que orbita Venus) le ha transmitido que la Tetera Suprema encierra el sentido de nuestra existencia, así que a tu afirmación:

una tetera orbitando Venus o un unicornio no da sentido a nuestra existencia, así que poco importa si realmente existen o no.

Te repito:

¿Quién te dice que esa tetera orbitando Venus no encierre el sentido de nuestra existencia? ¿Por qué niegas eso sin pruebas de ningún tipo?


No has entendido mi pregunta anterior: ¿qué paper científico demuestra que el principio de igualdad que rige toda democracia es bueno y necesario? ¿O lo contrario?

Pues mira por ejemplo en USA (cuna del feminismo) están surgiendo bastantes estudios donde se está demostrando que está disminuyendo la felicidad de las mujeres estadounidenses a partir de la irrupción del feminismo y de su "adaptación" al estilo de vida que hasta ahora sólo llevaban los hombres. Si quieres te busco éstos estudios, aunque tardaré un poco porque ahora mismo no recuerdo cómo llegué a ello, tendría que escarbar.

2 respuestas
Krakken

#545

El que se ha salido por la tangente eres tú. No estamos hablando de religiones, cultos y "contactados", sino de creencias en conceptos abstractos, hablamos de Dios como un ente abstracto y el creer o no en éste y bajo que pruebas. Es una diferencia sutil, pero no tan compleja.

No es necesario que escarbes en esos estudios. ¿Entonces la ciencia prueba que el principio de igualdad no es necesario y deberíamos vivir en estados que por ley no permitan a todos sus individuos acceder a los mismos derechos que otros (por ejemplo las mujeres)? ¿Es eso lo que pretendes decir? ¿O pretender decir que el feminismo no aboga por la igualdad? ¿Crees en la igualdad de derechos o no?

Fox-ES

#545 Pue es fácil rebatir la existencia de teteras espaciales y unicorconios.

Una tetera en el espacio en esa órbita acabaría derritiendose o quebrándose. Los unicornios son el nombre que los latinos le dieron a rinoceronte y que luego fue mitificado.

Los pitagoricos se adelantaron más de 2000 años en predecir el teorema de incompletitud de Gödel (porfavor no te marques un R. Dawkins ahora) que posibilita la existencia formal de la deidad panteista (o panenteista ahora no estoy seguro) que ellos describían.
Por poner un ejemplo de divinidad difícil de contradecir.

1 1 respuesta
B

¿Entonces la ciencia prueba que el principio de igualdad no es necesario y deberíamos vivir en estados que por ley no permitan a todos sus individuos acceder a los mismos derechos que otros (por ejemplo las mujeres)?

La ciencia prueba que el feminismo en éstas últimas décadas ha hecho decrecer progresivamente la felicidad de las mujeres. Eso es lo que prueba la ciencia. Fin. El resto de conclusiones a las que has llegado tuyas son.

Y en cuanto a la pregunta de que si creo en la igualdad de derechos la respuesta es que sí, pero no creo en el sobreempoderamiento y tampoco en la adulteración vía ingeniería social de los roles de hombres y mujeres en la sociedad, que es lo que promueve el feminismo y lo que trae consecuencias negativas (como las que demuestra ese estudio científico). Pero creo que nos estamos desviando.

#547Fox-ES:

Una tetera en el espacio en esa órbita acabaría derritiendose o quebrándose. Los unicornios son el nombre que los latinos le dieron a rinoceronte y que luego fue mitificado.

Es una Tetera Mágica, de las que hace cosas increíbles como resistir a esas condiciones, o resucitar, o convertir el agua en vino.

5 respuestas
VenEZ

#548 Macho, de verdad que no sé qué quieres demostrar con ese comportamiento xD

1 respuesta
B

#549 Quiero que Krakken me explique por qué: "una tetera orbitando Venus o un unicornio no da sentido a nuestra existencia, así que poco importa si realmente existen o no. " cuando no tiene pruebas de ello.

Me ha dicho que no vale el ejemplo de la Tetera porque no es un Dios o un ente "abstracto", yo le estoy diciendo que sí, pero insiste en que me he salido por la tangente. Aún estoy esperando a que me enseñe las pruebas de que dicha Tetera Mágica no guarda el sentido de nuestra existencia.

2 respuestas
Zerokkk

#548 Me gustaría saber qué estudios son esos, no porque no esté de acuerdo con lo que dices (la verdad es que tiene bastante sentido xD), sino porque no puedo evitar dudar cuando un estudio trata de medir la felicidad. Es más que nada por evaluar el rigor de tus palabras.

Yo también estoy de acuerdo en que hay mucha gente que está súper alienada con algunos aspectos del progresismo. Me considero un sincero progresista, hasta la médula, pues la empatía me imposibilita colocarme en un contexto más socialmente conservador y limitante. Pero hay alguna gente que está llevando al límite algunos de estos aspectos, como el feminismo, la aceptación de inmigrantes de culturas distintas, o incluso la tolerancia a culturas que son diametralmente opuestas...

Y la verdad que me da pena, porque me termina pareciendo una postura tan incoherente y dañina como la que defienden los conservadores que no se han permitido abrir un poco la mente sobre el mundo que les rodea.

1 respuesta
mkn

Yo no creo en Dios, pero a veces pienso que sea posible que seamos un experimento de otros seres y que nos estén vigilando desde muy lejos (como cuando Lisa en Los Simpsons creó una civilización en un diente).

Sólo digo que es una posibilidad, no que lo crea al 100% xD

Fox-ES

#548 Entonces no puedo decir que exista o no esa tetera. No creo en ella (de la misma forma que no creo en dioses humanizados, magia o milagros) y de hecho, no suelo discutir nada que tenga que ver con milagros o magia pues no me parece interesante pues limita el debate. Pero tampoco sé si existe ergo me limito a no creer yo y que el resto haga lo que le haga más feliz.

Ahora una deidad que formalmente ha sido demostrada posible es algo muy distinto. No creo en ella, ni dejo de creer pero me resulta un concepto interesante y digno de estudio.

VenEZ

#550 Pero hablas como si él pretendiese que tú corrobores la no-existencia de Dios, cuando lo que te ha dicho es que es un concepto abstracto, lejos de las concepciones religiosas, y que además no puede ser comprobado.

¿Y dices que no tiene pruebas para refutar la existencia de la tetera o el hecho de que ello no da sentido a la existencia? En cualquier caso, ya te digo que él habla de una concepción abstracta, mientras que tú estás haciendo es sacar afirmaciones concretas basadas en "nada" y esperar que alguien las refute.

1
Krakken
#548Noveno:

La ciencia prueba que el feminismo en éstas últimas décadas ha hecho decrecer progresivamente la felicidad de las mujeres. Eso es lo que prueba la ciencia. Fin. El resto de conclusiones a las que has llegado tuyas son.

La ciencia no, un estudio estadístico. La ciencia prueba la evolución, la gravedad, la termodinámica, el cálculo integral, la diabetes, o los transtornos mentales. Deberías repasar las diferencias entre conjeturas (lo que has expuesto), hipótesis, teoría y ley científica.

Otra cosa es la interpretación que des a esos datos estadísticos (que ya se sabe que la estadística es la ciencia de las minifaldas: enseña lo que quiere), pero será una interpretación personal y subjetiva (y por lo tanto nada fiable) a partir de unos datos (en el ejemplo expuesto) muy discutibles epistemológicamente.

Y eso es exactamente lo mismo que haces con Dios: no tienes pruebas ni de su existencia ni de su no existencia. A partir de lo que nos dice la cosmología, astrofísica y física, haces una interpretación totalmente personal y subjetiva que te inclina a no creer en la existencia de Dios. ¡Casi igual que los creyentes!

#548Noveno:

Y en cuanto a la pregunta de que si creo en la igualdad de derechos la respuesta es que sí, pero no creo en el sobreempoderamiento y tampoco en la adulteración vía ingeniería social de los roles de hombres y mujeres en la sociedad, que es lo que promueve el feminismo y lo que trae consecuencias negativas.

Igual que muchos usuarios de aquí, ves que el feminismo se ha desvirtuado y en vez de luchar en la igualdad, luchan por privilegios que a su vez discriminan a los hombres. Por lo tanto crees en el principio de igualdad. La cuestión es: ¿porqué crees en algo abstracto, intangible e indemostrable científicamente como el principio de igualdad, y no en otro como Dios?

No puedes demostrar científicamente qué es el principio de igualdad, o si es beneficioso o perjudicial para la sociedad y el individuo. A lo sumo, estadísticas y hechos históricos que apoyen este punto a favor o en contra. Sin embargo, crees en éste... ¿porqué? Si sólo crees en lo que la ciencia prueba xDDD

#550Noveno:

Me ha dicho que no vale el ejemplo de la Tetera porque no es un Dios o un ente "abstracto", yo le estoy diciendo que sí, pero insiste en que me he salido por la tangente. Aún estoy esperando a que me enseñe las pruebas de que dicha Tetera Mágica no guarda el sentido de nuestra existencia.

Ya te lo dije antes, pero o no me leíste o no entendiste. Lo repetiré: una tetera no es abstracta, no es un concepto. Es un objeto material, definido y de creación humana. Sólo por eso no puede considerarse una deidad. Luego, para ser considerado como tal, además de conceptual y abstracta, ha de poseer cualidades como:

  • la trascendencia (ha existido y existirá por siempre sin sufrir cambios, ajeno al universo inmanente). La tetera es una creación humana, en algún momento fue creada por alguien humano. Si la tetera orbita Venus, tarde o temprano sufrirá variaciones orbitales que la harán caer o salirse de la órbita, conque no tiene un estado de inmutabilidad frente a los cambios que exige un ser trascendente como Dios, ajeno a toda inmanencia.
  • la consciencia. La tetera tendría que manifestar de algún modo que no es un objeto inanimado e inerte, sino consciente de lo que le rodea y de sí misma.
  • el poder. Fruto de lo anterior, tendría que ser capaz de haber creado o regulado el Universo, y ser intencionalmente o no creador de los humanos. Pero una tetera es producto humano, ergo no es posible.

Si tú quieres creer que esa tetera es Dios, estás en tu derecho. Como si quieres creer que Dios es Júpiter, o el católico, o Odín o Quetzaltcoal. Eso es culto, religión, un subproducto de la espiritualidad y metafísica. No patines tanto.

Y si quieres lo dejamos aquí, porque ya se desvía mucho y ya hemos llegado al absurdo. Lo que se está hablando no es de cultos y religiones, sino de creencias. Puedes basar tus creencias en datos científicos, empíricos y estadísticos para negar la existencia de Dios, pero seguirán siendo creencias y no verdades científicas (de lo contrario cometes un ad logicam). También puedes creer en Dios en base a tus experiencias personales, necesidades, o manera de interpretar el mundo y lo que te rodea. Y seguirá siendo eso, una creencia sin prueba alguna, pues de eso trata la fe. Afirmar lo contrario es ad ignorantiam, petición de principio, pensamiento mágico, etc.

Ala pues, con Dios! xD

1 1 respuesta
Thouy

Podéis creer en lo que os de la gana, pero un dios que permite que Bustamante siga sacando discos es un cabrón sin perdón ni redención.

1 respuesta
VenEZ

#556 los cabrones somos nosotros xdxdd

B

#551 Al respecto del estudio que preguntabas: http://www.nber.org/papers/w14969.pdf

#555Krakken:

La ciencia no, un estudio estadístico. La ciencia prueba la evolución, la gravedad, la termodinámica, el cálculo integral, la diabetes, o los transtornos mentales. Deberías repasar las diferencias entre conjeturas (lo que has expuesto), hipótesis, teoría y ley científica.

Otra cosa es la interpretación que des a esos datos estadísticos (que ya se sabe que la estadística es la ciencia de las minifaldas: enseña lo que quiere), pero será una interpretación personal y subjetiva (y por lo tanto nada fiable) a partir de unos datos (en el ejemplo expuesto) muy discutibles epistemológicamente.

Y eso es exactamente lo mismo que haces con Dios: no tienes pruebas ni de su existencia ni de su no existencia. A partir de lo que nos dice la cosmología, astrofísica y física, haces una interpretación totalmente personal y subjetiva que te inclina a no creer en la existencia de Dios. ¡Casi igual que los creyentes!

Entiendo lo que quieres decir pero has empezado diciendo que la estadística enseña lo que quiera y has acabado poniéndolo a la altura de afirmar o negar la existencia de Dios. No, por ahí no paso.

La estadística es una ciencia, los estudios científicos siguen un método, y los datos aunque se puedan interpretar existen. Sin embargo si nos vamos al plano de Dios: no tenemos ninguna evidencia, ninguna prueba, ni siquiera nada que interpretar subjetivamente (o no más que de la Tetera Invisible que orbita Venus). Sólo tenemos nuestra imaginación. Por lo tanto no está al mismo nivel por mucho que te empeñes.

¿porqué crees en algo abstracto, intangible e indemostrable científicamente como el principio de igualdad, y no en otro como Dios?

¿Por qué te empeñas en hacer intangible lo tangible? ¿En abstracto lo concreto? La igualdad es perfectamente tangible y objetiva: mismos derechos y libertades para todos los ciudadanos. Fin. Fíjate si es fácil medir algo tan real y tan sencillo. Vuelves a poner al mismo nivel un concepto real del cuál se tienen evidencias de su existencia (y de su consecución) con conceptos imaginarios del cuál no se tiene evidencia ni prueba alguna más que la de la propia imaginación.

puedes basar tus creencias en datos científicos, empíricos y estadísticos para negar la existencia de Dios, pero seguirán siendo creencias y no verdades científicas (de lo contrario cometes un ad logicam)

Si es que no hay tal cosa, ni hay ni habrá datos científicos de la no existencia de Dios pues es algo que se reduce a la fé. Tampoco es relevante, puesto que es el que afirma algo quien tiene que demostrar su existencia.

2 respuestas
T

Cuando él crea en mí

Fox-ES

#558 En verdad, son necesarias pruebas para afirmar algo pero la ausencia de ellas tampoco lo desmiente.

"La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia''

La estadística es la responsable de los mayores errores en la historia de la ciencia pues se puede usar para crear un sesgo irreal.

Aeran

No.

B

No, mi sentido crítico me lo impide. La fe es dañina, nos lleva al pensamiento mágico, a la sinrazón.

MiNmbreNoCab
#548Noveno:

La ciencia prueba que el feminismo en éstas últimas décadas ha hecho decrecer progresivamente la felicidad de las mujeres. Eso es lo que prueba la ciencia. Fin. El resto de conclusiones a las que has llegado tuyas son.

Lo unico que ha probado ese estudio que siempre sueles mencionar no es que el feminismo haga infeliz a las mujeres.

Si no que el capitalismo salvaje que impera hoy dia hace infeliz a las mujeres.

detras de lo que tu te refieres en tu comentario como feminismo no hay otra cosa que independizacion e incorporacion al trabajo.

1 respuesta
S

Por cierto una cosa que siempre he querido decir sobre Ala.

¡Ala es mi glande!

1 respuesta
B
#563MiNmbreNoCab:

Si no que el capitalismo salvaje que impera hoy dia hace infeliz a las mujeres.

No, no es así. Los hombres también están en ese sistema capitalista al que tu demonizas y no por ello son infelices, pues sus roles no se han modificado tanto como el de las mujeres. Igualmente si quieres rebatirme esto por favor hazlo por firma o MP que no merece la pena desviar este hilo por lo de siempre.

1 respuesta
LaSeR

va a ser que no

Fox-ES

#564 He leido «¡Ala, es mi glande!» y te he imaginado todo gordo sorprendido por verte la punta del pene por primera vez en este lustro. XD

Te diría que puedes ofender a alguien con ese comentario. Pero que cojones, esto es MV, si alguien quiere ofenderse que se vaya a Tumblr. XD

1
G

Pero de veras que alguien cree en Dios? no veis como va y hacia dónde va el mundo? Un mundo lleno de egoísmo odio y todo lo mLo que se pueda pensar? Contaminando a saco, matando a miles de personas por ociosas ínfimas, explotando a personas por riquezas, dejando morir de hambre a países enteros.... Etc???

Creéis que si existiera un Dios lo permitiría? Yo creo que no. Y aparte, si existe es el más hijo de puta de todos por permitir las barbaridades diarias que se cometen en el mundo. Asique si existe Dios me cago en sus muertos 20 veces

Yo siempre he pensado que el tema de las divinidades son los extraterrestre saque alguna vez habrán venido cuando íbamos en taparrabos y claro. Tú eres un "humano" hace 5000 años y baja algo del cielo y qué piensas? Pues que es Dios. Y de ahí se ha ido creando una bola tan grande que ahora tenemos las religiones.

1 respuesta
benitoll

#40 ¿qué tiene el ateísmo de científico?

Creer en la inexistencia de entidades divinas/creadoras requiere de tanta fe como creer en su existencia. El agnosticismo es la postura científica, pero no porque esté demostrado, sino precisamente porque no lo está.

1 1 respuesta
B

#569 La no creencia no es ninguna fe, eso no deja de ser absurdo por mucho que lo repitáis. Si los no creyentes tenemos que deciros que no creemos es porque nos bombardean por todos lados que tiene que existir "algo", sino nisiquiera sacaríamos el tema ni lo pensaríamos. Si nadie nos hubiese hablado de Dios, simplemente viviríamos sin nisiquiera planteárnoslo xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales