Crees en Dios tienes fe?

A

La fe es creer en algo que no vez pero que sabes que existe...
En todo hay un principio y no busquemos quien fue primero el huevo o la gallina... hay cosas que nuestra mente no puede asimilar por nuestra imperfección...cuando todo el mundo creía que la tierra era plana en la Biblia ya nos decía que era redonda y que estaba suspendida en el universo ... y como lo sabían...

B

Creo en su Soldado. Dios ya me parece secundario.

Que darkmaster te bendiga.

6 1 respuesta
-DesT-

#1AndresJose:

La fe es creer en algo que no vez

30
A

#2 Ya mayoria son ateos.

zazgan

Creer en un dios en 2k18 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

53 3 respuestas
A

#5 Demuestra lo contrario!

2 3 respuestas
A

#5 70% catolicos en españa, como superas esa cifras?

8 respuestas
Fox-ES

No, tener fe es creer en algo que no sabes si existe y, a veces, incluso que sabes que no existe.

#7 Yo estoy ahí incluido y soy agnóstico (de verdad, del movimiento filosófico). Y no, no creo. No creo en nada de lo que no haya pruebas.

1 respuesta
zazgan

#7 Entre los catetos y que la población esta envejecida ...

2 1 respuesta
B

Esta claro que existe algo superior a nosotros , yo si creo en Dios , grandes genios como Newton también creían en el. Muchos físicos han dado por hecho esto , la gente te dirá que no cree en algo que no ve , como tampoco creeran en alienigenas porque no los ven, lo cierto es que las bacterias tampoco las vemos y ahí están. Somos motas insignificantes en el universo , más pequeños que un grano de arena en el desierto.

PD : ya godel hizo una fórmula en la que se demostraba su existencia :

Axioma 1. (Dicotomía) Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa.
Axioma 2. (Cierre) Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una propiedad positiva.
Teorema 1. Una propiedad positiva es lógicamente consistente (por ejemplo, existe algún caso particular).
Definición. Algo es semejante-a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas.
Axioma 3. Ser semejante-a-Dios es una propiedad positiva.
Axioma 4. Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es necesaria.
Definición. Una propiedad P es la esencia de x si, y sólo si, x contiene a P y P es necesariamente mínima.
Teorema 2. Si x es semejante-a-Dios, entonces ser semejante-a-Dios es la esencia de x.
Definición. NE(x): x existe necesariamente si tiene una propiedad esencial.
Axioma 5. Ser NE es ser semejante-a-Dios.
Teorema 3. Existe necesariamente alguna x tal que x es semejante-a-Dios.

5 7 respuestas
B

La utilidad de la fe a sido organizar a la sociedad con temor y darle un sentido a la vida...

En mi opinión todo es demasiado complejo y nos falta tanta información que no puedo afirmar de que exista dios y de que no exista.

Explícame eso de que según la biblia se explicaba que la tierra era redonda...

AlvaroParker

los extraterrestres me parece más lógico

B

La gente cree en Dios porque tiene miedo de que su vida no signifique nada. Si eres capaz de ver que el sentido de tu vida es el que tú le quieras dar no necesitas ningún Dios ni ninguna religión.

14 2 respuestas
Fox-ES

#10 Hay pruebas de las bacterias de Dios ninguna.

Está claro que Dios existe en él mundo formal, convive con la teoría de cuerdas, la de bucles cuánticos y Papa Noel.

2
B

#13 y la gente que no cree en el lo hace también desde la falta absoluta de conocimiento y desde la ignorancia , probablemente desde el falso sentimiento interior de progreso que les proporciona esta idea , quizás también influenciada por un aborrecimiento hacia la religión y los movimientos y temas oscuros del pasado . Lo cierto es que la arrogancia de afirmar que Dios no existe y creer que es cierto es proporcional a la ignorancia que demuestra esa afirmación.

2 4 respuestas
Fox-ES

#15 No creer no quiere decir que afírmes que no exista. En mi caso no sé si existe pero no creo porque no hay evidencia.

Es un proceso racional simple.

1 respuesta
B

#15 No es más arrogante afirmar que tu Dios existe teniendo en cuenta que para ello miles de millones de personas a lo largo de la historia se equivocaron de Dios o simplemente afirmar que Dios existe porque es lo que has mamado desde pequeño y no quieres creer lo contrario?

La gente que no cree se basa en lo que conocemos, en la realidad, si no hubiera ateos o el indicio de duda tú no tendrías un smartphone en tus manos... La duda de toda afirmación es lo que nos hace avanzar.

2 respuestas
B

#15 No sé qué me estás contando hijo mío, yo no he afirmado categóricamente que Dios no exista, he dicho que si le das sentido a tu vida por ti mismo no necesitas ninguna religión ni creer en ningún Dios.

5 2 respuestas
Fox-ES

#17 Pero el ateísmo tampoco es racional. La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia...

5 1 respuesta
HammelSF

Jesucristo fue un gran empresario, un pionero de las franquicias y del crowdfunding.

Su producto estrella era el canon de la salvación.

12
B

#19 por eso soy agnóstico...

B

#17

No es más arrogante afirmar que tu Dios existe teniendo en cuenta que para ello miles de millones de personas a lo largo de la historia se equivocaron de Dios

Yo no digo que mi Dios sea el cristiano o cualquier otro , y lo de millones de personas que se equivocaron supongo que lo dices desde el desconocimiento , la mayoría de religiones hablan de el mismo , aunque como desconozco muchas , y tb esta buda y todo eso lo dejare pasar.

o simplemente afirmar que Dios existe porque es lo que has mamado desde pequeño y no quieres creer lo contrario

Eso lo dices también desde el desconocimiento , ya que no sabes porque yo digo nada y te montas ideas basadas en tus prejuicios.

La gente que no cree se basa en lo que conocemos, en la realidad, si no hubiera ateos o el indicio de duda tú no tendrías un smartphone en tus manos... La duda de toda afirmación es lo que nos hace avanzar.

Esto que dices tb llega desde el desconocimiento ya que la mayoría de progresos han llegado por parte de gente que no es atea, creer en dios no es lo que ves en las pelis de quemar cosas que manchen su nombre o cosas así, de hecho supongo que dices que ni crees ni dejas de creer porque si no con tu ultima frase estás entrando en una contradicción.

#18 Tranquila, pero entonces no hagas afirmaciones necias como que la gente que cree es porue tiene que creer en algo o cosas asi porque es muy ignorante la verdad

2 respuestas
A

#18 Pienso que no pierdo nada en creer en El!

1 1 respuesta
Zegatron

#6 El peso de la prueba está en tu mesa al ser quien afirma la existencia de dios.

Sobre las "cifras" del numero de catolicos hay cosas curiosas. En el ultimo cis el 68% se declaran catolicos, de ellos el 53% nunca van a misa. El 90% de las personas de derechas son catolicos, en la izquierda el 33%. Hace solo 10 años el numero de personas que se consideraban catolicos era el 78%. La tendencia es evidente.

Tambien deberiamos añadir algunos apuntes historicos como la dictadura nacional-catolica que sufrimos durante 40 años donde la iglesia gozaba de un estatus privilegiado, donde la religion era obligatoria en la educación, donde sino bautizabas a tus hijos estabas en una lista negra.

El cristianismo gusta de la pobreza, en especial al catolicismo, la pobreza y la ignorancia son el caldo de cultivo perfecto para la religion. Como Teresa de Calcuta, un ejemplo para millones pero que queria mantener a los enfermos en las peores condiciones posibles porque ahi solo les quedaba arrojarse a los brazos de dios.

Podria escribir durante horas sobre las matanzas cometidas por la iglesia y los estados que esta iglesia legitimaba, podria hablar de como miran para otro lado cuando los peores crimenes de la humanidad ocurrian.

#10 Esa demostracion de logica modal puede usarse para demostrar que existe Gandalf el gris.

Si dios existe como un ente infinito, sin principio o final en el tiempo, con la capacidad de estar en todos lados y en ninguno a la vez, toda nuestra ciencia, toda ella, está equivocada y no sirve de nada.

La falacia de autoridad es fuerte cuando alguien dice que Newton creia en dios y por tanto dios existe.

3 2 respuestas
Fox-ES

#22 Sigue siendo irracional.

Christian2

Yo solo creo en el Arcangel Barrientos, aquel que acabó con el diablo y su infliencia maligna sobre la tierra

4
Fox-ES

#24 Es que además si empiezas a usar lógica modal para comprobar los axiomas se te alarga literalmente hasta el infinito. XD

Los axiomas deben ser empíricos y objetivos para que el resultado sea válido. ¿Existe empíricamente algo como una cualidad positiva desde un punto de vista objetivo? No.
Es una estupidez...

Edit: Al menos que esté demostrando algo que se asemeja al cúmulo de todos los conjuntos positivos (supongo que se parece porque debería incluir i).

1 2 respuestas
Zegatron

#27 Asi es, si partimos de unos axiomas dados como verdaderos podemos demostrar la existencia de pikachu como hicieron precisamente unos matematicos xddd

Como dices o los axiomas son empiricamente verificables o esto es el coño de la Bernarda.

7
B

#24

Esa demostracion de logica modal puede usarse para demostrar que existe Gandalf el gris.

Me gustaría que argumentaras el porque de tal afirmación.

Si dios existe como un ente infinito, sin principio o final en el tiempo, con la capacidad de estar en todos lados y en ninguno a la vez, toda nuestra ciencia, toda ella, está equivocada y no sirve de nada.

Si de verdad crees que las bases de nuestra ciencia son sólidas , acertadas , visto desde un punto de vista global y no desde el actual y crees que son los cimientos de lo que usara en un futuro lejano, la verdad me da envidia tu optimismo, ya se tuvieron que reescribir los sistemas de numeración no posicional como el romano , se tuvieron que crear los números irracionales (Saludos Fox) para explicar cosas como √2 así que bueno ...creo que queda claro lo que quiero decir.

La falacia de autoridad es fuerte cuando alguien dice que Newton creia en dios y por tanto dios existe.

No he dicho eso así que no maquilles mis palabras para intentar dar algo de sentido a tu mensaje

2 respuestas
A

#27 Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él.

louis pasteur

4 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales