Crees que sobrevivirias a un apocalipsis zombie?

T-1000

#420 existen animales y Bacterias que sin oxígeno sobreviven y no son extremófilas es más el 80% de la flora procariota puede vivir sin oxígeno.

Cuanto tiempo tardaría en pudrise su cuerpo?

1
jordim

Si cogemos de ejemplo al zombi Solanum (el de Max Brooks) éste dice que el virus convierte el organismo zombi en tóxico para el 99% de los seres vivos (una buena patada a la biología, pero bueno) decelerando el proceso de putrefacción: en buenas condiciones y al aire libre, un zombi tardaría en pudrirse un par de años. En un desierto, se quintuplicaría el tiempo.

si tomamos el proceso de putrefacción normal: unos seis meses, máximo un año en excelentes condiciones. En zonas pantanosas o húmedas la putrefacción se acelera, así que los zombis de esas zonas no tardarían ni tres meses.

B

#422 Por eso digo, que según el tiempo de putrefacción, lo mismo te conviene atrincherarte... Además, las habilidades motrices de los zombis decaerían de forma paralela a este proceso, por lo que sería cada vez más fácil abrirse paso a través de la horda.

Como contrapunto, dudo que alguien pudiese conseguir víveres suficientes como para atrincherarse por varios años. En la novela de Max Brooks se salvan los puntos azules, creo que era, porque les enviaban suministros continuos mediante incursiones aéreas (estilo bloqueo de Berlín).

Elvisbal

La pregunta es qué tipo de zombies?
Rollo walkingdead, que son lentos, o en plan 28días después, que los cabrones parecen Carl Lewis?

Si son de los lentos molaría, te da tiempo a liarla y seguir a tu ritmo, el caso es no dejarte acorralar...

-Hell-

#424 Esa pregunta la replantee yo y "fue omitida por el personal" obviamente, desde mi punto de vista, para que se pueda considerar un apocalipsis tendrian que ser rapidos, ya que los lentos no consideran una amenaza teniendo en cuenta que te puedes escapar de ellos bailando un mambo. Y no creo que existan suficientes "tipicos tontos de peli" que se les aproximen diciendo la tipica frase de : eh señor, se encuentra bien? y acto siguiente fuesen mordidos como para "pandemizar" el virus.

jordim

#425 ¿Tontos? ¿Crees que la mitología zombi es tan conocida a nivel mundial? La mayoría de la gente, si ven a un hombre atacando a otro, llaman a la policía y/o acuden a separar a los contendientes. Si ven a alguien mordiendo a otro alguien, es obvio que actuarán de igual manera. La policía está obligada a detener a los agresores de la forma más humanitaria posible, y llevar a los heridos al hospital.

Y ya se armó el belén. No, no es tan sencillo, ni mucho menos, escapar de una situación así, por muy lentos que sean los zombies (y no lo son tanto, en la mayoría de mitos van, simplemente, andando).

Además, tienen a favor una única cosa: la constancia. Sólo pueden andar, sí... pero pueden andar todo lo que quieran. Tú no.

o4colorxl

Este hilo comienza a tener unos tintes delirantes XD... Madre de dios, biologia y conductas sociales de zombies. Adoro MV

2 comentarios moderados
-Hell-

#426 Eh tio, te las estas dando de licenciado en un tema que no pasa de la ficcion, si en tu imaginacion, los zombies actuan asi Gz. En la mia ya tengo bien pensado que debo hacer en cada momento.
Respecto al tema de la gente, se nota que no sales mucho a la calle, porque en primer lugar cuando hay palos no solo que por norma general nadie te ayuda, sino que directamente omiten lo que ven como si no estubiese pasando nada, a exepcion de cuantos? 1 de cada 5000 habitantes? Y ya no te lo digo por experiencias contadas, te lo digo por mis propias experiencias a lo largo de mi vida.
En lo unico que coincido contigo es en que los zombies tienen constancia.Podran andar infinito. y que? En ese momento llego yo con mi ciencia troll, los pongo a andar en una cinta atada a un motor y Win and Win, i survive and i got infinite energy ¡profit profit! XD . Ademas, ellos pueden andar, pero yo tengo cerebro, cosa que ellos carecen.
Volviendo al tema, yo solamente digo, que es muchisimo mas facil convertir en una pandemia el asunto zombie, con los rapidos y no con los lentos. Es de cajon, los rapidos tienen lo mismo que los otros pero en mejorado.

1
jordim

#430 Eh tio, gran webcómic.

No me las estoy dando de licenciado, ni creo que nadie lo haga aquí, sólo digo lo que CREO que pasaría en una situación así. Me gusta debatir, nada más. Busco, me informo, y opino.

Salgo demasiado a la calle. Y sí, es cierto que hay mucho soplagaitas, pero también hay gente que actúa. Yo aún confío en la buena fe del hombre xD. Sobre todo en los que llevan placa que, al principio, actuarían exactamente igual que siempre. Luego se unirían a la estampida como todos.

Si tienes suficientes cintas andadoras, epic win.

"Volviendo al tema, yo solamente digo, que es muchisimo mas facil convertir en una pandemia el asunto zombie, con los rapidos y no con los lentos. Es de cajon, los rapidos tienen lo mismo que los otros pero en mejorado. "

En ningún momento he negado tal cosa, todo lo contrario. Revisa mis mensajes, por ejemplo, #420.

-Hell-

#431 touché, no lei tu anterior respuesta xD. Respecto a la pasma, yo creo que con la ley que hay en españa estamos jodidos (en esta situacion por lo menos xD) ya que no se les permite usar armas de fuego a menos que el atacante tenga un arma de fuego tambien ( ahora dudo si la pueden usar si corre peligro una vida civil). Con respecto a la gente, yo sinceramente no me fiaria absolutamente de nadie mas de los que conozco o los que demuestren algo suficientemente sostenible como para que pueda creer en ellos. Aunque sea lamentable no creo en la buena fe de nadie, de hecho, creo que todo el mundo es un cabron hasta que me demuestre lo contrario, practica que (he de confesarte) me ha ahorrado muchas decepciones en esta vida (aunque como toda hoja de doble filo tambien tiene sus contras, como el tema de ser un poco mas antipatico de la cuenta en algunos aspectos). Lo siento si mi comentario te ha sonado un poco brusco pero llevo unos dias de currito un poco estresantes, yo tambien he venido a opinar hamijo :P.
Solo espero que si de verdad ocurre una catastrofe de este estilo de verdad tenga las cintas andadoras suficientes como para tener un buen beneficio y crear mi propia ciudad de supervivientes al mejor estilo mad max jajajaj.

Edit: me voy al currel, veamos como se desenvuelve este tema, mientras workeo.

jordim

Disculpas aceptadas, si algún día creas tu fortaleza anti zombies, invítame, con tantas cintas andadoras no habrá una sola orca.

Sobre la gente, creo que te has adelantado. Claro que no te fiarías de nadie cuando supieras lo que está pasando de verdad y fuera una verdad reconocida... Pero, ¿no socorrerías a una mujer sangrando en el suelo, cuando todavía no se sabe nada? Yo sí lo haría, y seguramente fuera, en este caso, mi perdición.

Sobre la policía:

REAL DECRETO 1484/1987, DE 4 DE DICIEMBRE (art.22)

Uno.- Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en las situaciones de servicio activo y segunda actividad con destino, irán provistos obligatoriamente de alguna de las armas que se establezcan como reglamentarias, durante el tiempo que presten servicio, salvo que una causa justificada aconseje lo contrario.

Dos.- Cuando la operatividad de los servicios exija el empleo de una mayor protección o acción los funcionarios podrán portar cualquier arma o medio coercitivo cuyo uso esté reglamentariamente establecido.

Tres.- Todo el personal deberá conocer, de forma técnica y práctica, la utilización y uso adecuado de las armas y demás medios coercitivos que se empleen en las actuaciones policiales, para lo cual recibirá la formación y entrenamiento precisos.

9 meses después
D

1-si
2-si es un zombie si
3-la pregunta es estan los zombies en forma para correr de mi?
4-la cosa es salir de fiesta
5-si hombre tantos años esperandolo y m boy a quedar en casa
6-que empiece ya
7-lo primero me pondria un traje fluorescente un par de sirenas y mi arma un m134 minigun vulcan

Daerom

Los que discutis si un zombi es rapido o lento, yo creo que sin mas las capacidades fisicas de un zombi "deberían" ser las del anterior humano, vamos digo yo, no se va a poner un gordo de 150kilos a correr a toda ostia, en todo caso rodando xD.

De todas maneras lo que tienen los zombis de "superioridad" es que no sienten dolor ni cansancio y que se guian por los 5 sentidos por igual.

No me he leido las 15 paginas pero a eso voy.

OrODeTh

Yo acabo de leerme Apocalipsis Z de Manel Loureiro, y si son esos zombis... está jodida la cosa, muy jodida, pero nunca imposible. Si en algo destaca el ser humano es en su capacidad de supervivencia llevado a extremos, en mi opinión al menos.

Y la verdad es que no me siento capaz de dar una respuesta sincera al título del thread, hay muchos "y si.." xD

1 respuesta
k4rstico

vaya manera de revivir temas

en cuanto a lo de los zombis lentos y que no se podria expandir la pandemia, tambien en muchas peliculas/libros es un virus que se contagia por aire ademas de por sangre y tal asi que en poco tiempo la mayoria de la poblacion a excepcion de unos pocos que tienen la suerte de ser inmunes son contagiados

LaZeNBy

1
Daerom

#436 La segunda parte apesta un poquillo

Ne0x

Claro, es tan sencillo como ir a la comisaría de policía, coger armamento, un caballo y buscar Atlanta y el CDC. No hay que olvidar llevar siempre el revolver encima y una granada.

SuGaRaY

Yo cada dia tengo mas claro que con un par de modificaciones mi casa es un gran fortin antizombis. Persianas totalmente opacas de metal, rejas en las ventanas exteriores, puerta semi-blindada.. solamente tendria que hacer un par de ajustes y creo que se podria intentar sobrevivir de manera adecuada.

PuNTo
  • Tendrias la sangre fria de empalar la cabeza de tus familiares mas cercanos zombificados?

Si, costaría muchísimo pero la supervivencia te hace hacer cosas que no creerías capaz.

  • Y a tu novio/a?

Joooder que si xDDD

  • Estais en forma para correr 1000 metros para escapar de un grupo de zombies sedientos de sangre?

Nop, más bien estoy en forma para recorrer 50metros al garaje xDD

  • Te unirias a ellos para no sentirte excluido, dejando que te dieran un mordisco?

Queeeeeeé dices, con lo que tiene que doler q te coman vivo, toda la vida te van excluyendo de diferentes sitios ya sea por raza, sexo, religion, vestimenta, caracter. Te vas a dejar morder ahora para ser un monstruo más

  • Te quedarias en casa fortificando la puerta o buscarias algun sitio mejor para resguardarte? Cual?

Díficil respuesta, habría que ver el panorama por la ventana ¿ no ?

  • Estas deseando que llegue ese dia para salir de la rutina, o ni te va ni te viene?

La verdad que tantas amenazas y tantas tonterías te hacen tener cierta intriga por como sería en la realidad, siempre supera la ficción.. pero casi que no, ¿ no ?

  • Que arma usarias para defenderte, y con cuantos zombies crees que puedes al mismo tiempo?

Triste, pero cierto. Palos con clavos y todo ese tipo de arma primitivas de los juegos.. siendo realistas, hasta te costaría encontrar clavos en esa situacion xD
Al mismo tiempo, ni uno, nunca me enfrentaría a ellos salvo necesidad máxima y siendo uno solo.

B

Pues yo tengo un plan pensado en caso de que ocurriese.
Cerca de mi casa hay un edificio idoneo para que sea fortificado. Al lado de dicho edificio hay una farmacia y un Mercadona asi que en un principio no habria problema ni de alimento ni de medicinas. El edificio tiene varias puntos que facilitan una escapada pero solo tiene una forma de entrar (2 en realidad pero los zombies no saben usar ascensores) la cual es facil de cubrir con una barricada y encima esta protegida con unos barrotes y tal.
Ademas tengo una buena party, con enfermero para el tema medico, electricista en caso de que haya que hacer algun apaño...

Todo esto con la premisa de que los zombies sean lentos claro. Es posible que tambien sobreviviese con los rapidos hasta que hubiese que ir a por comida ahí nos harian polvo.

edit.
Tendrias la sangre fria de empalar la cabeza de tus familiares mas cercanos zombificados?
Si
Y a tu novio/a?
Si
Estais en forma para correr 1000 metros para escapar de un grupo de zombies sedientos de sangre?
Pues no la verdad, claro que mi plan gira entorno a la idea de que los zombies sean lentos asi que no habria que correr excesivamente.
Te unirias a ellos para no sentirte excluido, dejando que te dieran un mordisco?
No
Te quedarias en casa fortificando la puerta o buscarias algun sitio mejor para resguardarte? Cual?
Excplicacion arriba.
Estas deseando que llegue ese dia para salir de la rutina, o ni te va ni te viene?
Supongo que no me importaria que ocurriese.
Que arma usarias para defenderte, y con cuantos zombies crees que puedes al mismo tiempo?
Armas de fuego? Una pistola, o una sub-ametralladora corta con opcion a semi-auto. Tengo entendido que los silenciadores no hacen mucho pero si quitan 20 o 25 decibelios, bienvenidos sean.
Melee? Un objeto metalico, romo y un poco mas corto que mi brazo para poder manejarlo con destreza.

Pafador

Si fueran lentos, sería un paseo, estaría bien guapo , te los podrías cepillar fácilmente.Otra cosa esque sean medianamente inteligentes y corran , GG raza humana.

B

A día de hoy una hecatombe zombie es inviable. Fuera de motivos obvios (termodinámica, existencia de dicho virus, etc) si pudiera aparecer un ser de esas características se controlaría rápido y fácil. Hablados de seres mermados física y mentalmente que asaltan al tuntún. ¿Cuánto durarían contra un ejército con un plan de ataque organizado? 10 minutos.

Ya ha habido a lo largo de la historia infinidad de ataques de hordas mucho más preparadas que los zombies y han sido repelidos. Hablo de asedios, asaltos y batallas de gente en plenas capacidades, armados y organizados.

Sería un cachondeo, tan solo acordonar la zona (se podría liar quizá en alguna comunidad aislada rural y si no están rápidos de echar mano a la escopeta porque no es una zona de afición a la caza) y ale, a jugar a tiro al pato. O a bombazos, más fácil aún.

3 respuestas
B

Mi casa esta fortificada tengo bodega huerta para autoabastecerme etc. Me la suda.

Y buenas vistas alrededor para verlos de lejos.

#447 2 machetes ecuatorianos 1 sable del ejército hachas, escopetas .. y lo más importante, horcas de granjero.

#447 También tengo una y no vale pa na. Machetes ftw

1 respuesta
granaino127

#446 Eso es un añadido sin importancia... lo realmente importante lo tengo yo...

Una KATANA !.....
Katana>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>all

#445 Al no ser que sea un ejercito tan estúpido como el americano de Walking Dead...que tienen blindados terrestres, amfibios y aereos pero oye... no queda ni uno....

Ya me dirás que cojones hace un zombie inutil vs un Apache, pero los zombis masacran a todos...

PD Edit: #446 Dije, Katana....KATANA >>> All...
Nah en realidad tengo tengo una cosa mejor también...un machete con hoja carbocerámica que es lo mas parecido que puedes ver a un sable laser de SW... cortas una tubería de acero de unos cuantos milimetros de espesor como el que corta pan...

2 respuestas
Headhunt

Yo no podría sobrevivir, viajo demasiado en metro y ahí abajo no hay escapatoria posible. Así que ya nos veremos...

T-1000

#447 mi excalibur machaca a tu Katana y a cualquier zombi que se ponga por el medio xD

joelsito

#1 Primero de todo, matarte a ti!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CptMiller
  • o4colorxl
  • Thiran
  • jordim
  • T-1000
  • -Hell-
  • NosFeR_