Crees que sobrevivirias a un apocalipsis zombie?

Kenji-

#180, yo lo tengo claro.

Un individuo es, sin duda, otro cadáver más.
Varios individuos, es supervivencia. ¿Por qué? porque tendemos a cuidarnos entre nosotros.
La cosa que nos diferencia de otros animales, es que nos organizamos y usamos herramientas.

La cosa es... hasta que punto, cruzaríais medio país para sentiros seguros. Cuando, sentirse seguro, te puedes sentir seguro incluso en una caja de cartón.

Decís que en la montaña... pfff... también hay peligros en la montañas. Y no estamos hechos los humanos para vivir en la naturaleza.
En el mar... poca gente sobreviviría en el mar.
Sin duda, el centro comercial o ser nómadas es lo que nos vendría mejor. Y cada una de las mejores opciones tiene sus cosas malas.

S

la unica opcion seria ser nomada, moverte de un lado a otro recogiendo lo necesario y pasar desapercibido, evitar combates y el correr, hay que tener encuenta que la comida cada vez iria escaseando

jordim

Teniendo en cuenta la putrefacción de un cadáver humano normal, y poniéndonos en lo peor (epidemia mundial) el mundo sería un lugar muy jodido durante unos diez años. Eso nos planeta la posibilidad de no sólo tener que vivir del pillaje: habría que vivir de lo recolectado en el mar o de lo cultivado/criado. Y para eso, una existencia nómada no me parece muy viable, salvo en un barco o plataforma petrolífera, tal y como dije en mi primer mensaje.

#181 Toda la razón del mundo. No vale de nada sobrevivir solo, además de ser mucho más improbable.

Kenji-

#183 ... uhm... a ver.. que yo me acuerde:
En un mes,... técnicamente si no han ingerido alimentos deberían quedarse quietos, referido a los zombies.
Ahora bien, pos-apocalipsis, empieza consultas de poder (armado). Que ya sabemos cómo somos los humanos.

Lo jodido, sin duda, es sobrevivir la primera semana, lo demás, es acostumbrarse.

Pero, realmente, ¿podríamos sobrevivir a empezar una sociedad desde 0?
Bueno, eso solo lo sabrán los que sobrevivan.

S

acabariamos matandonos entre nosotros por el poder

1
MGM

Pues esque estamos en eso. Para ser autosuficiente... por ejemplo, lo mejor sería ir a un punto alto (en mi opinión).

No se (porque podemos imaginarlo, pero no saberlo porque no existe), las limitaciones y capacidades, pero creo que subir a un punto elevado les será fastidiado por muchas razones. Un huertico en un valle (es viable), unas cabricas o vacas (es viable) y un poco de caza (idem), creo que es suficiente para sustentar una familia.

El mar lo veo muy peligroso... creo que mucha población iria hacia el mar y lo que deciis... nos matariamos entre nosotros más que con los zombies/infectados, porque somos humanos jajajaja, si el tiene la polla más gorda se la corto y le mato.

H

Yo ya estoy apunto de descubrir el virus para convertirnos en zombies.

jordim

#184 Los zombies están muertos. no digieren los alimentos: es más, todo lo que consumen termina saliendo, junto con los propios órganos, por el ano o por el abdomen por la fuerza de la gravedad, nada más.

Según la mitología zombie (Romero y Max Brooks), el virus que les transforma es letal para el 99% de los microorganismos (sí, sé que es una patada a la microbiología, pero estamos hablando de muertos que andan), incluyendo los putrefactores. Esto ralentiza el proceso, pasando de semanas a meses. La media sería de seis meses o un año de "duración" del zombie, tiempo más que sobrante para infectar a más gente, y también depende de la zona: un pantano degenera un cuepro mucho más deprisa que el Sáhara o Texas. En otras palabras, si la densidad de población en la zona era grande, estamos hablando de unos diez años de apocalipsis zombie. En el caso de la mitología de Romero, ni siquiera se explica, directamente todo el que muere se transforma en zombie, sin necesidad de mordeduras: éstas solo aceleran el proceso.

V

#188 Demasiadas películas te has visto y demasiados libros te has leído tú, ¿eh? :S ¿Como se puede saber todo eso sin haber pasado antes por un apocalípsis zombie? Cada día me sorprendo más de tus comentarios, aunque, en el caso de que halla un holocausto zombie y tengas razón con lo que has escrito, está claro que tú sí sobrevivirás. Joder, pero enserio, no te lo digo para vacilar ni nada de eso, a mi me gusta toda la temática relacionada con los zombies y demás (De echo, comencé a escribir un libro de fantasía épica mezcalda con zombies), pero no tenía ni idea de ciertas cosas, en parte me has servido de inspiración en el caso de que retome el libro que dejé a medias.

B

me encantaría vivir un apocalipsis zombi.
hay una peli en la que unos tipos se refugian en un bar.
pues algo asi me gustaria vivir.

NosFeR_

#189 es que los frikis del género Z nos hemos leído todos la Guía de supervivencia de Max Brooks, con eso ya sabes cómo sobrevivir a uno xDDD La verdad es que el libro está bastante entretenido y el tío lo planea todo con un estudio que parece enfermizo.

Sphere

#191 Yo me leí por encima hace mucho tiempo la guía de supervivencia zombie de Max Brooks en Inglés. Luego conseguí una versión en español, pero me di cuenta de que solo tenía la mitad del libro. ¿Tenéis algún link para descargar la versión completa?

Selerian

Un HILO donde explicar todos mis planes para sobrevivir y que no puedo contar a nadie porque me escupirían y expulsarían de la sociedad! Genial!

Lo siempre he pensado que sería buscar a tus acompañantes, a los que sigan vivos. El grupo es necesario digan lo que digan, para no volverte loco y porque cuando oigas un ruido o te ataque otro superviviente o un zombie, querrás tener ayuda. Pienso en un grupo de 4 a 7 personas. Para mi 10 son demasiadas bocas y pensamientos que, al final, entrarán en conflicto. No sé cómo funcionan la telefonía a fondo, pero supongo que durante las primeras 48h el mundo esté intacto. Gasta el saldo o hazte una recagar de tropecientosmil euros desde la máquina donde lo hagas normalmente, lo mismo la comunicación por satélite dura lo suficiente y es útil comunicarse.

¿Grupos mixtos? Preferiblemente creo que sí. Aunque en este mundo hay cosas que no entiendo y gente muy subnormal, por lo que no sé si se les irá la pinza o se harán los machitos.

2º El abastecimiento.

Primero a la farmacia a por medicamentos que traten las enfermedades más comunes (Y condones. No es coña, no querrás un hijo al azar o que la hipotética chica se muera en el parto porque NO ERES MÉDICO y el Mundo está lleno de mierda hasta arriba). ¡Has sobrevivido a Zombis! No querrás morir por una fiebre de 37º y medio. Segundo al súper, puede que quede poca comida, pero los gilis no encontrarán nada. Te llevas lo que más dure, además de cualquier pollada a la que en un futuro pudieras encontrarle utilidad (palos de fregona incluídos, quién sabe qué fregona atravesará el día de mañana a qué zombi). Tercero a la armería en la realidad no son como en las películas, no solo hay pistolas. Coge cuchillos, ropa de caza que puede serte útil (pueden ser aislantes), etc. .

  • Vehículos: Furgonetas cuanto más pequeñas mejor. Cárgalas con lo imprescindible para salir pitando, úsalas lo mínimo y oriéntalas hacia una salida en el lugar donde vayas a vivir (ver 3º). Esto no es Mad Max, pero si sabes usar un soldador o atornillar, tunea toda ventanilla por la que se pueda colar una mano u objeto punzante del tamaño de un cuchillo.

-Armas: Yo, al menos, no sé nada de armas. Puedo ver una pila de balas y no saber dónde encajan. Total, aprende a usar (no es coña, como lo de los condones) una espada o lanza. Cualquier arma blanca que pueda darte distancia entre un adversario y tú. Aprende a manejarla significa que te hagas a ella, que sepas usarla distribuyendo bien el peso cuando la coges y que sepas qué movimientos básicos te dan movilidad para no quedar desprotegido mientras vuelves a agitarla hacia atrás (te han mordido con tu espada en alto, estás muerto).

3º Lugar para vivir.

Lo del supermercado es trillado, siempre va a ir gente como tú así que descártalo si no quieres ser al que apalean constantemente. Obviamente ya has ido al supermercado así que lo que puedas almacenar te lo llevas y si luego puedes volver (cuanto antes mejor, el primer día) vuelve. Ahora busca una nave o almacén con puertas sólidas y asegúrate que, al menos, tienen agua corriente. Preferiblemente espacioso para tirar los colchones o cosas donde vayáis a dormir. Instalaos. Quitad bombillas de lugares que den al exterior para que nadie las encienda por error y llaméis la atención. Sólo debería haber luz plena en un lugar que de ninguna forma pueda ser visto, ni asomándose alguien por una ventana o rendija.

También me vale un edificio, aunque limpiarlo de gente viva/zombi puede ser un coñazo. No obstante encontraréis cosas útiles en casas ajenas, así como frigoríficos, mantas y demás.

3.2. Reglas de convicencia.

-No grites.
-No escuches música si no es con cascos (mientras te duren las pilas, allá tú).
-Si haces vigilancia cumple la tuya. Cuando duermas tranquilo lo agradecerás.
-No tintes los cristales por los que mires/vigiles o los otros que sobreviven irán directos a visitarte.
-No hagas ruidos en general.
-Lee e infórmate (viaje por la biblioteca del pueblo ciudad obligatorio antes de encerrarse, ver 4º).

4º La vida encerrado.

Se os van a acabar las cosas pronto. Es el momento de empezar a aprender a hacer cosas como al principio de los tiempos: con un par de cojones. Cosas como la carpintería, cultivar, medicina natural y demás mierda que te pueda proporcionar a través del medio es útil. Aprende qué hierbajos te puedes comer para nutrirte y cuáles te matan. Aprende a dar unos cuidados mínimos en caso de enfermedad. Ahora hay mucho internet y mierda, pero es el momento de volver a leer. Coge un mapa y traza rutas. Aprende de lugares apartados donde poder establecerte (lo del barco, por ejemplo, primero necesitarás saber cómo navegar y tal). Aprende a ser metódico, aunque creo que esto va a surgir de forma natural.

5º EL GRAN VIAJE FINAL

Seamos realistas. Dos años de vida post-apocalipsis es una visión demasiado esperanzadora, incluso uno. Al final te pillarán los vivos que queden o los muertos, así que afróntalo. Si decides moverte (probablemente por necesidad y a los pocos meses, para buscar más alimentos) será mejor que no lo hagas deambulando. Como he dicho, ten claro hacia dónde vas y qué vas a hacer (tú y los compis que no hayas sacrificado aún).

PD: Si estás solo tengo la teoría de que el encierro es lo más fácil. Mata a tus vecinos si no están muertos ya y róbales el frigorífico a cuantos más puedas mejor. Lo metes todo en una habitación de casa y almacenas. Almacenas como un loco. Desde papel del culo a latas de atún. Sobrevive el tiempo que puedas, luego muere o empieza a moverte.

PD: Volviendo al hilo... no, no sé si sobreviviría.

2
Kenji-

#193 vaya análisis...

uhum... te lanzo una pregunta: "Cuanto, repito, cuanto tardaríamos en NO tener electricidad???"

CARCELERO

Tendrias la sangre fria de empalar la cabeza de tus familiares mas cercanos zombificados?

Obviamente, sí

Y a tu novio/a?

A la primera

Estais en forma para correr 1000 metros para escapar de un grupo de zombies sedientos de sangre?

¿Quien de MV no?

Te unirias a ellos para no sentirte excluido, dejando que te dieran un mordisco?

No.

Te quedarias en casa fortificando la puerta o buscarias algun sitio mejor para resguardarte?

En un Mercadona j3

Estas deseando que llegue ese dia para salir de la rutina, o ni te va ni te viene?

Me la pela

Que arma usarias para defenderte, y con cuantos zombies crees que puedes al mismo tiempo?

Por pedir que no sea, con una pistola voy que escarvo :clint:

jordim

#189 Nunca veré demasiadas películas, ni leeré demasiados libros. Sobre la temática zombie, hace tiempo escribí una serie de relatos sobre el tema, así que me informé exhaustivamente, como es normal. Sobre si me meto mucho en el papel o no... es obvio que sí. Sólo así es divertido. Hay que pensar en las tácticas que emplearías en una situación así, y en tus posibilidades REALES de supervivencia.

Por ejemplo, muchas de las personas aquí presentes han elegido, como arma cuerpo a cuerpo, la katana, pero, ¿Sabéis utilizar una katana? Si no sabes usarla, una katana no dura más de cinco o seis cortes. ¿sabéis algún tipo de arte marcial con espada? No podréis enfrentaros a nadie si no sabéis moveros con una espada en la mano. ¿Reconocéis una katana de combate real (extremadamente escasa y carísima) de una imitación que se romperá con tres golpes, o de un Jaito (katana de entrenamiento sin filo)? Yo también elegí, en el supuesto de que pudiera conseguirla, ésta increible arma cuerpo a cuerpo, pero sólo por que en la realidad practico Iaido, un arte marcial con katana. Sin embargo, no poseo ninguna, sólo un Jaito. Debéis pensar en vuestras posibilidades de supervivencia ACTUALES, con lo que os rodea. No con los tanques que os encontraréis aparcados fuera de casa con el tanque de combustible lleno y dos soldados de Gears of War de artilleros.

#191 Es un libro extremadamente recomendable, y también su secuela, Guerra Mundial Z. Quien los quiera, como #192 que se pasee por foros vagos...

#193 Muy buen análisis, aunque personalmente yo prefiero salir directamente de la ciudad, y aprovisionarme en pueblos. En España esto sería realmente fácil, con las miles de aldeas esparcidas por todo el territorio, aldeas que tardarían mucho en estar en verdadero peligro.

#194 Muy poco. Las centrales eléctricas requieren un mantenimiento y vigilancia constantes: las de carbón y petróleo (que aún existen) en apenas un día o dos dejarían de funcionar. Las eólicas y nucleares, junto con las presas, serían las últimas en apagarse, pero el suministro eléctrico ya habría sido cortado pese a que generarían electricidad: el problema serían las vías de suministro, no la producción. Calculo que dos o tres días después de una infección generalizada en las ciudades más grandes.

Selerian

#194
#196

Es una duda que no sé responder, pero también pienso en ¿Por qué nadie se queda en ese preciso momento en una central? Va a morir y sobrevivir de todo, desde jugadores de poker a ancianitos médicos nazis, ¿De verdad nunca sobrevive nadie en una central eléctrica? (Y no digo que dicha persona trabajase para nosotros, simplemente, allí habría alguien con un suministro asegurado).

En cualquier caso lo que a mi me prima es el suministro de agua. Mecheros y fuego hay por el mundo, pero si no sabes de dónde beber mal vas. Aprende a hacer hogueras (es lo de aprender a sacar cualquier ventaja del medio. En un mundo así tu abuelo tiene más posibilidades de vivir que tú, por lo que sabe).

jordim

#197 Una central es un lugar estupendo para protegerse de un ataque zombie: suelen tener una seguridad muy alta, y están muy bien equipadas, además de estar relativamente lejos de las ciudades, habitualmente. El problema no son las centrales, sino el control de suministro. Una sola central no puede abastecer de electricidad nada más que a una zona cercana si no se controla el suministro eléctrico desde las centrales de control... y éstas no están tan lejos, ni son tan seguras, ni de lejos. No son precisamente castillos, en cuanto a seguridad se refiere.

Por cierto, y hablando de castillos, ¿no los véis lugares geniales para estas situaciones?

JosE_Arcadio

cuántas armerías hay en vuestros pueblos?

los grupos te ayudan a sobrevivir pero tmbn son más ruidosos y atraen más.

#198 el problema de un buen sitio como un castillo esq atraen a otros grupos que pueden querer conquistarlo para sí

Kenji-

#199
Armerías en mi zona... sé de 3 más un decathlon.

En una, que pilla al lado de mi casa tiene ESCOPETAS de caza.

#198
Castillos....pues cómo todo, depende de cómo estén de aislados y de bien rehabilitados.

Selerian

#199 En el mío hay una y siendo un pueblo pequeño de 7mil habitantes, ya es decir. Conozco la localización de 1 más a menos de 15 minutos.

#198 El castillo es un buen sitio, pero como dice #199 si se junta un estúpido grupo grande, podrían quitártelo, por eso yo sugería una nave o almacén cualquiera y grueso (si es de tu propiedad y no tienes que forzar nada, mejor que mejor).

#202 Entonces eres Pro, porque como digo no todo el mundo por sencillo que lo crea sabe usar armas.

jordim

#199 Una armería especializada, y dos tiendas de deportes con armas de caza, entre las que se incluyen arcos, una suerte para mí, pues lo practico.

D10X

¿Una central electrica con seguridad alta?

Si es nuclear, ok, tienen seguridad ... pero el resto de centrales como las hidroelectricas, las eolicas, etc ... suelen tener una seguridad minima y no es precisamente el mejor sitio para quedarse.

¿Un castillo?

Primero es necesario que este rehabilitado, que no todos lo estan, y que al menos los muros no tengan agujeros ... de todas formas, estas asediado, o encuentras un castillo con un pozo de agua potable y una tierra mas que decente para cultivar y tener animales o estas jodido. Un castillo en la epoca medieval soportaba a duras penas un asedio, ¿hoy por hoy? Que ni siquiera tienen abastecimiento ... jodido.

Sphere

Dato curioso: Los primeros seres humanos que perecerían serían los diabéticos y celiacos, por necesitar suministros que sin abastecimiento serían muy difíciles de conseguir.

jordim

#203 me refiero a seguridad contra zombies. Una simple verja metálica y un sistema mínimo de videovigilancia, de las cuales gozan casi todas las instalaciones de este tipo, son una barrera estupenda contra los muertos vivientes, siempre y cuando no sean un gran número.

Sobre los castillos, tenéis bastante razón, y además yo he encontrado otro defecto: en España, la mayoría de castillos en buen estado están en el casco antiguo de ciudades muy pobladas. Mala idea, pues. Los torreones aislados en el campo que manchan la geografia española podrían ser una defensa y/o refugio temporales, pero no demasiado tiempo, a excepción de los anclados en cimas montañosas, auténticos bastiones muy fáciles de defender contra zombies.

T-1000

#203 Los castillos aguantaban poco si había maquinaria de asedio , dudo que los muertos vivientes usen de eso xD.

JosE_Arcadio

pero aunq una verja detenga a 10 o a 200, no los mata, y se aglomeran y al final son 2000

#205 bueno en catalunya se me ocurren bastantes castillos en zonas montañosas, perfectas para eso y con un enorme campo de visibilidad por la sierra y el litoral

(por contra una armería, sólo en bcn y en zonas turísticas q serían territorio vedado durante años

D10X

#206 Pero es un asedio, no puedes salir, ni tomar nuevos recursos, ni nada ... solo tienes lo que tienes dentro.

Y por ejemplo, ya que eres tu el que contesta ... ¿acaso no seria extremadamente perjudicial tener a millares de cadaveres pudriendose a escasos metros? El olor, las bacterias, etc ... Yo creo que serian extremadamente insalubres. Podrias quemarlos y listo, ya que la piedra de los muros no arderia, pero estamos en lo mismo ... ¿es sano quemarlos a todos tan cerca? Es mas, el cuerpo humano no arde con una cerilla, ¿podrias quemar a cientos de miles de zombies a base de yesca?

Un sitio extremadamente cojonudo es la iglesia de las Hoces del duraton, la primera vez que lo vi hace ya muchos años no pude evitar pensarlo(si, es muy friki, pero que le vamos a hacer, la gente miraba buitres y yo pensaba en zombies), y cada vez que lo veo pienso lo mismo.

  • Acantilado por todas partes, excepto un acceso minusculo por el cual pueden pasar 3 - 4 personas en paralelo a lo maximo y que podria perfectamente destruirse para quedar aislados.

  • Durante las lluvias, las propias aguas del duraton alejarian a los zombies para que no se acumulasen.
Zombie_Mv

Pero es que todo esto depende de que zombie te imagines, a mí esos zombies que mueren de un tiro en la cabeza no me van, yo prefiero a mis infectados de 28 días después que corren como cabrones y les puedes matar donde te salga xdd

Si me pones esos zombies de tiro en la cabeza yo no aguanto ni 2 días porque con el pulso que tengo ni de coña les acierto ahí, pero si mueren donde sea yo me pillo una buena metralleta y creo una masacre zombie.

De lugar de refugio yo lo que mejor veo es una granja a las fueras de estas que están protegidas, te aseguras una plantación y muros y vallas por si acaso vienen.

También tendría un plan B por si los indeseables me pillan y me veo sin salida; nada como llenar toda la casa de C4 y preciosos explosivos porque ya que si vas a morir, mejor hacerlo con 1000 zombies contigo.

suggus

Tendrias la sangre fria de empalar la cabeza de tus familiares mas cercanos zombificados?
Solo si me atacarán o me viera en serio peligro de muerte, es decir si los veo por la calle a tomar por culo y no me s uponen un problema, pues los dejo tranquilos, si no pues se hace lo que se tenga que hacer

Y a tu novia?
Cenicero y al río

Estais en forma para correr 1000 metros para escapar de un grupo de zombies sedientos de sangre?
Sí.

Te unirias a ellos para no sentirte excluido, dejando que te dieran un mordisco?
Para nada, se supone que son zombies que no tienen consciencia... si fuera algo en el programa de zombies de El terrat, aun aun.

Te quedarias en casa fortificando la puerta o buscarias algun sitio mejor para resguardarte?
En principio en mi casa, es un 5º con puerta blindada, al garaje se accede por el ascensor y tiene varias puertas antes, con lo que con un buen sistema de seguridad sería 100% seguro.
Cual?
Si me fuera otro lado sería a un chalet de mi abuelo en Llíria con muuucho terreno, está situado en un plano elevado, así que tendría ventaja táctica si tubiera armas de larga distancia, y una buena visibilidad para las vías de escape.

Estas deseando que llegue ese dia para salir de la rutina, o ni te va ni te viene?
No gracias, quiero acabar la carrera antes

Que arma usarias para defenderte, y con cuantos zombies crees que puedes al mismo tiempo?
Me defiendo bien con el arco a una distancia de 30 a 45 metros, así que siempre se puede improvisar algo, y si tubiese un arma blanca en plan dos katanas tampoco iría mal, las armas de fuego suelen atraer más zombies. Aunque todo sea dicho tampoco haría ascos a un rifle para matar a distancia y asegurar el perimetro, y una buena metralleta o uzi por si hay algun apuro, además de varias cargas explosivas para asegurarme una buena huida.
Supongo que con varias espadas dos o tres, con armas , tantos como perímetro tenga ^^

Usuarios habituales

  • CptMiller
  • o4colorxl
  • Thiran
  • jordim
  • T-1000
  • -Hell-
  • NosFeR_