Creo que han timado a mi pareja

hP

Buenas tardes a todos

Mi pareja ha ido al dentista por el seguro y los números no salen. Ha pedido factura al dentista y este ha enviado hoy una proforma justificando el coste, claramente ahí no viene ningún desglose, viene la cantidad y ya ta...

Ha ido al seguro a pedir el historial clínico de lo que le han hecho en el dentista y ahí sale todas las visitas que ha hecho, más le han dado un listado de precios fijos por franquicia ( vamos que tienen tope de precio para cobrar ).

Además lo ha financiado por el banco a 1 año, ya que la suma era alta. Al ir al banco a pedir una copia del documento del préstamo, le han dado también la proforma que el nos ha enseñado, no la factura ni el desglose.

Entonces no nos salen las cuentas.

Quería preguntaros, ya que estamos en shock ahora mismo, que procedimiento hacer? ya que es un timo en toda regla.

A quien acudir? consumo? ir a un abogado? que especialidad? a Hacienda ( xD )?

Lo dicho, la suma es bastante alta y hemos hecho las cuentas con lo que nos dió el seguro de precios fijos y cerrados, y hay muchísima diferencia.

PocketAces

Las facturas deben ir desglosadas de manera que se entiendan todos y cada uno de los costes del servicio.

Exige ese papel y luego con él, si han cobrado demás, podréis reclamar.

2 1 respuesta
hP

#2 Si exacto, yo tengo una empresa y todas mis facturas están desglosadas, ya para el cliente y tema fisco, no entiendo al ser financiado por el banco, más "declarando" a hacienda le hayan pasado con una "proforma".

Es más, cuando ella llamo y hablo con el destista pidiéndole que le enviase la factura, le ha preguntado que para que lo quiere, o sea, a ti que coño te importa? a mi me han pedido muchas veces factura mis clientes por email y jamás, pero jamás les he preguntado para que lo quieren.

No se, mi pareja ya le ha escrito diciéndole que gracias por enviar la proforma, pero que le envié la factura con el desglose correspondiente.

Pero viendo lo que ha pagado, lo que le han hecho y comparando con el seguro de los precios tope... no me encaja nada. Entonces quiero saber como proceder, xq me da que el tio me va a decir, que no tiene la factura, cosa que por ley tiene que guardarlo si o si 5 años.

2 respuestas
k0yi

#3 que raro huele todo, igual ha inflado el precio para rascar algo más? Típico la verdad.

2 respuestas
hP

#4 Comparando con los precios del seguro, que es el tope en tema de franquiciado, son más de 1200€.

1 respuesta
shenrom

#5 he visto gente matar por menos, reclama

SpiuK

Típico que inflan por que paga el seguro y a tomar por culo... Pide el desglose si o si.

1 respuesta
melonz

Es dentista, esta colegiado y podeis ir al colegio a pedir explicaciones, si las suyas no os convencen. Por escrito siempre.

3
LLoskka

Dinero pagado , ya sea través de financiación o no, FACTURA AL CANTO.

Y si no al banco a cancelarlo con denuncia previa en la policía por estafa.

k0yi

#7 exacto, ni más ni menos.

granaino127

Fui al dentista por primera vez hace unos meses y me di cuenta de esto en varios sitios que pregunté.

Al parecer, no es raro que te quieran cobrar precio normal y encima ganarse lo que el seguro les paga como extra. En sitios donde no iba “con seguro” me salía igual o más barato.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Hay pocos gremios más ladrones que los dentistas

#11 los buenos dentistas no cogen seguros. No sale a cuenta con las miserias que pagan

6
FerPina

#3

no entiendo al ser financiado por el banco, más "declarando" a hacienda le hayan pasado con una "proforma".

Una proforma no tiene validez para Hacienda, eso es papel mojado

zazgan

No me sorprendería.

Yo se de uno que si quieres pagarle con tarjeta nanai, sólo efectivo. Sabe dios cuanto va en negro, eso sí, es más económico que otros.

Cna

no entiendo al ser financiado por el banco, más "declarando" a hacienda le hayan pasado con una "proforma".

hP:3

Imagino que en los bancos tampoco están muy pendientes de si la factura es proforma o no. Necesitan una justificación del gasto y en esa propuesta saldría, impedientemente de que tu luego la formalices o no. Si han visto que vuestro perfil no es de riesgo, han tirado palante. Cómo se justifique eso después en Hacienda es cosa del dentista al tributar sus mierdas y no del banco al daros dinero a vosotros.

LaChilvy

Las clínicas dentales son el timo hecho comercio, es lamentable.
Recuerdo que hace unos años fue mi marido a una revisión rutinaria, ya que su dentista de toda la vida está en el pueblo que nació y queda un poco lejos, quería cambiar a uno más cercano... pues bien, le hicieron un informe conforme tenía no se cuantas caries y un pastizal. A la semana siguiente va a su pueblo con su dentista, le mira, y adivinad: boca perfecta, ni una caries, ni siquiera incipientes.
Es para meterles una buena denuncia, pero en fin

5 respuestas
Zurisadai

#16 subo la apuesta, me pasó exactamente lo mismo en el mismo centro. El dentista que me revisaba desde el principio estaba de vacaciones y me pilló otra persona que no había visto en la vida… la chavala tuvo que ser muy profesional porque me pilló caries que nadie había visto hasta el momento ni han vuelto a ver, además de que quería levantarme hasta las muelas del juicio “por si acaso”.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

El tema de los dentistas da miedo... Dependiendo de al que vayas, te van a intentar sacar la sangre aunque no sea necesario.

Para los de Ceuta, si os preocupa podéis preguntarme por privado, pero la última vez que fui hace unos años en Ceuta a hacer una revisión normal, me hicieron un presupuesto para 4 extracciones vagamente explicado todo... Les dije que prefería quedarme con mis dientes y me fui.

8-7 años después no he tenido ningún problema con los dientes, era una operación completamente innecesaria, pero ahí bien que la propusieron a ver si colaba, los muy hijos de puta.

Mucha suerte #1 y reclama la factura desglosada, y si no siempre puedes sacar la abogado-carta.

__SiC0__

#17 jajajajajaja eso me paso a mí. Por un endodoncia, me sacó 3 o 4 caries (que me las arreglé). Pero luego se decía que me sacara las dos muelas del juicio y que me hiciera un blanqueamiento. Los mandé a tomar por culo, que parecía eso un mercadillo intentando venderte todo lo que pudieran.

1
Damnedlove

#16 eso me pasó a mi también xdddd. Me hice una revisión gratuita que tenía en Vitaldent realmente por los loles y me dijo el tipo que tenía como 7 caries y yo pensando con 7 caries estaría rabiando de dolor, me quería engatusar y le dije que prefería una segunda opinión. Fui al dentista de mi madre que va allí toda la vida me miró y me dijo que no tenía ninguna , hacerme simplemente la limpieza anual o cada 6 meses según prefiera y fuera.

Desde entonces les hago muy mala publicidad a Vitaldent xd.

Yukinary

Yo con el carnet de coche recién sacado tuve un accidente culpa de un loco y se me rompió una paleta , en la clínica me dijeron ellos de inflar la factura xd

N05O1uNbBO7t

Pero habéis hablado con el dentista? A lo mejor es un error y os hacen el precio correcto.

swoon

con Adeslas y Mapfre me pasaron presupuesto y cuando lo compare con los datos de la poliza, no cuadraba.. me fui a otro y mucho mejor

y a mi mujer le hicieron la de tienes caries y endodoncia y luego en otro dentista no hacia falta y esta genial... 1200€ que nos querian sablar

Kb

Otro con caries fantasmas al ir a hacerme limpieza gratuita

B2MM

#4 Cualquier dentista que se precie no trabaja con seguros privados, básicamente porque pagan una mierda por el mismo servicio y lógicamente el dentista tiene que ganar, la mayoría lo que hace es utilizar materiales más baratos y los más turbios intentar inflar la factura xd

En resumidas cuentas, no es aconsejable ir por seguro privado al dentista.

Dredston

Los dentistas…se nota bastante cuando te la quieren meter bien metida te sacan mil cosas.

Yo tengo que ir ahora a la revisión anual y muchas veces queda en eso porque estoy como una roca. Tienes que patearte unos cuantos dentistas hasta dar con uno honesto y profesional.

Soraghatsu

#16 a mi me ha pasado eso tmbn, fui al dentista de toda la vida y que tenia 12 caries en la boca, me tenía que quitar una muela, etc... Luego fui al dentista del pueblo de mi chica y solo tenía una caries

MaTrIx

#16 ¿a quien no le a pasado eso? XDD. Yo iba a uno de esos de toda la vida pero ahora no me pilla tan cerca y me recomendaron otro(que tanino estaba cerca) fui y necesitaba una férula para dormir por que tengo bruxismo. Me cobro 200 euros por hacerla y todo bien un día voy por que le molestaba un poco una muela y me empieza a mirar y le dice que tengo 37636253747 caries. Obviamente me quede con cara de ¿que? Era imposible por que iba regularmente al dentista y la tenía bien la boca. Fui al dentista de toda la vida y tenía 1 caries y el principio de otra.

Ya fuera de eso, mi novia está estudiando higiene dental y le han contado de todo del gremio. Y fuera de eso también a trabajado como auxiliar de clínica dental y me a contado cada historia que es para temblar.

preguntitas

pero no entiendo, si va por un seguro, ¿por que tiene que pagar? ¿por una franquicia?

X

#16 Yo fui a muchas para la ortodoncia hace unos años y madre mía. Una me decía que 4 caries y que había que hacer 2 extracciones para la ortodoncia, otro que 288 caries y más extracciones, otro que si no se que en las encías y varios rollos raros y así con cada uno, a veces tenía más caries y rollos y a veces menos.
Uno me quería hasta operar por no se que del hueso

Por suerte, al final encontré uno honesto y me quedo perfecto, sin extracciones ni mierdas.

Usuarios habituales