Los crímenes de la iglesia católica

Aviso de moderación:
-Al tratarse de un tema sensible tened en cuenta que cualquier falta de respeto será moderada

Javimorga

#209 O tú desconoces las buenas. Y repito que a mi no me gusta tampoco la iglesia, pero algunos sólo veis lo que queréis ver.

1 respuesta
gpBoyz

#210 Como si hiciera falta

-No paga impuestos, lo que supondria una fuente de ingresos importantisima

-No apoya el uso del preservativo en Africa lo que supone miles de muertos y enfermos de Sida

-No cede parte del inmenso patrimonio que ha acumulado gracias a la posicion privilegiada que ha tenido en la historia, patrimonio historico que desatiende y deja que se pudra.

-Oculta casos de pedarastia que tienen que ser destapados años despues

-Enorme tendencia a la pederastia llegando a estar implicados el 5% de los curas de un pais (Irlanda) en casos de abusos a niños huerfanos

-Oculta casos de niños robados que tienen que ser destapados años después

-Presiona como lobby al gobierno para que legisle en pro sus intereses(tema aborto)

-Presiona como lobby al gobierno para que legisle en pro sus intereses ( posicion privilegiada en la educacion publica, dejandonos en temas de laicismos a la cola de Europa )

-Pide abiertamente el voto para partidos conservadores como el PP

-Estigmatiza la homosexualidad

-Corrupcion historica en el vaticano

-Es misogina

Estas son las cosas malas de la Iglesia, ahora las cosas buenas.

-Organizaciones como Caritas, que estan financiadas en su mayor parte por el estado, por lo cual otorgar merito a la Iglesia es cuestionable.

-Misiones humanitarios, cuyo fin primero el evangelizar y por tanto aumentar su cuota de mercado ( todas las iglesias funcionan asi, no se diferencian mucho de las empresas)

#211 Aqui tienes pros y contras, vuelve a decir que son mas cosas buenas que malas, toda labor humanitaria de la Iglesia la deberia ejercer el Estado y de hecho la labor que hacen es en buena parte con el dinero del Estado.

5
B

#207 Los que no somos creyenets tenemos una vision mas objetiva y realista sin lugar a dudas.

CarlosML27

#207 ¿Y por qué de mi dinero se tienen que pagar unas fiestas de una religión a la que no pertenezco en un estado aconfesional? ¿Por qué no puedo circular libremente por las calles de una ciudad si no creo en tu religión?

Porque si voy a ver un partido de fútbol o me compro un CD de música es con MI dinero, tú no me lo pagas.

Y ya que estamos podríamos hacer una procesión acerca del agua. O del oxígeno. Seguro que eso tiene más importancia y lleva más tiempo en la Tierra que la religión (y más concretamente la cristiano-católica).

1 1 respuesta
T-1000

#214 Tu la palabra tolerancia o respeto la desconoces , no , miento si la conoces , la conoce ssolo cunado te interesa , ya que cunado existe una fiesta que a ti te gusta te dedicas a tocar los cojones o más que lo que puede hacer la semana santa. En este caso hay que respetarte ati que te lo estás pasando bien y el que se queja es un fascista de mierda.

Después podemos hablemos algo de libertad de manifestación ya que la semana santa es una manifestación religiosa y por lo tal permitida , con sus gastos igual que todas manifestaciones (principalmente tema de seguridad y esas cosas) y habitualmente en las manifestaciones impiden el transito normal de la gente , pero como ya he dicho es un derecho constitucional , así que te jodes sino puedes pasar como otros se joden cunado tu te manifiestas además cada uno es libre de manifestarse de lo que quiera cunado se respete al prójino(Otra cosa es que no este sde acuerdo con lo que se manifiestan pero ese es otro tema)

Y para terminar existen muchos eventos no religiosos pagado por el ayuntamiento con el dinero de todos y seguro que tú disfrutas de ellos. También te vas a quejar de ellos?

2 1 respuesta
CarlosML27

#215 Soy mucho más tolerante de lo que te crees. Es más, la Semana Santa en sí no me molesta (de hecho estuve 8 años en una banda de música tocando en Semana Santa...) y he ido con mis amigos a ver la Semana Santa, solo que no veo coherente realizar ese gasto a un tema como la religión con gastos públicos cuando hay MUCHA gente que no está de acuerdo con ello.

Luego, por otra parte, no te metas en política, porque no estamos hablando de eso, no sabes mis ideales políticos y estás haciendo que tu argumento esté rozando la nulidad.

También dices que me dedico a tocar los cojones... ¿Podrías poner un ejemplo o me vas a obligar a reportarte?

Y por cierto, estoy en contra del 90% de las manifestaciones y actos de esa calaña.

Y ahora te lanzo yo una pregunta. Si en vez de que esos gastos salieran del pueblo se pagara una comisión (ficticia, porque obviamente es imposible hacer eso) de por ejemplo, ¿5? euros, ¿crees que la asistencia llegaría al 15%?

1 respuesta
T-1000

#216 reportate lo que te de la gana , no me importa , solo voy a contestarte a una cuestión , se da más dinero para estas fiestas porque la mayoría de la población es católica y al serlo , necesitarán más dinero en acomodar y dar seguridad a los que vayan a ir que son más de lo normal ya que muchos intentan demostrar lo buenos cristianos que son durante esos días.

2 respuestas
Skiuv

#217 Eso ya no es así.

Fragmento:
La gran mayoría de los españoles no acepta los postulados de la Iglesia Católica ni va a misa (64,7%), ni se casa por la iglesia (63%), acepta los matrimonios entre personas del mismo sexo (un 56% según el Eurobarómetro de 2006 [9]), ni cumple la cuaresma, ni la castidad prematrimonial ni tantas otras cosas. Además según una encuesta de la Cadena SER realizada por la empresa MyWord de este mismo febrero, nada menos que el 85% de los españoles se declara en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Incluso dentro de los votantes del PP, el 71% los que no quieren que se reforme la ley del aborto y para casi la mitad de ellos es un asunto lo suficientemente importante como para influir en su decisión de voto.
Fuente.

2 respuestas
T-1000

#218 España ha dejado de ser católica practicante.

M

#219 Practicante no, ha dejado de ser catolica a secas xD

1 respuesta
CarlosML27

#217 "ya que muchos intentan demostrar lo buenos cristianos que son durante esos días"

Acabas de perder toda la credibilidad, qué quieres que te diga. Una persona no es mejor ni peor cristiana por "demostrarlo" durante una semana. Los verdaderos cristianos no pensarían así.

Y otra cosa te digo, no sé si lo sabes pero el 30-40% aproximadamente de los cristianos no creen en la Semana Santa (ni en muchos otros aspectos de la Iglesia), la única vertiente del cristianismo no es la católica ;)

Luego aparte lo que te dice #218...

Y por cierto, aún no me has respondido al por qué dices que toco los cojones y al por qué mezclas religión con política.

Un saludo :muac:

1 respuesta
T-1000

#220 ya lo veo , el 73 % de la población es católica. Oh wait!

1 respuesta
Skiuv

#222 Existe un papel que dice que yo soy católico lo cual es falso. :)

2 1 respuesta
T-1000

#221 Yo como no soy cristiano , no se como piensan los verdaderos cristianos de esto aunque supongo que dirian que es una verguenza.

Además La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Por lo tal la mayoría de cristianos de otras religiones celebran la samana santa , otra cosa , es que hagan procesiones , que eso , no lo sé , a tanto no llego pero lo dudo porque algunas ramas son iconoclasta como la Ortodoxa.

#223 Tú no eres la mayoría de la sociedad , solo una persona. Ya somos dos.

2 respuestas
CarlosML27

#224 Hombre pues si quitas a los ortodoxos, protestantes, evangelistas, testigos de jehová y demás... no sé qué te va a quedar aparte de los católicos...

Y por cierto, ya somos tres.

1 respuesta
Skiuv

#224 Yo no soy la mayoría de la población pero lo que dice #218 sí. Es decir, si la mayoría no es practicante ¿por qué todos pagamos el evento?

1 respuesta
T-1000

#226 Qué no sea practicante no significa que dejen de ser católicos.

#225 No son los católicos la rama más grande del cristianismo?

2 respuestas
Skiuv

#227 ¿Si no practican para que gastan?

1 respuesta
T-1000

#228 para ver las procesiones , algo que yo también pagaría porque hay obras cojonudas.

1 respuesta
Skiuv

#229 La mayoría no ve las procesiones, entonces ¿por qué se usa dinero de todos?

1 respuesta
CarlosML27

#227 Aproximadamente 55% cristianos, 30% protestantes, 15% resto (incluyendo ortodoxos) según tengo entendido... tampoco es "tanto".

1 respuesta
T-1000

#230 La mayoría tampoco va al evento x pagado por el ayuntamiento , porque lo pagamos entre todos?

#231 Gracias , no lo sabía.

1 respuesta
Skiuv

#232 ¿Te refieres a llevar a los niños de excursión al oceanográfico y a los museos? ¿Que otros eventos hacen los ayuntamientos excluyentes?

1 respuesta
T-1000

#233 me refiero a festivales ,eventos ,ferias y otro tipo de manifestaciones.

1 respuesta
Skiuv

#234 En los pueden estar todos interesados, no solo los católicos.

¿Por que no se gasta ese dinero en hacer eventos sobre ciencia que es algo que usa el 99% de los españoles? Recuerda que España, al igual que los países avanzados, es aconfesional.

rusillo_

Los que decis que apenas va gente a ver la Semana Santa supongo que no vivis en zonas con mucha tradicion de semana santa, incluido el turismo que esta genera.

19 días después
T

Que barbaridades deciss, si dios nos ama.

Vivan los catolicos!!

Usuarios habituales

  • Skiuv
  • T-1000
  • Mescalito
  • gpBoyz
  • Hurehnson
  • DarkNiNjA
  • wiFlY