La CRISIS inmobiliaria ya esta aquí

B

A ver que haga un recuento..., mmmmmmmmm, hasta ahora, SupremSoviet = 1, Foreros de "no hay crisis" = 0...

Tal como lo veo seguimos estando ciegos respecto de lo que esta pasando y como una de las fases es "admitir el problema" pero no solo ZP sino la ciudadania en general, me temo que terminaremos como dice SupremSoviet..., de hecho creo yo tambien que es inevitable..., uno de los rumores que llegaron a mis oidos hace meses es que se iba a proponer una ley para que no se pueda ejecutar hipotecas cuando hay solo una vivienda familiar, vamos, para no echar a la mitad de españoles a la puta calle..., seguir riendo, que vereis que divertido.

Y todavia hemos tenido suerte por las hipotecarias americanas, si no llega a intervenir la FED os puedo casi garantizar que abria arrastrado a algun banco o caja español, eso ni lo dudeis, asi que os estais cachondeando mientras vuestros ahorros (si es que todavia os queda algo) estan en un ordenador de un banco o caja al borde del precipio..., asi que ale, que siga la juerga, como ya paso hace un año, el año que viene nos vemos...

K

si es cierto que cada vez ai mas crisis, tengo la puta suerte de estar en una empresa constructora bastante decente que hoy mismo me han dicho que me renuevan :D:D:D:DDDDDDD

EDIT: no es que no me importe lo que esta pasando porque de verdad es grave, solo estoy contento. Los 2 de abajo a mi tb me suda el rabo lo que os importe o no ;D

Fox-Wittmann

Me importa una mierda

Lancexxx

y ami

Shikoku

Paso de leerme 10 paginas, pero supongo q habreis hablado de martin-fadesa no? xD

Si es asi, lo mas gracioso de todo, es q el señorito martin, es y seguira siendo multimillonario, asi q ni le va ni le viene q su empresita quiebre

SupremSobiet

#275 a decir verdad, este tema empezo en Octubre del año pasado.

M

#265 No os sorprendais de colapsos de los sistemas publicos por falta de liquidez (Sanidad, Justicia, etc...)

Estas de broma no?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto lleva 3 o 4 años pasando y me quedo corto.

Shikoku

#276 ya, por eso mismo pense q se resubiria por lo de martin fadesa xD

SupremSobiet

#277 tienes razon, por eso mismo lo digo: Si nuestros politicos han llevado a los sistemas publicos al borde de la quiebra con las vacas gordas, no quiero ni pensar que pasara ahora con las vacas flacas.

Ga1a

#275 Y lo listo que fue Manuel Jove al vender la empresa... xD

M

#279 Yo tambien prefiero ni pensarlo... la gente robando, asesinando y sueltos por la calle a esperas del juicio que si ahora hay 1 año de espera ya ni te digo, la peña muriendose de hambre porque estan sin trabajo y ningun medico que pueda atenderles, etc. Madmax!!!!!!!!!!! Quien dijo crisis INMOBILIARIA? eso es una CRISIS TOTAL

D10X

¿Volvera el hombre del saco?

Me rio en vuestra cara de la "crisis", asi de simple. Aqui solo han resultado perjudicados los especuladores y la gente que se metia en una casa sin tener solvencia.

Los bancos bajaron en los ultimos años las "condiciones" para adquirir prestamos, se admitian grandes riesgos ahora impensanbles.

Por supuesto la falta de cerebro de todos aquellos hipotecados ha acabado en esta situacion, la gente no se cortaba un pelo y pedia criticas para "pagar mas adelante", creditos para tapar otros creditos, etc ...

Yo tambien podia haberme metido hace años en un piso, pero al final me convencieron para no hacerlo, por la sencilla razon de que era mileurista, pero no tenia experanzas de que mi sueldo subiese a la misma velocidad que las hipotecas. Pues mira, gracias a que me aconsejaron, me explicaron y quise entender el panorama, no estoy hasta el cuello en una hipoteca que no puedo pagar.

Lo siento, pero ¿crisis? Los ricos seguiran ricos, y los unicos perjudicados son aquellos que tuvieron que meterse en un piso sin miras de futuro y con una solvencia minima.

Y por supuesto, todos aquellos que pusieron todo su dinero en un proyecto que se veia hace años no duraria siempre, han salido cajas de ahorros de la nada a base de hipotecas, han salido tiendas de pinturas, reformas, fontaneros, y un largo etc ... De gente que tuvo su momento de vacas gordas con listas de espera de "MESES". Y ante la falta de prevision se ven ahogados por las deudas.

Que muchos echais las culpas a los politicos por un problema que se veia desde hace "años", pero bien que los curritos hicieron lo mismo.

¿La culpa? De unos por no atajarlo, y de otros por queres aprovecharse.

Ahora gracias a estas crisis, los precios bajaran y yo podre comprarme un piso ... hace años unos se aprovechaban de otros, lo siento, pero nos toca.

WayneGacy

#271 O sea se... tu debes de tener el calcetin a reventar no?? .. sacaste todo del banco o que??

Shikoku

#280 el Jove hizo el negocio de su vida, ni queriendo le salia mejor al cabron ese O_O

Vende la empresa (q fueron 3mil millones?) y en poco mas de 1 año, esta en quiebra xDDDD

DeFiNiTioN

Pues aquí donde vivo, llevan meses echando a gente de las empresas y siguen... la crisis está aquí y esto va para largo. El tema es muy delicado y me hace gracia ver como algunos dicen que no pasa nada.

SasSeR_18

hoy en la oficina no hablaban mas que de empresas "amigas" que echaban el cierre...

SupremSobiet

#282 Claro!

Y el "Efecto Domino" no existe en la economia.

Increible pensar que se esta libre de la caida del castillo de naipes.

B

#283 Evidentemente yo soy tambien victima (aqui no se libra nadie), pero no me cachondeo, ni digo ilusamente que aqui no pasa NADA, estoy preocupado por todo lo que esta pasando.

A los incredulos:

El problema de España es que todo nos parece inamovible, si le preguntas a alguien todo es eterno, pero de una forma extraña, osea, sabemos que no vivimos para siempre, pero de una forma inconsciente pensamos que si somos eternos, la gente firma hipotecas a 35 años, como si siempre fuese a estar joven, y sin pensar que esta hipotecando SU VIDA ENTERA, parece que el sistema no puede hundirse, parece que siempre tendremos trabajo, es como la vida misma, te crees que las personas estaran vivas siempre, y te permites el lujo (yo diria incluso la osadia) de tratarlas mal, incluso personas que aprecias llegado un momento de malestar puedes tratarlas como el culo, por que crees que nunca cambiara, que siempre las tendras a tu lado..., pero un dia te despiertas, y te cuentan que X ha muerto en accidente de trafico, o que a Y le ha dado un cancer, o que Z tiene ya casi 90 años, y 20 problemas en el corazon, que le quedan 3 dias, y entonces REALMENTE entiendes que nada es eterno, esto que esta pasando, es un problema de juventud e inexperiencia, la gente no ha vivido en su puta vida una crisis como esta, y se cree que jamas le afectara a el, por que nunca le afecto, y esta tampoco lo hara, pero amigos, para todo hay una primera vez, y cuando el problema es tan tan tan profundo, acaba llegandote a ti tambien, y no es cuestion de "si me echan, me busco otro curro", no es tan simple, si esto va como parece que va, terminara MUY MAL, y creerme que no es una gracia, esto no es la sgae con un canon, esto es verte en la puta calle, sin un duro, con una deuda de 3 pares de cojones, en un sistema que no se sostiene, esto que parece tan lejano, es mas posible de lo que muchos se creen.

Pero me temo que no hay solucion, creo que tocara vivirlo, como la perdida de un ser querido para darte cuenta de que no somos eternos, y que en este mundo no hay nada que dure para siempre, entonces y solo entonces trataras siempre a las personas como si fuese la ultima vez que fueses a verla, y te tomaras las cosas de forma mas adulta y consciente por que sabras que en cualquier momento, te tocara asumirlo.

Suerte.

D10X

Llevais mas de un año con la misma mierda, y de momento mi situacion es la misma. ¿Que en algun momento puede cambiar? Hombre, si os tirais AÑOS con la misma estupidez llegara un momento en que pasara algo y direis "lo avisamos, lo avisamos", perdonad pero por esa misma regla, los del tarot siempre aciertan, si yo ahora digo que MV cerrara por la crisis, y dentro de 7 años chapan, yo no puedo venir a decir "lo dije, lo dije", que es lo que estais haciendo.
El efecto "domino" ... acaso sera como el mismo efecto domino que provocaria la huelga de transportistas? Porque las mismas tonterias se oian en su momento .. y aqui estamos.

No existe mejor sitio para cotillear que la peluqueria, y justo ayer fui, ¿crisis? Bien que se quejaban de que su marido se veia afectado, que de las tres tiendas que abrieron el año pasado, solo podrian mantener una, etc ... Pero eso si, alli estaban dejandose 40€ en arreglarse el pelo.
Los inmigrantes de plaza legazpi, siguen estando, y siguen trabajando de manera ilegal en las obras cuando los constructores pasan a por ellos. Lo siento, pero no veo la crisis, la mayoria de los pisos que bajan, son pisos cuyo valor es desproporcionado, piso que se compraron hace 6 años por 100.000€, los quieren vender por 500.000€ y como no pueden, lo bajan a 450.000€. Eso no es una crisis.

Lo unico que lo lamento es por los mas jovenes de los bancos que entraron pensando en un futuro, y las reducciones de plantilla de los proximos meses seran brutales ... pero como todo, ni os enterareis, porque el efecto domino, no existe.

B

Yo por ahora no trabajo, mi padre cobra lo mismo y en la tienda de mis padres entra el mismo dinero (dicho por mi madre).

Hay mucha gente que se va a la calle, muchos de ellos los famosos albañiles-bmw. Mentiría si dijese que me apeno por ello. Si tienes un trabajo de mierda que por unos años te va a dar dinero inviértelo bien, en vez de comprarte un BMW, que por mucho BMW que te compres cuando no llegue dinero no te va a salvar de nada.

B

#289 Contestarte lo veo tal perdida de tiempo, que prefiero mirar para otro lado y hacer como el que no lo ha visto..., ¡veis! no hay miedo a lo que no se ha vivido.

#292 Como te pasas tio... :(

F

#291 ¿?

3eat1e

#290 No sabes tu la de peña de 20 a 30 años, con curros de mierda (no albañiles eh), sin estudios (ni bachillerato), que se han metido en hipotecas y en prestamos para pillarse el mercedes, bmw, audi y demás. El caso es aparentar lo que no se es y luego, cuando la realidad nos pone en nuestro lugar, vienen los lloros.

F

viva españa, el país de las apariencias.

Dieter

#293 conozco al menos 1 docena de casos xD, como bien dices el caso es aparentar lo que no se es.

D10X

#291 Y tu acaso si lo has vivido? A lo mejor deberiais callaros y entender que algunos hemos vivido o sabemos mas que otros.

Porque tus parrafadas muy bonitas, pero no dicen una mierda.

Yo flipo como os podeis tragar toda la mierda que os sueltan, esta crisis se puede evitar si no has despilfarrado cual gilipollas, a mi abuelo en epoca franquista le quitaron TODO, por la cara, y salio adelante. Cuando se destapo la corrupcion de Banesto por Mario Conde, la gente salio asustada del banco, era flipante ver a gente que pensaba que perderia todo su dinero, el panico que se mostro por la falta de cabeza, igual que ahora.

Por dios, ponedme ejemplo que os esten afectando u os vayan a afectar.

Trabajo no va a faltar NUNCA, otra cosa es que seais demasiado señoritos para doblaros el espinazo mas de la cuenta. Cada trabajo tiene ciertas cosas, si quieres trabajar de Informatico posiblemente no puedas hacerlo en alpedrete y tendras que ir a una gran ciudad, pues si de constructor no tienes por aqui, te buscas la vida.

Es que no me jodas, por mi entorno conozco a muchos cubanos, como teneis las santas narices de decir que no teneis trabajo, y sin embargo los cubanos segun entran al pais lo tienen ... estan 6 meses y se largan. Pues algo falla.

#292 No mereces la pena ...

Kaiserlau

#296 lo q falla ahy es lo ultimos q as dixo..
Sabes xq tenemos las puertas abiertas en este pais?
pues las tenemos asin de par en par no xq al govierno les den pen alos moritos y tal , es para mantener a esas empresas de mierda q siguen pagando sueldos de hace 15 años.. nada mas.. graias a esos inmigrantes q curran por menos de 500e al mes tenemos en este pais una gran familia de ijosdeputa q se hacen cada dia mas ricos.

Lo q pasa q en españa vale todo.. lo q tu as dicho da un pokito de asco.. un cubano aqui encuentra curro namas pisar tierra xq ni pide contrato le parecen bien 500e y currar fines de semana.. A eso se le llama discriminacion postiva, al empresario se le llama negrero ijodelagranputa..

Jildeghar

Todo esto me recuerda a cuando el año pasado a mi padre le dio la tonteria de querer pillarse coche nuevo, y encima de los caros. Menos mal que mi madre y yo le frenamos los pies a tiempo, sino ahora estariamos comiendo mierda por via intravenosa.

B

#296 Pues si, he vivido bastantes penurias, por suerte o desgracia mi infancia no ha sido precisamente perfecta que digamos, pero no viene a cuento, ahora estoy mejor que quiero que es lo que importa, pero si, se lo que es estar jodido si es lo que preguntas.

Vamos a ver, no hablo ni de ti ni de mi, hablo en general que es lo que importa, el nivel de ahorro en españa es NULO, y el gasto es tremendo, ese mismo gasto desmesurado es lo que ha hecho gracias a los creditos que todo el pais pensase que eramos ricos de la noche al dia, todos haciendo dinero, todos gastando, todos firmando creditos, todo facilidades, pero la cosa cambia, y lo mismo que antes todo el mundo vivia de putisima madre, ahora todo el mundo va a pasarlas putas..., es asi de simple, no creo que cueste tanto entenderlo.

Lo del banesto fue un simberguenza, punto, nada mas, ¿de verdad estas comparandolo con lo que hay ahora?, osea, hablamos que ayer se hizo la suspension de pagos mas grande de la historia de España, y lo ves comparativamente hablando similar a lo de banesto?, esto no es UNA entidad, esto es un derrumbe global.

Ejemplos, pues no tienes mas que ver el numero de parados, ¿crees que vale como ejemplo REAL?, yo soy informatico, y conozco a mucha gente con empresas, estan TODAS hasta el mismisimo cuello, antes eran solo las constructoras, ahora estan entrando en el mismo problema las que daban servicio a estas construcotras, y si, es una cadena, es real, existe, y lo comprobaras por ti mismo.

Que trabajo no va a faltar nunca, diselo a los parados, y no creo que un albañil tenga problemas doblando su espinazo, y como informatico te digo que estoy bien, pero por que todavia no me ha llegado la bola, otra cosa es no verla venir..., y no, no soy un derrochador, y he tenido las luces de no meterme en algo que no podia (aun estando muchisimo mejor que otra gente que se metio de cabeza).

Quien ha dicho que yo no tenga trabajo?, a ver tio, que esto no va NI DE MI NI DE TI (al menos de momento), aqui hay millones de personas, a ver si eres capaz de dejar de mirarte el ombligo y ver que hay mucha mas gente que ya lo esta pasando muy mal.

Por cierto, no me hables de franquismo, mi abuelo tenia viñedos en Montilla, les quitaron TODO, y se lo dieron a un terrateniente afin al sistema, cuando la familia de mi abuelo se moria de hambre, tuvo que entrar a "robar" un pollo que EL HABIA CRIADO Y ALIMENTADO para poder comer, lo trincaron, la guardia civil lo puso en bolas durante 7 dias a palizones a cubos de agua helada y sin dormir, y cuando lo soltaron le amenazaron con matarle si le veian mas por alli, asi que tuvo que irse a Francia, donde lo metieron en un jodido campo de concentracion, asi que no me hables de franquismo ni de penurias, y si, salieron adelante, trabajo como camionero a su vuelta, y mi abuela como costurera (para la hija de puta de la mujer del cabron que les quitaron todo), pero sabes que te digo?, que antes no era ahora, antes se vivia el dia a dia, eso tenias, eso comias, mas bajo que el suelo no llegabas, ahora puedes estar muerto de hambre en la calle y con una deuda de 30 kilos en el banco para el resto de tu vida, antes te ibas a un campo a recoger patatas, y lo encontrabas, ahora no hay ni campo, y los pocos que quedan ya no hay puestos, todo inmigrantes, antes cruzabas una frontera, y dejabas todos tus problemas atras, ahora es todo global, si estas endeudado, no escapas, es imposible, antes habia HUMANIDAD, la gente se ayudaba, podias estar bien o mal, pero en general, podias encontrar un plato de comida, ahora te mueres en la calle, y pasan por encima tuya.

Kaiserlau

pues claro q hay gente en este pais q lo esta pasando mal o muy mal..

Metete en una hipoteca y q t despidan.. vete al paro y sigue pagando la hipoteca mes a mes mientras ves como se reduce el tiempo de la prestacion por desempleo.. y ves q no encuentras curro en ningun sitio xq eres demasiado viejo o no teienes experiencia..

Eso ni + ni - es lo q HOY ya empeizan a sufrir muchas familias..

Usuarios habituales