[Crisis] La bolsa.

Zc3Dr1ck

lo sé :D de todas maneras no creo que venda, era una inversión a L/P.

4 meses después
SpLaSh

Reabro este post para avisar de temas como:

SAN a 4,24

Que tal ha ido #449?

B

#452 No creo que haya comprado a largo plazo..., a dia de hoy es una locura, si lo hizo asi (a corto plazo), gano bastante (estaba bajo entonces), a largo plazo hay que esperar a 6500 como dije en #429.

DaRkViRuZ

BBVA a 4,88 ha tenido una caida este ultimo mes bastante considerable

SpLaSh

#453 bueno, de comprar ahora sería con vistas a largo plazo... porque la acción está en mínimos, y a ver hasta lo que cae...

Al principio era optimista, pero los barcos se van hundiendo poco a poco... esto es un sálvese quien pueda

50-TanneR

Después de bajar los tipos al 1.5% que pasa con la bolsa que ha seguido bajando?

Los que aspiran a economistas y demás gente entendida, sabrá de qué hablo, decidme..

erdanblo

¿Estamos en mínimos históricos?

JuJu

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=IBEX&t=6m&l=on&z=m&q=l&c=

Andy

yo estoy con el gusanillo de SAN. En octubre creo recordar pille unas acciones q vendí dentro de la misma semana y me aportaron un buen pellizco.

Pero ahora estando la cosa tan loca como anda como para fiarse. Algunos auguran que seguirá bajando, incluso he oido hablar de recomendaciones a comprar a 3,5 :S.

Alguno sabe algo?

WayneGacy

#458 Yo esperaria a ver los 6700 y meterme, pero no mucho, y diversifica entre SAN y BBVA

ZeroX_r00lz

Andy yo soy de los que opina que no hay que enamorarse de ningún valor. Que con SAN te haya ido bien no significa que te vuelva a ir bien.

Ando un poco out de la bolsa... pero, a que noticia/razón se debe esta bajada tan grande?

C

Ya que habéis reabierto el hilo me voy a colgar la medallita y voy a resarcirme de algunos que me criticaron, no tanto en este thread como colegas fuera de MV. Me refiero a lo que dije en #253 hace 5 meses. Y me reafirmo. Entonces el IBEX andaba por los 10.000

Por cierto, hoy Citigroup ha llegado a estar a 0,97$ cuando apenas hace 2 años estaba a más de 50$

Viendo la gráfica me recuerda a las tecnológicas allá por el 2.002 cuando todas perdieron el 99,99% de su valor en bolsa:

http://www.invertia.com/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=RV016CITIGRO&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Sospecho que en el fondo lo que ha sucedido estos últimos 15 años ha sido una megaburbuja financierda. La megaburbuja del crédito donde hemos obtenido en 15 años lo que teníamos que haber obtenido en 1 vida sin ni siquiera ser nuestro, sino del banco. Y lo peor no es eso, lo peor es la otra lectura: Hemos producido bienes y servicios en 15 años que tendrían que haberse producido en 50. Y si no que se lo digan al sector del automóvil que desaparecerá en breve. Quedarán dos marcas y con vehículos <6000€. Eso sí, los que estén por encima de 60.000€ subsistirán porque ricos seguirá habiendo. Lo que no habrá es clase media.

Andy

la verdad es que estos dias ya no aguanta ni ferrovial ni iberdrola ni su puta madre :D

B

El dow jones tambien cede un 4%, se puede esperar mañana un pequeño rebote de 1 o 2% o habra caida libre, en cualquier caso en cuanto caigan los 7000 no se sabe cual sera el proximo suelo. ¿Santander a 2 euros? muchos ya lo decian hace meses.

#461 creo que te confundes con el sector del automovil, pasa lo mismo que con el sector inmobiliario, son productos basicos de la clase media pero a la vez son productos de lujo. Restructuracion de todas las empresas del sector, coches a 6000 euros y todo el mundo feliz, se acabaron los peones con bmw y un credito a 10 años

50-TanneR

Sector del automovil en la crisis no es de ahora, depende de su elasticidad de la demanda, simplemente cuando menos dinero hay su elasticidad no es la misma, por tanto cambia la situacion en cuanto cambia la situacion economica.

SpLaSh

#458 El análisis técnico dice que en 3,5 la acción tocará minimos de 2002 y rebotará....

Pero bueno, ya sabemos como le ha ido al "analisis técnico" xD

C

#463, me he leido 3 veces tu post y creo que estamos diciendo lo mismo, pero wno... xDD

PruDeN

yo sigo perdiendo pasta con IBR Renovables .. weno, perdiendo no xq no las pienso vender, pero no suben las jodidas ni de coña

M0E

#465 Eso t iba a decir, ¿dónde está el rebote "psicológico" de los 7.000? xDD xq ha debido de ser, eso.. psicológico.

B

Hermanos, juntemos las manos, miremos al cielo, y recemos... JAJAJAJAJAJA.

No seamos catastrofistas, ahora, aunque no lo parezca, hay MUCHISIMA gente con un taco de billetes frescos mirando a ver cuando empieza la escalada, y creerme, sera brutal..., probablemente no constante como antes, seran tirones, a 12.000 puntos, apenas se ganaba nada, solo era eso la euforia del que no entiende..., por eso tanta gente invertia, por oidas (como comprar pisos a 50 millones para invertir JAJAJAJAJAJA) hay que comprar cuando esta abajo, es la unica forma de ganar dinero, la bolsa ahora mismo no esta diciendo "salvese quien pueda", bueno, si, para los "inversores" de andar por casa con 3 hipotecas..., esta diciendo "preparense los nuevos ricos", por que el que tenga ojo, y meta cuando hay que meter, va a ganar MUUUUUCHA pero que MUUUUUCHA pasta..., la bolsa esta ahora como si vieses un chalet de 3 plantas 3000 m2 de terreno, 4 garajes, 2 piscinas, y 7 habitaciones a 6 millones de pesetas..., ahora SI que se puede ganar mucha pasta, y se ganara de hecho...

Tal como lo veo, ya es buen momento, (ya lo era en 7500), pero si sabes que caera mas, pues te esperas, y en esas estan todos, lo que tengo entendido es 6500, si llega ahi, los mas avariciosos ganaran mucho, sino, los que ya han comprado, ganaran una burrada, menos que los avariciosos..., pero no esta mal comprado, lo que hay que mirar es wall street, cuando las cosas se ponen chungas, se busca siempre el paralelismo con la americana, al minimo indicio de subida constante de WS, se tiraran como lobos a comprar, sino, al tiempo...

De hecho no se si os fijais, cuando WS sube lo mas minimo, todos se tiran a comprar salvajemente, luego vuelve a caer 2 dias WS, y todos vendiendo como diciendo "ups, esta no era, saca rapido y espera"..., en algun momento subira durante 2 semanas, y sera la locura...

B

#469 tienes razon pero ya ha perdido el suelo de 7000 y los datos macro siguen siendo malisimos, yo creo que la escalada que tu dices es cuando se atisben señales de recuperacion o almenos estabilizacion, no puedes esperar un rebote de dos semanas a 12000 cuando los estandares del sector financiero, que es el que mas tira, son cada semana peor

Josetxe

He leido las 6 primeras paginas del thread y quiero decir.. donde está el listillo que escribia los post como cuentos en plan secta total y hablaba de NESARA, decía que a partir de septiembre iba a cambiar todo y toda esa mierda?

donde está ahora?.. hay q ser panoli.

Zc3Dr1ck

#452 pues me las vendió mi padre rápido finalmente, asi que gané algo.

Lo que decía en #390...pero con el turbo

Fyn4r

Como decía un profesor de mi hermano, "el momento para comprar es cuando la sangre llegue a la calle" xD

B

#473 JAJAJAJAJAJAJA, que cabron..., entonces segun esa logica, todavia no hay que comprar..., primero tienen que saltar desde las ventanas algunos brokers..., por cierto, dijo algo de cuanta sangre tenia que haber en la calle? X-DX-DX-DX-DX-DX-D, es que igual se compra cuando salta uno, y todavia quedan 20 por saltar...

Nah, mucha gente cree que los bancos son las victimas de esta crisis, ni mucho menos, ellos tienen todo calculado, y tienen el poder de acelerar o frenar la economia, si encima tienen a los gobiernos por los OO, y se salvan cuando van a la quiebra, pues entonces ya lo tienen todo hecho, esta claro que van a llevar la crisis hasta donde ellos crean oportuno, luego la bolsa remontara, meteran pasta en los mercados, y ale, a inflarse a ganar pasta...

Como ya dije hace bastante, esto es matematica pura, juegan con el mundo a su antojo para hacerse cada vez mas ricos y dueños de todo, y asi lo hacen, hipotecan a medio planeta, luego quitan pasta de la calle, la gente no puede, hipotecan los bienes, luego vuelta a empezar inyectando pasta, y asi generacion tras generacion se van haciendo los dueños del mundo...

Esta crisis esta calculada, no lo dudeis por un momento, el problema es que nuestros politicos no tienen ni putisima idea, o son demasiado realistas de que el mercado lo manejan los banqueros, tanto, que no hacen absolutamente nada, yo apuesto por lo primero, por que manda huevos vender las reservas de oro justo antes de que se revalorizasen..., es que eso es no tener ni puta idea de economia, o lo segundo, que seria tener intereses personales en la venta... (cosa que nadie investigara, por que la justicia en España va de la mano de la politica).

La cuestion es, ¿hasta donde dejaran que llegue la crisis?..., nadie lo sabe, pero espero que no muy lejos, por que a España nos ha tocado a contrapie.

makkki

Si hay alguien que tenga dinero fresco fresco i quiera invertir en bolsa (cosa que dudo) que se fije solo en empresas con subvenciones, con deuda saneada, mirando hacia energías renobables o innovacion, con pedidos si puede ser a años vista y si puede ser con fábricas al exterior que se puedan beneficiar del proteccionismo que se nos vienen encima i puedan jugar con ventaja con la competencia en los países clave que saldrán primeros de esta crisis (China, India, luego en Europa Alemania/Inglaterra i Francia). Eso si, que nadie espere ganancias hasta aquí un año mínimo (contando que se invierta con conocimiento en una empresa productiva, nada de empresas que solo trabajen con númeritos).

Yo tengo mi dinerito metido en una empresa con las características anteriores i sí, he perdido, como el 100% de las empresas que hay en bolsa. Voy a guardarme este hilo en favoritos y aproximadamente en 2011 os digo como me va ;)

Cryoned

De palo claro

Me encanta como la gente da consejos de economía cual peluquero recomendando que comprar a sus clientes.

En serio, meteros en la cabeza que por tener 5000€ en acciones, leer burbuja.info, a cárpatos, un par de blogs o estar en primero de economía no hace que sepas invertir ni puedas hablar tan alegremente con la seguridad que lo haceís.

B

#476 Si te vuelves un analista tecnico ganaras siempre, no excesivamente pero ganaras, y si, son modelos de inversion casi matematicos que solo hace falta estudiar. Por otro lado lo unico que te hace un buen inversor es la experiencia solo cuando inviertes tu dinero sientes el miedo de invertir lo que a priori es una apuesta segura cuando te vas a dejar 5000 euros en ella cambia la perspectiva jajajajaja. Yo por mi parte he invertido 3000 € y hago seguimiento a diario de la bolsa asique poco a poco si que vas cogiendo conocimientos de como va el mercado, siempre teniendo en cuenta que en la bolsa todo puede pasar sin razon aparente

Cryoned

Sí, por supuesto el modelo de nunca se pierde por el cual somos todos ricos.

Jamás falla la estocástica ni el análisis técnico, las ondas de elliot funcionan absolutamente siempre, etc etc. Te ha faltado el "se gana poco a poco pero siempre"

En fin xD

PruDeN

La cosa es que ahora la bolsa todo el mundo dice que esta "barata".

Si, que el IBEX este por 7000 puntos cuando hace poco estaba en 16.000 pues si, dices, joder pues esto sube tarde o temprano ..

Que Santander estaba a 13€ la accion y ahora a 4, que Telefonica lo mismo etc etc...

Pero, quien marca los precios ? Quien sabe si los precios de hoy no son los reales ?

Vemos al ibex "bajo", pero lo mismo dentro de un tiempo lo vemos en 5000 y no pasa nada :/

La bolsa mola, pero hay una cosa clara, es algo "abstracto", es decir, la compra y venta .. antes estaba hinchada y quizas ahora este todo mas normalizado, quien sabe si algun dia llegara a lugares como hace 1 año ..

RoBErTiTo

De todos modos, creo que hay valores relativamente seguros a LP. Si no necesitas el dinero y no te importa ver como baja a CP, seguramente en el LP puedas sacar ganancias.

Usuarios habituales